Aparecen pintadas de la militancia peronista contra Massa

Las paredes de varias localidades del conurbano bonaerense aparecieron hoy pintadas con la leyenda "MA$$A MULO DE MACRI", firmado por "La Militacia".

Las pintadas fueron promovidas por sectores del peronismo que rechazan acuerdos con el líder del Frente Renovador.

La militancia de base del movimiento Evita, que estaría en desacuerdo con la decisión de la conducción de sellar acuerdo con Massa, salio a repudiar los posible la posible alianza política de sectores del peronismo con el Frente Renovador.

Más allá de que la intención de la dirigencia de los sectores que hasta ayer se reivindicaron kirchneristas y que tenían como líder indiscutida a Cristina Fernádez de Kirchner, el pragmatismo político les estaría tapando el bosque, sin embargo, está visto la militancia no se dejará convencer fácilmente de que el único lugar que le queda a la política es el de "permanecer".

Read More

“El Frente Renovador es opositor en la TV”

Consultado sobre si Sergio Massa respaldaría el pedido de sesión especial impulsado por el kirchnerismo para suspender el tarifazo, el legislador dijo que “es probable que se intente erigir como árbitro pero hasta ahora tienen un planteo vinculado con autorizar incrementos; no veo ideas que modifiquen lo que está pasando”.

“El Frente Renovador es opositor en la televisión y en el recinto es un corderito manso, lo más probable es que sea funcional a la pretensión del Ejecutivo de llevar adelante este tarifazo a como dé lugar”, aseveró Tailhade, quien desde ayer es miembro del Consejo de la Magistratura, en declaraciones a Radio UNO.

Según el diputado, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, “tiene que irse del gabinete” porque, a su juicio, “no sólo metió al país en un tema muy grave sino que se está llevando plata a su bolsillo, porque Shell está ganando millones y eso es un delito y en función de eso tiene que renunciar”.

Tailhade presentó semanas atrás una denuncia junto a otros diputados de su bloque contra Aranguren, bajo sospechas de haber realizado maniobras con la intención de beneficiar a la empresa petrolera Shell, de la que el ministro es accionista.

Para el legislador, el gobierno de Macri “no tiene ninguna idea clara de cómo afrontar el problema a pesar de que vienen con el verso de que son equipos preparados para gobernar" y de que "pusieron a ejecutivos de empresas que funcionan como funcionaban en empresas privadas”.

“Seguro hay que establecer incrementos en las tarifas, pero es demasiado grave el problema como para hacerlo irresponsablemente”, enfatizó.

Read More

Jorge Macri a Massa: “Te hacés el amigo y después chicaneás”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló de la carta que le escribió el diputado nacional Sergio Massa al presidente Macri respecto a la suba en las tarifas. Al ser consultado ironizó: “Hasta donde yo conozco las cartas son privadas”.

El primo del Presidente y el tigrense supieron tener buena sintonía política, jugaron juntos en las elecciones de 2013 y luego compitieron en 2015, cuando no hubo acuerdo entre el Frente Renovador y el PRO, que se alzó con la presidencia y la gobernación.

Luego el jefe comunal continuó tirando sus dardos contra el líder del Frente Renovador. “Si querés mandarla y hacerla pública, hubieras mandado un comunicado de prensa. Te hacés el amigo y después chicaneás” agregó.

Tras esto replicó que “apuesto que si comparamos el ajuste del ABL de Tigre desde que Sergio es intendente hasta ahora, es mucho más alto que el ajuste de tarifas al gas que ha llevado adelante el gobierno”. “Hay que tener cuidado porque la gente es muy consciente cuando hay diferencia entre lo que decís y hacés. Y la gente está bastante cansada de los dirigentes que dicen lo que creen que la gente quiere escuchar y después hacen otra cosa” concluyó.

Antes de estas declaraciones, se había referido al tope del 400% de aumento a las facturas de gas dispuesto por el gobierno nacional. “Corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” dijo, al tiempo que consideró que se trata de “un buen primer freno” al ajuste.

Por su parte, Jorge Macri celebró el tope del 400 por ciento de aumento a las facturas de gas al asegurar que “corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” y representa “un buen primer freno” al ajuste.

“Ahora hay que trabajar muy rápido un mapa social. Para que los intendentes podamos informar las áreas que claramente requieren tarifa social y áreas que pueden pagar ajustes más altos. Ese mapa los intendentes lo tenemos muy claro” afirmó el también presidente del Grupo Provincia en referencia a la posibilidad de que zonas específicas del conurbano sean incluidas en el régimen especial de tarifa social sin realizar trámites individuales, un requerimiento de muchos de sus pares desde el anuncio del cuadro tarifario.

“Estuve con el Presidente en Casa Rosada, me informó de este anuncio que iban a hacer y hablamos de esta posibilidad de trabajar en conjunto” agregó y reconoció que “esta medida rápida aplicada de forma efectiva ayuda a ponernos a trabajar en un mecanismo mejor que el que se había tomado”.

Read More

Previsible: Bossio se acerca a Massa y a Urtubey

Diego Bossio continúa el camino previsible tras su alejamiento del FpV. El ex titular de la ANSES se acerca cada vez más a las variantes de derecha que hablan de renovar el peronismo y ya lo blanquea publicamente.

"Lo que tenemos en claro muchos (dirigentes) es que al peronismo hay que reconstruirlo, que tienen que emerger figuras nuevas o por lo menos figuras que tengan más legitimidad, figuras que tienen que tener más visibilidad y en eso estamos, primero dialogando y buscando coincidencias", remarcó Bossio en declaraciones a Radio Con Vos.

Consultado sobre la reconstrucción del peronismo, Bossio señaló que "distintos sectores" llevan adelante conversaciones "buscando coincidencias con dirigentes, con gobernadores, con Sergio Massa, con Juan Manuel Urtubey, haciendo autocríticas".

"Seguramente pronto tendremos un documento por parte del peronismo, con esta parte del peronismo haciendo autocríticas", añadió.

"También -añadió- estamos analizando y conversando sobre qué nos pasó durante todos estos meses. Creo que es un proceso natural, creo que es un proceso bueno y saludable para el peronismo y para la sociedad argentina".

En esa línea, Bossio sostuvo la necesidad de una renovación y de un "esquema superador a la actual coyuntura política" para que el peronismo vuelva a ganar elecciones "porque realmente somos mejores, tenemos ideas y propuestas claras, propuestas superadoras".

En tanto, el ex titular de la Anses descartó a la ex presidenta en el mencionado armado político.

"En esa búsqueda de coincidencias con estos dirigentes no forma parte la ex presidenta", dijo Bossio, quien mencionó "una cuestión generacional" pero también que "los gobernadores tienen responsabilidad de gobierno y para nosotros la búsqueda de coincidencias pasa hoy por otro lado".

Read More

El Frente Renovador acusa a Vidal de “piratear dirigentes”

El dirigente del Frente Renovador, Mario Meoni, cuestionó hoy la actitud de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de incorporar a Cambiemos al "Entrar en esta pirateada de dirigentes es bajar a la política barata"intendente Joaquín de la Torre, y afirmó .

El ex intendente de Junín y miembro de la mesa chica del massismo manifestó las primeras declaraciones de un dirigente de peso del Frente Renovador con respecto a la partida de De la Torre, oficializada el jueves último antes del fin de semana largo del Bicentenario.

"Molestó la actitud de la gobernadora, yo al menos lo tomo como una agresión", dijo el también director del Banco Provincia, aunque aclaró que en el massismo tienen "reconocimiento y afecto por De la Torre y por Vidal".

El actual director del Bapro como representante opositor -y en el marco del acuerdo sellado en diciembre pasado por Vidal con Massa-, Meoni señaló: "Me parece que es una actitud provocativa, entrar en esta pirateada de dirigentes es bajar a la política barata. Podría haberse evitado, sabiendo lo cercano que fue Joaquín de Massa".

Consultado por los motivos de la partida del intendente de San Miguel, Meoni respondió: "No lo entendemos. No nos sorprendió porque veíamos un camino en ese sentido, pero era un hombre de mucha opinión y peso específico en el partido, por eso no lo entiendo".

Sobre la actitud de Cambiemos de incorporar figuras peronistas, consideró que los motiva "la idea de que sumando peronismo se fortalecen, aunque no creo que De la Torre sea un emblema, cuatro cuadras fuera de San Miguel la gente no lo conoce".

Respecto de si peligra el acuerdo político de gobernabilidad entre ambos espacios en la Provincia, el ex intendente remarcó que "es Massa quien define y Massa no va a romper acuerdos, sobre todo lo que tenga que ver con darle respaldo a los bonaerenses, no tiene que ver con la gobernadora, no se antepondrán los intereses partidarios a los de la gente".

El jueves pasado, De la Torre fue designado ministro de Producción de la Provincia, cristalizando así Vidal una incorporación que venía tejiéndose desde marzo pasado, cuando el intendente comenzó a distanciarse del massismo debido a disidencias con respecto a algunas decisiones de la conducción.

Read More

Dos meses después, Massa le mandó una carta a Macri para que frene el tarifazo

El líder del Frente Renovador, le envió una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle que suspenda y revierta el aumento en las tarifas de servicios públicos, en medio de las quejas de los usuarios y los fallos de la Justicia que ordenaron sus congelar las subas.

Sergio Massa, luego de un prolongado silencio inicial, alertó que los aumentos aplicados por las resoluciones firmadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, empezaron a causar "daños importantes a las familias argentinas, a las pequeñas y medianas empresas y a las grandes industrias".

Si bien el de Tigre sostuvo que "era necesario hacer correcciones" se mostraron en contra del "modo en que se llevó adelante la adecuación tarifaria".

"No se respetaron los mecanismos institucionales. Se apresuraron los cambios sin hacer las audiencias públicas y sin tener en cuenta las características climáticas y urbanísticas de cada región", se indica en la carta que lleva la firma de Massa y que fue está fechada el 9 de julio pasado.

Para Massa, el conflicto en torno a las tarifas se trata de una cuestión "política que requiere una solución política" y propuso "evitar la judicializacion" para que los usuarios tengan garantizado el servicio sin afectar de manera desmedida sus ingresos.

En la carta, publicada en el muro de Facebook de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador pidió al presidente Macri que "se suspendan los aumentos y se proceda a realizar los estudios y las audiencias públicas como indica la ley".

La siguiente es la carta completa de Sergio Massa a Mauricio Macri:

9 de Julio, 2016

Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri

Tal como advertimos al Ministro de Energía de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, en una carta remitida el día 27 de abril del corriente año, el aumento de las tarifas de los servicios públicos implementado, está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo.

Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro País.

Sin embargo, debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario.

Es cuanto menos llamativo que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado, dictaminado y resuelto el incremento de gas sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones de nuestro país.

Las medidas, tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes y no alcanzan a toda la población que, además del aumento de las tarifas, debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno.

Nada resulta más desesperante para un ser humano que sufrir el frío o el hambre, no poder dormir, no poder procurar para si mismo y para su familia el abrigo y el alimento que necesita para vivir dignamente. La impotencia se extiende a millones de hogares, PyMEs, clubes de barrio, organizaciones sociales y grandes industrias que no saben como hacer frente a la actual situación.

El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica. Los amparos y los fallos judiciales que se reproducen a lo largo y ancho del país, amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político.

Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre.

Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas, incluyendo las audiencias públicas, distinguiendo las distintas regiones y sectores productivos e incorporando al análisis las visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores sin descuidar el bienestar general de todos los argentinos.

Sinceramente,

Sergio Massa

Diputado Nacional

Frente Renovador

Read More

Ahora Massa le pega al gobierno por los tarifazos

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró anoche que en el tema de las tarifas de los servicios públicos “el Gobierno entró al quirófano con una motosierra", y reclamó que “se realicen audiencias públicas tal como lo establece la ley” antes de aplicar aumentos.

Casi dos meses después de la medida que generó controversia y que ya impacta en todos los sectores de la sociedad, el ex intendente de Tigre se despertó y salió a criticar.

“El Gobierno intentó resolver en un día errores que se venían cometiendo desde hace 10 años. Con las tarifas, el Gobierno entró al quirófano con una motosierra en vez de hacerlo con un bisturí. Hay que parar el tarifazo”, reclamó Massa en declaraciones a TN.

Para el legislador, el esquema de incrementos aplicados por el Poder Ejecutivo hizo “estragos” en el bolsillo de la gente y la economía de las Pymes.

“Se deben realizar las audiencias públicas como lo indica la ley. Estos aumentos hicieron estragos en la economía de la gente y las Pymes. Tenemos que discutir establecer impuestos a la renta financiera y analizar las rentabilidad de los sectores que obtuvieron grandes ganancias en el primer semestre del año”, enfatizó.

Read More

¿Stolbizer también coquetea con el PRO?

La referente del espacio Progresista, Margarita Stolbizer, en las últimas horas sorprendió con los pasos que viene dando en su carrera política.

Armadora del Frente Progresista, Margarita ayer se mostró junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un acuerdo programático y de cara a las elecciones legislastivas de 2017. Aunque nada está dicho en política.

Según informó la agencia oficialista Telam, Stolbizer mantuvo reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de diseñar un frente electoral bonaerense para 2017.

Según confirmó la agencia estatal, la diputada del GEN mantiene una vez por semana reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno de Vidal, con el objetivo de formar una alianza provincial en donde compartirían boleta dirigentes de Cambiemos con el GEN.

Si bien aun no está definida la alianza, y tampoco se sabe si Stolbizer iría como primer candidata a diputada o senadora bonaerense, en la casa de gobierno bonaerense son conocidas las visitas de la titular del GEN a los funcionarios.

La primera en advertir sobre esta posibilidad de acercamiento de Margarita al PRO, fue la aliada de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, que ayer ironizó al deslizar que "Si Vidal quiere que la candidata sea Stolbizer, yo encantada", cuando es públicamente sabido que entre "Lilita" y Margarita la relación es distante.

De confirmarse la alianza entre el Gen y la alianza de gobierno "Cambiemos", se espera que este sea un ingrediente más para la latente explosión de la alianza entre Carrió y el PRO.

En el día de ayer, la referente de la Coalición Cívica criticó a la gobernadora bonaerense por designar a Pablo Bressi, como Jefe de la Policía Bonaerense, debido que "Lilita" sostiene que tiene fuerte vínculos con el narcotráfico.

Carrió afirmó también, en declaraciones a Radio Vorterix, que Bressi estuvo al frente de la DDI de Morón, algo que desde el gobierno de Vidal señalaron como incorrecto, por lo que leyeron esa acusación y falsedad como un intento de la diputada chaqueña de "ensuciar" a la administración de la gobernadora, sin acusarla directamente a ella, como forma de llamar la atención ante la cercanía con la titular del GEN.

La sorpresiva confirmación de las reuniones entre Stolbizer y los funcionarios de Cambiemos surge un día después de la charla que encabezaron con el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quienes en Mar Del Plata cuestionaron algunas de las medidas de la administración nacional conducida por Mauricio Macri y reclamaron un Consejo Económico y Social para superar las dificultades económicas.

Massa y Stolbizer viajaron juntos en el avión que los trasladó a la ciudad balnearia, y el massismo asegura que entre Massa y Stolbizer existe "una excelente relación personal", sin embargo al ser consultados por posibles alianzas electorales insistieron, "por ahora", no es momento de pensar en ello.

Sin embargo, es notorio el acompañamiento mutuo de los bloques en el Congreso, puesto que no sólo presentan proyectos en común, sino que también han acompañado las iniciativas del otro bloque, lo que ha sido leído reiteradamente como una futura alianza entre ambos partidos que, de conformarla, significaría para el Frente Renovador dejar afuera a todo ex kirchnerista que golpea la puerta de los despachos del tigrense.

Margarita Stolbizer, hoy tirada más a la centro derecha que al "espacio progresista" que buscó representar, en las últimas elecciones obtuvo poco más del 3% cuando cuando fue candidata a presidenta por el frente Progresistas -una reducto de actores de baja a nula representación política entre los que se encuentra Libres del Sur, el GEN, y parte del socialismo.

Read More

Massa y su “frente amplio” con Stolbizer, el Evita y Libres del Sur

El diputado nacional y figura central del Frente Renovador, Sergio Massa, busca tejer alianzas y acuerdos con intendentes peronistas, desencantados del kirchnerismo, el GEN, Movimiento Evita y Libres del Sur, de cara a las elecciones legislativas de 2017

En ese marco, el ex intendente de Tigre presentará hoy una agenda en común con la líder del GEN  Margarita Stolbizer, a quien tiene como uno de los ejes de su estrategia para las elecciones legislativas del año que viene. El acto será en Mar del Plata, en un encuentro cuya consigna es "Cómo construir una Argentina para todos".

Al mismo tiempo el resto de los acuerdos consisten en sumar a su espacio a los dirigentes peronistas desencantados con el kirchnerismo e intendentes de la provincia de Buenos Aires y del resto del país

Ahí es cuando entra en sintonía las declaraciones, Fernando “Chino” Navarro, quien luego de abandonar el Frente para la Victoria dijo que el Movimiento Evita estaría dispuesto a conversar con Massa para converger en un mismo espacio político, el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo se mostró receptivo a un posible acuerdo.

“A mí me encantaría que (el Movimiento Evita) forme parte del Frente Renovador”, dijo Arroyo en La Once Diez en Radio de la Ciudad, para luego plantear que “lo natural sería que Massa se presente como candidato a senador” y expresó su deseo de “que gran parte de los desencantados del justicialismo puedan participar con nosotros”. “A mí me gusta mucho lo que hace el Movimiento Evita, les creo mucho que trabajan porque de verdad los veo en los barrios”, sostuvo.

Arroyo fue por más y busca ampliar la estrategia del “massismo” y convocó a “ampliar el Frente Renovador sobre un espacio más centro-progresista” y no solo tendió puentes hacia el espacio del “Chino” Navarro sino también hacia el GEN y Libres del Sur: “Me encantaría que formen parte del Frente Renovador lo que son los movimientos sociales, y que Libres del Sur, con Victoria Donda, y Margarita Stolbizer puedan participar”.

Al ser consultado sobre una posible coalición con el Partido Justicialista, actualmente conducido por José Luis Gioja, dejó de lado esta opción para el año que viene, pero no lo descartó para 2019: “Creo que en 2017 cada uno va a ir en espacios diferentes. De ahí va a salir una fuerza emergente, que creo que vamos a ser nosotros y Sergio Massa, y probablemente eso pueda tener una conjunción en 2019, pero no en 2017”.

Read More

“Cristina representa un caudal de votos que no se puede negar”

Alberto Fernández, uno de los dirigentes destacados del Frente Renovador, evaluó la necesidad de una renovación "real del peronismo".

En ese sentido, destacó la figura de la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que no debe "presindir de su figura".

En ese sentido, hizo referencia además al líder del espacio político al que pertenece y determinó que "Massa es el hombre con mayor proyección en la política argentina y Cristina, con todas las diferencias que se sabe que tengo con ella, todavía representa un caudal de votos que no se puede negar".

Sobre la posibilidad del regreso a escena de Florencio Randazzo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista aseveró que en torno de las voces de intendentes y dirigentes bonaerenses que fogonean ese escenario "hay un juego de especulaciones, porque todos hablan de Randazzo menos Randazzo, es un caso rarísimo".

"Yo estuve con él hace unos meses hablando y él me expresó su vocación de no volver a la política en lo inmediato", apuntó.

Alberto Fernández rechazó la mirada del intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, sobre que la flamante conducción del PJ encarnada en José Luis Gioja y Daniel Scioli sea "funcional al macrismo", pero remarcó que "en el PJ ha pasado algo raro, porque se ha convertido en un sello, que tiene a dirigentes que expresan un mínimo de votos o un número importante de votos menos como los que tiene Massa".

"La discusión comenzará a darse si el Partido Justicialista propone tomar una senda distinta a la que tomó hasta ahora. Si lo que queremos es reorganizar el peronismo, esto lo hablé con Gioja y con Scioli, lo que primero hay que hacer es una profunda revisión del peronismo, nosotros no nos fuimos del peronismo, nos sacaron del peronismo porque el peronismo se había convertido en un partido obediente que hacía lo que Cristina mandaba", se explayó.

Fernández recalcó la necesidad de "un profundo debate partiendo de la premisa que no son José López, pero sí digo que muchos senadores, muchos diputados y muchos gobernadores soportaron un montón de arbitrariedades de parte de Cristina".

Con respecto a su mirada sobre el peronismo, Fernández concluyó: "El peronismo tiene que debatir qué es lo que es y qué es lo que quiere ser, a quién quiere representar y a partir de allí un debate sincero, franco, donde podamos decirnos las cosas y ver de qué modo podemos estar todos juntos".

Read More