Randazzo, la apuesta de Vidal para dividir el voto peronista

Luego del cierre de listas que dejó  a "El Flaco" de Chivilcoy como uno de los principales heridos, y su posterior reaparición pública de la mano de Mauricio Macri en la inauguración de las obras del Ferrocarril Roca que él había gestionado en su paso como ministro, Florencio Randazzo se perfila como una de las apuestas de María Eugenia Vidal.

Es que la idea de Mariu es apostar a la mayor fragmentación posible del voto peronista, en pleno proceso de reorganización interna del Partido Justicialista y con cruces furiosos entre sus dirigentes.

Claro, una división del voto peronista, tradicionalmente mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, le daría aire a Cambiemos para hacer una buena elección en 2017 donde se eligen senadores, y hasta le permitiría entusiasmarse mirando a 2019 con otros ojos.

Le elección de senadores del año próximo es clave. Es que el macrismo necesitar sumar bancas en la cámara que hoy lo encuentra en una clara minoría respecto del peronismo y para ello Randazzo podría aportar desde la oposición.

Entre las señales que le envían los amarillos a Florencio está el evitar revisar los contratos que ex ministro del interior y Transporte de CFK firmó para la compra de vagones a China u otros irregularidades de la gestión.

Las estimaciones del grupo político de Vidal se centran en que un Randazzo fuerte podría poner en riesgo el posicionamiento del massismo y del sciolismo como principales opositores. El "Flaco" le restaría votos a ambos, los debilitaría electoralmente y hasta les haría bajar sus condicionamientos en lo político hacia la gestión provincial.

Read More

Albisu arremetió contra el gobierno: “el Estado es socio del proceso inflacionario”

El senador bonaerense por el Frente Renovador, Hernán Albisu, aseguró que la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri, de crear una plataforma electrónica donde los supermercados deban publicar los precios no sera una solución para la inflación.

"los comercios ya están obligados a publicar los precios tanto por la Ley de Defensa al Consumidor, como por la Ley de Lealtad de Precios", aseguró el senador massista.

En el mismo sentido y refiriéndose  la plataforma electrónica impulsada por el gobierno Pro, aseguro que "esto no hace ningún favor al combate de la inflación que nos tiene que enmarcar a todos porque hoy en día es sin lugar a dudas el tema más importante que hay en la agenda política".

"Yo no tengo la menor dudar que quitar el IVA  a los productos de la canasta básica es una medida que debería tomar el Estado y que me parece que beneficiaria mucho más que esta plataforma electrónica de información", advirtió el senador.

Albisu, salió al cruce del gobierno nacional y recordó que la quita del impuesto al valor agregado fue "un anuncio en la Asamblea Legislativa" y añadió que " le va solucionar el bolsillo a los trabajadores, a los jubilados cuando vayan a comprar".

En el mismo sentido, el legislador aseguró que la plataforma de información "lo único que hace es informar sobre el precio pero no ataca el problema básico que es la formación de precios".

En relación a la función del Estado, el senador Albisu, enfatizó que "el Estado está siendo socio del proceso inflacionario, en los lácteos, yogur, quesos,  y la leche,que  es un excelente ejemplo, cuando el Estado le cobra el 21% de IVA a los productos gana más el Estado que el productor que generó ese litro de leche", destacó.

En la misma línea, el senador del Frente Renovador reafirmó que "es más importante que el Estado en lugar de ser socio sea solucionador de un problema ".

"La plataforma electrónica de precios que está promoviendo el gobierno es una aspirina para un enfermo terminal", concluyó contundente Hernán Albisu.

Read More

Massa busca primerear a Vidal y anuncia una ley de reforma de la policía bonaerense

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para reformar la policía bonaerense con la idea de mostrarse su capacidad de propuesta a partir de su caballito de batalla electoral, la seguridad.

“Esta es la ley que propone el Frente Renovador de Sergio Massa para reformar la policía bonaerense” anunció el diputado, Ramiro Gutiérrez.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal aún no realizó un anuncio oficial sobre la reforma de la policía de la provincia.

Según trascendió por fuentes oficiales, la próxima semana, la mandataria dará a conocer finalmente, los detalles del cambio en la estructura en seguridad de la provincia.

Massa y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mantuvieron reuniones donde se habló de esta iniciativa, que plantea en líneas generales, una estructura policial escalonada, con un jefe con funciones concretas, un área de coordinación y jefes distritales apostados en cada municipio.

Desde el ministerio de Seguridad, reconocieron estos encuentros, y además de reconocer la propuesta del Frente Renovador, acordaron en varios de los puntos planteados.

La reforma propuesta que baja directamente del gobierno nacional estará centrada en cuatro aspectos: la reforma de la estructura, con la reducción de las actuales 74 coordinaciones, y cambios en las áreas de anti narcóticos e investigaciones.

En segundo lugar, cambios en la formación policial, en línea con la actual capacitación de la metropolitana.

El tercer punto sería la utilización de la nueva tecnología para la persecución del delito, y un cuarto punto relacionado con los “valores” y condiciones éticas y morales de los aspirantes, y sobre todo, de los altos mandos.

También, se esperan cambios en la policía local, con mayor protagonismo de los municipios.

Read More

El massismo complica a Vidal en el senado y se posterga la aprobación de la Ley de Emergencia

Luego de la aprobación de la Ley de Emergencia en Infraestructura en diputados, la cámara de senadores le puso un freno a las intenciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al Daniel Salvador, sostuvieron que "se cayó la sesión",  programada para hoy a la tarde, por lo que la gobernadora deberá espera hasta la próxima semana para que se trate la ley en el recinto.

El referente del Frente Renovador Jorge D'Onofrio., expuso que el motivo real radica en "el problema está en las comisiones, quieren reabrir la negociación, no están conformes con lo conseguido, están calientes".

"Por eso no hay sesión, porque el massismo quiere más y porque Cambiemos no entrega más. En síntesis, no hay sesión y cada uno a su casa",  remarcó el massista

La disputa entre el massismo y el macrismo se cristalizó en el reparto de comisiones, donde el Frente Renovador acusó al oficialismo de "reservarse la mitad más uno" en las comisiones y de hacer "kirchnerismo puro".

Si se aprueba  Ley de Emergencia en Infraestructura la gobernadora bonaerense tendrá la facultad de ejecutar obras con cualquier modo de contratación, usar normas de de excepción prevista en decretos, leyes de contabilidad, obras públicas, expropiaciones, compras

pudiendo eximirse además del decreto ley relacionado con el Consejo de Obras Públicas.

Read More

Limpiaron al massismo de las comisiones del Senado

El contrapunto se produjo por la presidencia de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales, reclamada por el massismo y negada por Cambiemos, por lo que el FR reaccionó rechazando participar de las comisiones.

De todos modos, el resto de los senadores que integran el cuerpo autorizó al presidente del Senado, Daniel Salvador, a mantener las negociaciones abiertas con los representantes del diputado Sergio Massa.

Los senadores de Cambiemos, el FpV, el PJ, el Justicialismo Bonaerense y los demás monobloques que existen en el Senado convocaron esta semana a reuniones de comisiones para tratar, como único tema, su constitución.

Convocaron reunión constitutiva la Comisión de Trabajo y Legislación General que presidirá el senador radical Gustavo De Pietro, donde la secretaria y una vocalía quedaron vacantes pues están destinadas a los massistas.

También realizó su reunión constitutiva la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, que preside la senadora de Cambiemos Nidia Moirano, y tres son los espacios aún libres, entre los que se cuenta la vicepresidencia.

Similar situación se produjo con las comisiones de Legislación General y Obras y Servicios Públicos, que presiden la senadora del PJ Carolina Szelagowski y el senador del FpV Sergio Berni, respectivamente.

Pero el caso más llamativo es el de la Comisión de Presupuesto e Impuesto que también hizo su reunión constitutiva, pues aquí hay tres lugares reservados en principio para integrantes del FR pero la presidencia se encuentra vacante y en la vicepresidencia fue elegido el senador del PJ Patricio García.

Read More

El Frente Renovador impulsó la campaña #MujeresEnlaCorte

El frente Renovador que lidera Sergio Massa, promovió la campaña #MujeresEnlaCorte para exigir la igual de cupo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La campaña impulsada por el Frente Renovador, sumó más de 100 mil firmas a lo largo y ancho del país.

En la provincia de Buenos Aires, los municipios en las que más adhesiones reunió fueron La Plata, La Matanza, Mar del Plata, seguidos por San Martín, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Fernando, San Isidro, Avellaneda, Necochea, Moreno, Bahía Blanca, Pilar, Tandil, Ezeiza, Olavarría, San Miguel, Luján y Lomas de Zamora.

La iniciativa “no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente Macri”, aclaró la senadora provincial Micaela Ferraro Medina y añadió que “habla claramente de diversidad de género, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer”.

La propuesta circula desde hace varias semanas por las redes sociales y a través del sitio www.mujeresenlacorte.org.

Read More

Se rebela el massismo y pone en duda su apoyo al pago a los Buitres

"No nos vamos a reunir con el oficialismo, vamos a esperar informes y análisis de los abogados sobre la situación en New York y vamos a decidir directamente en una reunión de bloque, con el equipo económico, qué postura tomar", dijo a la agencia de noticias NA un diputado del Frente Renovador.

El massismo, que firmó el dictamen de mayoría sobre la iniciativa que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano con el fin de habilitar el pago a los acreedores de la deuda en default, ahora puso en duda no sólo su aval a la iniciativa sino también su propia presencia en el recinto.

"Vamos a definir todo durante la tarde, si vamos al recinto o no", aseveró el vocero massista, luego de que el Bloque Justicialista, cuyo referente es el exkirchnerista Diego Bossio, diera marcha atrás con su pedido de suspender la sesión, tras un encuentro que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda y diputados oficialistas, este lunes.

Para el espacio que lidera Massa el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que suspende el levantamiento de embargos contra la Argentina que había dispuesto el juez Thomas Griesa, alteró el panorama de la estrategia gubernamental para saldar la deuda con los fondos buitre.

"No tenemos que apurarnos en votar, estamos acostumbrados a que quienes gobiernan el Poder Ejecutivo nos quieran llevar a los sopapos, pero en el Frente Renovador hay dirigentes que tienen una amplia experiencia", afirmó la diputada massista Graciela Camaño.

La parlamentaria también cuestionó declaraciones televisivas del presidente Mauricio Macri contra Massa, de quien dijo "a veces privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro".

"Es una chicana bastante berreta en boca de un Presidente", aseguró Camaño en alusión a los dichos de Macri y señaló que "Massa es el líder que conduce a un grupo de dirigentes, no de empleados".

Read More

Massa: “Aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo”

A días de que se trate en el recinto el acuerdo con los fondos buitres, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció que "aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo, no le podemos asegurar a los argentinos que no vamos a tener ni un juicio de un bonista".

“No autorizamos una fiesta de endeudamiento posterior. El déficit fiscal no puede cerrar a costa de la gente”, justificó sobre los cambios propuestos por el massismo al proyecto del Ejecutivo sobre el acuerdo con holdouts.

En una entrevista realizada en Animales Sueltos, el diputado oriundo de Tigre consideró que en el gobierno actual  “hay una enorme falta de liderazgo” y criticó la celeridad para tomar medidas que “beneficiaron a las mineras pero a los trabajadores no les modifican ganancias”.

“¿Cuántos anuncios hubo de inversiones mineras desde que se las beneficio? Ninguno”, dijo.

En tanto, sostuvo que hay que “tener estadísticas oficiales” e informó que la próxima semana darán el IPC Congreso, donde advierten que la inflación de febrero superó el 4 por ciento.

El líder del Frente Renovador agregó además que “el kirchnerismo como hegemonía política se terminó el 10 de diciembre”. Y se refirió al rechazo del DNU del gobierno de Mauricio Macri sobre los cambios en ganancias, al argumentar que eso permite que se discuta un proyecto de ley en el Congreso. “No fue inocente nuestra abstención”, explicó sobre el voto en la Bicameral que rechazó el decreto del Ejecutivo.

Por último, aseguró  estar preocupado por los despidos, aunque marcó la diferencia entre los “ñoquis” y los trabajadores. "Vivimos con dos miedos: la inflación que te come la jubilación, el salario, el ingreso. El otro miedo es el de no poder caminar tranquilo por la calle", advirtió Massa.

Read More

Escándalo en el Congreso: de la mano de los Buitres ¿volvió la Banelco?

La expresión “para los senadores tengo la Banelco” se hizo tristemente célebre cuando el gobierno de La Alianza fue denunciado por sobornar legisladores nacional para aprobar una polémica reforma laboral que flexibilizaba derechos adquiridos por los trabajadores.

Luego "La Banelco" quedó como una de las expresiones corrientes con la que se habla de distintos sobornos para hacer pasar leyes resistidas. Y hoy vuelve a la agenda.

Es que una conversación del martes 8 de marzo por WhatsApp entre Diego Bossio y Nicolás Massot, jefe de bloque de Diputados del PRO, fue fotografiada y generó un enorme revuelo.

Es que en el intercambio el ex titular de la ANSES y Massot hablan de un "acuerdo" sobre el pago a los Fondos Buitres y de una reunión en el 4° PIso en la que también está convocado STM (Sergio Tomás Massa).

Pero entre una cosa y otra, el hombre del macrismo le dice a Bossio: "Vos nos querés secar" y le recrimina que Massa es más blando para cerrar un acuerdo que él.

Además le dicen a Bossio que piensan que no va a arreglar por "5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos".

Las imágenes difundidas por la cuenta @MacriBanelco generaron un fuerte impacto y un cimbronazo, que hasta hace tambalear el proyecto de pago a los Buitres.  Otro escándalo se mece sobre la Cámara de Diputados.

Read More

Nada como ir juntos a la par: Massa y Ritondo juntos en Chivilcoy.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartieron hoy un acto de inauguración de un oficina del 911 para atender casos de inseguridad.

Durante el acto, Sergio Massa aseguró que "necesitamos jueces que condenen el delito, hay que terminar con la puerta giratoria que no respeta la ley", enfatizó enérgico el diputado.

"Tiene que venir un tiempo donde haya reformas en la fuerzas de seguridad para devolver seguridad y respecto a la ley de nuestra sociedad", destacó Massa y añadió que "hay que entender que hay que enfrentar a sectores que usan su poder económico para influir en algunos medios de comunicación, en algunos formadores de opinión y en sectores de la justicia".

En la misma línea, el legislador nacional, advirtió "no nos engañemos, un estado que no control su fuerza de seguridad es un estado débil".

Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo le agradeció a Massa la aprobación del presupuesto que el gobierno de María Eugenia Vidal, necesita para "invertir en materia de seguridad".

"Se va a avanzar en reformas en la policía", aseguró el funcionario Pro y señaló que "la policía debe tener acercamiento con la sociedad, con la tecnología, debe tener todos los elementos para enfrentar a la inseguridad", aseguró el ministro.

En el mismo sentido, Ritondo, se comprometió a que "Chivilcoy va a tener mejor calidad de policías".

La relación entre Massa y el macrismo estaría pasando por su mejor momento.

Read More