El massismo sale de gira a buscar proyectos de ley

La campaña, con el lema "Te acompaño a la Cámara con tu Proyecto", dará comienzo con la presentación, a partir de las 18:00, a cargo de la diputada provincial María del Huerto Ratto, impulsora de la iniciativa, junto a Malena Galmarini, esposa del diputado nacional y líder del espacio político, Sergio Massa.

"Estamos muy contentos y con esperanzas que esta idea provoque un marcado interés ciudadano para que la gente se acerque a la Cámara de Diputados con ideas o iniciativas que pueden transformarse en Proyectos de Ley", sostuvo Huerto Ratto.

"La idea es que los asesoremos, le damos un marco legal y de esta forma cada ciudadano pueda ingresar su Proyecto en la Mesa de Entradas de la Cámara Baja. Nosotros nos comprometemos a seguir la iniciativa para que sea tratada", añadió.

la legisladora sostuvo que la idea es que la campaña se repita en diferentes ciudades de la Segunda Sección Electoral para que luego se traslade a todo el interior provincial.

"También queremos que los ciudadanos vengan al recinto y conozcan cómo funciona el trabajo de la Legislatura", amplio la diputada oriunda de Pergamino.

Read More

Samid volvió y ahora es massista

El  popular matarife de La Matanza, Alberto Samid, regresó a la TV y habló de todo. En una entrevista en Canal 26 donde se refirió a la actualidad política, al kirchnerismo y hasta se animó a referenciarse con el massismo.

“Cristina ya fue. Se equivocó cuando se fue. No me gustó porque no colaboró cuando se fue. Hizo la roña del palito (bastón presidencial), no entregarlo. Perdiste y hay que saber perder. En la vida el que pierde mal, pierde dos veces. Tenés que ser colaborador, el país es de todos”, disparó el carnicero.

También apuntó contra La Cámpora "no son peronistas. Nunca fueron peronistas. Los peronistas históricos cuando llegamos a un lugar, cantamos el Himno Peronista. Ellos cantaban 'Kirchner no se murió' Cuando Kirchner llegó al Gobierno hizo una alianza para el Frente para la Victoria que era el Frepaso con el Partido de la Victoria donde vinieron todos estos muchachos, murió Kirchner y estos muchachos se quedaron con el poder”, lanzó.

Consultado acerca con qué político se siente más identificado, Samid, el primer sciolista y uno de los primeros en abandonarlo, le hizo un guiño al líder del Frente Renovador: “Me gusta lo que hace el espacio de Massa, el Frente Renovador. Tiene que apoyar todo lo bueno y no apoyar lo malo. Massa es peronista, tiene su partido, se fue en su momento. Me representa”

El matancero, también recordado como púgil por su enfrentamiento televisivo con Mauro Viale, se mostró preocupado por la inseguridad y aprovechó para pedirle al Gobierno que declare “la emergencia en seguridad” ante la creciente ola de robos y asesinatos que azotan a la población.

“Hay que decretar la emergencia en seguridad urgente”, remarcó Samid y para ejemplificar la magnitud de la situación habló sobre La Matanza, el distrito donde él vive. “En 9 días asesinaron a 11 personas en ocasión de robo en La Matanza. Y sólo en las últimas 72 horas hubo 3 homicidios”, se indignó.

Read More

Massa apunta a Macri: “la prohibición de despidos es señal de protección”

La relación entre el presidente de la nación y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está en el momento de "tire". Entre el romance y el enojo, el vínculo hoy está en el nivel de la presión.

El diputado Nacional, Sergio Massa, continúa presionando al presidente de la nación con la Ley anti Despido, más allá del que el primer mandatario ya anticipó que la vetará en caso de que dictamine.

"Es clave parar los despidos, pero además transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo", aseguró el líder del Frente Renovador, y a su vez, añadió que "la prohibición de despidos a las grandes empresas pretende ser un límite pero también una señal clara de protección, de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo".

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó el rol del sector privado, "sin empresas no hay trabajo, y por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos", indicó Massa.

También se refirió a los aumentos de tarifas y el proceso inflacionario y enfatizó que "los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario, que hoy paga hasta seis veces más de luz".

Veremos cuál será el próximo capítulo en la historia de este vínculo, donde Massa se posiciona como lo que fue siempre líder de su propio partido, pero lejos de tomar un rol de "líder" opositor.

Read More

¿Vuelve?

Pasó unos meses de quietud absoluta. Recluído en Chivilcoy y con pocos flashes públicos, Florencio Randazzo se mantuvo lejos de la arena política desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Pero eso podría cambiar en los próximos días.

Es que "el Flaco" analiza un posible retorno y para ello ya conversa con dirigentes del PJ y con algunos intendentes que lo ven como una "tercera vía" entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo que amenaza con llevarse el protagonismo con la vuelta al ruedo de CFK.

Se habla de un retorno del ex hombre de los trenes y DNI de la mano de intendentes jóvenes como Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde y Eduardo “Bali” Bucca, que a su vez no se sienten parte del PJ ortodoxo ni del kirchnerismo.

Aunque se tomó un tiempo prudencial, Randazzo sabe que si quiere estar en carrera para 2017 no puede demorar demasiado su retorno, porque muchos ya se lanzaron (de hecho o virtulamente) a la competencia electoral.

La encrucijada del exministro es compleja. Deberá enfrentar a Cambiemos, pero también al kirchnerismo y a Sergio Massa que continúa en el tablero. Será difícil que alguno lo acepte como propio pero buscará convertirse en un salvoconducto para quienes no terminen de comulgar con ninguno de los dos espacios de oposición.

La ancha avenida del medio, que intentó transitar Sergio Massa en 2015, sería el camino elegido por el de Chivilcoy, lo que no queda claro es si ese espacio es lo suficientemente holgado para que encuentre su lugar.

Read More

Massa ya lanzó su campaña 2017

No descansa nunca. Es que una vez salido de la gestión en 2013, Sergio Massa vivió de campaña eterna. Ahora ya se dispone a iniciar su camino hacia la senaduría nacional en 2017.

Se sabe que el líder del Frente Renovador, busca jugar la elección legislativa el próximo año, y ganarle la pulseada al jefe del Ejecutivo, Mauricio Macri.

Esa polarización parece ser la que pactaron con el propio Macri cuando apostaron a mostrarse juntos y a diferenciarse por matices en los últimos meses.

En esa batalla, la unidad o ruptura que muestre el FpV, con el PJ como base electoral inevitable, será vital.

Pero, mientras tanto, Massa no pierde el tiempo, y comandó a su gente a que inicie la tarea previa a la campaña oficial.

Un primer paso lo marcó la convocatoria que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, junto a su par del bloque del FR, Rubén Eslaiman, realizaron esta semana.

Se trata de una jornada denominada “charlas abiertas a la comunidad”, que se desarrollará el próximo martes en esa comuna, y en cuyo afiche se puede observar la reseña “Sergio Massa senador nacional 2017”.

La consigna se comenzará a ver en otras presentaciones y actividades del Frente Renovador.

La apuesta de Massa es riesgosa. Es que busca repetir el éxito de 2013, cuando le ganó la pulseada legislativa al FpV, pero sin gestión algo que podría costarle buena parte de su capital político, como ocurrió en 2015.

Read More

Crece la imagen positiva de Vidal y cae la de Mauricio Macri

Los más de 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, arrojan algunos datos que pueden llegar a ser alarmantes para el sostén de su liderazgo político hacia adentro del prtido de gobierno, Pro.

Además de las políticas económicas que no ayudan a que la gestión actual logre plena adhesión con el 51.7% que votó al actual mandatario, las repercusiones del escándalo conocido como Panamá Papers lo dejaron expuesto ante la opinión pública a muy pocos meses de iniciado el gobierno.

En tanto, la consultora que dirige el analista político Jorge Argón, destacó que si bien, aun no existen mediciones sobre cómo repercutió en su imagen, el consultor sostuvo que “sí lo perjudica lo hace en los niveles socioeconómicos medios, lo que lo puede afectar en los niveles socioeconómicos bajos es la inflación”.

Con respecto a la credibilidad del gobierno nacional, Aragón, detalló que “nosotros venimos registrando que bajó la credibilidad en el Presidente en los votos de segunda vuelta, es decir no en el 34% que lo votó en primera vuelta, sino del otro 17% que lo eligió en la segunda. En ese voto está perdiendo credibilidad en relación a ciertos favoritismos a favor de sus amigos como Caputo”.

Sobre los Panamá Papers, el analista manifestó que el mandatario,“no hizo nada equivocado, no es mi opción este gobierno pero tener una empresa off shore no es un delito, y ser directivo de una empresa off shore tampoco, de hecho no se puede declarar porque no es un bien, si tuviese acciones sí tendría que haberlas declarado, pero hasta acá parece que no”. Sobre el mismo tema, agregó: “Esto no lo perjudica a nivel legal, sino a nivel ético”.

Estos datos políticos que arroja la realidad, favorece a otros dirigentes. Dentro del PRO, la gobernadora María Eugenia Vidal, es una de las beneficiadas por la caída de la imagen de Mauricio Macri.

Aragón, asegura que María Eugenia Vidal, se proyecta fuerte y añade que "en la provincia registra una imagen positiva del 69%".

En este sentido, el analista advirtió que "de crecer la imagen de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri podría tener problemas, podría ser la sucesora del PRO”, y destacó que "con un mejoramiento de la policía y la educación en la provincia, María Eugenia Vidal podría suplir los errores del ajuste del gobierno nacional y contrastar la gestión”.

Por otra parte, aseguró que otro de los dirigentes cuya imagen está en alza es, Sergio Massa, que "suma el 64% total del país".

Para concluir y en relación a la imputación por la que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada, Aragón afirmó que “esa causa no tiene mucho sustento, para empezar, no hay un delito configurado, y además Vanoli lo que hizo fue un acto que está dentro de sus atribuciones como directivo de un banco”.

Read More

Felipe Solá aseguró que “es erróneo citar a la ex presidenta”

El diputado nacional del Frente Renovador, fustigó al juez Federal Claudio Bonadío por poner al país al borde de un posible estallido social, y advirtió que "será el responsable si hay violencia en la Argentina".

Si bien criticó la venta anticipada de dólares del gobierno saliente porque se dio en el marco de las elecciones presidenciales, lo cual indicó, condicionaba al próximo gobierno en su política monetaria, Felipe Solá señaló que “no le parece suficiente para decir que es una medida judiciable”.

“Me parece más erróneo todavía citar a la ex presidente. No estoy de acuerdo para nada”, agregó el diputado, ya que, señaló:

“No es lo mismo citar a Juan Pérez que citar a una persona que tiene miles y miles de seguidores que crean una conmoción con todo derecho”.

En este sentido, indicó, "existe una posibilidad de la que será responsable el juez Bonadío y aquellos que incurran en violencia, que es que la ex presidente quede detenida y haya un tiempo de violencia en la Argentina”.

“Esta vuelta de la ex presidente para declarar es absolutamente negativa para el gobierno, porque si ella queda detenida la gente puede reaccionar muy mal y además ampliaría la brecha entre la gente que es lo más preocupante de todo”, indicó.

Para Solá “la gente está reaccionando emotivamente y nadie ayuda a que haya más racionalidad. El que menos ayuda es Bonadío”.

Finalmente, concluyó: “Si la venta de dólar a futuro no me parece judiciable  menos me va a parecer que hay que detener a la ex presidente, sin perjuicio que siga sometida como todo ciudadano a la justicia”.

Read More

Stolbizer apuntada por el PRO para las legislativas 2017

Las principales espadas políticas del PRO comenzaron a analizar, a sólo meses de llegar al poder, las estrategias electorales para las legislativas del año próximo y para ello pusieron en marcha una "mesa nacional".

Uno de los objetivos de los principales de los armardores amarillos será sumar a Margarita Stolbizer como candidata en el territorio bonaerense.

La ventaja sería doble, es que con la incorporación de la ex candidata presidencial de Progresistas seguirían haciendo girar alrededor del PRO a la totalidad del panradacalismo. Además alejarían a Stolbizer de su incipiente cercanía con Sergio Massa.

Según señalaron a la agencia DyN desde Casa Rosada, un grupo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se reúne al menos una vez cada 15 días para coordinar estrategia política y electoral de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires".

Desde el PRO especulan con el fin del mandato de Stolbizer como diputada nacional, en 2017 y ya la sondean como candidata propia para que compita en los próximos comicios legislativos.

Read More

Con la abstención de Bossio y Cia, se ratificó el DNU que modificó la ley de Medios

La Cámara de Diputados ratificó esta tarde el Decreto de Necesidad y Urgencia que modificó la Ley de Medios y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), normativa que de este modo queda firme, ya que para la validez de un DNU es necesario el voto favorable de un solo cuerpo legislativo.

Ya tiene aval parlamentario el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri que modificó la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, y que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reemplazo de la AFSCA y de la AFTIC, que fueron disueltas.

El decreto –el más polémico de la sesión de este miércoles- fue avalado por la Cámara de Diputados en una votación a mano alzada, a pesar de las protestas del kirchnerismo, que pidió realizarla de manera nominal.

El Frente Renovador de Sergio Massa le garantizó el apoyo numérico a la alianza oficialista Cambiemos, tal como lo hizo en la comisión bicameral abocada a los DNU.

El rechazo fue encabezado por el Frente para la Victoria, el progresismo y la izquierda, mientras que el bloque Justicialista decidió abstenerse.

Aunque el Senado todavía no se expidió al respecto, la sola aprobación por parte de la Cámara baja deja ratificado el DNU.

El decreto 267 del 29 de diciembre de 2015 disolvió la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, organismos de aplicación de la Ley de Medios y de la Ley Argentina Digital, respectivamente.

En su reemplazo se creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones.

También se creó en el ámbito del Poder Ejecutivo una Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las leyes citadas, una de las banderas del kirchnerismo.

El diputado macrista Pablo Tonelli defendió la “necesidad y urgencia” que llevó al presidente a dictar un DNU sin pasar por el Parlamento. La primera razón, dijo, “es que el decreto fue emitido durante el receso del Congreso”, antes del inicio del período ordinario el 1ro. de marzo.

También aseguró que era “necesario y urgente superar los defectos y problemas que tenían estas dos leyes y sobre todo los desvíos en que estaban incurriendo los organismos encargados de aplicarlas”.

Además advirtió que la AFSCA estaba “conducida por un notorio militante político”, en alusión a Martín Sabatella, que había sido candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

En otro orden, Tonelli consideró que las entidades tenían superposición de competencias y que esto atentaba contra la tendencia moderna de la convergencia. En cambio, aseguró que ésta se verá favorecida con el nuevo ENACOM, al entender que va a tener competencia en medios audiovisuales y en telecomunicaciones.

El rechazo estuvo a cargo del camporista santafesino Marcos Cleri, quien en primer lugar negó la necesidad y urgencia del decreto al señalar que el presidente estaba facultado a convocar al Congreso a sesiones extraordinarias.

Con más énfasis, el diputado kirchnerista aseguró que el DNU “concentra mucho más la comunicación, atenta con la libertad de expresión y apunta a dejar a gente sin voz y trabajo”.

“Es inconstitucional, ilegal, ilegítimo y viene a cumplir con quien lo acompañó a Macri en la campaña electoral, que es el Grupo Clarín y los grupos concentrados; viene a darle una sola voz, concentrada en la Capital Federal”, denunció Cleri y amplió que apunta a “darle todas las ventajas necesarias en las licencias, en la comunicación, y darle vía libre para que empiece a manejar la fibra óptica”.

También protestó porque por medio de este decreto del Ejecutivo fueron removidos los directores de AFSCA y AFTIC nombrados por el Congreso, porque “cesa la participación ciudadana” en el otorgamiento de licencias y porque “no hay una sola medida que beneficie la industria cultural”.

“Hace cesar los límites para la formación de monopolios”, alertó Cleri en relación a la eliminación del tope de licencias audiovisuales.

Luis Petri, de la UCR, se sumó a la defensa del decreto y cargó contra la utilización de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del kirchnerismo, al que le pidió “que rinda cuentas de la pluralidad de voces y la democratización de la palabra en la Argentina”.

“El gobierno anterior partía de la premia de que todo medio que no se subordinara al relato era un medio opositor. Entonces, para equilibrar la balanza, construyeron un holding de medios amigos.

Esto es lo que hicieron con la Ley de Medios”, denunció el mendocino.

El representante del Frente Renovador en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Raúl Pérez, justificó el apoyo de su bloque al DNU al destacar que abre la discusión a una nueva Ley de Medios, dado que la vigente tuvo “escaso consenso interno en este Parlamento”.

Asimismo, Pérez fue duro con Sabbatella, a quien tildó de “mediocre funcionario con mucha militancia y poca cintura política”.

Por último, el massista le advirtió al oficialismo que “no cometa el mismo error que el Frente para la Victoria” con la utilización de la norma.

Por parte del espacio progresista, Alicia Ciciliani (Partido Socialista) también apuntó a la “desastrosa aplicación de la ley” de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del gobierno anterior. “Fue usada a favor de uno y en detrimento de otros”, resumió.

Read More

El FR busca poner un freno a la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos

Los funcionarios públicos de la provincia de Buenos Aires no podrán designar a familiares en plantas permanentes o transitorias en la jurisdicción en la que cumplan funciones, según un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

Se trata del proyecto de “Ética y Transparencia para el ejercicio de la función pública” que presentó hoy el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli.

La iniciativa es un Código que establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“Planteamos que aquellas personas que están en la función pública no van a poder nombrar a familiares en planta permanente o transitoria, porque después termina el mandato o el trabajo de ese funcionario, y deja a toda su familia dentro del sistema”, explicó el legislador.

La iniciativa dispone además que ninguna persona “podrá desempeñarse en más de un empleo, cargo o función pública remunerada, cualquiera sea su categoría o característica, dentro del ámbito de cualquier administración estatal provincial o municipal”, a excepción del cargo docente.

Además establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas de bienes a los funcionarios, tal como lo dispuso la gobernador María Eugenia Vidal por decreto, aunque incluye a los legisladores y funcionarios del Poder Judicial.

Read More