Massa se despega del macrismo y asegura que hay aumento de precios

La discusión sobre paritarias salariales divide aguas. El gobierno de Mauricio Macri proyecta la inflación anual anclada en un 25% y vincula ese dato con las negociaciones por los aumentos salariales.

En este marco,  el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy que en las discusiones paritarias no se fijen "ni piso ni techo" y consideró que hay  "defender el poder adquisitivo de la gente”.

Massa, que se muestra cercano al presidente de la nación se despegó de la postura oficial y sostuvo que  "cada sector tiene una realidad distinta y no se puede condicionar"  y  pidió "defender el poder adquisitivo de la gente” que aseguró que se está viendo afectada por la suba de precios.

Por otra parte, el líder del Frente Renovador esbozó cuál será la agenda parlamentaria que impulsará su fuerza política a partir del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, prevista para el 1° de marzo.

“Es necesario que en marzo discutamos en el Congreso el 82% móvil para jubilados y la eliminación del IVA para asignación universal y planes sociales, porque los que menos tienen están sufriendo la avalancha de precios".

Con respecto al sector empresarial, añadió que es "fundamental" que se reúna la Comisión de Defensa de la Competencia para "hacerle caer todo el peso del Estado a los empresarios que están especulando con los precios perjudicando a la gente".

Massa también subrayó que “es importante que vayamos mirando seriamente la realidad de la Argentina, viendo cuales son las cosas que están bien y las apoyemos", y aclaró que "las que están mal hay que señalarlas”.

Por otro lado, Massa hizo un balance de los primeros meses de gestión de Mauricio Macri y señaló que “la convocatoria al diálogo con todos los que fuimos candidatos presidenciales fue un gesto de apertura y lo aplaudimos, y fue un error la decisión de designar jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto. Fue un acierto la salida del cepo de manera profesional y lo aplaudimos. Otro error fue sentar un perro en el sillón de Rivadavia".

“Uno no tiene que ser necio, tiene que tratar de mirar la realidad y discernir sobre lo que está bien o lo que está mal señalando el camino”, sentenció.

Read More

Scioli en La Matanza: “Tenemos que seguir levantando el país y no aplastarlo”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y  el jefe de asesores, Fernando Espinoza, visitaron las Colonias de Verano del municipio y realizaron fuertes declaraciones periodísticas sobre las medidas del gobierno nacional y provincial.

"La Matanza es el municipio con la mayor diversidad de sectores productivos, con un comercio que se ha recuperado en los últimos años, con políticas de inclusión social y habitacional, con programas de salud pública y educación”, dijo Daniel Scioli. Y señaló: “Es muy importante que el gobierno atienda a este amplísimo sector de población.

El ex gobernador sostuvo, en una crítica hacia Cambiemos, que “tenemos que seguir levantando al país de abajo para arriba y no aplastarlo de arriba para abajo”.

Con respecto a la unidad del peronismo dijo: “El peronismo tiene esa capacidad de interpretar y en este contexto tenemos un enorme compromiso, Fernando Espinoza como presidente del PJ de la provincia y gran protagonista del peronismo a nivel nacional; dando una demostración clara del sentido de la responsabilidad, apoyando la gobernabilidad (nacional y provincial), pero también reflejando cuál es el espíritu del peronismo, que es la justicia social, la defensa de los trabajadores, la defensa de la movilidad social ascendente, de la presencia del estado. No podemos dejar librado todo al mercado”.

En ese sentido. Espinoza también buscó marcarles la cancha a sus adversarios internos y agregó que “por eso el peronismo está reorganizándose en la provincia de Buenos Aires. Desde la reunión en Santa Teresita marcamos la reunificación de la mayoría del peronismo y a partir de San Juan, la unidad de la mayoría de los gobernadores de Argentina”.

“También lo tenemos a Daniel que es un símbolo de lo que se viene en el peronismo para los próximos años”, resumió el líder matancero en toda una declaración de principios.

“Nuestro deber es cuidar el 49% de los votos que sacó Daniel”, dijo Espinoza, y agregó que “Macri tiene 50 días de gobierno pero ya no nos podemos callar más, teniendo en cuenta lo que está pasando, como el brutal tarifazo que está llevando adelante”.

“Se está sintiendo el ajuste y la devaluación en el bolsillo de la gente, junto a la pérdida de empleo. La temporada en la costa y en los centros turísticos del país está a un 50%. Me parece que el Presidente se equivoca si sigue en este camino de gobernar para los más ricos de Argentina”, resaltó el ex jefe comunal.

Además, Espinoza le apuntó al líder del Frente Renovador. “Me parece que se equivoca al generar una alianza conservadora de derecha con Sergio Massa”, al tiempo que sostuvo que “tenemos que generar un rápido equilibrio, porque así el país no tiene rumbo”.

Por su parte, la intendenta Magario insistió en sus pedidos de respuesta a la gobernadora;  “Cuando María Eugenia Vidal viene a visitar La Matanza, lo hace a una empresa, como desconociendo los verdaderos problemas del distrito. Es una barbaridad que hayan dejado abandonados a los municipios de esta manera”.

En tanto, Verónica Magario aseveró que “estamos sosteniendo los hospitales provinciales, como el recientemente inaugurado Hospital Favaloro, con el presupuesto municipal porque no nos envían los fondos de Provincia ni de Nación. Y también estamos cubriendo el tema de los insumos”.

Read More

Fuertes críticas del massismo por aumento de tarifas

En declaraciones públicas el senador provincial Hernan Albisu arremetió en contra del aumento de tarifas que representan un 350% de aumento par los consumidores de energía eléctrica.

"Este tipo de medidas va en contra de la seguridad jurídica de los usuarios. El aumento no tiene ningún tipo de gradualismo y no deja bien en claro quienes van  ser los beneficiarios de las tarifas sociales", sostuvo el senador.

Por su parte, declaró la necesidad de que se realice la audiencia pública para que se expongan las razones por las cuales se definen los aumentos "el llamado de audiencia pública no es un formalidad porque el marco regulatorio de energía eléctrico establece que para modificar tarifas hay que llamar audiencia pública".

En el mismo sentido sostuvo que " el artículo 42 de la Constitución Nacional establece que tiene que haber participación de los usuarios y control de los servicios públicos que en este caso no estamos observando", al mostrarse preocupado por el cumplimiento constitucional.

"Hay un seguridad jurídica del usuario que no se está respetando" explicó el diputado massista al ejemplificar que "un consumidor de la Ciudad de La Plata o de la provincia de Bs. As. hoy no tiene información concreta de como va a afrontar el mes de marzo en materia económica porque desconoce el costo de la tarifa".

En ese sentido, sostuvo que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa está de acuerdo con la rapidez que el gobierno de Mauricio Macri tomó medidas a favor de los sectores más importantes del país como el agro y la industria, pero que están preocupados porque no se considera la misma prioridad para los trabajadores , "no aplicaron el mínimo no imponible y aún no rediscutieron el 82% para los jubilados como habían dicho", concluyó el senador.

Read More

Mario Secco: “Hablar del retorno de Massa es negar quién ayudó a este país”

La interna del Partido Justicialista da que hablar. El encuentro de Santa Teresita del Pj Bonerense dejó y sigue dejando mucha tela para cortar.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se prendió en la discusión interna y aseguró que "hay quienes tenemos otra manera de ver las cosas, seguimos siendo el Frente para  la Victoria y seguimos confiando plenamente en Cristina como hemos creído todos estos años".

"La moda es negar quién ayudó a este país", arremetió el intendente refiriéndose a quienes ponen en discusión, dentro de la estructura partidaria, el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchnner.

Secco aseguró que hablar del supuesto retorno del Sergio Massa es negar quien ha reconstruido el país en estos últimos doce años "el acompañamiento masivo de toda la sociedad al proyecto nacional que llevamos delante desde el FPV en Ensenada ha sido tremendo", aseguro el intendente.

Con respecto al análisis de los primeros 40 días largos del gobierno de Mauricio Macri, el jefe municipal aseveró que "la Argentina en 12 años creció tremendamente y no puede ser que de un día para el otro  con "decretazos"  vengan a derrumbar todo lo que hemos logrado" y agregó que "generar desocupación para controlar el aumento salarial es un maniobra que los trabajadores conocemos bien".

Por otra parte, hizo referencia a la necesaria participación de los jóvenes en la política remarcando que la militancia kirchnerista va a  seguir militando por un proyecto que le dio a los argentinos un montón de derechos concretos para vivir mejor y aseguró que "es muy bueno que exista tanta juventud militando un proyecto político, yo no me sumo a quienes salen a matar a los jóvenes".

Para concluir salio al cruce de los dichos del Momo Venegas donde afirmaba que Cristina (Fernandez) no podía salir a la calle. "Es una barbaridad decir esto" arremetió  Secco "Cristina es un mujer que ha tenido fuertes ideales y fuertes principios que los ha llevado a la practica", concluyó.

Read More

Interna del PJ: picante contrapunto entre Espinoza y Massa

La disputa por el control del peronismo sumó un picante contrapunto entre Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, quienes se cruzaron en duros términos en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre la reunión en Santa Teresita por FM Delta, Espinoza recalcó el “liderazgo de los intendentes jóvenes” del Frente para la Victoria y consideró que “empieza una nueva etapa en el peronismo, con una nueva generación de intendentes”.

Seguidamente, le dedicó dardos al ex candidato presidencial del FR y buscó sacarlo de la pelea por el manejo del partido: “Sergio Massa no tiene condiciones para ser líder del PJ”.

“El movimiento peronista tiene una doctrina, y uno de los mandamientos de la doctrina peronista, es que cuando un peronista se cree más de lo que es pasa a ser un enemigo y es un oligarca”, aseveró el matancero.

“El dice que no co-gobierna con Mauricio Macri, y me da vergüenza decir que Massa miente. Massa hizo un pacto con Macri y la derecha conservadora, y defiende los derechos de la derecha”, sostuvo Espinoza.

Por su parte, Sergio Massa eligió el aire de América TV para responderle. Allí le recordó a Espinoza su fracaso electoral en la provincia de Buenos Aires como candidato a vicegobernador y disparó: “Espinoza es un símbolo de la derrota”.

"Yo me voy a pelear por la inflación, la inseguridad, las jubilaciones; ellos quieren pelearse por carguitos, por un sello", añadió Massa.

De igual modo, el dirigente de Tigre insistió en la defensa de su rol pseudo-opositor: “Una cosa es ser adversario político y otra cosa es ser enemigo. Yo soy adversario político de Macri, no enemigo".

Y se refirió a la cumbre de Davos, el foro económico mundial que tuvo la representación de las corporaciones más poderosas. “Más allá de nuestras diferencias con Macri viajamos juntos para conseguir inversiones que den trabajo a los argentinos", dijo Massa.

"Cuando salimos del país tenemos que ponernos la camiseta argentina y conseguir que nuestra gente viva mejor", concluyó.

Read More

Para Zamora el aumento de la coparticipación a la Ciudad es “inoportuno”

La decisión del gobierno nacional de engrosar el porcentaje de masa coparticipable que se gira a la Ciudad de un 1,40% a 3,75% sigue generando polémica, incluso entre aquellos que se muestran más complacientes con Cambiemos.

Desde Tigre, el heredero de Sergio Massa, Julio Zamora, aseguró que “tienen que sentarse en una mesa todas las jurisdicciones para hacer un reparto justo” de la coparticipación federal y no que el reparto sea a modo discrecional.

Las declaraciones del intendente buscan mostrar un contrapunto con el macrismo y alinearse hasta con fuerzas como el radicalismo (parte de Cambiemos) para cuestionar la medida.

“Creo que el primer gesto de coparticipación tendría que haber sido para la Provincia de Buenos Aires, que ha sido castigada por muchos años”, apunto Zamora.

El intendente massista caratuló de “inoportuno” el anunció y pidió mejorar la coparticipación bonaerense que impacta de lleno en las 135 localidades que componen la provincia.

Read More

“No estamos todos juntos”

Jorge Ferraresi va convirtiéndose de a poco en una de las voces más duras en torno a la interna y al futuro del peronismo. Es que el intendente de Avellaneda en cada aparición pública castiga a una buena porción de dirigentes, de los que se diferencia, y deja definiciones picantes.

Para el intendente "Está muy bien que el peronismo se reúna pero hay que sacar definiciones" y por la falta de definiciones catalogó de vacío el encuentro de Santa Teresita liderado por Fernando Espinoza.

Además blanquó en declaraciones a Radio Del Plata lo que es un secreto a voces. "Mostramos una foto de unidad, todos juntos, pero no estamos todos juntos", dijo Ferraresi que le achacó a buena parte de los dirigentes pejotistas bregar por la instauración nuevamente de un modelo neoliberal en la Argentina.

Hay dirigentes del PJ que quieren un modelo neoliberal, no podemos estar todos juntos", disparó.

Además se despachó contra el salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los más activos por rearmar una fracción conservadora del PJ. "No votaría a Urtubey para presidente del PJ", señaló y advirtió que según su criterio el gobernador del norte "tiene muchas ganas de pasarse al Frente Renovador".

También descartó a Sergio Massa, postulado por Mauricio Macri entre los que podrían liderar el PJ ."Hoy Massa cogobierna Buenos Aires. ¿Qué tiene que ver eso con el peronismo?", se preguntó Ferraresi.

Por último el intendente destacó las virtudes de Daniel Scioli para conducir al PJ y castigó a la gestión de Cambiemos por los problemas en el empleo y el salario que comienzan a sentirse. "Había cosas para corregir. Ahora la gente está empezando a perder cosas que tenía al alcance de la mano", concluyó.

Read More

Alberto Perez disparó contra Massa: “No veo que quiera ser parte del peronismo”

Alberto Perez arremetió contra Sergio Massa "está apoyando y co-gobernando un proyecto que atenta contra las banderas básicas del PJ", aseveró el referente del PJ provincial.

"No lo vi a Massa reclamándole a Macri cosas como las que él propuso en campaña, como el 82% móvil", enfatizó Perez, haciendo clara alusión al acercamiento del líder del Frente Renovador al gobierno de la alianza "Cambiemos".

Con respecto  al encuentro del PJ Bonaerense que tuvo lugar en Santa Teresita el pasado sábado,  Alberto Perez sostuvo que "fue positiva la reunión de Santa Teresita para buscar la unidad del peronismo poniendo límites".

"Los referentes de la unificación, deben ser los que tienen el voto popular: Scioli e intendentes", remarcó, de cara a  las elecciones dentro del Partido Justicialista, y agregó que "la ciudadanía nos votó para ser oposición responsable, no es momento para no estar juntos".

Por otra parte, salió al cruce de la gobernadora de la provincia "lo de la Provincia "quebrada", es una estrategia de María Eugenia Vidal para justificarse y ganar tiempo" y  resaltó que "estos 45 días a nivel nacional y provincial nos preocupa la concentración de riqueza y la perdida del poder adquisitivo".

Read More

Scioli recargado: “Se ha despertado un gigante que es el peronismo”

El ex gobernador Daniel Scioli sostuvo que la iniciativa del presidente Mauricio Macri de "imponer" al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como "líder opositor", despertó a "un gigante que es el peronismo".

"Imponer un líder opositor que preside el Frente Renovador ha despertado un gigante que es el peronismo, que es un partido con gran experiencia y responsabilidad que ante tales circunstancias se recupera y se une a favor de las necesidades de un pueblo de los trabajadores y humildes, que también ven afectados sus ingresos, fruto del ajuste y la devaluación", dijo Scioli en declaraciones radiales.

Cabe señalar que durante su viaje al foro de Davos, Macri había dicho que Massa era “el líder más importante de la oposición argentina, con posibilidades de conducir el PJ".

Asimismo, Scioli se refirió a la reunión realizada el sábado en San Juan, donde gobernadores peronistas acordaron reclamarle a la administración nacional un reparto equitativo de los recursos coparticipables y dialogaron sobre la interna del PJ.

"Se firmó un documento con todo mi respaldo en la cumbre de San Juan", recalcó Scioli, quien enfatizó que estos reclamos sobre los fondos coparticipables "deben ser escuchados y tenidos en cuenta" por la administración nacional.

En el nuevo mapa de poder, se negó a dar una opinión sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández en la conducción del justicialismo, al manifestar: "Son decisiones muy personales y políticas de ella, a mí no me corresponde estar anticipando u opinando".

En tanto, en diálogo con Radio Mitre, dijo sobre su relación personal con CFK: "Hablé para las fiestas y me llamó para mi cumpleaños. Hablamos de temas personales, familiares, que tienen que ver con el cumpleaños. Tenemos una relación de muchos años, que tiene un componente personal, humano".

"Más allá de la exigencia que significa presidir al país por 8 años, seguro seguirá la actualidad, son decisiones muy personales de ella. Ella lo ha dicho en su último mensaje a los argentinos", concluyó Daniel Scioli.

Read More

Ya no es “una heladera en órbita”: el massismo acordó trabajar junto a ARSAT

El massismo cambió de parecer respecto a los servicios de telecomunicaciones de ARSAT. Si bien el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se había burlado del lanzamiento del satélite al calificarlo como “poner una heladera en órbita", ahora el municipio de Tigre y ARSAT acordaron una agenda conjunta en beneficio de los vecinos.

Según un comunicado del municipio que lidera el massista Julio Zamora, la municipalidad acordó con la empresa estatal ARSAT “una agenda de trabajo común que tendrá como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de otros distritos de Zona Norte”.

El compromiso prevé una mejora en la calidad de los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de Tigre, la radicación de industrias y programas educativos. En este marco, el intendente Zamora  recorrió las instalaciones de la empresa estatal y destacó “la importancia del diálogo político entre los organismos del Estado”.

Durante el encuentro que mantuvieron en la estación que ARSAT tiene en la localidad de Benavídez, el jefe comunal y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, consensuaron una serie de acciones conjuntas; como impulsar la radicación en el distrito de industrias vinculadas a las nuevas tecnologías,  y conformar una mesa de trabajo conjunta entre los municipios de zona norte y noroeste del conurbano y la empresa estatal.

“Celebramos poder generar espacios de diálogo donde las distintas opiniones se combinen para el beneficio de los vecinos. Además, intercambiamos ideas acerca del nuevo momento político de la Argentina, signado por una mayor apertura y la necesidad de promover la  eficiencia y transparencia en la gestión de las entidades públicas”, expresó el intendente Zamora.

Por su parte, los directivos de ARSAT encabezados por De Loredo expusieron su plan, incluyendo los objetivos de las unidades de gestión de áreas como: Satélites GEO, Fibra Óptica, Televisión Digital y Servicios de Housing y Hosting a través del Data Center.

Finalmente, Zamora realizó una recorrida por el predio y sus diferentes unidades: el Data Center y los centros de monitoreo de ARSAT I y ARSAT II. ¿Se habrá acordado, durante la recorrida a la empresa, de aquella frase que lanzó su líder político sobre la “heladera espacial”?

Read More