Para Peña, Cambiemos está integrado por socialistas y personas de izquierda

Con más precisión, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, detalló: "El radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular". Para dentro del gobierno de Mauricio Macri "hay gente liberal, otra que viene de la izquierda".

Al ser consultado sobre la ideología de la actual administración, Peña dijo: "Nosotros nos definimos ideológicamente pero no necesariamente creemos que el mundo se termina en la explicación de derecha e izquierda". Para Peña, "el triunfo de Macri tiene más que ver con algo temporal, un gobierno más contemporáneo del Siglo XXI en valores y formas".

Cuando el periodista Carlos Cué le recuerda las medidas que tomó en estos primeros seis meses el gobierno nacional, entre ellas el incremento de las tarifas hasta un 700%, Peña mantiene intacto su optimismo. "Si me decía hace seis meses que íbamos a estar como hoy firmaba feliz", aseguró el funcionario. Y agregó: "Han sido seis meses muy buenos, con mucho apoyo de la sociedad, con enorme esperanza".

Read More

Denuncian al cocinero por no pagar los sueldos

Los trabajadores del programa "Espacios Abiertos", que se enmarca en la ley 13.298 sobre la protección de los derechos de la infancia y tienen el objetivo de de accionar sobre la situación de vulnerabilidad y ampliación de derechos de niños y niñas del partido de Quilmes, denunciaron el cese de pagos desde el mes de marzo.

Además, expusieron la situación de desfinanciamiento del programa, debido a la falta de presupuesto, para la realización talleres y de recursos para llevar a cabo las excursiones educativas que propone el programa.

Los trabajadores aseguraron que "estas condiciones hacen que sea imposible sostener las actividades del programa. Nos enfrentamos a una doble vulneración de derechos: los nuestros como trabajadores y la de los chicos y chicas que participan de los talleres".

Debido a la falta de respuesta por parte del municipio que gobierna el intendente del Pro, Martiniano Molina, los trabajadores adelantaron que el miércoles 15 entregarán un petitorio exigiendo la regularización de los sueldos y el financiamiento del programa.

Las denuncias por vaciamiento de programas de promoción de las políticas sociales, son recurrentes desde el inicio de la gestión PRO.

Los empleados que son parte de la gestión de los programas "Espacios abiertos" y "Espacio de juegos", que pertenecen al área de niñez y adolescencia vienen desarrollando jornadas para reclamar el pago de los salarios y denunciar el vaciamiento, mediante actividades recreativas frente a la Casa de la Cultura del municipio.

Debido a la falta de respuesta, los trabajadores optaron por llevar el reclamo directamente al intendente Martiniano Molina.

El petitorio incorpora tres puntos fuertes: la regularización de los pagos adeudados y las formas de contratación; como así también las garantías para la continuidad de ambos programas.

El proyecto Espacios Abiertos se lleva adelante en las zonas de: Ezpeleta “La Esperanza Grande” Escuela Primaria N°85 y ESB N°78, Solano Villa La Florida Escuela Primaria N°45 y ESB N°79 3; Don Bosco Villa Itatí Escuela Primaria N°42, y Escuela Media N°1; Solano Escuela Primaria N°43. Funciona a contraturno del horario escolar.

Este es el quinto año del proyecto, actualmente concurren 200 chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

Los trabajadores, detallaron que "pese a haber sido declarados de interés municipal por el Intendente Martiniano Molina, la actitud de los funcionarios municipales es de total desinterés. Esto lo demuestran las irregularides en las modalidades de contratación (algunos integrantes del equipo todavía no han firmado contrato), la falta total de pago, la ausencia de respuestas concretas sobre tiempos y procedimientos relacionados a los cobros y la falta de provisión de insumos y materiales para el desarrollos de los talleres".

Read More

Pensando en 2017, Jorge Macri ya recorre la Provincia

Aunque todavía falta mucho, en Cambiemos ya se palpitan las PASO 2017. Con "Lilita" Carrió tratando de sacarlo de carrera, Jorge Macri se lanzó a caminar para no quedar postergado en la discusión y ser el hombre de los amarillos puros.

El fin de semana se mostró con otro alcalde con marca PRO, el cocinero Martiniano Molina, intendente de Quilmes. Hablaron de gestión, problemáticas comunes y, por supuesto, del armado electoral.

“Disfruto mucho los encuentros con los vecinos de la provincia, cada vez estoy más convencido que trabajando en conjunto con los distintos intendentes podemos hacer más y mejores cosas. Tenemos que estar unidos para brindarle lo mejor a los vecinos” expresó el intendente de Vicente López durante la recorrida, ya en tono de candidato.

El también presidente del Grupo Provincia participó de la supervisión a las obras de pavimentación que se están llevando en el barrio Elizondo ubicado en Quilmes Oeste.

“Es un gran avance esta obra, le estamos devolviendo a la gente obras concretas, que eso es lo que nos gusta”, dijo Macri y agregó: “día a día vamos mejorando, y eso los vecinos lo saben y nos lo agradecen”.

Read More

Vidal promete represión y mano dura a los opositores

“En Vicente López, a orillas del Río de La Plata, María Eugenia Vidal arengó a su gabinete ampliado y les pidió que respondan con firmeza y con límites democráticos a los sectores de la política que ‘consintieron la pobreza durante años’”, consignó este fin de semana LPO. El mensaje fue claro: Reprimir a quienes se opongan al macrismo y a quienes defiendan el conjunto de políticas sociales conquistadas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin nombrarlos, se refería a un “foco conspirativo” encabezado por un grupo de intendentes del Conurbano desde donde se propala la idea de caos hacia un futuro inmediato. Otro argumento mentiroso, pues lo que crece en el Conurbano y en el país es la desesperación popular ante los ajustes, los tarifazos y el aumento exponencial de la pobreza y la indigencia.

Vidal y el macrismo bordean en forma peligrosa los límites del discurso de la dictadura cívico militar, de atribuirle carácter violento a las demandas populares y santificar represiones y genocidios. Será por eso que la mueva edición del Nunca Más, presentada por el gobierno nacional en la reciente Feria del Libro, despareció el concepto de terrorismo de Estado

Para la gobernadora, el epicentro de ese foco es La Matanza. Verónica Magario dijo días atrás que “la inflación y los despidos han generado familias que ya no llegan a comer”. Las piruetas semánticas de la derecha en el gobierno que, más allá de máscaras y disfraces, no puede ocultar el carácter fascista de su naturaleza.

Vidal habló de “sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza durante años”. Se refería a casi la mitad del electorado que en noviembre votó por el Frente para la Victoria (FpV), y que para el macrismo son millones de violentos que deberían “desaparecer”, pues así cumplirían con su estrategia de “pobreza cero”: asesinados los pobres, se acabó la pobreza.

Read More

De la torre se volvió a mostrar con Vidal en un acto en San Miguel

En un marco de rumores políticos que pronostica el pase del ex intendente massista al PRO, Miguel de la Torre organizó un acto para recibir a la gobernadora en San Miguel luego de que se suspendiera este encuentro la semana pasada por la salud del presidente Mauricio Macri, quien también iba a participar.

En el acto Vidal destacó la importancia de la obra hidráulica al señalar que "ésta ha sido una de las prioridades de Joaquín desde la gestión, eso me consta porque lo conozco hace muchos años y sé cómo siente los problemas de la gente".

Sin dar una señal clara de su futuro político, el intendente de San Miguel reflexionó: "Desde que empecé a hacer política cada vez que escuchaba la lluvia caer sobre la chapa del techo de mi casa no podía dormir pensando en la gente que se inundaba. Es un gran alivio saber que ahora todos los vecinos podrán escuchar la lluvia y seguir durmiendo tranquilos", agregó.

Asimismo, de la Torre destacó que "gracias a esta gran obra empezamos con el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María, algo que venía postergado por las inundaciones. Hoy se terminó la injusticia de los últimos 50 años", manifestó.

A su turno, el secretario de Obra Pública local Jaime Méndez subrayó que "con estos hechos concretos se demuestra que cuando hay una adecuada intervención del Estado se transforma la realidad de muchas personas".

"El esfuerzo de esta obra tiene doble valor porque partió del financiamiento municipal que proviene de la recaudación de los impuestos que pagan los vecinos, y eso tiene que ser un motivo de orgullo para todos los que vivimos en San Miguel", remarcó el funcionario local.

La obra tuvo un costo de 120 millones de pesos, se extendió durante dos años y fueron solo hecho con recursos municipales, según manifestaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Durante el acto, una de las facciones que apoyan a de la Torre protagonizó una serie de hechos violentos que no pasaron a mayores con otros sectores del peronismo local, por una disputa de posicionamiento frente al escenario.

Read More

Randazzo cada vez más PRO: ahora puso funcionarios en el Bapro

Florencio sigue cambiando. Es que tras sugestivas fotos con dirigentes del PRO y la versión de que los amarillos impulsan su candidatura en 2017 para fragmentar al peronismo, colocó un hombre de su confianza en el Banco Provincia.

En las últimas horas, con los votos del senado bonaerense, se aprobaron los pliegos del randazzista Eduardo Di Rocco y de Andrea García -cercana a Domínguez- para su incorporación al directorio del Bapro, en reemplazo del contador de Daniel Scioli, Rafael Perelmiter, y de Omar Galdurralde, un hombre vinculado a Aníbal Fernández.

El senador Daniel Barreda -quien responde a Fernando Espinoza- salió a denunciar que la maniobra se trató de un “negociado” entre Randazzo y Domínguez con el oficialismo.

El dirigente sostuvo que los dos asientos en el banco correspondían al Partido Justicialista bonaerense. Según hizo saber, la estrategia legislativa llevada adelante no tuvo en cuenta acuerdos con el PJ y, por el contrario, “se buscó un negocio chiquito para tres o cuatro”.

Semanas atrás, la discusión por estos mismos pliegos generó un fuerte cimbronazo dentro del peronismo y partió el bloque. La bronca estalló cuando todo estaba listo para que Di Rocco y García reemplacen a Perelmiter y Galdurralde, pero un llamado de Daniel Scioli a Barreda hizo caer la sesión.

“Nos llevan a los empujones a resolver y acompañar un negociado político entre dos sectores”, dijo Barrera y agregó: “A lo mejor eran dos lugares para los amigos”.

Read More

Tagliaferro repudiado por la comunidad de Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió trasladar el acto de jura de la bandera de estudiantes de cuarto grado en la ex Séptima Brigada Aérea, un ex centro clandestino de detención.

Ante la medida del intendente, la organización por los derechos humanos Asociación Seré, como el sindicato de docentes Suteba, y el Frente para la Victoria local, criticaron la decisión “inconsulta” del jefe comunal de Cambiemos de cambiar el lugar en el que se realiza el histórico acto de jura a la bandera de los niños de 4º grado.

Desde el año 2003 el acto de los estudiantes se realizó en la plaza central de la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y este año la decisión del alcalde fue trasladarla a la Base Militar de Moron.

Esta postura “no hace más que burlarse de la memoria de los desaparecidos que se comprometieron por una sociedad igualitaria, de los ex detenidos que siguen aportando sus valiosos testimonios y de los familiares que aún esperan hallar los restos de sus seres queridos”, argumentaron desde la Asociación Serè.

Por su parte, Suteba repudió la decisión al manifestar “una enorme preocupación”.

“Es una decisión tomada sin consulta ni diálogo”, dijeron a través de un comunicado, a la vez que argumentaron que el lugar al que Tagliaferro pretende llevar a los niños y sus familias es “un lugar manchado con la sangre de trabajadores, sobre el cual todavía no ha habido el proceso para esclarecer aquellos hechos”.

“No puede ser el lugar más apropiado para convocar a la comunidad educativa para celebrar una fecha patria, que pertenece al pueblo, a sus trabajadores y a sus futuras generaciones”, agregaron.

El bloque de concejales del FpV presentó por su parte, un proyecto de resolución para intimar a Tagliaferro a que “cese en su pretención” de convocar a la comunidad educativa en la Base Aérea, mientras que a través de una carta, padres y madres de algunas escuelas ya anticiparon que no participarán del acto patrio si se lleva cabo en un ex centro clandestino.

El año pasado la jura de la bandera fue uno de los hechos de mayor convocatoria de la comunidad de Morón.

Read More

Cansado del ninguneo, Alfonsín dice que la UCR no forma parte del gobierno

La fragilidad del lugar que ocupa la UCR en Cambiemos no es un tema nuevo. El hecho generó, y genera, numerosos debates a la interna del centenario partido que sigue teniendo lugares marginales entre los funcionarios y en la toma de decisiones de la gestión de Mauricio Macri.

Uno de los que suele remarcar la debilidad de los boina blanca, es Ricardo Alfonsín, el titular del Comité Bonaerense de la UCR, y uno de los más críticos del acuerdo con el PRO que dejó al partido reducido a justificar las resoluciones que toman otros.

Hoy, cansado del ninguneo del PRO, salió con los tapones de punta. Luego de haber acompañado en las elecciones a Macri, oficializó el despegue. En declaraciones a Radio Vorterix el hijo del ex Presidente fue contundente: “no formamos parte del gobierno”.

Las palabras del "Ricardito" se dieron en un contexto en el que tuvo que salir a justificar el polémico Decreto que le devuelve el autogobierno a las Fuerzas Armadas.

“Me parece que se han magnificado las cosas, no han leído ni el decreto de la década del 80 ni han leído el actual decreto, el Ejecutivo no cede ninguna de las atribuciones ni el Ministerio de Defensa deja de tener el control sobre las cuestiones más sustanciales, se trata de cuestiones administrativas”, sostuvo el radical a desgano. Y agregó que “son otras fuerzas armadas, es otro contexto histórico, antes era un país cercado por dictaduras militares”.

Además intentó mostrar cierta autonomía: “si advierto algo que es incorrecto, lo voy a manifestar”, pero remarcó que “hasta ahora yo no veo más que cuestiones administrativas”.

Para Alfonsín las críticas a la decisión "están exagerando un poco, partidizando el tema”, aunque reconoce que el Decreto “no lo consultaron” con los radicales y por eso volvió a estallar.

Harto de justificar, disparó: “no formamos parte del gobierno”. Aunque el periodista le recordó que es el radicalismo el que está al frente del Ministerio de Defensa, Alfonsín insistió en que no forman parte de la gestión de Macri. La UCR en su peor momento.

Read More

Randazzo canta bajito “Volver”

Florencio Randazzo ya suma minutos de recorrido en despachos para empezar a palpitar su retorno. El horizonte es claro: las legislativas de 2017.

El ex ministro busca una base de intendentes y dirigentes que sostengan su aspiración y trata de mostrarse como un proyecto superador, en base a la gestión de lo que fue su paso por el kirchnerismo.

Gran parte de los dirigentes peronistas que se distanciaron del kirchnerismo creen que "a la hora de medir la intención de votos, la rebeldía del flaco (Randazzo) va a sumar votos antikirchneristas en la Provincia", y ya lo apoyan.

En coincidencia con el pensamiento del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, otro de los jefes comunales que integran los 'Apóstoles' fue muy contundente al señalar que "Randazzo es nuestra carta bajo la manga para el 2017".

Además del apoyo que está armando en la provincia de Buenos Aires, Randazzo también ya se reunió con un grupo de senadores nacionales del PJ, encabezados por el jefe de la bancada Miguel Pichetto, y ahora mantuvo un encuentro con los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (APL), Raúl Quiñones (Tabaco), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Rubén Salas (Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA).

Además, el hombre de Chivilcoy cuenta con el respaldo (velado y no tanto) del PRO. Es que los amarillos lo quieren en el tablero sí o sí para dividir el voto opositor y no dejar que el kirchnerismo ni el massismo ganen tanto territorio, en un contexto de marcado retroceso de imagen de Cambiemos.

Read More

Derrumbe económico: en cinco meses cerraron 1.686 empresas

En tan solo cinco meses, cerraron, por lo menos, 1686 empresas que se encontraban registradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es el número más importante que se tenga registro en 50 años.

Según fuentes tomadas de AFIP que consignó el portal El Destape, los sectores con más cierres fueron Construcción con 700, comercio y reparaciones con 367, hoteles y restaurantes con 165, industrias manufactureras con 171. En otros sectores se registraron 283 cierres.

De este modo, las 1686 empresas cerradas en los primeros cinco meses del gobierno de Mauricio Macri, configuran el número más grande del que se tenga registro en los últimos 50 años.

Según el Registro de la Industria de la Construcción, el sector más golpeado por las políticas de gobierno, las constructoras formalizadas pasaron de 24.600 en 2015 a 23.900 en 2016, lo que equivale al cierre de 700 en menos de seis meses. Esto afecta también al empleo indirecto que circunscribe sin incluir subsidiarias ni pequeñas empresas informales.

Read More