Vidal confirmó que se reunió con Randazzo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que mantuvo un encuentro con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y señaló que se reúne con "toda la gente valiosa que ha trabajado en la Provincia".

"Estuvimos hablando. Yo me reúno con Randazzo, con (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa, con (el diputado nacional) Felipe Solá, con (la líder del GEN) Margarita Stolbizer, con toda la gente valiosa que ha trabajado en la Provincia y a lo mejor no comparten mi mirada, pero que tienen mucho para decirme", sostuvo la referente del PRO.

Aunque en el PRO saben que es difícil lograr que Randazzo le de el visto bueno a Cambiemos, desde el macrismo quieren al hombre de Chivilcoy en el tablero electoral en 2017 para ayudar a la dispersión del voto opositor que ya tiene al menos al massismo y al kirchnerismo en carrera.

En diálogo con Radio La Red, la mandataria provincial subrayó que en "el lugar difícil" en el que se encuentra "es importante escuchar y sobre todo al que piensa distinto".

El encuentro entre Vidal y Randazzo se da en momentos en el que dirigentes del PJ subrayan la figura del oriundo de Chivilcoy y consideran que tiene que "ser protagonista en 2017", cuando se realicen las elecciones legislativas.

Asimismo, la reunión es la segunda que se da entre el dirigente peronista y el oficialismo, ya que a comienzos de año había participado de un acto ferroviario junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Read More

Carrió al frente de la cruzada contra El Vaticano

Elisa Carrió reprochó al dirigente de La Alameda y actual legislador porteño, Gustavo Vera quien fue su aliado político, a quien caracterizó como "operador para llevar jueces a Roma".

Vera, amigo personal del Papa Francisco, está en el armado del Congreso Anti Mafia en Italia que se realizará el 3 y el 4 de junio próximo, al que fueron invitados, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , y los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello, entre otros.

Con las fuertes críticas a la figura principal de la ONG La Alameda, también se golpea a uno de los enemigos más complicados de la Casa Rosada: El Papa Francisco.

"Creo que todos tenemos que instar a que se busque la verdad. Los operadores para llevar jueces a Roma me parecen un horror, esta manipulación política me parece un horror", señaló Carrió, a Radio Mitre.

Vale recordar que estas no son las primeras críticas que Carrió realiza contra el Papa o sus allegados, ya que a principios de año aseguró:"Es peligroso alimentar la violencia desde el plano espiritual", en referencia al rosario que Francisco le envió a la dirigente social y presa política Milagro Sala.

Yo estoy en contra de todos los operadores, ya sean de Nosiglia, de la SIDE, del Papa, o del Gobierno", completó la legisladora para rematar con que "yo lo puse a Vera como legislador de la Ciudad y me arrepentí y considerar que fue "vilmente usada" por el diputado porteño amigo del Papa.

Ayer, Vera, salió a replicarle, en medio también de fuertes mensajes de un grupo de curas (Opción por los Pobres) que consideraron al Presidente "un desocupador serial". En una carta, los sacerdotes critican duramente medidas del Gobierno.

El diputado, de la ONG La Alameda, acusó a Carrió de decir falsedades "porque hace años vengo enfrentando en tribunales, en los medios de comunicación y en la calle a todos los sectores de los servicios de inteligencia de la ex SIDE" y de no acompañarlo en denuncias.

Por su parte, Vera consideró que los dichos de Carrió "no sólo fueron injurias contra mi persona, además contra el Coloquio de jueces y fiscales" y que "estas calumnias se entienden al observar el contexto político. El Gobierno nacional intenta someter el Poder Judicial. Justamente este coloquio (que es un ciclo que lleva cinco convocatorias del papa Francisco, primero a las ONG, siguieron los jefes policiales, los líderes religiosos y los alcaldes) internacional busca reforzar el trabajo de funcionarios judiciales en todo el mundo para frenar a la mafia del narcotráfico, el tráfico de personas, y ayudando a las víctimas de estos flagelos".

Además, la diputada de Cambiemos habló de Hugo Moyano, y dijo que si el líder de la CGT Azopardo llega a presidir la AFA, será "una continuidad de la corrupción y la impunidad de (Julio) Grondona". Luego aseguró que Sergio Massa "es de plástico, su posición puede ser cualquiera".

Read More

Massa le marca la cancha a Macri

El diputado y titular del Frente Renovador Sergio Massa vaticinó que el Congreso Nacional aprobará esta semana la ley antidespidos, a la vez que insistió en apoyar a las pymes; "En este país Bill Gates hubiese fracasado", dijo al cuestionar la falta de apoyo a los emprendedores.

“Habrá ley antidespidos con doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas”, aseguró el legislador nacional.

En el programa que conduce Mirtha Legrand por Canal 13, Massa dijo este mediodía que “muchos de los que despidieron van a tener que retrotraer su decisión porque en la Argentina va a haber ley antidespidos”.

Acerca de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la iniciativa, el líder del Frente Renovador consideró que “sería un error, porque si veta una decisión del Parlamento se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas”.

"Nosotros creemos que hay que proteger al empleo y también a la pymes. La pymes tienen un techo muy bajo pero es el laburo que hace todos los días el comerciante, no tiene las herramientas para poder progresar", agregó Massa. Y sentenció que "en este país Bill Gates hubiese fracasado", en referencia a la falta de incentivos a los emprendedores.

Read More

De la Torre se vuelve a pegar a Vidal

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, elogió hoy la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de girar fondos a los municipios para obras de infraestructura y se acercó más a la mandataria macrista.

En este caso, el guiño se dio al destacó que "la gobernadora cumplió con su palabra y giró fondos a los municipios de manera equitativa, es decir sin importar el signo político del intendente".

También aseguró que Vidal "se plantó frente al Gobierno central para reclamarle la plata de coparticipación que le corresponde a todos los bonaerenses y que durante muchísimo tiempo le fue negada".

"Hace tiempo que nuestro principal reclamo al gobierno provincial se resume en esas dos cosas", subrayó el intendente de San Miguel y agregó: "Hoy tenemos una gobernadora que lo hace. Por eso tenemos que agradecer lo primero y acompañar lo segundo".

En ese sentido, el jefe comunal expresó la necesidad de pelear por los recursos para la Provincia y los municipios, "sobre todo porque no han cambiado las condiciones por las cuales se creó el fondo del conurbano, que tienen que ver con la inequidad en la distribución de lo que aporta la Provincia al PBI y lo que recibe por coparticipación", afirmó.

De concretar un desembarco en el oficialismo, sería el tercer salto de De la Torre en menos de un lustro. Es que el intendente de San Miguel fue electo en 2011 por el FPV y recaló en el Frente Renovador en 2013, ocupando un asiento en la mesa chica de Massa. Ahora, no logra ocultar sus ganas de vestirse de amarillo.

Read More

Massa con intendentes, preocupado por la clase media y con críticas al FPV y al PRO

Durante una visita a la localidad de San Andrés de Giles, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acusó al gobierno de "olvidarse de la clase media" y cuestionó a Cambiemos y al Frente Para la Victoria (FPV) por pelearse para "ver quién es más macho".

En ese marco, Massa pidió "poner el foco en el desempleo pero también en la creación de puestos de trabajo" y buscar “instrumentos de generación de empleo y creemos fundamental incorporar a las pymes que generan trabajo".

"Vemos a un grupo de la oposición y a un grupo del gobierno discutiendo sobre quién tiene razón. Y nuestro pensamiento es que no se trata de ver quién es más macho, sino de tener las mejores propuestas para resolver los problemas de la gente", señaló Massa.

Asimismo afirmó una serie de medidas, entre las que mencionó "instrumentos para generar empleo Pyme, generar acceso de los jóvenes al trabajo, transformar los planes sociales en trabajo, facilitar a los mayores de 50 la posibilidad de trabajar, y también ayudar a que las personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral" para paliar el actual contexto.

Por último, el diputado afirmó: "Nos tiene que preocupar por igual el desempleo y el empleo. Tenemos que poner foco en los instrumentos para generar trabajo. El gobierno se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina".

Read More

Para Massa, el macrismo es “kirchnerismo para chetos”

El romance entre Sergio Massa y Mauricio Macri está quedando cada vez más en el recuerdo de algún nostalgioso. Massa sabe que no le conviene quedar pegado al creciente descontento que se vive en torno a las políticas implementadas por la gestión macrista.

La situación de emergencia laboral, profundizó las diferencias entre el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y el primer mandatario.

Macri, ayer le suplicó en conferencia de prensa que no acompañara el proyecto de ley anti despidos y la respuesta de un Massa "molesto", no tardó en llegar.

"Reaccionan con la lógica amigo-enemigo que tenía el gobierno anterior. No caigan en el kirchnerismo para chetos", exigió el diputado.

"Sé que hay algunos que les gustaría ver que trabajamos todos los días juntos, pero somos fuerzas políticas distintas. No se trata de ver quién es más macho, sino cómo resolvemos el problema", dijo Massa en la entrevista que concedió al programa "Desayuno" de América TV.

El ex candidato presidencial insistió en que su intención no tiene nada que ver con un interés electoral de cara a los comicios legislativos del año que viene. "Si una semana antes de las elecciones del año que viene el Gobierno propone una ley que beneficia a los argentinos, la voy a votar", prometió.

El proyecto de ley tiene el respaldo de todo el arco opositor. El FpV, el bloque justicialista, el Frente Renovador y expresiones de izquierda votarían de conjunto a favor de los trabajadores en un marco de inestabilidad laboral.

Read More

Massa: “Este gobierno se preocupa mucho por los empresarios y poco por los laburantes”

En una entrevista ofrecida a Infobae TV, el diputado nacional y dirigente del Frente renovador, Sergio Massa, aprovechó para responderle al mandatario, quien en una conferencia de prensa pidió que no se acompañe al Frente para la Victoria (FPV) en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, y que fuera aprobado por el Senado.

El ex candidato a presidente le sugirió a Macri que evite vetar la Ley Antidespidos y completó: “Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones”.

El diputado nacional reconoció que en 2019 peleará nuevamente por la Presidencia, aunque “por afuera del Partido Justicialista”. Massa define al PJ actual como un “sello de goma”.

“Yo le pido al presidente Macri que acompañe nuestra ley. Que frena los despidos, promueve el empleo joven y le permite a la pyme salir adelante. Yo le pido al Presidente que pensemos en los que no tienen trabajo y piense en los que tienen miedo de perder el trabajo. Y le pido al Presidente que ponga equilibrio en la balanza. Él se ocupó mucho de los empresarios, ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen”, disparó el ex candidato a presidente por el Frente Renovador.

Massa aseguró que en Argentina “hoy tenemos precios nuevos y sueldos viejos. Hoy tenemos una inflación que este mes estará arriba de los 6 puntos. Nos estamos encontrando con que los salarios se quedaron atrasados y los precios se dispararon. Nadie va a invertir en un país con 38% de tasa de interés”, opinó.

Acerca de las críticas proferidas a Macri respecto de una supuesta falta de sensibilidad social, el ex intendente de Tigre consideró: “Es muy difícil entender que te falta en tu casa cuando nunca te falta. Ahí una diferencia de nuestra fuerza política con el Gobierno. Mi papá hubo momentos donde no me podía dar la plata para el colectivo para ir al club. El problema es entender que tu vida no necesariamente se traslada a la de todos. El Gobierno se preocupa demasiado por los grandes empresarios y poco por los laburantes”.

Consideró además sobre el PJ que “está planteado como un sello de goma. Hay que hacer un peronismo moderno”; sobre futuras candidaturas añadió que está pensando si se postula o no en 2017, pero aseguró que “voy a seguir peleando para algún día ser presidente”.

Read More

Macri le suplica a Massa “no acompañemos al Kirchnerismo”

El presidente Mauricio Macri, se dirigió hoy en conferencia de prensa al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y le pidió que no acompañe al Frente para la Victoria en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, y que fuera aprobado por el Senado.

"Invito a Sergio Massa a la mayoría de los otros dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", señaló Macri en conferencia de prensa, en todo de suplica.

"Hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que creemos que los argentinos estamos para más, que tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", añadió.

La ley antidespidos ya tiene media sanción en el senado de la nación por amplia mayoría 48 votos a favor y 16 en contra, y debe ser tratado en la cámara baja.

Además de prohibir por 180 días los despidos y suspensiones a partir de la promulgación de la ley, el texto reconoce para los despedidos la posibilidad de apelar al recurso sumarísimo de restitución en su puesto de trabajo o, en su defecto, el cobro de doble indemnización.

La doble indemnización es lo que más molesta al presidente de la nación, dado que el sector empresarial que lo ha visto nacer, se vería afectado.

Read More

Massa votará “en favor de los trabajadores” y obliga a Macri a vetar la Ley Antidespidos

El líder del Frente Renovador y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, anticipó ayer el apoyo de su bancada de 38 diputados nacionales a la Ley Antidespidos que obtuvo la semana pasada media sanción del Senado, aunque señaló que buscará que el proyecto sea modificado y se le incorporen también beneficios para las pymes.

"Vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora, con nuestra ley que protege a los Pymes y que le da la posibilidad al que tiene 50 años. Pero tenemos claro que debemos tener una actitud firme de votar a favor de los trabajadores", aseguró Massa tras reunirse con el jefe de bancada del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto.

Además, Massa consideró que "empieza un tiempo de buscar acuerdos para ponerle freno a los despidos por un lado, pero también construir políticas activas", en clara sintonía a las elecciones de medio término del año próximo y despegándose de Macri, quien no atraviesa un buen momento, tras los ajustes, tarifazos y despidos.

"En el caso de la media sanción del Senado que ingresa a Diputados vamos a aspirar a que contemple estos temas (de beneficios a las Pymes). Si no los contempla, vamos a votar defendiendo a los trabajadores y protegiendo a los trabajadores y una forma es acompañando a la doble indemnización", finalizó.

Por su parte, la intención del interbloque Cambiemos consiste es dilatar el debate, para evitar que el presidente Mauricio Macri pague el costo político de vetar una ley que reclaman y defienden los sindicatos.

En declaraciones ofrecidas ayer a La Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue taxativo al asegurar: "El veto es una herramienta constitucional”.

Read More

Sola salió al cruce del gobierno por la ola de despido

Felipe Solá, una vez más criticó la política de despidos del gobierno de Mauricio Macri, y detalló las diferencias del proyecto que impulsa el Frente Renovador para atenuar la situación.

El diputado nacional aliado a Sergio Massa aseguró que se debe “premiar a quienes mantengan y tomen personal en vez de castigar a quienes despiden”.

“Hay que poner un freno a la situación actual de los despidos. Pero ese freno debe tener en cuenta que la gran mayoría de nuestro trabajadores lo hacen en PyMEs”, aseguró Solá.

“El nuevo proyecto impulsado desde el Frente Renovador proponemos premiar, sobre las cargas sociales, a quienes mantengan su personal y más aun a aquellas que tomen nuevos empleados entre 18 y 25 y más de 45 años”, agregó, y marcó diferencias con el proyecto de ley anti despidos, que asegura los puestos laborales por seis meses y doble indemnización en caso de despido.

Solá, destacó que es necesario una “negociación”, con la cual se consiga el freno a los despidos, no se perjudique a las PyMEs y se reactive el mercado laboral para un sector muy importante de la población.

En el mismo sentido, Solá hizo una dura crítica a la política económica del gobierno de Mauricio Macri y enfatizó “parecería que los que están llevando adelante las recetas económicas de la Argentina, no conocen el tejido económico del país. Acá las recetas de afuera no van”.

Read More