“El massismo intenta representar la ancha avenida del medio”

El referente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, hizo públicas declaraciones acerca de su mirada sobre el lugar a ocupar en el corto plazo por el partido que lidera Sergio Massa, en la política nacional.

“El massismo intenta representar la ancha avenida del medio , dentro el espectro político del país”, sostuvo en una entrevista televisiva.

A la vez, se refirió a la relación con el Partido Justicialista, que hoy se encuentra sumergido en un intenso debate interno.

En este caso, Arroyo desechó por completo la posibilidad de tejer una alianza con el peronismo partidario.

Sin embargo, no descartó que dirigentes justicialistas se vuelquen hacia el Frente Renovador de cara a las legislativas de 2017.

En ese sentido, el ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "sería muy positivo que mucha gente que forma parte del peronismo que apuesta a los más pobres, que trabaja por la justicia social, pueda vincularse con nosotros y conformar un trabajo en conjunto de cara a las elecciones de 2017, puede haber vinculación, trabajo en conjunto, pero no una alianza entre fuerzas políticas", concluyó.

Read More

Más de Carrió: Vinculó a Massa con Pérez Corradi

De esa manera, la legisladora nacional, Elisa Carrió, señaló que su colega, Sergio Massa mantuvo contactos con quien fuera el prófugo más buscado. Asimismo, y como es costumbre, también acusó a Aníbal Fernández de ser un hombre clave en la investigación por el Triple Crimen y la efedrina.

Además de disparar contra el arco opositor al Gobierno, Carrio se tiró flores a ella misma: “La gente decía que los ladrones eran decentes y yo una loca, hoy me dan la razón”.

El último viernes, la diputada subió una foto suya en su cuenta de Twitter, con un disfraz de Policía en el que aseguraba que buscaba a “Aníbal y Julio”, en alusión al quilmeño y al ex ministro de Planificación.

Read More

A horas de dejar el FpV el Movimiento Evita ya coquetea con Massa

"Tenemos la voluntad de construir un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el Gobierno nacional. Si Sergio Massa demuestra una verdadera vocación de oponerse al oficialismo estamos dispuestos a charlar con él y con el Frente Renovador", señaló Fernando "Chino" Navarro en diálogo con Télam.

La semana pasada, seis diputados nacionales del Movimiento Evita (Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Andrés Guzmán, Remo Carlotto y Leonardo Grosso) decidieron separarse del bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Navarro, consideró que la decisión de la agrupación que lideran el ex canciller Jorge Taiana y el dirigente social Emilio Pérsico busca "construir una nueva mayoría que se oponga a las políticas de ajuste" que aplica la administración del presidente Mauricio Macri.

"Lo que pretendemos es dialogar con todos los sectores del peronismo y aquellos que se oponen al Gobierno de Cambiemos. Queremos juntaros con los trabajadores, los pequeños empresarios y los ciudadanos que padecen los incrementos de las tarifas de los servicios públicos. Tenemos que armar una alternativa ante el oficialismo", fundamentó.

El legislador provincial, que a principios de año formó parte de una decisión similar que el Movimiento Evita tomo con respecto al bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, remarcó que en el kirchnerismo "debe haber una autocrítica" con respecto a los motivos que causaron la derrota electoral del peronismo en 2015.

"Creemos que debe haber una autocrítica de los errores que nos llevaron a la derrota del Frente para la Victoria en 2015. Todos cometimos errores y debemos analizarlos, no lo digo desde la autoflagelación, lo pido desde la necesidad de revisar las equivocaciones que cometimos todos los compañeros", subrayó Navarro.

Por último, el dirigente del Movimiento Evita se mostró optimista ante las chances electorales del peronismo de cara a las elecciones legislativas del año que viene, al estimar que "si desde el oficialismo siguen los desaciertos".

"Si podemos unir a todos los sectores que se oponen a las políticas de ajuste y ofrecerles una alternativa, podemos derrotar al macrismo en las elecciones de 2017. Pero tenemos que saber integra al peronismo en una propuesta amplia", puntualizó Navarro.

Read More

Sin nada que huela a Kirchnerismo, Massa y De la Sota rosquean al peronismo

En un escenario político y mediático marcado por la detención de José López, Sergio Massa y José Manuel De la Sota apuestan a relanzar su espacio político, por la famosa "ancha avenida del medio", sin el kirchnerismo ni el macrismo. Para ello apuran al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja y buscan seducir a otros referentes nacionales de otras fuerzas políticas, como Margarita Stolbizer.

El objetivo consiste en reunir a diferentes actores políticos para definir el camino a seguir en momentos en que la agenda política se centra en la detención de López y mientras el macrismo enfrenta duros cuestionamientos por las políticas que derivaron en la pérdida de miles de empleos, el deterioro del poder adquisitivo del salario, los escándalos de los paraísos fiscales de funcionarios del gobierno y los estragos que generaron los tarifazos y el desborde de la inflación.

Frente a este escenario, desde el frente UNA entienden que es el momento de levantar aún más el perfil, instalar la idea de que no hay una polarización real de la política y ubicarse como la tercera posición, entre el ajuste macrista y los escándalos del cristinismo. Para ello, Massa y De la Sota apuestan a reunir a toda la dirigencia de UNA en un encuentro nacional de todo el espacio.

Mientras el PJ se encuentra cada vez más alejado del kirchnerismo, este espacio comienza a dar señales de acercamiento con el armado de Massa y De la Sota, con el objetivo de realizar una metamorfosis para evitar un golpe en las elecciones del año que viene y ganar diferentes espacios de poder en algunos puntos del país

El presidente del PJ, José Luis Gioja, llamó a los renovadores para trabajar algún tipo de acuerdo. Y De la Sota fue el encargado de marcarle la posición: "Podemos charlar, pero primero saca un comunicado como presidente del PJ anunciando la expulsión de todos los procesados con procesamiento firme y corre a Scioli de la conducción".

No es el primer acercamiento del PJ a Massa y De la Sota. Una semana atrás, un grupo de intendentes del Conurbano buscó alcanzar algún tipo de acuerdo que incluya a Massa y Randazzo, para ir juntos en las elecciones de la Provincia del año que viene. En ese momento, el líder del Frente Renovador confirmó que no piensa regresar al PJ.

Así mientras los diálogos quedan en estado latente, Massa y De la Sota acordaron su estrategia electoral, que incluye profundizar la alianza con Margarita Stolbizer, como parte de una serie de frentes locales que van a trabajar en las provincias, bajo el paraguas nacional de UNA. Esto incluye fortalecer a Marco Lavagna en Capital; a Gustavo Saenzen Salta; a Alejandro Grandinetti en Santa Fe; Carlos "Camau" Espínola en Corrientes,Carlos Haquin en Jujuy; Jorge Giménez en Mendoza y profundizar la alianza con Mario das Neves en Chubut.

Massa y De la Sota creen que a ese armado, le suman su propio peso electoral en Córdoba y provincia de Buenos Aires y eso les da una plataforma para negociar de igual a igual con un PJ.

Read More

“Tenemos que construir una Argentina sin coronita”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a los hechos de presunta corrupción que apunto al ex secretario de obras públicas, José López.

Massa, aseguró que “esta es una situación que da bronca, que genera indignación y también tristeza, porque en definitiva es una mancha muy grande a la democracia, y ojalá que la justicia haga caer todo el peso de las leyes que hoy tenemos vigentes en nuestro país".

En el mismo sentido, añadió que "la Argentina no solamente necesita construir su futuro sino que necesita también poner en marcha un nunca más de la corrupción”, señaló el diputado nacional por provincia de Buenos Aires y el ex intendente de Tigre.

"Que la Justicia actúe con la libertad y con la tranquilidad de saber que tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas para llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley", pidió durante su discurso en la cámara de diputados.

Por último, el tigrese, enfatizó que "tenemos que construir una Argentina sin coronita. El que tiene que ir preso tiene que ir preso y punto”.

Read More

Carrió acusó a Massa, Posee y Jorge Macri de vínculos con el narcotráfico

Elisa Carrió sostuvo que el intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, junto con Gustavo Posse  y Sergio Massa “están impidiendo que se procese al ex fiscal General de San Isidro, Luis Novo”, a quien se acusa de encubrir narcotraficantes.

La aliada de Mauricio Macri explicó que Jorge Macri, Gustavo Posse  y Sergio Massa protegen a Novo, quien está imputado por encubrimiento en la investigación de la causa “Unicenter”, como se denomina a la ejecución de dos colombianos en dicho Shopping en el 2008.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino, anoche Carrió habló de un plan de desestabilización, que incluye un sabotaje en las facturas de luz y gas para que los aumentos sean mayores en los sectores bajos. Pero hacia el final de la charla, metió la cuchara en su tema preferido, el narcotráfico.

Cuando el conductor le preguntó por qué si es tan influyente no forma parte de la mesa chica del PRO, la diputada aseguró que el Presidente la invita pero ella se aburre en esas discusiones, “porque no sirvo para eso” y “ustedes tienen que entender que estoy luchando contra el narcotráfico en la Argentina, y ahora en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Carrió volvió a vincular a la política y a la Justicia con la venta de drogas. Ante la pregunta de cómo funciona el narco en la provincia, la líder de la Coalición Cívica dijo que “la manejan Aníbal Fernández, o los abogados de los narcos y los fiscales que encubren los crímenes”.

“Por ejemplo (Juan José) Ribelli, que está acusado en la Amia. Por ejemplo (Carlos) Broitman (abogado de Pérez Corradi), que es socio de Ribelli. Y María del Carmen Falbo que garantiza todo", sostuvo la chaqueña.

Carrió entonces advirtió que hay “gente de Cambiemos que me está trabando que saquemos a fiscales que protegen el narcotráfico, y entonces yo estoy en problemas”.

La diputada dijo: “Posse, Massa y Jorge Macri están impidiendo que se lo procese al fiscal (Julio) Novo, cuya secretaria es la esposa del abogado de los narcotraficantes, Broitman".

¿En qué podría proteger Novo a los intendentes?, le preguntó Fantino.

"En los delitos que cometen en sus propios distritos, porque son fiscales provinciales. Defraudación a la administración pública, coimas, qué sé yo. Estoy diciendo la verdad", indicó Carrió.

Las acusaciones de Carrió contra Massa y Aníbal Fernández por Novo son repetidas, lo mismo que contra Posse, por ser el alcalde del distrito en cuyo departamento judicial mandaba Novo.

Massa y Jorge Macri son probables  candidatos para las elecciones del año que viene, en  las que la provincia de Buenos Aires elegirá diputados y senadores nacionales, y en la que ambos podrían ser rivales de Carrió, ya sea en la interna (Macri), como en la elección en sí.  De cara a las legislativas, Carrió busca venderse como la figura para combatir la corrupción y el narcotráfico  en  Buenos Aires.

Read More

Massa también pidió que se suspenda el tarifazo

Tras remarcar que "a la gente no le alcanza la plata" y que "las pymes y las familias son las que más están sintiendo los aumentos de tarifas", el líder del Frente Renovador recomendó "que se revisen los incrementos en las tarifas región por región y cuadro por cuadro".

Al hablar en la conferencia de prensa en la que se anunció el IPC Congreso, Massa destacó la decisión de corregir algunas tarifas "a favor de la gente", aunque advirtió que "con eso no alcanza".

"Hay que suspender el tarifazo, y sentar a los empresarios a la mesa, renegociar los contratos si es necesario y que la extensión sea mayor para que puedan amortizar los gastos", propuso el legislador bonaerense.

Pidió que "también se realicen inversiones, porque ya sea en invierno o en verano se producen cortes de gas o de luz".

Sobre el pronunciamiento de algunos jueces y funcionarios municipales respecto a que no se deben pagar las boletas con aumentos hasta que vengan las readecuaciones, llamó a "no confundir a la gente"

"Tenemos que tomar decisiones que ayuden a la gente, no confundirla; porque nos votan para resolverles los problemas, no para generárselos", concluyó Massa.

Read More

Política retro: Insaurralde vuelve a coquetear con Massa

Todo vuelve en la política. En este caso el coqueteo entre Martín Insaurralde y el massismo. Como lo hiciera casi todo el año pasado, el esposo de Jessica Cirio se mostró en sintonía con el Frente Renovador y tiende puentes pensando en 2017.

Fue en un club de barrio en Pacheco, donde los intendentes de Lomas de Zamora y Tigre, Martín Insaurralde y Julio Zamora, recorrieron junto a Sergio Massa, un club de barrio en Pacheco y anunciaron que los municipios girarán recursos a esas entidades deportivas y cuestionaron los aumentos de tarifas.

"Tenemos que tener un Estado que proteja en todos los rincones, no un estado que perjudique o exprima. Y sobre todo un estado que cuide a los que menos tienen y no los abandone a la buena de dios", expresó Massa al recorrer junto a Zamora e Insaurralde el club barrio Pacheco Sur, donde además consideró que "no se pueden tomar medidas solo mirando a las empresas y olvidándose de la gente como hizo el gobierno con este tema".

Durante la visita dialogaron con directivos de la sede, profesores y chicos, y anunciaron la decisión del municipio de Tigre de entregar subsidios a instituciones para enfrentar la crisis de clubes y asociaciones civiles para paliar los efectos del aumento de tarifas, por un monto que superará los 32 millones de pesos.

"Hay una tradición en los clubes de hacer rifas para comprar camisetas y pelotas. Pero no pueden hacer rifas para pagar la luz", evaluó Insaurralde, mientras que Zamora llamó a "no quedarnos de brazos cruzados esperando una medida judicial porque en el medio hay chicos, abuelos y estudiantes que concurren a bibliotecas, sectores religiosos que ayudan a los grupos más vulnerables. Ninguno de ellos puede esperar en medio de este ajuste económico y tarifario".

Read More

Vidal, Ritondo y Massa de cena en La Plata

En la noche del martes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, recibieron en la Casa de Gobierno al diputado nacional Sergio Massa, intendentes del FR y otros miembros de la cámara baja y alta de la legislatura Provincial.

En una improvisada cena, que duró unas tres horas, hubo reproches, agradecimientos y promesas de continuar con la “gobernabilidad”. Pero antes de que los comensales se reunieran en la mesa, Vidal y Massa mantuvieron una breve charla a solas en la que hablaron de la situación actual de la provincia e inmediatamente ingresaron al salón principal de la residencia.

La gobernadora agradeció a los diez intendentes massistas y a los legisladores por el apoyo a la gestión. “No es fácil su posición, la de ustedes es una tarea difícil pero la sociedad los valora y se lo está devolviendo a Sergio en las encuestas”, fueron las primeras palabras de Vidal. Coincidía con lo que los dirigentes del Frente Renovador habían charlado minutos antes de la cena en el que repasaron un sondeo asegurando que Massa era el dirigente con mayor imagen positiva en la provincia, seguido por Vidal.

A los intendentes fue a los que peor le cayó la comida del martes último y aseguraron: “Nosotros ayudamos en la Legislatura a que vos puedas gobernar pero tu gobierno no ayuda en los municipios”, recriminaron.

La inseguridad fue el principal reclamo de los alcaldes. El presidente del bloque de Senadores,Jorge D´´Onofrio advirtió: “Sabemos que Ritondo y Massa son amigos, pero representamos a un partido que tiene la obligación de plantarse frente a la inseguridad y lo vamos a denunciar”.

Por su parte el ministro de Seguridad, fue el encargado críticar al Frente Renovador y lanzó : “No nos puede pasar que en el programa de Mirtha Legrand, Florencia Arietto nos termine haciendo daño de la manera que me hizo”. La dirigente le había reprochado designar a Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense cuando el propio Ritondo había denunciado el crecimiento del narcotráfico, área que Bressi comandaba en la gestión de Scioli.

Al finalizar la cena, Vidal aseguró que su bloque acompañará el proyecto para limitar las reelecciones indefinidas de intendentes presentado por el Frente Renovador. “Sé que hay legisladores que no lo quieren votar pero me comprometo a que respalden la iniciativa”, concluyó.

De esta manera la alianza en el territorio bonaerense continúa. Vidal y Massa mantienen la conversación constante. No así con Macri, a quien en el último tiempo, el líder del Frente Renovador sólo mensajeó para desearle una pronta recuperación.

Read More

Patricia Bullrich: “Aunque suene extraño, los secuestros bajaron un 27% en la Provincia”

Los secuestros extorsivos fueron moneda corriente en la Provincia de Buenos Aires, pero la ministra de Seguridad Patricia Bullrich difundió cifras que indican una baja del 27% en esta modalidad delictiva.

Bullrich lo  dijo durante su informe en la Comisión Bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, la cual se convoca para analizar la problemática y responder preguntas de los legisladores de la oposición, en el marco de su primer informe de gestión.

La ministra se refirió también a la lucha contra el narcotráfico y a los secuestros que, según afirmó, presentaron un descenso con en la provincia de Buenos Aires, con respecto a 2015.

"El secuestro es de alta preocupación social, genera mucha incertidumbre y desazón, tiene que ver con esta forma de variación que hace el delito, aparece en entradera, de golpe es un secuestro express", afirmó Bullrich.

Según la estadística brindada por la funcionaria, en la provincia de Buenos Aires hubo una disminución de casos de secuestro en un 27,4% y un aumento en la Ciudad del 25%.

"El total de la disminución en CABA y la Provincia es del 19,1%", aseguró. Sin embargo, volvió a subraya que "la exposición mediática ha sido muy elevada".

Bullrich anunció que el Gobierno prepara una reforma de la Policía Federal para que se convierta "en una fuerza de investigaciones complejas, que tenga menor nivel de territorialidad y que se dedique a delitos federales, con analistas y una buena policía científica".

La ministra de Seguridad afirmó que la Policía Federal "tiene que dejar de ser una fuerza de comisarías" al fundamentar la reforma, en el marco del informe de gestión que brindó ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior.

Read More