Larroque contra Massa: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”

El diputado nacional y dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió al proceso interno que se vive dentro del Partido Justicialista ratificando "la conducción y liderazgo" de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que Sergio Massa es "ego-peronsita" que tiene que dar explicaciones por "romper el Frente para la Victoria en 2013".

En diálogo con Radio Del Plata, Larroque defendió la "pluralidad" del peronismo aún cuando eso traiga "pequeñas dificultades" y dijo que "fue Clarín" el que impuso el calificativo de "nuevo peronismo" con el que se presentó el encuentro de Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.

Si bien tuvo elogios para con el ex director de la Anses, el dirigente kirchnerista cruzó en duros términos al líder del Frente Renovador afirmando que debe "explicar por qué generó la ruptura en el Frente para la Victoria” en 2013.

"Hay mucha gente responsable de que el poder político hoy esté en manos del poder económico", añadió Larroque, y concluyó: “Una cosa es el peronismo y otra el ego-peronismo”.

Por otra parte. el diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que existe "persecución ideológica" implementada por "la derecha oligárquica" que deriva en "despidos masivos" de trabajadores del Estado.

"Esta habiendo persecución ideológica y además una política que tiene que ver con despedir a mansalva a miles de trabajadores por lo que los recursos que iban a la mesa de los trabajadores ahora irán a los bolsillos de los grandes empresarios", expresó.

"La cuestión de los militantes desde un comienzo lo considere como un acto de discriminación, yo preveía que se venía una política de ajuste que comenzaba con esa denostación", añadió esta mañana en declaraciones a radio Del Plata.

Larroque, quien ayer participó de la marcha de apoyo al periodista despedido Víctor Hugo Morales, explicó que el discurso de "la militancia" comenzó muchos años atrás, con un sentido netamente económico.

"Comienzan con estigmatización para poder llevar adelante lo que siempre ha sido el anhelo de esta derecha oligárquica y se retoma el viejo lema de la dictadura genocida de Martinez de Hoz que plantea achicar el estado para agrandar la Nación", señaló.

Read More

Cumbre massista: el Frente Renovador reiteró su apoyo al presupuesto de Vidal

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador trasladaron a los diputados y senadores del partido sus inquietudes respecto del Presupuesto 2016, y remarcaron las expectativas en cuanto a que el gobierno de la Provincia le dé prioridad a la atención de las necesidades de los municipios.

Durante un almuerzo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; junto con los titulares de los bloques bonaerenses de senadores, Jorge D’Onofrio, y diputados, Juan Amondarain, los jefes comunales recibieron explicaciones de las negociaciones por este tema entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria; y acordaron acompañar al oficialismo en el debate del próximo jueves.

“Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”, dijo D’Onofrio.

En tanto, Amondarain explicó que “la idea central fue explicarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar nuestra postura de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora la herramienta indispensable para comenzar su gestión. Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que fue “una reunión fructífera y nos parece importante que tengamos encuentros de este tipo porque los municipios los necesitamos mucho para avanzar en una agenda en común. En este caso el tema fue el Presupuesto y nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras”.

En tanto, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos explicó que “los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron, el endeudamiento para Scioli y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses”.

“Fue una reunión positiva”, afirmó Luis Andreotti, intendente de San Fernando. “Los intendentes tenemos esperanza en el nuevo gobierno para que nos dé servicios que hace años se nos niegan, ya que fuimos castigados por la administración anterior. Tenemos una agenda común con nuestros pares de Cambiemos y estamos de acuerdo en la necesidad de controlar la utilización de los fondos del endeudamiento para mejorar la vida de los vecinos”.

Read More

Durañona: “Massa cogobierna la provincia con Vidal”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona (FpV), aseguró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "cogobierna" la Provincia con María Eugenia Vidal, y lo acusó de "incoherencia" al querer mostrarse también dentro del peronismo.

"No hay ninguna duda que cogobierna la provincia, es el pie de la presidencia en la cámara de Diputados, y ahora está viajando con el Presidente a Davos. Estamos totalmente en desacuerdo con estas alianzas donde lo que priman son los cargos, el 'toma y daca', y lo que se deja de lado es la discusión política", aseveró. El intendente del Frente para la Victoria también apuntó contra la "incoherencia" de Massa por intentar mostrarse cerca del peronismo.

"Tiene que ver con esta incoherencia, con esta necesidad de mostrarse ante la sociedad a través de una foto que está acompañando, por un lado, las políticas del Gobierno, y por el otro mostrarse como una renovación de lo que va a ser una alternativa al Gobierno actual", dijo Durañona.

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe comunal afirmó que Massa tiene "un pacto con Cambiemos", que "se ha quedado con lugares de gobierno, con cargos", y afirmó que por eso intenta mostrarse como "garantía" de la aprobación del Presupuesto bonaerense.

En ese sentido, Durañona calificó como "muy grave" que se busque aprobar un endeudamiento "extraordinario, histórico", y "con muy poca claridad".

Aludió así al encuentro que días atrás mantuvo el ex candidato presidencial con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros dirigentes del PJ.

El intendente resaltó que "no hay nada más sólido que las convicciones", y afirmó que "hay un 49 por ciento del pueblo argentino que espera del peronismo, del Frente para la Victoria, que sea firma en sus convicciones, y no esta cosa confusa de tener un pie adentro y un pie afuera".

Read More

Máximo Kirchner: “Mientras nos entretienen con otras cosas despiden gente”

EL diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner habló hoy de los despidos que el Frente Cambiemos lleva adelante a nivel nacional y en diferentes distritos de las provincias y resaltó que "a todo el mundo se lo quiere echar o tratar como un ñoqui, pero es gente de carne y hueso, que tiene familia, que tiene esperanzas y ahora tiene que ver la cara de la desocupación".

En declaraciones a Radio Del Plata el líder de La Cámpora subrayó que "no se puede echar a la gente injustamente" porque "si el estado lo hace, después habilita al sector privado" para que lo haga también".

En ese sentido el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que mientras los medios de comunicación se ocupaban de los tres prófugos del triple crimen de General Rodriguez no se habló de los DNU o de que "hay un endeudamiento en marcha que es enorme, y que nadie lo explica".

De esta forma se refirió al endeudamiento al que se quiere someter a la provincia de Buenos Aires, y agregó que "estos juegos de poder naturalmente terminan en feroces endeudamientos, y no es que los paga magoya, los paga el pueblo".

El diputado nacional por Santa Cruz  también se expresó en relación al despido que sufrió el periodista Victor Hugo Morales y señaló que es una "suerte de apagón de cualquier voz que no guste" sobre la que avanza el gobierno de Macri.

"A una parte (de la prensa) se la quiere disciplinar, a la que no se puede disciplinar se la calla", dijo Máximo Kirchner en relación a la persecución que existe contra los periodistas que no convalidan con las acciones del gobierno.  "Ahora uno no tiene lugares donde informarse de manera diferente a la que ofrecen las grandes cadenas de medios", enfatizó.

En forma paralela, se refirió a la reunión de dirigentes peronistas encabezada por Sergio Massa en Pinamar y evaluó que el líder del Frente Renovador "tiene lazos fuertes" con el presidente Macri.

Con respecto a la participación del diputado nacional Diego Bossio  señaló que "es un asado de verano, y cada uno puede comer con quien quiera" pero sostuvo que "la política de la foto no conduce a ningún lado, no genera gobernabilidad".

Read More

De la Torre apuntó contra el kirchnerismo: “No es peronismo”

El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín De la Torre, aseguró hoy que el Frente para la Victoria (FpV) "no es el peronismo" y afirmó que la Argentina necesita un peronismo "moderno", que "no sea sectario, sino que sea amplio y dialoguista", y que tenga "nuevos dirigentes".

"El Frente para la Victoria no es el peronismo", dijo De la Torre en declaraciones a FM Delta, y agregó que "la idea es construir un "peronismo más moderno, con nuevos dirigentes, que miren hacia adelante".

El intendente señaló que ese planteo es el que surgió de la reunión que mantuvieron algunos dirigentes del peronismo con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en Pinamar.

Según dijo, en ese encuentro "se habló de ideas, del camino, del cómo, y de los métodos" para lograrlo, pero no se habló de elecciones internas dentro del partido, ni de personas.

"Hablamos más específicamente del tipo de peronismo necesario para este momento de la Patria, y se coincidió en que debía ser más dialoguista, no sectario, más amplio, que defienda a los trabajadores, a los más débiles, y que tenga una visión moderna de la Argentina, que entienda que los sectarismos terminan dividiendo y que la división termina impidiendo alcanzar el poder", consignó.

El intendente señaló también la necesidad de que el peronismo vuelva a ser "frentista", y que "reflote el federalismo" para que el "gobernador o el intendente vuelva tener un rol importante en las decisiones que tiene que ver con el uso de los recursos".

De la Torre expresó su satisfacción por esta primera reunión, y dijo que la idea es seguir conversando y poniéndose de acuerdo "sobre ideas" y "no sobre personas", porque "cuando los dirigentes se apoderan del peronismo después viene la derrota", dijo, y citó el caso de Carlos Menem y del kirchnerismo.

El jefe comunal bonaerense habló también de la necesidad de "colaboración" entre "los que vienen y los que se van", y de poner el partido político "al servicio de la patria".

El encuentro tuvo lugar este fin de semana en el country La Herradura, al costado de la ruta 11, en Pinamar, donde pasa sus vacaciones Sergio Massa.

Allí se encontraron referentes del Frente Renovador que el lidera y del Frente para la Victoria, que gobernó el país hasta el 10 de diciembre.

Entre los invitados estuvieron por el FpV el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el diputado Diego Bossio y el ex vicegobernador y actual senador por Catamarca Dalmacio Mera.

Por el massismo estuvieron los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva; los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Miramar, Germán Di Césare, y por el delasotismo asistió el senador Carlos Caserio.

Read More

El “Chino” Navarro cuestionó el asado de Massa y salió a cruzar a Urtubey

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, criticó hoy el encuentro que mantuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el diputado nacional del FPV, Diego Bossio con el objetivo de armar “el peronismo del siglo XXI”.

"Queremos tener un peronismo competitivo y funcional" afirmó @UrtubeyJM junto a @SergioMassa que se va a Davos con @mauriciomacri”, escribió el referente del Movimiento Evita en su cuenta de Twitter, y se preguntó: “Competitivo?, Funcional??. La pregunta que surge es: a qué, a quién?”.

“A la devaluación, a los despidos en el Estado y en la industria ???. Competitivo y funcional a la represión, la persecución política, los DNU??? A la desocupación qué se viene, a la miseria qué reaparece???”, continuó el diputado bonaerense.

“Los que solo piensan en candidaturas y elecciones sin comprometerse con las necesidades del pueblo más que dirigentes son funcionales! Los que aspiramos a recuperar el Peronismo y el Movimiento Nacional podremos hacerlo desde los conflictos junto a los sectores populares”, sentenció Navarro desde su twitter.

Finalmente sostuvo: “Por supuesto que no debemos prescindir de una honesta y profunda revisión de nuestro accionar del 2003 a la fecha. Aciertos y errores”, en tanto sintetizó: “ el Peronismo va a volver a ser sinonimo de felicidad para nuestro pueblo desde la calle!!! No desde un quincho….”

El líder del Frente Renovador recibió anoche en su casa de verano en el country La Herradura, al costado de la ruta 11, en una de las zonas más coquetas de Pinamar, al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y al diputado nacional del FpV Diego Bossio.

Según trascendió el encuentro tuvo el objetivo “de unir a referentes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria que coinciden en la necesidad de recuperar al peronismo sin necesidad de ponerle palos en la rueda al gobierno de Mauricio Macri.

También participaron del encuentro el ex vicegobernador y actual senador por Catamarca, Dalmacio Mera, primo de Urtubey, y los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva por el Frente Renovador.Además de los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Miramar, Germán Di Césare. En representación del delasotismo asistió el senador Carlos Caserio.

Desde el sciolismo también salieron a cuestionar la choriciada que organizó el Frente Reovador bajo el argumento de "abrir una nueva página en el PJ".

"Me comentaron que devolvieron mucha carne en un asado de Pinamar. Alguien sabe algo del tema?", ironizó Pepe Scioli en su red social.

Read More

El Frente Renovador dice que trabaja para que Vidal tenga presupuesto

El Frente Renovador desde un primer momento trató de mostrarse como el garante de la gobernabilidad de María Eugenia Vidal. Aunque quedó demostrado que no alcanza con la intención porque los números en las cámaras al momento le son insuficientes, desde el massismo reconocieron que trabajan para que la gobernadora tenga presupuesto.

Fue el Senador provincial del sur del conurbano José Luis Pallares el que explicó: “Estamos trabajando fuertemente para que haya otra sesión y salga el presupuesto 2016”, en declaraciones al portal Política del Sur.

Aunque trató de despegarse del macrismo para no quedar como furgón de cola, y recordó que no le darán un cheque en blanco a Cambiemos, el massista presionó para que el FpV apruebe el proyecto sin condicionamientos.

Pallares aseguró que como opositores que son van a velar por los intereses de la ciudadanía, aunque prefirió seguir apurando para que el kirchnerismo le de el OK a Vidal.

"Los bonaerenses no podemos ser rehenes de presiones de la oposición al oficialismo", remarcó Pallares fustigando a los legisladores kirchneristas que resisten a la aprobación de la norma por la falta de claridad sobre el destino del endeudamiento récord que propone.

Read More

Amondarain: “Tenemos que decirle al FpV que acompañe el Presupuesto”

Luego de que los intendentes del FPV se reunieran para buscar un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el massismo volvió a mostrarse como colaborador de la gestión de Cambiemos en busca de un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Juan Amondarain, quien reafirmó la necesidad de aprobación del Presupuesto bonaerense. "Si queremos que las cosas mejoren, tenemos que decirles a los legisladores del FpV que acompañen el Presupuesto y las leyes", sostuvo.

"Las instituciones en la Provincia están colapsadas; es necesario declarar las emergencias correspondientes", agregó el titular del bloque massista de Diputados, en declaraciones televisivas. Se refirió de este modo a la emergencia en Seguridad, Infraestructura y Penitenciaria.

"Hubo una decisión política en que la Provincia, en los últimos 8 años, se autogobierne y esa fue una decisión fatal. La gente nos puso en la posición de ser una oposición propositiva”, sostuvo el “Vasco” Amondarain.

Asimismo, el jefe del bloque de la Cámara baja provincial se refirió a la triple fuga y a la conexión política con Marcelo Mallo, barrabrava detenido durante la investigación.

“En este momento estamos colaborando porque la situación está muy deteriorada. Estas mafias no se desbarataron. Es necesario un acuerdo de los partidos políticos”, sostuvo Amondarain.

Read More

En señal de acercamiento, Massa viajará al Foro de Davos con Macri

El ex candidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa, formará parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos que se realizará en Suiza del 20 al 23 de enero.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se brindó con motivo del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

“Massa está trabajando en forma responsable”, dijo Peña, quien precisó que la invitación ya fue cursada al dirigente opositor, el líder del FR aceptó la propuesta y se sumará así a la comitiva oficial que acompañará al mandatario a Suiza.

Llamó la atención que no fuera parte de la comitiva Daniel Scioli, en representación del Frente para la Victoria, partido mayoritario de la oposición. Incluso Scioli había sido invitado al Foro, en su reunión con Macri en la Casa Rosada. El discurso opositor del ex gobernador bonaerense lo habría alejado de la actual gestión de Cambiemos.

El Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo. Se trata de una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente para realizar su asamblea anual.

Allí se congregan para analizar los problemas mundiales desde una mirada que cuestiona el proteccionismo y defiende la libertad de los procesos económico. Liberalismo en su más puro estado.

Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Read More

Un massista se suma al gabinete de Vidal

Tras el intento fallido de conseguir que Graciela Fernandez Maeijide se sume a ese lugar, se conoció ayer que a partir de mediados de enero, luego de resolver asuntos familiares y laborales, Santiago Cantón se haría cargo de la Secretaría de DDHH.

La propio María Eugenia Vidal se había reunido con Cantón el viernes pasado para hacerle la oferta, pero el actual directivo del Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights regresó a los Estados Unidos sin darle una respuesta. Cantón llegó el miércoles pasado a Buenos Aires y, antes de reunirse con Vidal, visitó a Massa en su casa del barrio Isla del Sol.

La gobernadora ya le había anticipado al tigrense que quería sumar al profesor de la Georgetown Law School y la UBA. Si Massa estuvo de acuerdo o no es una incógnita.

Esta designación entra en contradicción con la línea trazada por Sergio Massa de no ocupar puestos de gestión en los gobiernos de Cambiemos, sino cargos en los organismos de control. Una "directiva" que hasta hoy tiene un solo infractor: Adrián Pérez, que aceptó ser funcionario en el Ministerio del Interior.

En cuanto a las perspectivas de gestión, Cantón sostiene que el trabajo de Madres y Abuelas y los juicios contra los delitos de lesa humanidad son "parte del ADN" de los argentinos, pero considera una "perversión política" el uso de los derechos humanos por parte del kirchnerismo. En más de una oportunidad señaló que su prioridad son las violaciones actuales de los derechos humanos, como la violencia de género, la desigualdad o la corrupción.

Como secretario ejecutivo de la CIDH (entre 2001 y 2012), fue un crítico acérrimo de las violaciones de la libertad de expresión y la violencia política en la Venezuela de Hugo Chávez, quien llegó a definir al argentino de "excremento humano". De hecho, Cantón dejó el cargo en la CIDH para que la entidad pudiera volver a ingresar a la República Bolivariana.

Read More