Massa, ahora, pide cadena nacional para que Macri de explicaciones

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el presidente Mauricio Macri, mencionado en la investigación conocida como Panamá Papers , "debe dar todas las explicaciones del caso" por "cadena nacional".

"Mauricio deberá dar las explicaciones correspondientes, es decir tiene que explicar lo de sus cuentas en Panamá y esto, creo que debería hacerlo por cadena nacional y ante todos los argentinos", afirmó Massa desde Catamarca, donde participó junto a la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente de la capital, Raúl Jalil, y el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, de la inauguración de la nueva sede de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Luego se refirió a los tarifazos y expresó su preocupación ya que consideró que "cuando la gente pierde su capacidad de compra, la economía toda se perjudica y por ello es muy importante que se cuide la capacidad de compra de todos los trabajadores".

"También, creo que se deberían enfocar las tarifas sociales en los sectores que menos tienen, para no perjudicar a los más pobres", manifestó Massa, y reconoció que "hoy la Argentina tiene problemas y los tenemos que resolver".

Con respecto al presente que atraviesa el país, dijo que "inexorablemente hay que conseguir inversiones, porque la falta de inversiones está generando falta de trabajo e inflación, entonces es muy importante que tengamos la inteligencia para trabajar juntos y conseguir inversiones que nos permitan seguir adelante".

Read More

Scioli criticó a Macri, levantó a Malcorra y se refirió a las internas del PJ

En un cable emitido por Télam, citado por Crónica y otros medios, el ex mandatario provincial, Daniel Scioli, ponderó la política exterior del oficialismo, como "la agenda internacional, la visita de los presidentes y el interés que hay en el país", y aseguro que la canciller Susana Malcorra es una funcionaria "fuera de serie”.

Al referirse a la interna del Partido Justicialista (PJ) estimó: "Hay que aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas para tener un peronismo unido". Respecto de la ex mandataria presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: "Ella terminó su mandato y ha tomado un prudente silencio, un descanso, como lo quieras llamar. Mientras tanto, hay un partido con vocación de aggiornarse" y al ser consultado sobre la posibilidad de tender puentes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: "si hay una persona que ha hecho un culto de hablar con todos soy yo".

También se acordó de deslizar alguna crítica a Macri: "hubo una pérdida en la calidad de vida de la gente", consideró. Además, recordó: "Yo lo había anticipado, pero me dijeron que era campaña del miedo".

A pocos días de que se defina cómo será la interna del PJ,  el ex candidato presidencial del FPV bregó por seguir buscando "la unidad de una amplia coalición para polarizar con el gobierno".

Read More

Finalmente De la Torre abandonó el Frente Renovador

En declaraciones realizadas a la Radio UNI, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, informé que le comunicó a Sergio Massa la decisión de abandonar el Frente Renovador y que se concentrará en gestionar su municipio.

Durante todo el año pasado, el intendente de San Miguel comenzó a enfrentarse con Sebastián Galmarini por el armado de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires, la cual comenzó cuando el jefe municipal debió organizar de improviso su campaña a la reelección en San Miguel, postulación que tenía reservada para su hermano Pablo, porque fue excluido de la lista de candidatos a diputado nacional y de la fórmula para el Ejecutivo provincial.

Además las diferencias también explotaron con los Galmarini. No se trató sólo de Sebastián y su padre, Fernando “Pato” Galmarini, o su madre, Marcela Durrieu, sino también de Malena, la mujer de Massa.

"Le dije claramente (a Sergio Massa) que iba a dedicarme al municipio de San Miguel. Las responsabilidades políticas que desarrollaba dentro del Frente Renovador las voy a dejar de realizar. Creo que hay muchos dirigentes que pueden hacerlo mejor que yo", aseguró el intendente).

Con respecto al cómo salió de esa fuerza política, aclaró: "Las cosas que tenía que hablar con el conductor del Frente Renovador las hablé en su momento. Nos queremos y nos respetamos. Cada uno tiene una responsabilidad en la política nacional", describió.

"En este proceso que viene, con mucho cambio, porque han cambiado los gobiernos nacional y provincial, se necesita mucha atención en las relaciones y de mucho trabajo en conjunto", finalizó De la Torre.

Read More

Massa duro con Macri “se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente”

El diputado del Frente Renovador y ex precandidato presidencial Sergio Massa cuestionó hoy las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, al sostener que “entraron a un quirófano con un serrucho, con una motosierra en lugar de entrar con un bisturí” y advirtió que “sacándole el poder de compra a la gente no se va a poder llegar a la pobreza cero” que impulsó el gobierno nacional en la campaña electoral.

Massa dijo además que “la gente tiene esperanza y por eso tiene paciencia. Pero me parece que el Gobierno se está abusando de la esperanza y la paciencia de la gente”.

“Creo que entraron a un quirófano con un serrucho, con una motosierra en lugar de entrar con un bisturí”, advirtió Massa en declaraciones a Radio Mitre, donde consideró que, por el contrario, el gobierno podría haber construído “un esquema de cuadro de balance tarifario amortiguado en cuatro años”.

Sostuvo que “en un esquema de renegociación de los contratos no podés aumentar la luz y seguir cortando la luz, aumentar el gas y seguir teniendo en el Gran Buenos Aires 30 por ciento de viviendas no cubiertas por la red de gas, sino lo que termina pasando es que la agenda la ocupan los empresarios y la gente termina afuera”.

“Acá hay que poner en la balanza aumento de tarifas, inflación, que son precios nuevos, con salarios que son precios viejos”, aseguró Massa.

En ese sentido, el diputado reveló que le propuso al Gobierno un esquema en el tema precios para que “con el mismo sistema que AFIP usa de registradora en el tema facturación se utilice un código de barras y controlemos en cada supermercado stock de Precios Cuidados y precios de Precios Cuidados”.

Finalmente, Massa confirmó que presentó esta mañana un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que funcione un plenario de comisiones “por 90 días” con un temario de emergencia “que van desde estabilidad del empleo, jubilaciones, pasando por el sistema de asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias. Todo lo que sentimos es la agenda de la gente”.

Read More

Graciela Camaño rompe con el massimo y fortalece al PRO

El Frente Renovador sufrió dos nuevas bajas. Esta vez, fue en el partido de La Matanza donde dos concejales que responden a Graciela Camaño se pasaron al PRO.

Por la nueva composición, el massismo podría perder la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante.

Los concejales que pegaron el salto, son Abraham Delgado y Natalia Ybalo, que llegarón al bloque del Pro, para darle una nueva impronta: el bloque se llamará Cambiemos-Una.

De esta manera, el PRO logra superar al Frente Renovador como segunda fuerza, dado que pas tener 6 oncejles mientras que el FR se queda con 5 bancas en el concejo. El PJ, por su parte, tiene mayoría y quórum propio con 13 concejales.

El presidente de bloque PRO, Miguel Racanelli, confirmó que “Delgado se siente identificado con el proyecto de Mauricio y María Eugenia, y cree que en este momento hay que apoyar de todas las maneras posibles la gestión provincial y nacional”.

“Vamos a discutir la vice segunda del Concejo, porque ahora tenemos más concejales que el Frente Renovador y nos corresponde. Yo voy a proponer a Toto Delgado para ese cargo. Además, en cualquier momento se pasa uno del FPV”, aseguró Racanelli, cercano a Néstor Grindetti.

El pase de Delgado y Ybalo se oficializará el martes que viene, en la primera sesión ordinaria del Concejo.

El encuentro se realizará en un nuevo hospital, de Laferrere, llamado Néstor Kirchner y ubicado en la ruta 3, kilómetro 25,700.

Read More

Carbap busca agilizar la ley de emergencia agropecuaria y se reúne con el Frente Renovador

El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador recibió hoy a la cúpula de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en una reunión donde se planteó la necesidad de "colocar en la agenda parlamentaria" una serie de inquietudes "para afrontar la situación de los productores bonaerenses".

El cónclave fue encabezado por la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios, María Ratto, el titular de la bancada, Juan Amondarain, y demás miembros del bloque; y participaron por Carbap su titular, Horacio Salaverri, junto al consejo directivo y representantes de más de 25 distritos del interior bonaerense.

Entre los ejes que se plantearon figura temas vinculados a la cuestión impositiva, como el impuesto inmobiliario complementario, impuesto a la transferencia gratuita de bienes, la situación del sector tambero, obras civiles y mejoras para la transitabilidad para caminos rurales, conectividad y electricidad para el campo.

Al respecto, la diputada Ratto afirmó que “los pedidos de Carbap fueron en su mayoría referidos a los impuestos, muchas veces uno cree que al sacarle las retenciones al trigo, al maíz y en parte a la soja, están solucionados los problemas del campo, pero no es así”.

“El sector tiene otros problemas que son tan o más graves que los otros. Por ejemplo la conectividad, no hay manera de conectarse en el campo; el estado de los caminos que no permiten sacar la cosecha; todos las cuencas del Río Salado, del Río Arrecifes, desde el norte hasta el sur de la provincia tenemos grandes problemas de inundación que se llevan cosechas enteras”, completó.

En tanto, Amondarain calificó de “muy positiva” la reunión y comentó que “en muchas de las cosas planteadas hemos estado de acuerdo y vamos a trabajar para responder a las expectativas que tiene el sector”.

Se mostró confiado en resolver la agilización de la aplicación de la Ley de Emergencia Agropecuaria" planteada por los dirigentes rurales y afirmó que “como ahora se está trabajando en emergencias podemos no esperar a la Ley Impositiva de 2017 y resolver este año el pedido por el impuesto complementario”.

En tanto, Salaverri explicó que la idea de la entidad “es colocar una agenda legislativa hacia el 2016, por eso vinimos al comienzo del año para plantear una cantidad de tema de los problemas a resolver por parte del sector agrario que tienen característica legislativa”.

“Considero que la interacción entre lo público y lo privado pasa por el ida y vuelta, reunirse y avanzar en los temas vinculados a la cuestión impositiva: impuesto inmobiliario complementario, impuesto a la transferencia gratuita de bienes, que entendemos que es un impuesto que no tiene posibilidad de cobrarse y su recaudación es bajísima y además no existe en ningún lugar del país”, dijo.

Aseveró que "existen cuestiones como la emergencia económica que “necesitamos que sea más ágil y a la obra civil porque lo que sucedió con el desborde del Río V no debe haber pasado. El plan de la Cuenca del Río Salado hay que terminarlo de una vez por todas, y la transitabildiad de los caminos rurales, conectividad y la electricidad para el sector”.

Además, participaron de la reunión con representantes del agro, los diputados del Frente Renovador Javier Mignaquy, Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate, Fabio Britos, Maria Marta Corrado, Ruben Eslaiman, Ricado Lissalde, Lisandro Bonelli, Maria José Tedeschi.

Read More

Todo preparado para la salida de De la Torre del Frente Renovador

El jefe comunal de San Miguel y ex hombre de confianza de Sergio Massa, Joaquín De la Torre cerró las puertas del Frente Renovador, tras fuerte choques con Sebastián Galmarini por el armado de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires.

Otro de los descontento de De la Torre con el Frente Renovador se remonta a mediados del año pasado, cuando el jefe municipal debió organizar de improviso su campaña a la reelección en San Miguel, postulación que tenía reservada para su hermano Pablo, porque fue excluido de la lista de candidatos a diputado nacional y de la fórmula para el Ejecutivo provincial.

Además las diferencias también explotaron con los Galmarini. No se trata sólo de Sebastián y su padre, Fernando "Pato" Galmarini, o su madre, Marcela Durrieu, sino también de Malena, la mujer de Massa.

Los rumores del futuro político del intendente de San Miguel comenzaron a volar y todo indicaría que el jefe comunal se muestra más cercano al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey que al oficialismo provincial y nacional.

Con el objetivo de bajar los rumores, la diputada provincial del Frente Renovador y ex integrante de su gabinete distrital,  María José Tedeschi, sostuvo: "lo que puedo decir es que la relación entre Joaquín y Sergio es buena".

"La idea del intendente es no tener responsabilidades políticas en el espacio; el distanciamiento se motiva por la necesidad de estar presente en la gestión municipal", agregó la legisladora, quien finalizó asegurando: "Después de las elecciones es bueno tomar un poco de aire y volcarse al distrito".

Read More

Fuerte cortocircuito en el Frente Renovador

El jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, aumentó sus diferencias con el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa,  por las internas para encabezar la lista de candidatos a diputado o senador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año próximo. Además, el intendente bonaerense compite con Graciela Camaño, Felipe Solá y Facundo Moyano, lo que genera un deterioro en la relación con el entorno del tigrense.

El descontento de De la Torre con el Frente Renovador se remonta a mediados del año pasado, cuando el jefe municipal debió organizar de improviso su campaña a la reelección en San Miguel, postulación que tenía reservada para su hermano Pablo, porque fue excluido de la lista de candidatos a diputado nacional y de la fórmula para el Ejecutivo provincial.

De la Torre al quedar como una de las referencias fuertes del Frente Renovador y ser reelegido intendente de uno de los municipios más importantes de la provincia de Buenos Aires se vio desplazado de la toma de decisiones y no fue consultado por el proceso de alianzas con el PRO en La Plata

Aunque la estrategia de Massa es contener a De la Torre para evitar un acercamiento a las filas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo cual representaría ubicar al hombre de San Miguel a la cabeza del armado electoral para las elecciones presidenciales de 2019 en la Provincia.

El tigrense, además es consciente del buen diálogo que existe entre el intendente de San Miguel y la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que fue uno los principales impulsores de un acuerdo electoral Massa-Mauricio Macri en 2015.

Las especulaciones de una posible salida de De la Torre del Frente renovador se encuentran a la orden del día y se espera que en el transcurso de la jornada haya una definición por parte del intendente de San Miguel de continuar en ese espacio político o salir a jugar con Cambiemos o con Urtubey.

Read More

El massismo promueve a Stolbizer para un lugar en la Corte

Según trascendió, el impulsor de llevar a la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue el propio Sergio Massa, que cuenta sólo con tres hombres en el Senado, pero que ya dialogó sobre el tema con el bloque del Partido Justicialista (PJ) y del Frente para la Victoria (FPV).

Cabe recordar que a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente, Mauricio Macri, se designó a fines de diciembre de 2015 a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, a ocupar los cargos de la máxima autoridad judicial, aunque resta por esperar el aval de los dos tercios de los legisladores para efectivizar sus designaciones.

En declaraciones realizadas hoy a Radio la Red, Stolbizer aclaró: "Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", para luego manifestar que está "disponible", "pero hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el presidente".

En ese sentido, Stolbizer expresó que "no" descarta la posibilidad de competir el año que viene en las internas del Frente Renovador que lidera Massa, ya que consideró "un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

Siguiendo esa línea, la dirigente del progresismo manifestó: "No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor", indicó la dirigente del progresismo. Incluso desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, reclamó que se incorporen más mujeres al Tribunal.

Read More

El Frente Renovador le exige a Vidal eximir de impuestos a los tamberos

La crisis que atraviesa la rentabilidad en los tambos de la provincia de Buenos Aires, encendieron la alarma del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

La legisladora, Marí del Huerto Ratto, quien además es referente del sector agropecuario pidió al Ejecutivo que se “los exima de pagar los impuestos de la Provincia y también de la suba anunciada en la tarifa eléctrica hasta que los tambos vuelvan a trabajar con rentabilidad” que beneficiaría a los sectores más afectados.

La diputada aseguró que es "necesario que la provincia colabore y ayude al productor, que está sufriendo una situación límite y que naturalmente afecta a cientos de familias” y que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia revise las conductas en la cadena productiva.

En este marco, productores de diversos puntos del interior de la Provincia se manifestaron ayer en las rutas y hasta repartieron leche entre los transeúntes y vehículos que pasaban por el lugar a modo de protesta por la crisis que sufre el sector.

“El Estado tiene un rol indelegable frente a esta emergencia. La crisis es profunda y lamentable, todas las semanas tenemos remates de tambos y esta actividad es fundamental en el desarrollo local de los pueblos del interior y en la creación de empleo", manifestó la legisladora oriunda de Pergamino.

Ratto enfatizó que “la devaluación y el aumento costos impactó severamente la rentabilidad de los tambos. Recordemos que un productor recibe $2,68 por litro y el precio final en la góndola de la leche es de $16” que deja de manifiesto la variable entre productores y el precio que pagan los consumidores.

En el día de ayer, los tamberos se manifestaron para dar cuenta de la gravedad de la situación.

Tandil, donde está la Cuenca Lechera Mar y Sierras, que agrupa a unos 150 tambos del sudeste bonaerense, se concentraron unos 70 productores en la colectora de la ruta 226.

En forma de protesta, regalaron más de 5000 litros de leche larga vida que se agotaron en menos de una hora ante la gran cantidad de personas que se agolpó hasta el lugar para recibirlos.

En Trenque Lauquen, en la cuenca productora del oeste bonaerense, unos 200 productores se movilizaron hasta la planta de La Serenísima sobre la ruta 5 y mantuvieron un bloqueo de esa planta entre las 9 y las 15.

Un productor de Tandil explicó en detalle la situación: "Hicimos esta movilización para informarle a la sociedad cuál es la realidad, ya que mientras a nosotros nos pagan $ 2,60 el litro, el consumidor paga de 16 a 17 pesos el sachet de litro de leche. Los productores no podemos cobrar más de los que nos pagan (las industrias) y los consumidores no pueden pagar menos de los que les cobran", dijo Claudio Ersinger.

En tanto la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás reconoció que los productores tamberos están atravesando una crisis de precios por su producción, y afirmó que están recibiendo 20% menos de precios que hace un año por parte de las industrias.

Read More