Julio Zamora conservó el pago chico de Massa

"Es una elección no definida porque no hay números concretos", pero informó que superaron el porcentaje obtenido en las PASO y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen".

"Estamos muy contentos de que los tigrenses hayan ratificado nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando en materia de medio ambiente, seguridad, salud y educación. Queremos seguir escuchando a los vecinos de Tigre", manifestó Zamora, minutos después de que el candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa, reconociera el tercer puesto en las elecciones nacionales.

"Es un orgullo que de manera mayoritaria nos hayan elegido", y reiteró: "me comprometo una vez más con los vecinos. Fue un trabajo muy bueno el que han hecho los que trabajan con nosotros por haber superado el porcentaje logrado en las PASO: nos fue mucho mejor y estamos felices".

"Es una elección no definida no hay números concretos", pero "sí es cierto que más de 5 millones de voces aprobaron al Frente Renovador para afrontar lo que viene en los próximos años", destacó Zamora y afirmó: "tenemos una agenda de propuestas para la argentina del futuro".

"Vamos a defender a quienes apostaron por un país mejor"; mencionó, y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen: vamos a mirar la política de otra manera", finalizó.

Read More

Sobre la hora Valenzuela sumó más massistas a su cruzada por derrotar a Curto

A horas de los comicios Diego Valenzuela dio un paso más en su cruzada de desbancar a Hugo Curto de la intendencia de Tres de Febrero. Es que el postulante del macrismo consiguió otro apoyo de sectores del massismo que quieren terminar con el reinado del metalúrgico.

La resolución de los massistas se dio a conocer en el local partidario de la Perón Vive en el centro de Caseros, donde confirmaron que acompañrán la propuesta de Diego Valenzuela para los próximos comicios.

El acto contó con la presencia de los concejales Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Susana Berisso del Frente Renovador y Fernando Ramos por Juntos por el Cambio.

El primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Raúl Mazzeo, quien señaló que “este es un día histórico. Diego (Valenzuela) es una persona muy particular con un ideario muy parecido al nuestro por lo que estamos tomando una decisión ideológica los peronistas de Tres de Febrero en acompañarlo”, según consigna el portal Infoban.

Luego el concejal, Fernando Ramos, apuntó: “hace tiempo que buscamos una unión como esta y la política nacional lo evitó. Diego (Valenzuela) nos marca un camino distinto donde la voluntad de cambio van mas allá de las diferencias partidarias”.

El referente de la agrupación Perón Vive, Horacio Alonso, expresó que “la presencia de concejales y candidatos a serlos dejan claro que este acuerdo tiene representación en el concejo desde ahora”.

“Luego de las PASO seguimos los mandatos peronistas, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por lo que nos pusimos en contacto con el ganador de la primaria. No tuvimos respuesta. Desde nuestra agrupación declaramos nunca sentirnos representados ni contenidos por el candidato local del Frente renovador” disparó Alonso sobre Martín Jofre.

También despachó: “Me importa tres carajos que sea del PRO. Nos interesa reivindicar la vocación frentista del peronismo. Esperemos que esto deje una enseñanza a los dirigentes nacionales y provinciales”.

Remarcó que “no queremos dividir el voto opositor porque es funcional a nuestro adversario político. Por ello nuestra agrupación decidió por unanimidad acompañar en lo local a Diego Valenzuela. También se decidió orgánicamente, ratificar a Sergio Massa como nuestro referente nacional y a Felipe Solá como nuestro candidato a gobernador”.

Por último el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Diego Valenzuela, manifestó: “Estoy muy feliz por este momento porque dimos un paso de madurez política. Demostramos que lo que buscamos en primer término es representar al vecino que es quien está por encima de cualquier partido político”.

Read More

“Massa demostró tener un coraje en la campaña que no demostró Macri”

Acompañado por el candidato local Martín Jofre, Felipe Solá conversó con vecinos y comerciantes y sostuvo que "el voto útil es un invento de Cambiemos para entrar al balotaje, pero lo que no dicen es que pierden en esa instancia”.

Y en ese sentido, consideró que "la composición del voto" al candidato presidencial de UNA Sergio Massa "asegura una victoria en segunda vuelta".

Posteriormente Solá, junto a su candidato a vice Daniel Arroyo y los dirigentes Fernando "Pino" Solanas y Gustavo Vera, se reunió con Monseñor Jorge Lugones, el obispo de Lomas de Zamora, con quien abordó temas como el narcotráfico, la trata de personas, pobreza y lavado de dinero, entre otros.

Al respecto, el candidato expresó: "Monseñor Jorge Lugones hizo una excelente síntesis de la pobreza y el narcotráfico, además nos advirtió sobre la habilitación de un Bingo que se está construyendo en Puente La Nora”.

"Desde nuestro lugar vamos a trabajar para cambiar esta realidad que afecta a millones de bonaerenses. Sabemos cómo hacerlo. Para ello contamos con programas de empleo para los jóvenes, proyectamos la creación de más de 300 Centros de Atención de las Adicciones (CPA) y la reestructuración de la policía, entrenándola y capacitándola para enfrentar al narcotráfico”, agregó Solá.

En tanto, el legislador porteño y responsable de La Alameda, Gustavo Vera, y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, reiteraron su respaldo y apoyo a la candidatura de Solá, entendiendo que una victoria de Aníbal Fernández (FpV) en la provincia de Buenos Aires significa la "mexicanización de la Argentina".

Read More

Colorado de Troya

El senador bonaerense y uno de los coordinadores de la campaña del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, afirmó que el "error" del massismo "fue haber aceptado" a Francisco De Narváez "y otros caballos de Troya que vinieron a especular" a su espacio político, en alusión a los dichos del diputado nacional sobre el retiro de su apoyo a Sergio Massa y su respaldo a Daniel Scioli.

En diálogo con Télam, Galmarini -cuñado de Massa- afirmó que "a De Narváez lo compraron con la secretaría de Inteligencia y la Fiscalía del Estado", dijo en alusión a los posibles titulares de esas áreas en caso de un triunfo de Scioli, que según trascendidos periodísticos serían los históricos operadores denarvaíztas Gustavo Ferrari y Fernando Rozas.

"Son nuevos borocotazos", señaló el senador por la Primera Sección, y dijo que "fueron caballos de Troya porque nunca estuvieron verdaderamente" en el massismo.

Más temprano, a través de su cuenta oficial de Twitter, Galmarini había manifestado con respecto a la decisión de De Narváez: "Nuestro error: haber aceptado este y otros caballos de Troya que vinieron a especular. Los ciudadanos (ahora) tienen la palabra".

El diputado de Unión Celeste y Blanco anunció esta mañana en diálogo con radio Mitre que tenía decidido apoyar a Scioli en la carrera presidencial y convocaba a la unión de todo el peronismo.

Read More

Eterno: una encuesta da ganador a Pereyra por 20 puntos

Según la consultora Polítika el actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, llegaría a los comicios con una intención de voto que supera por más de 20 puntos porcentuales a su principal competidor, el candidato de UNA, Daniel Zizuela.

La encuesta asegura que el intendente de Varela –que lleva seis mandatos consecutivos al frente del distrito- tiene una intención de votos del 46,02 por ciento contra el 26,7 por ciento de Daniel Zizuela, aspirante a intendente por UNA.

En tercera ubicación está el candidato del macrismo, Dardo Ottonello, con el 17,03 por ciento.

Según la encuesta Pereyra superaría, incluso, en intención de voto a Daniel Scioli, que alcanzaría en Varela el 41% de los votos, cinco puntos menos que el jefe distrital.

Mientras, en el caso de la oposición es al revés, es decir, los candidatos a ocupar el sillón de la Casa Rosada arrastran más que los postulantes a jefes comunales.

Según indica la encuesta, Daniel Scioli denota una intención de votos del 41 por ciento contra el 32,02 por ciento de Sergio Massa, en tanto que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanza un 26,05 por ciento.

Pereyra asumió como intendente en 1992.  Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones populares de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

Read More

Un optimista D´Alessandro ve a Massa cerca de Ballotage

“Pareciera que los mismos encuestadores que hasta hace muy poco decían que no iba a haber segunda vuelta, ahora dicen que sí”, manifestó el legislador provincial Mauricio D´Alessandro, al ser consultado sobre las posibilidades de Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales del domingo que viene.

También remarcó que el tigrense “es el mejor para ganarle a Daniel Scioli, porque representa mejor a ese 60 por ciento que está en desacuerdo con el modelo”.

D’Alessandro, manifestó que “aparentemente cambió el humor de los encuestadores, que ya no pueden continuar con esa historia de que Sergio Massa se derretía como un helado”.

En este sentido, afirmó que el candidato presidencial del Frente UNA “está muy cerca de entrar en el ballotage” y “pareciera que esos mismos encuestadores que hasta hace muy poco decían que no iba a haber segunda vuelta, ahora dicen que sí”.

“Si la hay, es Massa el mejor para ganarle a Daniel Scioli, porque representa mejor a ese 60 por ciento que está en desacuerdo con el modelo y considera que está agotado. Por eso es que estamos muy esperanzados en que se dé la segunda vuelta”, enfatizó el legislador.

En tanto, esgrimió que “un cambio abrupto en materia económica; una apertura al mundo; terminar con tres o cuatro historias que dañan mucho a la sociedad y sobre todo con la inflación, son algunas de las transformaciones que Sergio está decido llevar adelante”.

Read More

Felipe Solá busca polarizar el voto opositor con Macri

Felipe Solá, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, aseguró que Sergio Massa "puede unir nuevamente a los argentinos", y sostuvo que "sin unión no se puede salir adelante como país" y agregó que el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, "no lo va a hacer con su discurso de división".

"Massa está siendo votado por la gente que reconoce la necesidad de la reconciliación. Si no tenemos unión no podemos salir adelante como país. Por su parte, Macri quiere generar una segunda división a la que estamos viviendo, cree que puede hacer antiperonismo y ser exitoso”, sostuvo Solá.

El candidato recorrió en campaña los municipios de Saladillo y Roque Pérez, y en ambas localidades pidió a los vecinos presentes "cuidar" su voto entendiendo que Sergio Massa es el único candidato que puede ganarle al oficialismo en segunda vuelta.

Además presentó y detalló los programas y proyectos que tiene en su plan de gobierno para la provincia de Buenos Aires, relativos a educación, salud, empleo, seguridad, obra pública y saneamiento hídrico, además de rutas provinciales y fortalecimiento del sector agropecuario.

Solá mencionó: "Desde nuestro espacio político pusimos en la agenda de campaña el flagelo del consumo de drogas y avance de narcotráfico. Antes nadie decía nada, era un tema desatendido que está matando y envenenando a nuestros jóvenes”.

"Buenos Aires necesita de un gobernador que tenga las agallas y la fuerza para enfrentarse a los narcos y brindar contención a las familias afectadas por la droga",  sostuvo y recordó: "Durante mi gestión creé 189 Centros de Prevención de las Adicciones que hoy están abandonados; y si tengo la responsabilidad de conducir nuevamente la provincia quiero tener trescientos y así ayudar a madres y padres que sufren esta epidemia”.

Read More

De Pedro prometió continuidad a municipales y denunció “campaña sucia”

Eduardo "Wado" De Pedro visitó Mercedes junto al candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Juan Ustarroz, e hizo una "firma de compromiso"asegurando que "si el FpV gana la intendencia en ese distrito, todos los trabajadores municipales de la ciudad de Mercedes van a mantener sus puestos de trabajo".

Además cuestionó a los funcionarios del municipio local por "hacer campaña sucia" y les pidió que "hagan campaña en base a las propuestas que tienen para los vecinos de la ciudad, que discutan el plan de Gobierno, y que dejen la campaña sucia, porque están creando incertidumbre a muchas familias, jugando con la seguridad y con el proyecto de vida de mucha gente".

Por último, el referente de la Cámpora reiteró: "Doy mi garantía, y la de Juan, ante el secretario General de la FeSiMuBo (Federación de Municipales bonaerenses), y todos los presentes, es una garantía, es una carta de compromiso de que no habrá despidos".

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, recordó "la importancia que tiene hoy la ley 14.656 de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva para todos los trabajadores municipales bonaerenses", y recordó que "esta ley 14.656, es un proyecto del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires".

Más adelante, el líder de los municipales fustigó contra los que "intentan meter miedo a los trabajadores, de decirles que si gana el Frente para la Victoria se van a aquedar sin trabajo. Este compromiso de honor que tenemos los que pertenecemos a la Frente para la Victoria, un Gobierno que desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han creado más de 6 millones de puestos de trabajo, que devolvió las paritarias y el convenio colectivo".

Y agregó que "Mercedes no puede ser la excepción a ese proyecto político nacional y popular. Por eso nosotros tenemos que hacerles una aclaración, los que meten miedo son los mismos que no votaron nuestra ley, los que meten miedo son los representantes de este intendente y del Bloque del Frente Renovador que votaron en contra de la ley 14.656", en referencia a la votación en el parlamento provincial donde la ley de paritarias municipales sólo recibió la oposición del bloque massista.

En tanto, el candidato a intendente local por el FpV, Juan Ustarroz también quiso dejar en claro que "no solamente garantizamos la estabilidad de todos los trabajadores municipales, sino que también nos centramos en el trabajo, en la educación, en la salud, en la seguridad, en la infraestructura, es decir, en mejorar

todas las condiciones de vida de todo el pueblo de Mercedes".

Read More

Massa y Facundo Moyano van a San Vicente en auxilio de su candidato

Roberto Vázquez, candidato a intendente y abogado del hijo de Hugo Moyano luego de varios llamados a los referentes de Frente Renovador, en una clara señal de pedido de auxilio, consiguió que los dos dirigentes del masssimo se acerquen al distrito para desdibujar las denuncias que pesan sobre él y su primer candidato a concejal, Juan Montalvo.

Como develó este medio, Montalvo y Vázquez, actualmente funcionario de Almirante Brown, son más que compañeros de lista, son socios económicos que se benefician a través de convenios y contratos con los municipios que gestiona el Frente Renovador.

La mujer de Montalvo, Yanina Caferri es quien preside la empresa que tiene a su cargo la realización de Expo Tigre desde hace años entre otros covenios y cotraciones en ese municipio.

Pero lo mas llamativo, según la información a la que pudo acceder Primereando, son los convenios que la empresa Suministra-Solutions Group, que se dedica a la incorporación de personal, que logró conseguir con el Municipio de Almirante Brown en tiempos donde Dario Giustozzi estaba alineado con el Frente Renovador.

Las gestiones para que este convenio se llevara adelante las realizó Vazquez, que pese a ser candidato a intendente por San Vicente es a la vez,subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales en el municipio de Almirante Brown.

Con respecto a estas irregularidades ni Vázquez ni Montalvo salieron a desmentir que son “los cajeros” del Frente Renovador. Ni siquiera el candidato a intendente salió a dar explicaciones sobre el cargo que tiene en la municipalidad de Almirante Brown donde la gestión ya no responde al massismo y donde no se lo ve desde agosto.

Read More

Denuncian a Andreotti por gastos injustificados de 907 millones

La denuncia erradicada en la fiscalía general de San Isidro acusa al massista de ocultar la información que respalda los gastos realizados por 907 millones de pesos correspondientes a la rendición de cuentas que presentó el municipio por el ejercicio 2014, incumpliendo tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de contabilidad y la Normativa financiera para los municipios.

La acusación surge luego de que los concejales del distrito no recibieran ninguna documentación respaldatoria como se requiere en esos casos para justificar gastos.

Los concejales, una vez presentada la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo local, reclamaron en dos oportunidades y por escrito los pedidos de facturas, órdenes de compras, montos, licitaciones y destino de las compras sin ningún éxito.

​Esta no es la primera vez que llama la atención la falta de transparencia de la gestión de Luis Andreotti. Hace pocos meses se hizo pública una denuncia en el programa periodístico conducido por Jorge Lanata donde se acusaba a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y cuñado del intendente Andreotti, de tener en su patrimonio una casa en Las Vegas, Estados Unidos, sin poder justificar la compra de la misma y sin presentarla en las Declaraciones Juradas correspondientes como funcionario público.

Read More