Mariotto quiere que vuelvan los que se fueron con Massa

"Me gustaría que vuelvan los peronistas que se fueron con (Sergio) Massa. Todos tenemos que estar en la discusión del futuro del peronismo, por el bien del peronismo", lanzó Gabriel Mariotto, en declaraciones formuladas esta mañana por Radio AM 950 Belgrano.

Ante una consulta, Mariotto señaló que "la verdad es que yo no sé si Massa tendría que estar en esa discusión porque mostró una filosofía cercana a (el presidente Mauricio) Macri y eso está en las antípodas del peronismo".

De inmediato, el ex vicegobernador opinó que "lo que sí me gustaría es que vuelvan algunos peronistas que están con Massa".

Consultado sobre el desarrollo del Congreso del PJ, Mariotto expresó que "fue una jornada muy importante de debate. Ayer se propusieron muchas cosas. Nosotros somos frentistas y amplios". Y agregó: "En el peronismo somos opositores y responsables".

Sobre la futura conducción del Justicialismo el lomense opinó que "el PJ no tiene que encontrar conductor sino una metodología".

Read More

Andreotti dice que vuelven a desfinanciar a los municipios

“Una vez más los municipios se perjudican porque los fondos enviados al Estado provincial no son coparticipables a los distritos”, se quejó el jefe comunal del Frente Renovador, Luis Andreotti.

El intendente de San Fernando sostuvo: “no comparto las compensaciones que planea el gobierno nacional a la provincias en lugar de la devolución de la retención del 15% de recursos coparticipables para financiar a la ANSES, porque una vez más los municipios se perjudican”.

Para Andreotti, esa decisión “contradice” lo que opina el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando afirmó que “el problema del federalismo fiscal en la Argentina pasa por tener un Presidente que no conciba el poder como acumulación de los recursos para disciplinar”.

En ese contexto el intendente massista, que hace unos días se reunió junto a los alcaldes del massismo con la cúpula del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, se preguntó: “quién se acuerda de los municipios”.

Read More

La “Tigresa” Acuña y un guiño para su regreso al massismo

Exkirchnerisma, exmassista ¿y ahora también excurtista?. Ese es el derrotero político de Marcela "Tigresa" Acuña que, en las últimas horas, hizo un gesto de regreso al Frente Renovador para conformar un interbloque de ese partido en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Acuña había competido en las PASO del massismo, pero tras su derrota se acercó al entonces intendente Hugo Curto para sumarse a trabajar en su reelección y en la campaña de Daniel Scioli. Una vez consumada la caída del Barón del Conurbano y del exgobernador bonaerense, la expúgil salió en busca de otro destino.

La excampeona mundial de boxeo concretó por estas horas su acercamiento al massismo en Tres de Febrero. Aunque negó que se tratara de un retorno formal al partido liderado por el tigrense que está ordenando su tropa en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, el trabajo los deja más juntos.

El nuevo interbloque "Peronismo Renovador" hará confluir seis miembros o ex miembros del massismo local y será presidido por el excandidato a Intendente por UNA-FR Martín Jofré.

Read More

Massa:”El anuncio de Ganancias tiene sabor a poco”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que el anuncio del aumento del mínimo no imponible que realizó ayer el presidente Mauricio Macri "tiene a sabor a poco" y sostuvo que con las retenciones que el Gobierno le quitó a la minería "se podría financiar el fin" del impuesto a las Ganancias.

"El anuncio de ganancias tiene sabor a poco. Debemos defender el poder de compra de la gente", sostuvo Massa a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en las que agregó: "Con las retenciones que le quitaron a la minería podrían financiar el fin del impuesto a las ganancias".

Según el diputado, "hay 220 mil personas que no venían pagando ganancias y ahora sí lo van a hacer" y sostuvo que "el salario no es ganancia, es remuneración".

En ese marco, dijo que desde su espacio se propone "escalas por ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poco el salario a los trabajadores".

Otro que sumó sus críticas al anuncio fue el diputado Carlos Heller (Partido Solidario), quien  advirtió que con las modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "muchos trabajadores que estaban exceptuados de pagar se encontrarán con la sorpresa de que tendrán que hacerlo".

"Ahora comenzarán a pagar ganancias muchísimas personas que estaban exceptuadas en el nivel de los trabajadores que menos ganan", remarcó, para advertir que "dentro del 10 por ciento que tributaba, muchos van a pasar a tributar menos".

"Lo que se plantea como un beneficio es una presentación mediática que no se ajusta a la realidad de lo que sucederá", cuestionó Heller.

Read More

Otro gesto de cercanía: Massa se mostró junto al ministro Bergman

En un nuevo gesto de sintonía con el macrismo, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, junto a quien sostuvo que “es tiempo de trabajar juntos para resolver problemas”.

Massa estuvo en General Las Heras para participar del cierre de un basural junto a Bergman y el intendente local, Javier Osuna. “Este es un tiempo para trabajar juntos en la gestión y resolver problemas. Hoy estamos trabajando en Las Heras, gobierno nacional, provincial y local en la clausura de un basural. En 24 días de trabajo se resolvió un problema que durante 24 años no se solucionó”, dijo Massa.

Bergman, devolvió gentilezas: “Le agradezco a quienes sin ser del mismo partido, deciden tomar partido por el bien común, sin dejar de decir lo que piensan porque todos los argentinos somos una misma familia”.

El ministro de Ambiente agregó que “si bien pertenecemos a distintos espacios, nos unimos por el bien común, en este caso remediando y saneando el ambiente en algo tan importante que es que la basura deje de ser basura para que sea residuos que nos den recursos".

Read More

Según encuesta de Ibarómetro CFK es la principal líder opositora

En tiempos en donde se disputa la conducción del peronismo y se  habla de conformar un "peronismo no kirchnerista" o un "peronismo del siglo XXI", la encuesta de Ibarómetro muestra que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner es vista por la opinión pública como la principal referente del espacio opositor a Cambiemos por el 44,4% de los consultados. En cambio el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el ex candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota aparecen muy por debajo de la ex mandataria.

Para la encuestadora Cristina Fernández de Kirchner es vista como la principal referente del espacio opositor por el 44,4% de los consultados, seguida por Sergio Massa con el 20,8%. Más abajo aparecen Daniel Scioli con el 9,0%; Juan Manuel Urtubey con el 2,2%; Margarita Stolbizer con el 2,1% y Juan Manuel De la Sota con el 1,7%.

Otro dato que se desprende de la medición es con cual espacio político el público se siente más cercano. En este punto la encuesta detalla que dentro del espacio Cambiemos el 32 % se siente más cercano al Pro liderado por Mauricio Macri, el 4,8 % a la UCR, y el 1,4 a la Coalición Cívica de Elisa Carrio.

En el caso del peronismo, el 27, 6 % del publico se siente más cercano al Frente para la Victoria liderado por Cristina Fernández de Kirchner, en cambio al peronismo no kirchnerista que intentan conformar Urtubey y Diego Bossio apenas llega al 3%.  Sergio Massa y Juan Manuel de la Sota consiguieron el 13, 1 por ciento.

En relación al tipo de oposición que prefiere la opinión pública la encuesta revela que se prefiere una oposición dialoguista y de consenso (59%). No obstante, cuando se examinan las opiniones de quienes evalúan negativamente al gobierno de Macri, la base electoral de la oposición política, la tendencia se invierte: el 65% prefiere una oposición firme que ponga límites.

Los datos de Ibarómetro también muestran un balance positivo del gobierno de Mauricio Macri: un 56% de los argentinos valora favorablemente su tarea. Quienes aprueban su gestión esgrimen como motivo fundamental que el nuevo Gobierno representa una alternativa política al kirchnerismo.

Las principales medidas de gobierno adoptadas despiertan distintos niveles de evaluación: el retiro del “cepo al dólar” y la quita o reducción de retenciones son las políticas que suscitan opiniones más favorables.

Por el contrario, el incremento de tarifas provoca reacciones principalmente negativas, mientras que los despidos estatales generan visiones divergentes en la sociedad. Pese a las evaluaciones positivas que consigue el desempeño del Gobierno, se advierten signos de preocupación en la opinión pública: un 47% manifiesta sentimientos negativos a la hora de mirar el futuro, mientras que sectores importantes de argentinos perciben que la inflación, la pobreza y el desempleo han crecido durante estos sesenta días.

Read More

Massa dialoga a los cuatro vientos

Los tiempos de crisis y de fugas en garrocha quedaron atrás para Sergio Massa, que ahora avanza en dos direcciones en simultáneo. Por un lado, se posiciona como garantista de los gobiernos de Cambiemos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; por el otro, se acerca a los intendentes del Frente para la Victoria. Y los movimientos recientes hicieron confluir ambos caminos en una foto impensada meses atrás.

Con la entrega de chalecos antibalas como excusa, Massa juntó en un mismo acto a referentes del FR, el FpV y el PRO. Allí posaron los hombres propios, Julio Zamora (Tigre) y Joaquín De la Torre (San Miguel), como también los kirchneristas del denominado sector "dialoguista", Leo Nardini (Malvinas) y Ariel Sujarchuk (Hurglingham). En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, fue la pata Cambiemos del evento.

Un dato llamativo es que Nardini y Sujarchuk fueron los encargados de destronar en las elecciones pasadas a los renovadores, Jesús Cariglino y Luis Acuña, respectivamente. El enfrentamiento parece haber quedado atrás para el tigrense, que ahora se acerca a los ganadores distritos.

Otro factor a tener en cuenta es que la foto llega en medio de la fuerte interna que atraviesa al PJ en la Provincia. En este momento, el peronismo se tironea entre los que apuestan a bajar banderas e ir al diálogo con el gobierno de Vidal y los que quieren mantener una oposición férrea, con Cristina como máxima referente. Es en ese río revuelto que Massa salió a la pesca.

Sin embargo, desde kirchernismo le restaron importancia a la foto de Tigre y continuaron. Sin ir más lejos, el Diputado del FpV y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, visitó a Sujarchuk este viernes para demostrar que no hubo rencores.

Mientras el peronismo no termina de definir el rumbo, Massa juega en las dos puntas de la ancha avenida. Más aliado que nunca al gobierno de Vidal, no se priva de aceitar vínculos con los intendentes peronistas, sin distinguir sector político.

Read More

Buena sintonía entre el massismo y Ritondo: “La seguridad no tiene colores políticos”

En los jardines del Museo de Arte Tigre se llevó adelante la entrega de 600 chalecos antibalas a los policías que cumplen tareas operativas en el distrito, en el marco de un plan integral para que cada efectivo de la Provincia de Buenos Aires cuente con equipamiento propio.

El evento fue encabezado por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado nacional, Sergio Massa. Nada es casual en política: la foto debe ser analizada en el marco de los acercamientos entre las fuerzas del Frente Renovador y Cambiemos.

Durante el encuentro, Ritondo detalló las características de los nuevos chalecos, los cuales cuentan con un chip inteligente que almacena la información personal digitalizada de su portador. Además, anunció la llegada de más efectivos a Tigre y el fortalecimiento de la policía de islas.

Luego de hacer entrega simbólica del nuevo equipamiento, Zamora destacó: “Quiero agradecer la visita del ministro Ritondo a Tigre. La entrega de los 600 chalecos antibala será de gran ayuda para seguir consolidando las políticas de seguridad de nuestra ciudad, que son una prioridad de nuestra gestión”.

También anunció que se fortalecerá a la policía de islas y que se repondrán agentes policiales en Tigre, que se redujeron en administraciones anteriores. “Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”, destacó Zamora.

Asimismo, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se encargó de dejar en claro el mensaje de la foto entre el Frente Renovador y Cambiemos: “La seguridad no tiene colores políticos”.

“Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal queremos que cada policía tenga su propio chaleco, esa es una forma de cuidarlos. Tigre es un distrito que desde hace muchos años lleva adelante una gran inversión en materia de seguridad, por lo que comparte esta responsabilidad y es un ejemplo a seguir”, añadió Ritondo.

Por su parte, el diputado nacional y líder del FR, Sergio Massa, enfatizó: “Hoy la Provincia de Buenos Aires cambió un esquema que se fue el 10 de diciembre, donde durante los actos le daban los chalecos a los policías y cuando finalizaba se lo sacaban”.

“Hoy estamos trabajando juntos, para que cada agente tenga su equipamiento, cada cuadrícula con su móvil. Tenemos que construir entre todos el sistema de seguridad y animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar y combatir mafias”, concluyó Massa.

Read More

Ariel Sujarchuk participó de un acto de entrega de chalecos antibalas

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó hoy de un acto de entrega de 600 chalecos antibalas para efectivos que patrullan la intendencia de Tigre.

Sujarchuk fue invitado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

"Después del acto con el ministro pudimos hablar sobre el trabajo en conjunto que Municipio y Provincia llevamos adelante para brindar mayor tranquilidad y más seguridad a todos los vecinos de Escobar", contó el intendente en su cuenta de facebook.

En el mismo sentido, el jefe municipal, añadió que " hay un compromiso mutuo de seguir cooperando porque la seguridad es una política de Estado que no debe distinguir colores partidarios".

De acto participaron también el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Guillermo Britos, de Chivilcoy, y el diputado provincial Jorge Sarghini.

Read More

De Pedro: “Macri intenta robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”

El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió a la situación que se originó a partir de la intención de Macri de designar al diputado del PRO, Pablo Tonelli, para cubrir la vacante en el Consejo de la Magistratura. "Su designación sería ilegal y tendría consecuencias judiciales", remarcó.

"Con la complicidad de un sector del Poder Judicial y de algunos diputados de la oposición, Macri intenta robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura", sentenció De Pedro. "El intento de designar al diputado Tonelli en un lugar que le corresponde al FPV hasta 2018 es otro atropello a las instituciones por parte del Gobierno”, dijo.

Asimismo, mencionó que el hecho se suma a una lista de “acciones repudiables” en estos primeros meses de gestión de Macri: “Al igual que con la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema y con el decreto que modificó la distribución de la coparticipación, sería bueno que el Presidente revea esta polémica decisión".

"La situación es tan clara que incluso el diputado Sergio Massa, que manifestó su apoyo a muchas medidas del gobierno nacional, dijo que en el caso del Consejo de la Magistratura no caben dudas de que el lugar le corresponde al FPV", recordó De Pedro. "Además, generó un rechazo unánime entre los legisladores y dirigentes del peronismo".

El ex Consejero de la Magistratura explicó que "ese reemplazo en el Consejo debe ser designado por el FPV. Un representante del bloque debe completar el mandato de 4 años para el que fui designado el 17 de octubre de 2014".

Por último, alertó sobre las consecuencias judiciales de esta decisión: "La designación de Tonelli podría llevar a una parálisis del organismo, ya que todas las decisiones podrán ser judicializadas tanto en ámbitos nacionales e internacionales".

Read More