Repudiaron a Melconián y a González Fraga en Rosario

En la jornada de ayer, un grupo de jóvenes ingresó al Centro de Convenciones del Ros Tower Hotel donde la Federación Gremial organizó el tercer Ciclo de Conferencias que tenía como protagonistas a los economistas Carlos Melconián, Javier González Fraga y Aldo Pignanelli.

Los manifestantes se hicieron presentes para escrachar a los dos economistas, alineados al gobierno nacional. "Vende patria tomatela", le gritaban a Melconián a quien luego insultaron: "Melconián hijo de puta, andate. El pueblo se está cagando de hambre".

Más tarde los manifestantes se retiraron del salón y los economistas del PRO pudieron continuar con la exposición en un clima enrarecido.

A su vez, un grupo más importante de autoconvocados por las redes sociales se hicieron presentes en las puertas del hotel con globos negros y pancartas para escrachar a González Fraga por haber afirmado que a los trabajadores "le hicieron creer que podía comprarse plasmas".

A pesar de que el repudio se organizó con tiempo y de forma pública, ni el hotel ni los organizadores previeron ninguna medida de seguridad para evitar el papelón.

Read More

Vidal y su familia de compras por New York

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalizó su viaje a Estados Unidos en búsqueda de inversiones, periplo que realizó acompañada de el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza y el secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón, quien trabajó muchos años en ese país, relató el sitio Política Argentina.

Según comentó la propia Vidal, avanzaron con un crédito del BID para rutas, así como también plantearon tanto en esa institución como en el Banco Mundial, proyectos de educación y de salud. "Hubo mucho interés y quedamos en trabajar en conjunto", explicó a Clarín.

"Encontré una enorme confianza y expectativa y esperanza. Aquí ven a la Argentina como una oportunidad. Siento que el mundo está volviendo a confiar en nosotros y nos quieren ayudar", señaló la gobernadora, quien mantuvo numerosos encuentros con personalidades de la política y economía estadounidense acompañada del embajador Martín Lousteau.

Sin embargo, en el marco de esta visita, la gobernadora también tuvo tiempo para pasear por las calles de Nueva York y hasta un periodista publicó en Twitter una foto suya comprando ropa en Macy's, una tradicional tienda de ropa estadounidense.

Read More

Reproches a Macri: “Nadie que no esté pensando en enriquecerse hace lo que hizo”

La ONG Contadores Forenses emitió un fuerte comunicado, que se publicó en la cuenta de Facebook y se difundió rápidamente a través de las redes sociales, en la que critican la declaración jurada del presidente de la nación, Mauricio Macri. "Nadie que no esté pensando en enriquecerse hace lo que hizo", aseguran.

El presidente, en su nueva declaración jurada, la primera como jefe de Estado, duplicó el valor de sus bienes en relación al año pasado, lo que motivó una ola de críticas, especialmente por los depósitos en el paraíso fiscal de Bahamas.

Según los experto contables el mandatario "o minimizó las dos declaraciones juradas del año pasado o infló la del 2015. O ambas cosas", para luego agregar:"Si omitió declarar activos en Bahamas y ahora los incluye, dígalo".

"Si la declaración jurada que presentó como candidato a presidente era incorrecta, debió corregirla, rectificarla. El sistema lo admite, está preparado para ello”, aseguraron a través del comunicado.

El mandatario hasta el momento no pudo dejar claro ante la ciudadanía, su participación en las cuentas offshore, a excepción para la diputada Elisa “Lilita” Carrió, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios de gobierno, que aseguran que sus “aclaraciones”, han sido lo suficientemente claras.

Read More

¿Cuentas claras? Jorge Macri le pagó 200 mil pesos a Rial para tuitear

Las rendiciones de cuenta en el conurbano están dando para todo. En particular en Vicente López ya se habla de un escándalo. Es que los números de Jorge Macri lejos de ser claros, parecen ser parte de una estrategia de desvío de fondos para financiar la campaña del PRO.

El martes, toda la oposición del municipio de Vicente López votó en contra de la “rendición de cuentas”, donde el intendente explica cómo gastó el presupuesto del año anterior.

En el comunicado que emitieron de forma conjunta los concejales opositores (del Frente para la Victoria, Partido Justicialista, Frente Renovador, GEN y Vivilo) rechazan en primer lugar la presentación oficial por la escasez de tiempo que tuvieron para estudiarlo. “Solo se contó con 12 días hábiles para revisar el uso de los fondos del municipio de 1 año completo. La información que debe ser de acceso público, se encuentra en forma parcial en la web”, dijeron.

El concejal del Frente para la Victoria, Joaquín Noya, le explicó al portal Notas los detalles de la rendición de cuentas del presupuesto 2015 del municipio que hizo Jorge Macri. Un plazo fijo en Banco Galicia y 200 mil pesos a Jorge Rial para retuitear son algunos de los datos que sustentan la hipótesis de que el partido de gobierno financió parte de su campaña electoral 2015 con desviación de fondos del distrito del conurbano norte.

Además, destacaron algunos elementos preocupantes de los gastos del municipio como que el 36% de las partidas presupuestarias fueron reasignadas discrecionalmente por el Ejecutivo “por un criterio carente de razonabilidad”.

Por otro lado, uno de los datos que más llamó la atención fue el incremento en un 75% de las partidas de publicidad y propaganda. Además, bajo la denominación de ‘proveedores de servicios básicos’ (que son gas, agua, electricidad, etc.) “se disimulan gastos publicitarios por un millón de pesos a la empresa de medios Telepiu (C5N, MinutoUno TV y Radio 10) y otro por un millón de pesos a la empresa Artear dependiente del Grupo Clarín”.

También en lo vinculado a medios de comunicación se entregaron recursos a radios y diarios por fuera del municipio: 80 mil pesos a FM Brisas y 140 mil pesos al Diario La Capital, ambos de la ciudad de Mar del Plata del Partido de la Costa.

El concejal Joaquín Noya, del Movimiento Evita remarcó que se le abonaron más de 200 mil pesos a Jorge Rial para retuitear cuestiones institucionales de Vicente López y “en todo 2015 encontramos 3 retuits así, todo lo demás fueron vinculados al macrismo”.

A eso se suma que “se le pagó publicidad a una empresa de la esposa de Diego Santilli, Analía Maiorano, de 150 mil pesos”. Noya contó que el mismo monto se le dio a María Constanza Rivas Godio, una proveedora de Bahía Blanca para asesorar en el Puerto de Olivos. “Y ‘oh casualidad’, el 10 de diciembre asume como concejal de Cambiemos en Bahía Blanca. Lo que inducimos es que desde Vicente López se financió parte de la campaña política del PRO”, afirmó el concejal.

Otros dos puntos alertaron a la oposición de Vicente López. En primer lugar, se registra un plazo fijo de 423 millones de pesos en el que no se identifica en qué banco se encuentra. Al mismo tiempo, el gobierno de Jorge Macri cerró el año contable con más de 7 millones de pesos en un plazo fijo en el Banco Galicia (lo que no corresponde, ya que los fondos municipales deberían estar en el Banco Provincia).

Read More

Bullrich y la acción que no fue

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención de seis personas que se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos" y que "iban a Plaza de Mayo", donde se realiza un acampe de organizaciones sociales.

A horas del medidía la Ministra habló de los presuntos agitadores y advirtió que "todos los días hay una provocación", y que se quiere "generar una situación de violencia" para "poner al Gobierno en una situación límite".

Sin embargo, horas más tarde, la Policía de la Ciudad desmintió a la funcionaria y aclaró que los detenidos eran los denominados 'quemacoches'.

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Nuñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", señala el comunicado de la fuerza.

Estas declaraciones también se enmarcan dentro del fuerte opertaivo policial que se registra en la Plaza de Mayo, la cuál se encuentra cerrada desde ayer por las autoridades y el temor de que se registren movilizaciones contra el Gobierno y por la conmemoración de los 13 años de la asunciòn de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

Read More

Inflación más alta desde 2002: Rozó el 7 por ciento

La inflación en el país ascendió a 6,7% en abril, la más elevada para un solo mes desde 2002, según el indicador que difunde el Congreso basado en reportes de la consultoras económicas privadas.

"De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4%, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0%)", según el llamado Índice Congreso.

Las estadísticas del instituto estatal Indec están suspendidas con el argumento de razones técnicas y el primer indicador oficial de costo de vida en lo que va del año será el de mayo, difundido en junio, por decisión del presidente Mauricio Macri.

En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7%, señalaron los legisladores en un comunicado de prensa.

La oposición en el Congreso divulgaba en aquel entonces indicadores de consultoras. Ahora incluso aliados del oficialsmo mantuvieron la difusión del Índice Congreso ante la ausencia de estadísticas oficiales.

El gobierno de Macri ordenó una devaluación de 34% al asumir en diciembre y luego impulsó tarifazos de luz, gas y agua, de entre 200% y 700%.

"Los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes", según el comunicado de los parlamentarios.

Read More

Algo huele a Niembro en Olavarría

El Frente Para la Victoria (FPV) de Olavarría manifestó sus dudas y cursó un pedido de informe en torno a una extraña contratación por parte del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que se hizo de los servicios de tres firmas distintas, con domicilios diferentes y servicios varios, que comparten un mismo e ignoto apoderado.

Según pudo saber el sitio Qm Noticias, el concejal Julio Frías explicó el hallazgo: “Nos llamó la atención que el intendente hubiera firmado tres contratos distintos, para tres cosas distintas, el mismo día y con el mismo apoderado en los tres casos”, narró, en relación a la contratación de Pablo Diego Díaz, a quien, aseguró, nadie en Olavarría conoce.

“Miramos de qué se trata y vimos que es una empresa que hace encuestas, otra que hace publicidad en redes y otra que hace los famosos IVR”, continuó Frías, tras lo cual subrayó algunos aspectos llamativos de la contratación.

“Nos pusimos a investigar y la empresa que ofrece publicidad en las redes no tiene página web, nos resulta llamativo. Buscamos los domicilios de las empresas, uno de ellos es un garaje, otro es un comercio o un edificio, son cosas muy raras”, precisó el edil.

En concreto, en el FpV manejan la hipótesis de un posible desvío de fondos similar al que desató el escándalo conocido como “niembrogate” durante la campaña nacional. “Nos estamos imaginando que de esto puede surgir que se desvíen fondos de recursos municipales para la política, de manera similar al caso de Fernando Niembro”, sinceró Frías.

“Estas empresas tampoco tienen empleados y podría estar pasando que sean fondos municipales que van para negocios privados”, agregó, por lo cual, dijo, “en el pedido de informes pedimos que adjunten copia del poder que le otorgan las empresas a Pablo Diego Díaz, para verificar quiénes son los titulares de esas empresas”.

Read More

Un escándalo con millones de un gremio salpica a Gladys Gonzalez

Los escándalos parecen perseguir a Gladys Gonzalez. Es que tras su  convulsionada candidatura a intendente de Avellaneda, y el repudio de sus compañeros del frente Cambiemos por no ser residente del distrito, le llegó la orden de normalizar el sospechado gremio de marineros SOMU.

La entidad sindical, que comandaba Omar "Caballo" Suarez y que esta investigada por manejos fraudulentos, fue intervenida por la justicia penal (algo inédito en la historia del sindicalismo argentino). Entre los normalizadores se nombró a la Diputada nacional Gonzalez como pata política de la avanzada.

El triunvirato de interventores llegó con la orden de poner en claro las cuentas del sindicato, buscar las pruebas para comprobar los ilícitos de Suarez y esclarecer los procedimientos para transparentar la organización gremial. Sin embargo parece que las nuevas autoridades se tomaron algunas atribuciones de más.

Según el material que publicó el portal especializado InfoGremiales, los gestores, nombrados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, resolvieron despedir personal que hacía años cumplía funciones en el gremio, encarar transformaciones edilicias y hasta designar toda una planta de empleados nueva con suculentos salarios.

De hecho, las designaciones que los interventores hicieron, y declararon en el expediente judicial, suman la friolera de casi 1,3 millones de pesos mensuales. Un dineral que sale de los aportes de los afiliados.

Gonzalez, referente político de la intervención, llegó allí por el mandato del propio Mauricio Macri. El Presidente busca las pruebas necesarias para encarcelar a Suarez y enviar un mensaje de mano dura al gremialismo. Por ello mandó a una persona de su extrema confianza a cumplir con una tarea que todavía está en veremos.

Mientras tanto, la blonda diputada se pasea por las seccionales del SOMU hablando con los marineros a los que les promete normalizar la organización gremial. Por el momento estira los plazos, dispone de la abundante caja que encontró en el gremio y busca algo más que autos prestados a un diputado del Frente para la Victoria para justificar su estadía.

Read More

Pinedo calló a Duran Barba: “no conoce el país”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió al cruce públicamente de las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre la pobreza en la Argentina. Es que los dichos del ecuatoriano despertaron sorpresa y rechazo en amplios sectores de la sociedad.

"Durán Barba no conoce el país y no me representa", afirmó Pinedo, en declaraciones formuladas al programa Plan M, que se emite por Canal 26.

"Durán Barba debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptable para Argentina", añadió el ex presidente marcando una clara diferencia entre el comunicólogo y él.

"En el PRO hay distintas posiciones, pero la de él no es la del PRO, definitivamente no me representa, tiene muchas opiniones personales, pero sus opiniones no son las del Gobierno", completó el presidente provisional del Senado, tratando de despegar al partido de uno de sus mentores mediáticos.

La respuesta de Pineda se generó por los dichos del asesor ecuatoriano que señalara en el programa de Mirtha Legrand que "la visión de que hay gente muriéndose por la pobreza en la Argentina no es real". Hasta calificó de burgués creer en la pobreza.

Read More

Se partió el PRO en Avellaneda y ya discuten a ver quién se queda con la chapa

El lanzamiento de la corriente "PRO Línea Fundadora" por parte del concejal Daniel García, en oposición a Gladys González, tuvo impacto directo en el Concejo Deliberante del distrito.

Es que según informa la Agencia El Vigia, la división se hizo evidente durante la última sesión, en la cual García votó a favor de la Rendición de Cuentas 2015, a diferencia de sus ex compañeros de bancada.

Hace dos semanas, hubo un intento de establecer la titularidad del Bloque en manos del ex Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre, pero una disputa sobre la representación de la "marca PRO" y el nombre del bloque hizo imposible el cambio.

Las diferencias se basan en que García promueve un estilo opositor "de diálogo y consenso donde no se pongan palos en la rueda, como lo ordenó Macri y lo hace Vidal en la provincia", según declaraciones del edil realizadas hace varios días en distintos medios, mientras que el resto de los concejales pretenden un estilo más confrontativo con la administración del intendente Jorge Ferraresi.

El pasado viernes, los concejales macristas inscribieron al Bloque "PRO Cambiemos Avellaneda", con la titularidad de Vinagre, por un lado, mientras que Daniel García funcionará en la práctica como un bloque unipersonal, bajo la sigla PRO.

Read More