Un massista se suma al directorio del Grupo Banco Provincia

El ex diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro asumirá en las próximas horas como nuevo director del Grupo Banco Provincia, lo que fortalece la estructura de Sergio Massa en la provincia y ratifica su acuerdo con el macrismo.

D’Alessandro, abogado mediático que protagonizó el bizarro programa televisivo “La Corte”, tuvo un pasado de armado político junto a Francisco De Narváez y ahora jugará en la gestión provincial del macrismo.

De origen tandilense, el dirigente del Frente Renovador podrá gestionar los recursos del Grupo BAPRO para construir en su ciudad natal como una alternativa al intendente radical Miguel Ángel Lunghi, reelecto en las últimas elecciones por amplio margen.

En ese sentido, en diálogo con El Eco de Tandil, aseveró que “se imagina” que éste será el último período de Lunghi y señaló que los tandilenses “entienden también que la renovación es necesaria”.

En tanto, Augusto Rodríguez Larreta, hermano del Jefe de Gobierno porteño, Horacio, será el vicepresidente ejecutivo, mientras que, como ya se había anunciado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presidirá el Grupo Bapro. Las asunciones se llevarán a cabo este martes.

El Grupo Bapro depende del Banco Provincia y fue constituido a fines de la década del ’90 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por la banca estatal bonaerense.

Posee nueve empresas: Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia Net, Provincia Leasing y BA Desarrollos.

(Imagen: Gentileza El Eco de Tandil)

Read More

Para Álvarez Rodríguez los primeros 43 días de Macri “fueron brutales”

La diputada nacional del FpV, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que “los primeros 43 días del gobierno de Mauricio Macri fueron brutales” y señaló que el Partido Justicialista debe conformar "el rol opositor constructivo, propositivo y de defensa de los derechos conquistados a lo largo de los últimos doce años”.

Álvarez Rodríguez manifestó que “los más afectados son los trabajadores. Macri está gobernando con despidos de los empleados públicos y del sector privado, con encarcelamiento y criminalización de la protesta social".

En declaraciones periodísticas, consideró que “está haciendo lo que decíamos que iba a ocurrir, pero lo hace de manera brutal y por decreto. Tenemos que denunciar esto y proponer cómo ser mejores. Eso espera la ciudadanía, un peronismo moderno, activo y comprometido con la gente", agregó.

Consultada sobre la propuesta de Macri para que Sergio Massa sea el próximo titular del PJ, la diputada dijo que “el que te postula te define” y remarcó que “lo importante es no ser funcional a nuestro adversario real que es Macri. El adversario no está dentro sino afuera del FpV”.

Por último, expresó: “Que nos dejen a nosotros organizarnos, que tenemos experiencia y somos un partido con historia democrática y no de asociación con cualquiera para ganar una elección".

Read More

Macri postuló a Massa y calentó la interna del PJ

Mauricio Macri parece dispuesto a tratar de ordenar todo a su antojo en sus primeras semanas de gobierno. Es que, envalentonado, desde Davos trató de alinear a la oposición y eligió a su propio candidato para la interna del PJ que ya empieza a hacer ruido.

El jefe de Estado aprovechó una conferencia con medios extranjeros, en el marco del Foro Económico Mundial, y lanzó al líder del Frente Renovador UNA, aliado suyo en la recorrida Suiza, como candidato a conducir el Partido Justicialista.

Para Macri, Sergio Massa, a quien presentó como "uno de los líderes más importantes de la oposición", "tiene serias posibilidades" de liderar el PJ que viene.

El gesto de Macri funciona como una nueva señal del nivel y grado de acuerdo al que llegaron ambos, en el marco de una alianza estratégica para cogobernar buena parte de esta gestión y disputarse la próxima.

El tema es tan claro que son cada vez más los dirigentes massistas que se suman a cargos de los gobiernos de Cambiemos e incluso son prioridad por sobre los radicales, relegados desde hace un tiempo por el macrismo a un tercer y cuarto plano.

Claro que la idea de Macri de neutralizar al kirchnerismo y otros sectores peronistas con la postulación de Massa chocará con la realidad convulsionada del partido.

Sin perder tiempo, otro de los que evidentemente está en carrera por la conducción pejotista, Daniel Scioli, salió a contestarle hoy mismo. "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU", afirmó, picante, en una nota con radio Rivadavia.

Y el excandidato presidencial fue más lejos y disparó: "Entiendo que Macri quiera un opositor funcional pero en el PJ lo eligen los afiliados".

Por su parte Máximo Kirchner salió a bajarle el tono a la interna y a tratar de volver la atención en lo que sucede en el país en materia económica y política . "Lo que me desvela es qué van a hacer con el país, no la interna del PJ", sostuvo hoy el líder de La Cámpora en una entrevista en Radio Del Plata. En la que habló del endeudamiento inminente del país, de la detención de Milagro Sala y de los despidos que impulsó el macrismo desde su llegada a la presidencia.

Read More

Scioli: “Hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se metió en el debate interno del peronismo al llamar a los justicialistas a "hacer el esfuerzo para mantener los bloques unidos, el partido unido y todo el poder territorial" y dijo que "hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador".

En una extensa entrevista radial el ex candidato del FPV consideró "positivo para el movimiento y para el país" las reuniones que diferentes sectores del peronismo impulsan, y le pidió al justicialismo "tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, rencores y enojos porque no se construye sobre eso".

En cuanto al proceso político interno del peronismo, Scioli recordó que "en un año se pone en marcha un proceso electoral, son las elecciones legislativas a mitad de término. Para llegar a ese momento hay que plantear una agenda de trabajo, saber la expectativa que tiene la gente y ayudar al gobierno desde un lugar, el propio presidente lo dijo 'márquenme los errores' y es lo que estamos haciendo".

Por eso, razonó Scioli, "es muy importante que nosotros que somos en esencia los defensores de esa clase media pujante, de los trabajadores y de los humildes, hagamos todos los esfuerzos y todos los actitudes con humildad y con responsabilidad para colaborar".

Por otra parte en la entrevista brindada a radio La Red y en referencia a la derrota electoral del FpV en noviembre pasado, afirmó que "yo ofrecí una alternativa a lo que están viendo pero la gente eligió otro camino", y aunque subrayó su condición de "respetuoso" de la voluntad popular sostuvo: "yo lo hubiera hecho distinto" en referencia a las principales medidas que el gobierno nacional adoptó desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Aseguró Scioli que va a "defender el 49%" que lo votó y pidió al gobierno nacional aceptar "el desafío de no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades; al contrario, integrar a la Argentina y contemplar las necesidades de todos los sectores".

"Me gustaría que con la misma voluntad política que resolvió a los sectores del campo y las economías regionales atienda a los trabajadores y a los humildes cuyos salarios perdieron capacidad de consumo. Cuando hay una devaluación los asalariados no tienen cómo defenderse pero se está a tiempo", acotó.

El ex mandatario bonaerense evitó pronunciarse sobre una futura candidatura suya al Senado de la Nación y sostuvo apunta a construir "sobre la autocritica, sobre la solidaridad, sobre estar interpretando todo el tiempo lo que a la gente le pasa y hoy la gente está preocupada. Hasta Mirtha Legrand lo dijo y que yo sepa ella convocó a votar a Macri".

(Télam)

Read More

Otro aliado de Massa: asumió Cantón como secretario de Derechos Humanos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo que tiene “muchas expectativas” sobre la gestión que hará el flamante secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien asumió hoy en un acto realizado en el salón Dorado de la gobernación provincial.

Cantón es un aliado de Sergio Massa, que ha sido muy crítico con el presidente venezolano Hugo Chávez cuando estuvo al frente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Es un perfil muy diferente al de su antecesor en el cargo, Guido Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue nombrado en mayo de 2012 por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Tras tomarle juramento al nuevo funcionario, Vidal mostró su satisfacción con “que se incorpore al equipo” y descontó que “vamos a hacer buenas cosas en materia de los derechos humanos, que es uno de los pilares de la democracia, escuchando y trabajando con el que piensa distinto”.

“Tenemos una larga agenda y tengo una enorme expectativa en su gestión. Tiene todo mi apoyo para avanzar y trabajar. Ahora nos queda mostrar con hechos este compromiso que los dos tenemos”, señaló la gobernadora en diálogo con Radio Provincia.

Por su parte, el flamante titular de la cartera de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, dijo que los juicios de lesa humanidad son “fundacionales de la democracia argentina”.

En sus primeras declaraciones como funcionario, dijo que su prioridad serán los derechos de la mujer y la situación en cárceles. “Lo importante es tener una visión transversal de los derechos humanos”, enfatizó Cantón y aseguró que en cuanto a la situación carcelaria, “hay que hacer muchos cambios”.

Respecto de los derechos de la mujer sostuvo: “Siempre he planteado que el principal problema es la discriminación y sus consecuencias en la violencia de género”. Cantón adelantó que “hay mucho por hacer y desde ayer empecé a trabajar para tratar de mejorar la situación, en particular en violencia doméstica”.

En lo relacionado a los juicios de lesa humanidad, indicó que “es un aspecto fundacional de la democracia desde el `83 y tenemos que darle toda la atención que se merece y ver cómo la secretaría puede colaborar” con ellos.

El nuevo funcionario dirigió el Programa de Derechos Humanos de la organización Human Rights. De perfil antichavista, también se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y fue distinguido por su trabajo por la libertad de expresión.

Read More

Según encuesta, “Maru” Vidal es la dirigente con mejor imagen

El encanto de "Heidi", como la calificó el massista Felipe Solá durante la carrera electoral, puede más que los tropezones de su primer mes de gestión. Pese a que en el inicio de su gobierno debió enfrentar la fuga de tres condenados del penal de General Alvear y tuvo complicaciones para contar con el Presupuesto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen, en un ranking que midió a once políticos con proyección nacional.

La encuesta es de la consultora Management & Fit sobre 1.200 casos, y pone arriba del podio a Vidal, seguida por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. La tabla de imágenes se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial"; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa.

En ese sentido, la mandataria cosecha 36,3 por ciento de imagen positiva, seguida de cerca por Massa con un 35,8. Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5 por ciento.

Esta encuesta puede interpretarse como una estrategia del oficialismo de empezar a instalar a Vidal como referente de Cambiemos a nivel nacional, más allá de su rol como gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en una sospechosa tendencia en contra del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quedó séptimo en la encuesta con el 16,7 por ciento de las adhesiones. Estos números dejan lugar a la duda, ya que en el balotaje Scioli sacó el 49 % de los votos en todo el país.

Si se toma sólo la imagen positiva (entre los que consideran muy buena y buena), también Vidal está en lo más alto del ranking con el 51,6 por ciento de aprobación, seguido en este caso por Macri con 49,8 por ciento. Todo según la consultora Management & Fit, claro.

Read More

El massismo ocupa más espacios de poder y se suma al Ministerio del Interior

El Frente para la Victoria tendrá una nueva razón para su hipótesis de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “cogobierna” junto a Cambiemos. Ahora un referente económico del Frente Renovador pasó a formar parte del estratégico Ministerio del Interior.

Se trata del economista Ricardo Delgado, quien se incorpora al equipo de gestión del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, según se informó desde la cartera.

Delgado, quien fuera referente económico de Sergio Massa durante la última campaña presidencial, ocupará la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal, y "deberá coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio".

Según el comunicado, el objetivo del nuevo funcionario "será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento".

“Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte", dijo el flamante funcionario a tono con el discurso de Massa.

"Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado, nombrado hoy a través del decreto 180/2016.

Read More

Vidal: “Es un buen día porque todos los vecinos de la provincia tienen Presupuesto”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó su satisfacción por la sanción del Presupuesto para este año y aseguró que demuestra que "se puede gobernar en minoría, dialogando, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura".

"El mensaje más importante que dimos anoche es que se puede gobernar en minoría, dialogando con quienes piensan distinto, que se puede generar consenso", afirmó Vidal.

En declaraciones a radio Mitre, la gobernadora aseguró que "hoy es un buen día porque todos los vecinos de la provincia, no mi gobierno, tienen presupuesto; y a partir de ese presupuesto y de la posibilidad de tomar deuda para ir reparando deuda que el gobierno tiene con la gente, vamos a poder ir avanzando".

Destacó el apoyo brindado por "fuerzas políticas como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, el Frente Cambiemos con el radicalismo incluido y los intendentes del Frente para la Vitoria, que acompañaron esta necesidad de tener su presupuesto y de poder trabajar juntos".

"Anoche hablaba con el presidente (Mauricio Macri) y le decía que es buena señal (la sanción), que se puede, que Cambiemos puede trabajar en diálogo y sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente", remarcó.

Puntualizó que "lo que fuimos avanzando con intendentes del FpV e intendentes en general, es dónde la gente necesita el dinero, en obras o seguridad, dónde podemos trabajar juntos independientemente del partido".

"Que se haya aprobado (el Presupuesto) por todos los bloques, salvo el de izquierda y una parte importante del FpV, es un avance para la provincia", afirmó Vidal, y agradeció el acompañamiento brindado por intendentes del FpV como Gabriel Katopodis, de San Martín; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, que priorizaron que "tienen que gobernar sus distritos y darle respuesta a su gente".

Respecto a la falta de respaldo de un sector del FpV liderado por José Ottavis, Vidal remarcó que "quedó claro anoche que el obstruir o tratar de pensar que al otro le va a ir mal, sin pensar que al que le va mal es a la gente, eso también lo dejamos atrás".

Finalmente, destacó que el Presupuesto aprobado prevé un fondo destinado a los municipios para obras con lo que "triplica lo que la Provincia invertía en obras, y lo vamos a hacer con los intendentes".

"Esos recursos no se repartirán discrecionalmente o por partido, sino por lo que a cada uno le toca en función de su coparticipación y con eso también dejamos atrás un período de discrecionalidad, de `dedo´", remarcó.

Read More

Según el titular del PJ porteño, “la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina”

El titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, consideró que "la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández de Kirchner", al tiempo que pidió "incorporar a todos" a la interna partidaria, aunque consideró que los dirigentes del Frente Renovador "no están dentro del peronismo".

El secretario general del Suterh se metió en el debate sobre la futura renovación partidaria del justicialismo nacional, que se estima se realizará en el mes de abril, al ratificar que desde su perspectiva "la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández de Kirchner".

En declaraciones a Télam, Santa María cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que el fin de semana pasado se mostró con Sergio Massa, al afirmar que "es un viejo dirigente político, ya no es tan joven", aunque reconoció tener "muchas coincidencias" con él.

El gremialista reclamó "sumar a todos" al justicialismo, pero trazó un límite cuando aseguró que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no lo considero dentro del peronismo".

En ese sentido, ratificó que el peronismo debe resolver su conducción "mediante elecciones internas en los próximos meses" y definió a la posición adoptada durante el primer mes de la presidencia de Mauricio Macri por parte de la ex mandataria como "silencios políticos" y aseguró que "ya habrá momentos oportunos en los que habrá que tomar decisiones".

Respecto del gobierno nacional, el titular del PJ porteño afirmó que espera que "le vaya bien porque así le va bien a la gente, aunque hoy por lo que uno ve las medidas no son las mejores".

Al referirse a una posible unificación de la CGT, estimó que se podrá lograr en un plazo de "tres o cuatro meses", lo que permitirá abordar temas como "la pérdida de algunos puestos de trabajo con una agenda más allá de nombres o apellidos".

Read More

Ferraresi habló sobre el presupuesto y dijo que “todavía falta mucho por recorrer”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se refirió hoy al presupuesto de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que  "todavía queda mucho por recorrer", por lo que descartó que hayan finalizado las negociaciones.

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe comunal de Avellaneda indicó si bien se trata mañana el proyecto de Ley todavía queda mucho por discutir ya que los acuerdos se deben hacer "desde una posición política". Por lo que detalló que deben debatir sobre por  qué y para qué se necesita un endeudamiento.

"Endeudamiento para qué, cuál es la reforma estructural que se quiere hacer para la provincia, como va a quedar el inmobiliario rural", se preguntó Ferraresi y marcó que "es un debate que hay que dar"

A su vez, aclaró que si bien pueden "acompañar" la administración de la provincia, van a seguir  "criticando los despidos y criticando la represión como la que hubo en La Plata".

En este sentido y al ser consultado por el accionar del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Ferraresi cuestionó a aquellos que se muestran "acuerdistas" sin tener en cuanta ese tipo de cuestiones.

Tambien apuntó contra aquellos que pretenden armar "un peronismo light, cuando en realidad co-gobiernan la provincia de Buenos Aires como el Frente Renovador".

Consultado por el encuentro que mantuvieron el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el diputado nacional del FpV, Diego Bossio, Ferraresi resaltó que el no fue invitado al asado que se realizó en Pinamar como tampoco fue invitado a la reunión convocada en Ezeiza por parte del PJ.

Finalmente el intendente de Avellaneda sostuvo que "el liderazgo de Cristina sigue intacto", por lo que subrayó que es ella quien tiene que "conducir el peronismo".

Read More