Para Solá, si Macri no cambia la política económica en 2017 va a “recontra perder”

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá afirmó que si el presidente Mauricio Macri no produce "un fuerte cambio en la política económica", en las elecciones legislativas de 2017, Cambiemos "recontra perderá, porque contra el bolsillo no se puede".

Solá apeló a una metáfora para criticar el rumbo económico del gobierno: "habrá que cambiarle el espejito a Macri, que compre un espejo nuevo, porque el espejo en el que se mira le dice algo equivocado".

"Y yo creo que en el gobierno hay una escasísima sensibilidad, algunos pueden tenerla, no digo que no, para darse cuenta de lo que pasa abajo de todo en el país", enfatizó el ex gobernador bonaerense en diálogo con Télam Radio.

Refrendó las recientes críticas hechas por el economista del FR Roberto Lavagna, aunque dijo que "es posible que las diversas presiones hagan que Macri se dé cuenta de que esta línea económica de esperar el derrame y todas esas macanas que hace a la Argentina con empobrecimiento general dejen de ser su proyecto

"Porque además, él partió rápido rumbo a la globalización y de pronto, los globalizadores se empiezan a cerrar y a cambiar de actitud", apuntó.

De cara a los comicios del año próximo, Solá remarcó que, por ahora, "la conducción de (Sergio) Massa es una conducción que quiere afirmar lo propio", a la vez que quienes como su caso, se sienten peronistas, hacen de "acercadores" a esa fuerza política que se encuentra en ebullición interna tras la derrota del año pasado, que hoy cumple un año.

"Queremos una oposición unida y que pueda triunfar. Se va a resolver mucho antes de que termine el verano", pronosticó.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "fue presidenta y si ahora quiere ser la primera de una minoría, bueno, es una elección de ella. Pero ella hablaba de un frente ciudadano y para que haya un frente ciudadano no tiene que ser ella candidata porque ella tiene piso alto y techo bajo, impide un frente".

"Tiene votos de entre los más pobres acentuados por Macri, pero no la pone en un sitio que la ubique en condición de rival, en cambio, el peronismo unido sí podría ser rival; el peronismo unido con el Frente Renovador y con Massa de candidato", sentenció.

Read More

“Como sigamos con la demagogia de Massa vamos a tener un país solo para él, Malena y el narcotráfico”

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cargó hoy duramente contra el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, a quien acusó de "mentiroso" y de usar la "demagogia" en su postura sobre la reforma al impuesto a las Ganancias.

"Como sigamos con la demagogia de Massa vamos a tener un país solo para él, Malena y el narcotráfico", posteó este mediodía Carrió en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada del interbloque Cambiemos recordó que Massa "era jefe de gabinete de Cristina" cuando desde la Coalición Cívica insistían "en la rebaja de Ganancias" y lo tildó de "mentiroso".

"La reforma de las escalas se deben tratar en sesiones extraordinarias previo dictamen de comisión en diciembre", precisó Carrió y agregó, dirigiéndose al ministro de Hacienda y Finanzas: "Alfonso, un impuesto no puede superar el 35 por ciento porque viola el artículo 17 de la Constitución Nacional".

De esta forma, hizo referencia a versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta inclusión en el proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias de una escala que, en los salarios más altos, llegaría al 45 por ciento, diez puntos por encima de la escala máxima que rige actualmente.

No obstante, esta información fue desmentida hoy desde el bloque oficialista por el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetsky, en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que durante la jornada de hoy el Poder Ejecutivo remitirá su proyecto al Congreso.

Read More

Cruce por Ganancias: Marcos Peña le pidió a Massa que no haga “un show mediático”

El diputado Nacional, Sergio Massa, presentó hace algunas horas un proyecto de Ganancias en el Congreso y desató la polémica. El primero en recoger el guante fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que "Si pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático".

También Peña criticó al lider del Frente Renovador porque “es muy fácil tener posturas demagógicas", y destacó que están abiertos al debate, por lo tanto rechazó que el proyecto pueda ser sacado en tan solo una semana.

En el programa “Desde el llano” que conduce Morales Solá, el funcionario de Cambiemos remarcó: "Es un tema que vamos a estudiar y analizar. El tema central es si realmente quieren un debate técnico, profundo, que amerita algunas semanas. Todo este año legislativo hemos mostrado que estuvimos abiertos a dar los debates, pero aclaro: si esto pretenden sacarlo esta semana a los ponchazos, entonces lo que quieren hacer es un show mediático. Confío que no va a ser la postura porque, hasta ahora, fue responsable el Frente Renovador en sus posturas."

Hizo alusión al proyecto que va a presentar el macrismo en las próximas horas: "Massa lo acaba de presentar, todavía no tenemos un diagnóstico completo. Lo que sí podemos decir es que nosotros planteamos un camino gradual que arrancó este año en una primera etapa, donde más de 50 mil millones de pesos se devolvieron a los contribuyentes", concluyo el Jefe de Gabinete.

Desde el Frente Renovador no tardaron en contestar al Jefe de Gabinete y el mismo Sergio Massa en el programa “Animales sueltos” manifestó que “si ellos no se animan, que pongan la técnica y nosotros ponemos el coraje”. Además, desmintió a Marcos Peña ya que indicó que hace cuatro meses que el Gobierno Nacional conoce su proyecto y acuso a Cambiemos de no animarse a grabar la renta financiera pero desde el Frente Renovador si “porque queremos proteger a los trabajadores”, afirmó.

Para finalizar, Massa aseguró que "el jueves vamos a tener media sanción del proyecto de Ganancias".

Read More

Interna massista: mientras Daer y Acuña impulsan la Emergencia Social, De Mendiguren duda apoyarla

El viernes la CGT, encabezada por dos legisladores massistas, y organizaciones sociales motorizaron una multitudinaria protesta en pos de la aprobación de la Emergencia Social. Hoy, sorpresivamente, otro de los referentes del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, dijo que el espacio del ex intendente de Tigre todavía no comprometió su apoyo a la iniciativa.

Rara. Así está la situación en el Frente Renovador, cuyas internas se hacen cada vez más notables. Ahora se abrió "la grieta" por el proyecto de Emergencia Social que piden la CGT y los Movimientos Sociales.

La particularidad es que la iniciativa llega con el respaldo de la central obrera y dos de los tres titulares de la CGT son legisladores por el Frente Renovador. Tanto Héctor Daer, como Carlos Acuña fueron parte del conjunto que motorizó la multitudinaria marcha del viernes, pero ahora su espacio político pone en duda el acompañamiento.

Fue el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren quien sembró incógnitas acerca del apoyo del massismo al proyecto de ley de Emergencia Social que ya tiene media sanción en el Senado y que podría tratarse en Diputados.

"Nosotros hemos analizado el proyecto y no estamos convencidos. Cuando se plantea una ley hay que ver de dónde salen los recursos", señaló en diálogo con radio Milenium y anticipó que el martes que viene se va a reunir el equipo económico del Frente Renovador para terminar de definir la postura del bloque.

Las declaraciones de De Mendiguren trajeron confusión ya que los movimientos sociales promotores del proyecto descontaban el apoyo del massismo, el cual había sido acordado a finales de octubre con Graciela Camaño.

Sin embargo, son conocidas las divergencias que existen al interior del bloque y De Mendiguren es uno de los dirigentes que considera que la ley de Emergencia Social no debe ser la prioridad, ya que "de la crisis se sale de una sola forma: creciendo". Por eso, apunta a resolver la reforma al Impuesto a las Ganancias.

"Con el tema de Ganancias ya dijimos de dónde vienen los recursos. Y con la ley de primer empleo precisamos que queremos salir de los planes asistenciales", indicó, al desacreditar el proyecto que plantea la creación de un salario social complementario para los trabajadores de la economía informal, el incremento en un 15 por ciento de las asignaciones universales por hijo y embarazo, y la creación de un millón de puestos de trabajo cooperativos.

Por último agregó que "si el Gobierno no hace nada, no elimina ganancias, no baja la inflación, no da un bono de fin de año, indudablemente le van a aparecer este tipo de leyes", en alusión a la ley de Emergencia Social.

Read More

Sergio Massa expulsara al concejal Juan Olmedo

Tras los hechos de violencia en el Consejo Deliberante de Florencio Varela protagonizados por el referente massista Juan Olmedo, Sergio Massa en declaraciones ante la prensa dijo que evalúa expulsarlo del Frente Renovador. Mira el video.

https://youtu.be/-0oTtpn-XJs

En el día de ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó declaraciones sobre los graves echos de violencia ocurridos hace pocos días en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y en los que aparece implicado Juan Olmedo que es el referente del massismo en ese distrito bonaerense.

Ante la pregunta del cronista de Primereando TV acerca de los hechos ocurridos en Florencio Varela, Massa describió de "lamentables" y agrego de que "estamos evaluando la expulsión".

Recordemos que días atrás se registro un hecho gravísimo en plena sesión del Consejo Deliberante cuando personas que responden al referente local del Frente Renovador, Juan Olmedo, irrumpieron violentamente en el momento en que el concejal Juan Cruz Daffunchio del FPV propuso declarar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de esa localidad bonaerense.

Read More

A casi 3 años de ser electo diputado, Massa habló por primera vez en una sesión del Congreso

El líder del Frente Renovador no se destaca por su presencia ni por su acción legislativa. A pesar de haber sido electo en 2013, el 16 de noviembre de 2016 quedará en el recuerdo como el día en el que finalmente el de Tigre habló en la Cámara de Diputados. Tomó la palabra siete minutos.

La Cámara de Diputados sancionó ayer por unanimidad, y envió al Senado, un proyecto de ley impulsado por el massismo destinado a establecer un régimen para la Protección de Víctimas con el fin de "equilibrar la balanza" en beneficio de quienes sufren delitos.

El dato distintivo de la sesión es que por fin, luego de casi tres años de haber asumido, el titular del Frente Renovador habló en la Cámara de Diputados.

Es la primera vez que Sergio Massa se refierre a sus pares en una sesión ordinaria, tras haber sido electo en 2013. Hasta ahora sólo se había pronunciado en una especial y sin quórum.

"Tenemos que construir un sistema donde delincuentes y víctimas tengan un mismo derecho para que la Justicia cumpla con su tarea que es reparar el daño y hacer cumplir la pena", dijo el tigrense en el cierre de su intervención.

El proyecto cosechó el apoyo en general de los 212 diputados presentes en el recinto, pero después se introdujeron modificaciones en el tratamiento en particular del articulado.

Read More

“Podemos terminar en un acuerdo con Massa”

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, reconoció hoy que quizá pueda "terminar en algún acuerdo con Sergio Massa" para el año que viene y se defendió de las críticas del macrismo al señalar que le piden que no integre una misma lista con el líder del Frente Renovador "pero Macri sí fue con Massa en el 2013".

"Los PRO me dicen que no vaya con Massa: yo no fui nunca con él, pero Macri sí fue con Massa en el 2013", recordó la legisladora en referencia a la inclusión de candidatos del PRO en las listas del Frente Renovador para competir en las elecciones legislativas de aquel año.

"No soy neomassista, Massa tiene su fuerza política y yo sigo estando en el Frente Progresista. No me voy al Frente Renovador, pero tengo un muy buen diálogo, quizás podamos terminar en algún acuerdo", explicó la dirigente en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, defendió al líder del Frente Renovador afirmando que fue él quien "más daño le hizo al kirchnerismo" cuando ganó las elecciones legislativas de 2013.

También dijo no saber si será candidata a senadora en las próximas elecciones pero aseguró que no volverá a ser diputada.

Sobre las candidaturas, Stolbizer vaticinó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participará de las elecciones porque "su propio partido no está dispuesto a acompañarla, ningún gobernador o intendente tiene ganas de sacarse fotos con ella”.

Read More

¿Quién es “Lagarto” Olmedo, el pastor massista que comandó la patota que golpeó a concejales?

"Lagarto" Olmedo, un sindicalista de la UOCRA, que estuvo preso y luego se volcó a la fe evangélica. Fue candidato a intendente por el Frente Renovador, maneja el negocio de los micros truchos y comandó la patota que ayer atacó salvajemente a concejales en Florencio Varela.

Ayer, tras las palabras del concejal Juan Cruz Daffunchio de Unidos y Organizados, quien propuso declarar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de Florencio Varela, se desató una salvaje agresión en el recinto. Una patota que responde al Frente Renovador local y a la UOCRA irrumpió y brutalmente golpeó a los ediles.

Esa patota estaba comandada por el candidato massista a intendente y dirigente de los obreros de la construcción Juan "Lagarto" Olmedo.

Pero la violencia de Olmedo no es nueva. Es conocido en el sur por su poca propensión a atenerse a las leyes. Se sabe en sur que estuvo preso y en ese período habría crecido su pasión por el evangelismo, por lo que ahora se autoproclama pastor y comanda una Iglesia.

Pero sobre el pastor patotero se sabe más. Creció en la picante Villa Los Eucaliptos, de Quilmes, y ahora vuelve allí en su 4×4 bien custodiado por ex policías que hacen las veces de "seguridad" personal.

En su antiguo barrio, además, se presenta como una especie de mesías que ayuda a los necesitados: les da trabajo en la construcción y los vecinos le agradecen yendo a su iglesia. A veces pide pagos actuando como fuerza de choque también.

El salto a la fama del massista se produjo en 2012 cuando "sus muchachos" protagonizaron una batalla campal contra la seccional de Lomas de Zamora, dirigida por Walter “Lobisón” Leguizamón. Hubo siete heridos, 53 detenidos, autos quemados y negocios destrozados.

Desde 2013 integra el Frente Renovador en busca de ser el nuevo intendente de Varela. Primero integró la lista y en 2015 directamente fue cabeza de una de las nóminas que se presentó a las PASO por UNA.

Ahora, con el ataque a los concejales, vuelve a estar en el ojo de la tormenta y visibiliza los vínculos del partido de Sergio Massa con los sectores más violentos y conservadores del conurbano profundo.

Read More

“La lluvia de inversiones y dólares se transformó en lluvia de deudas”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a criticar al Gobierno y ratificó la necesidad de poner el esfuerzo en bajar la tasa de interés, dar crédito a las pymes, y mejorar salarios y jubilaciones con el objetivo de reactivar el mercado interno.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, denunció que "la lluvia de inversiones y dólares se transformó en lluvia de deudas" y volvió a reclamar al Gobierno que ponga el acento en la reactivación del mercado interno. En este sentido indicó que habría que dirigir todas las medidas en bajar la tasa de interés, darle crédito a la PyME, y mejorar salarios y jubilaciones.

"Nuestra economía es 80 por ciento mercado interno, entonces dependemos de que la gente tenga plata en el bolsillo. Cualquier indicador de la economía que miremos cayó: construcción, comercio, consumo, industria. Lo que cae en realidad es el poder de compra de la gente. La síntesis es que al laburante y al jubilado la plata cada vez le alcanza menos, y encima el empresario tiene menos gente que le compra", apuntó.

En declaraciones radiales, el diputado reclamó además modificar el Impuesto a las Ganancias, al advertir que "en la Argentina vivimos el ridículo de que un trabajador, por trabajar un sábado para hacer horas extras, pague impuesto a las ganancias, mientras que el dueño de una compañía por retirar dividendos, no paga ese impuesto".

"Una empresa está compuesta por los que ponen capital y los que ponen el trabajo. Los que ponen capital, sacan plata y no pagan impuesto a las ganancias, pero los que laburan, pagan este impuesto", señaló.

Por último apuntó al Gobierno y dijo que el desafío que se impusieron es el de conseguir grandes inversiones para la Argentina pero que en realidad, consideró, que la gran inversión de la Argentina es que las pymes crezcan.

Read More

Randazzo no suma por fuera del FPV

Así lo reveló el sondeo realizado por la Consultora Analogías, tras encuestar a vecinos de la Provincia de Buenos Aires sobre la opinión de  imagen y nivel de conocimiento de dirigentes, escenarios electorales y la evaluación de Gobierno Nacional y Provincial. Los dilemas del Frente Renovador.

A casi un año de las elecciones legislativas de 2017, la consultora Analogías difundió un estudio que asegura que la fórmula Florencio Randazzo-Martín Insaurralde van por fuera del Frente Para la Victoria (FPV) cosecharían el 5,9 por ciento de los votos, apenas casi dos puntos que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

A ese posible escenario llegó Analogías al plantear un segundo escenario incluyendo las fórmulas de candidatos a Senador, en las cuáles el posible binomio del FPV, Cristina Fernandez de Kirchner-Daniel Scioli se ubicarían en el primer lugar con el 31,4% de los sufragios.

Con el 22,7% se ubica a fórmula de Cambiemos con Elisa Carrio y Jorge Macri, seguidos por Sergio Massa- Margarita Stolbizer con 22,3 puntos. Si el binomio Randazzo-Insaurralde decide cortarse por la propia se ubicaría en un cuarto lugar, con el 5,9% de intención de los votos.

Preocupación en el Frente Renovador

La fuerza que encabeza Sergio Massa no para de hacer cuentas y números, ya que el tigrense deberá defender el 42 por ciento de los votos cosechados en las elecciones legislativas de 2013, pero que para los mismos sufragios, pero del año próximo, apenas ronda los 20 puntos.

Además, el Frente Renovador no contará ni con el respaldo, ni los votos que le brindó Cambiemos hace tres años, por lo que se espera una mediocre elección de medio término y los límites de la famosa marcha de la avenida del medio.

Read More