Señalan a Posse por la violencia política en San Isidro

En declaraciones periodísticas, el legislador le pidió al intendente de ese distrito, Gustasvo Posse, que "se solidarice y garantice la seguridad de todos los vecinos”.

"Posse utiliza su banda de matones y delincuentes para amedrentar", dijo tras denunciar que "a plena luz del día y en una zona muy transitada de San Isidro, luego de intentar robar los carteles de campaña massista golpearon a quienes estaban encargados de cuidar los banners".

“Hago responsable al intendente Posse por el aumento de la violencia en la campaña electoral de San Isidro. Le solicitamos al fiscal que pida el secuestro de las imágenes que seguramente registraron todos los hechos. Confiamos en que van a aportar toda la información para esclarecer lo que sucedió”, manifestó Galmarini.

Y agregó que “tal vez tenga un gesto de madurez democrática. Los últimos días, Posse volvió a secuestrar nuestra cartelería de campaña, no los devuelve y sigue desobedeciendo el fallo de la Justicia Federal Electoral, que ya estableció que el municipio no tiene competencia para retener ningún elemento de propaganda política”.

Detalló Galmarini que ante el incumplimiento de la medida del Juzgado Federal con competencia electoral, el Juez Laureano Durán dispuso en un fallo con fecha del 8 de octubre que “el municipio deberá dar inmediato cumplimiento a la devolución del material” que pertenece a la agrupación política Una Nueva Alternativa (UNA) y “abstenerse de disponer cualquier medida que implique negar o impedir el derecho de efectuar publicidad proselitista”.

“Es una locura lo que está pasando en San Isidro. No sólo se usan a los empleados y recursos del municipio para dejarnos sin campaña, sino que además, Posse nos manda su patota de matones y delincuentes para asustarnos con armas”, concluyó.

Read More

Massa le hace gestos a los radicales y a Stolbizer

En el primer acto que mantuvo con su nuevo candidato local a intendente, Hernán González Becares (tras la renuncia de Dámaso Larraburu que se fue al sciolismo), Massa dijo que él será el que pase a segunda vuelta: "Le ganamos a (Daniel) Scioli y Macri nos va a apoyar a nosotros".

"El haber trabajado seriamente en un equipo de gobierno nos puso en un lugar que la gente valora mucho y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales en segunda vuelta y ve que somos nosotros los que les podemos ganar a Scioli", afirmó Massa.

Pocas horas antes y en esta misma ciudad el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, había afirmado que "habrá una segunda vuelta con Daniel Scioli" y que Sergio Massa "lo va a apoyar" en un eventual balotaje, a lo que el tigrense respondió que, a su entender, "las encuestas hablan de paridad" entre Cambiemos y UNA.

En compañía del actual intendente Gustavo Bevilacqua (quien dejará el cargo en diciembre), el diputado nacional enfatizó: "Lo más importante es que la gente pueda elegir libremente en función de programa, equipo y que obviamente el interés de un sector de la sociedad que quiere terminar con esta etapa de corrupción, inseguridad y de odio nos pone a nosotros en una situación de ventaja de cara a una segunda vuelta".

"Nosotros, más allá de si Macri nos apoya o no, vamos a convocar a un gobierno amplio, a sectores radicales, progresistas, creemos muy valioso poder convocar en un eventual gobierno a gente como Margarita Stolbizer, a gente del radicalismo, a algunos de los que acompañaron a Macri en esta primera etapa", anunció.

El candidato por UNA agregó que "esa es una tarea que la Argentina tiene que tomar a partir del 10 de diciembre, construir un ámbito de diálogo y acuerdos y no tanto de odios ni de divisiones".

Al ser consultado sobre varios dirigentes del Frente Renovador que renunciaron en los últimos días para integrar las filas del sciolismo como el caso de Mónica López, entre otros, Massa, expresó: "creo que la Argentina necesita de coraje para cambiar y más allá de los que por ahí prefieren acomodarse en algún cargo, nosotros lo que queremos es cambiar la Argentina".

"Para eso lo que queremos es dirigentes con valor, no con precio, con el coraje para cambiar la Argentina", puntualizó.

Read More

Escándalo en San Vicente: A Massa le aparecieron dos “Niembro”

El candidato a intendente por UNA en San Vicente, Roberto Vázquez y el primer candidato a concejal por ese espacio, Juan Montalvo, son más que compañeros de lista, son socios económicos que se benefician a través de convenios y contratos con los municipios que gestiona el Frente Renovador.

Vázquez, abogado de Facundo Moyano es, a su vez, funcionario del municipio de Almirante Brown pese a sus pretensiones de gobernar San Vicente.

Juan Montalvo, es además uno de los empresarios que se benefició con la gestión del ex intendente de Tigre Sergio Massa. Este vínculo que el empresario consolidó con el ahora candidato a presidente por UNA le valió ocupar el primer lugar como concejal en la lista del Frente Renovador en San Vicente.

Entre sus empresas de más renombre se encuentra Solutions Groups, la firma que desde hace años organiza el mega evento Expo Tigre y de la que su esposa Yanina Caferri figura como socia.

Otro ejemplo de los lazos comerciales dentro del massimo se refleja en una de las empresas de Solutions Group, Suministra-Solutions Group, que se dedica a la incorporación de personal.

Esta sociedad firmó un convenio con el municipio de Almirante Brown para capacitar a jóvenes, en tiempos donde Dario Giustozzi integraba convencidamente el Frente Renovador.

Las gestiones para concretar el convenio entre el municipio y la empresa de Montalvo las realizó el actual candidato a intendente de San Vicente, Roberto Vázquez, quien es Subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales del municipio de Brown, según se menciona en la página web del distrito, aunque desde agosto no se lo ve en su oficina, y sigue percibiendo su sueldo mientras lleva adelante la campaña en San Vicente.

La mujer de Montalvo también llevan adelante “Exotica Delta S.R.L”, una compañía que se dedica a la “explotación de ferias y mercados sus instalaciones complementarias y/o accesorias, como restaurantes, bares, confiterías, puestos de entretenimientos, de artesanías, vestuarios; promoción, producción, desarrollo, organización y supervisión de torneos, competencias, eventos, exposiciones, lanzamiento de productos, realización de espectáculos y congresos”, según se desprende del boletín oficial que da cuenta de la conformación de la sociedad.

“Exótica Delta” es otra de las empresas que le brindó servicios al municipio de Tigre, que tuvo el privilegio de hacerse cargo de la construcción y explotación de un espacio recreativo y gastronómico en Dique Luján.

Otras de las firmas que Montalvo y su esposa presiden es: Soluciones Ideales S.R.L, pero el candidato a concejal, posee también la inmobiliaria Barrio Río Lujan S.R.L. que se conformó en el año 2013.

Montalvo es entonces uno de los empresarios aliados de Sergio Massa que tiene vía libre para “hacer caja” con los convenios que logra obtener gracias a sus amigos funcionarios como lo es Roberto Vázquez.

Este último, tiene un cargo de subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales en el municipio de Almirante Brown, pero pese a eso logró la oportunidad de ser candidato por UNA en San Vicente gracias al estrecho vínculo que el abogado tiene con el hijo menor de Hugo Moyano, Facundo Moyano.

Read More

Moyano tiene dudas sobre el nene: “No sé si voy a votar a Facundo”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, parece haberse tomado en serio lo de no jugarse explícitamente por ningún candidato, si bien tiende puentes subterráneos y suma guiños hacia todos.

En el acto de inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, junto a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y el ruralista Gernónimo “Momo” Venegas (convertido en puntero PRO-peronista en el conurbano), Hugo Moyano no quiso dar pistas sobre su voto.

Diputado nacional bonaerense, líder del sindicato de peajes y candidato a renovar su banca por el massismo, Facundo no logró convencer a sus familiares de su proyecto político. Porque tanto su padre como su hermano Pablo (con quien la relación es históricamente fría) pusieron en duda que vayan a acompañarlo en las urnas.

Consultado sobre su decisión electoral su padre, Hugoo Moyano, le dijo a radio América: “Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, cabeza de lista por el Frente Renovador)”.

Pero a las dudas de su padre se le sumó un hecho todavía más duro: la certeza de Pablo de que no acompañara a su hermano.

Pablo Moyano sorprendió diciendo que “no” votará a Facundo y confirmó que apoyará al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, candidato del Frente Compromiso Federal. ”¿Y si hay balotaje?”, se le preguntó: “Entra el Adolfo al balotaje”, contestó sonriendo.

Así, la relación entre ambos hermanos, que tuvo cruces picantes incluso a través de los medios, no pinta que vaya a mejorar. Ahora, con Facundo abocado más a la política que al gremialismo y con Pablo siendo un pilar de la construcción gremial y hombre fuerte de Camioneros, la distancia vuelve a exponerse.

En el acto de ayer, además de Macri, Duhalde y Moyano, el jefe de Gobierno electo y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli,la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además de referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

Así, si bien Moyano se niega a revelar su voto, se acumulan gestos de acercamiento hacia Macri. Al margen de que el Banco Ciudad es el esponsor de la camiseta de Independiente (club presidido por Moyano), el camionero estuvo en dos eventos junto a Macri en el lapso de dos semanas.

Y esta vez, Moyano no descartó del todo votar a Macri. "Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América.

Read More

Otro que deja a Massa por posible acuerdo con Macri

En el marco del masivo pase de dirigentes del massismo al FpV a pocos días de las elecciones, el concejal de San Vicente, Julio Goya, formó con los ediles mariottistas del distrito el nuevo bloque Revea-Proyecto Nacional.

“Volvimos al oficialismo porque somos peronistas y nuestro límite es Mauricio Macri. Evidentemente hay un acuerdo electoral del massismo con el PRO, y no podemos estar estudiando si con Macri sí, o con Macri no. Hoy la Argentina necesita una política más clara y sumar, no titubear”, dijo Goya al portal AgePeBA.

El concejal vecinalista explicó que cuando integró el Frente Renovador, lo hizo “pensando en mejorar las cosas que estaban mal”, pero pronto se dio cuenta de que en ese espacio “no era posible”.

Ahora, junto a Proyecto Nacional, la agrupación que conduce el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, respalda la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“El gobernador tiene una experiencia importante, un equipo consolidado, mucho conocimiento, apoyo de otros gobernadores y del peronismo. Tiene la madurez como persona para llevar a cabo lo que hoy necesita el país. También está muy buen posicionado en las encuestas, así que hay que trabajar para que gane en primera vuelta”, sostuvo.

El bloque Revea-Proyecto Nacional está integrado, además, por Verónica Salvadores y Leonardo Clemente.

Read More

Coll Areco ve “voluntad de cambio” y preludia derrumbe massista

En diálogo con PRIMEREANDO, Alfonso Coll Areco brindó una lectura política sobre los resultados en las PASO. El senador provincial, que tras la elección se sumó al espacio de Franco La Porta, vencedor en la interna del Frente para la Victoria, aseguró que "yo creo que la gran mayoria de los vecinos de San Miguel quieren un cambio porque ven que sus barrios no progresan y ven en el Frente para la Victoria, una opción mas cercana y comprometida".

El legislador provincial se refirió a la campaña y manifestó que "vi un hartazgo fenomental con el Intendente (Joaquín De la Torre), que se tradujo en las urnas en busca de soluciones concretas y de un Municipio mas cercano".

Es más, al referirse al Frente Renovador, su panorama salió de los límites de la comuna de la primera sección electoral, y se dirigió al ámbito provincial, donde observó un desgranamiento paulatino del partido conducido por Sergio Massa: "Es mas que claro que los referentes del Frente Renovador se están yendo en masa del massismo, y es claro que la gran mayoría de estos referentes buscan las orillas del sciolismo".

Claro, su referencia alude a las últimas fugas que se dieron con posterioridad a las elecciones primarias: "Esto se ve a diario, desde Katopodis, Mónica Lopez y la reciente (Marcela) "Tigresa" Acuña, hasta centenas de referentes barriales".

Sus declaraciones, además de brindar la lectura de situación dentro del espacio de Franco La Porta, fueron a contramano de las expresiones que el massismo local manifestó, la semana pasada, en medios de prensa digital.

Fue Fabián Acevedo, concejal de De la Torre, quien salió a minimizar la mala performance del massismo en las PASO, donde, como fuerza, quedó 10 puntos porcentuales por debajo del Frente para la Victoria, y aseguró que, a pesar de ello, parte de los votantes K, en octubre apoyarán al Intendente.

Pero no sólo eso, en su interpretación, algo antojadiza, el edil local expresó que "en San Miguel los vecinos le llamaron la atención a su intendente, pero, hoy, después de las PASO, las personas le darán un apoyo sincero a Joaquín de la Torre porque ven que realizó muchas mejoras con fondos municipales".

Desde el espacio de La Porta, sin embargo, creen que "el escenario es mas que favorable para Franco. No solo porque Franco está haciendo una campaña inteligente, con mucha presencia, mucho compromiso y con un excelente programa integral de gobierno, sino porque la intención de voto que tiene Scioli en San Miguel va a rondar los 45 puntos como mínimo".

Sin embargo, en el entorno del candidato del FpV saben que hay racionalidad en la idea de una fracción de votos emigrando hacia el massismo, y el señalado es el ex precandidato a Intendente, y competidor de la interna K, Carlos Tapia. Al "Chino" le conocen acercamientos con De la Torre durante la campaña para las primarias.

Para cerrar, Coll Areco preludió que, a nivel local, De la Torre, conociendo la intención de voto que tiene Scioli en San Miguel "va a ir borrando la imagen de Massa de la publicidad y va a lanzar un mega operativo de corte de boleta de forma abierta y sin tapujos" y que, a pesar de ello, "el peronismo de San Miguel tiene a los referentes, la trayectoria y las herramientas para llevar el mensaje a todo San Miguel de que lo mas importante es que se puedan alinear los gobiernos local, provincial y nacional, y así será porque eso es lo que quieren los vecinos".

Read More

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Read More

Arteaga y Leguizamón, adversarios internos y aportantes de Massa

La campaña del Frente Renovador para las PASO fue especialmente dura y picante en La Plata. Y si bien al final se impuso José Ramón Arteaga, quien será el candidato a intendente de La Plata por el frente UNA, las pujas siguen hasta hoy.

Luego de la conformación de una lista de unidad en el Frente Renovador de La Plata, 14 integrantes renunciaron ante la Justicia Electoral a la nómina, disconformes con la conducción política de la coalición.

Las renuncias fueron presentadas formalmente ayer en la Justicia Electoral, la cual dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga, por el Frente Renovador UNA en La Plata.

Entre las renuncias se encuentran los referentes que integraban las listas de los otros cuatro candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro del Frente Renovador: Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

En ese contexto de belicosidad extrema, se conoció un dato que emparenta a Arteaga y Leguizamón, enemigos íntimos del massismo platense.

Ambos fueron aportantes de la campaña de su jefe en las PASO, Sergio Massa. Según publicó el sitio Chequeado, Massa declaró dos vías centrales de financiación: su asesor y el partido.

El consultor peruano Sergio Bendixen, asesor estrella de Massa, figura como el principal aportante del candidato presidencial del Frente Renovador ($150 mil), seguido por José Arteaga ($27 mil) y Marcelo Leguizamón ($7 mil), los dos candidatos a intendente que presentó Massa en La Plata.

Según investigó Chequeado, la declaración de Massa ante la justicia electoral, además de los arrimado por Bendixen y los adversarios platenses, casi $5 millones llegaron como aportes de los partidos Frente Renovador Auténtico, Unidos por una Nueva Alternativa, Partido Renovador Federal y Línea Frente Renovador +A15.

Read More

Casaretto apuesta a crecer de la mano de Vidal

El candidato a Intendente de Cambiemos, Ernesto Casaretto, dialogó con PRIMEREANDO y se refirió a la apuesta con la que espera incrementar el volumen electoral con el que se posicionó en las elecciones primarias (PASO), de agosto pasado.

Con un panorama donde el actual Intendente, el massista Julio Zamora, se erigió como el dirigente más votado del distrito, con un 37,74 por ciento de los votos, y donde el segundo lugar fue para el candidato del kirchnerismo, el empresario de medios Sergio Szpolski, con un 25 por ciento, Casaretto evalúa recursos para incrementar el piso de 24% con el que salió victorioso en sus internas.

Es que el Frente Cambiemos quedó ubicado como tercera fuerza del distrito y es claro que, si aspira a incrementar el volumen de apoyos, debe dirigirse al elector que se inclinó por las otras dos fuerzas políticas con mayor caudal electoral.

"Nosotros vamos con el piso de las PASO, entendemos que hicimos una elección aceptable, pero ese es nuestro piso y no hay dudas que vamos a crecer en octubre, para estar mas cerca del objetivo de ser gobierno en Tigre", aseguró Casaretto.

Y explicó que parte de ese crecimiento tendrá que ver "con la solidez y la consistencia de la figura de María Eugenia Vidal, que nos va a ayudar a subir el piso de las PASO".

Claro, es que la tarea de buscar al votante que no se inclinó por el Frente Cambiemos no es sencilla. En principio porque la oposición al oficialismo nacional, en Tigre, cuna del massismo, está referenciada en el Frente UNA.

Y por otro lado se encuentra el Frente para la Victoria, que además de quedar como segunda fuerza, tiene un votante al que dificilmente puedan alcanzar.

Es por eso que la apuesta del candidato de Cambiemos es crecer referenciando su imagen local al arrastre del votante que optará por María Eugenia Vidal, a nivel provincial.

"Nosotros entendemos que el trabajo nuestro es hacer hincapié en nuestras propuestas que son el acento en la promoción local de la obra pública, sobre todo en desagues pluviales, redes cloacales y agua corriente, pero también en Educación y Salud".

El candidato de Cambiemos se refirió, también, a la problemática de las inundaciones y expresó que "más allá que hay recurrencia de sudestadas muy grandes y que eso es un factor climático imponderable, la acción del Estado tiene que estar presente para paliar situaciones mas que para evitarlas, ya que existen desagües sin terminar y sin mantenimiento, arroyos que no están saneados".

Y, por último, en referencia a las construcciones sobre humedales que el concejo deliberante de Tigre aprobó en abril a pesar de la sudestada de octubre de 2014, expresó que "yo estoy en desacuerdo con las excepciones al código de zonificación, hay que cumplir el código porque en Argentina se tienen que respetar las normas"

"Yo sé que el desarrollo urbanístico fue positivo para Tigre en recaudación impositiva, calidad de vida y desarrollo económico pero tenemos que tener capacidad para que la mayor recaudación se transfiera a inversiones en sectores postergados", concluyó.

Read More

Amigos son los amigos

La amistad y la política no suelen ir de la mano. Eso es lo que están viviendo dos ex inseparables como Sergio Massa y Gabriel Katopodis. Es que el intendente de San Martin, retornado del massismo, salió a contestar públicamente las expresiones del ex intendente de Tigre y abrió fuego sobre su otrora hermano de la vida.

Katopodis manifestó que la seguridad es una "prioridad en la agenda pública" y que las autoridades municipales invirtieron en "herramientas de prevención en los barrios", tras poner como ejemplo el centro de monitoreo inaugurado ayer en San Martín en un acto del que participó el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

"La experiencia de las FF.AA. combatiendo el narcotráfico en el país fue nefasta. Tanto en la región como en la Argentina ha tenido resultados negativos, por lo que nosotros creemos que lo que hay que hacer es optimizar los recursos con los que ya contamos, sin andar agregando fuerzas", dijo el jefe comunal bonaerense en declaraciones formuladas radio América.

Agregó que "cada uno tiene que cumplir su tarea: los que tienen que controlar las fronteras, tienen que controlar las fronteras; los que todos los días cuidan la seguridad, lo tienen que seguir haciendo, mejorando los protocolos y la coordinación en el trabajo cotidiano".

Katopodis, quien irá por la reelección el 25 de octubre, insistió con que "las experiencias en México o en la Argentina en las épocas más oscuras tuvieron resultados negativos por lo que tenemos que ser cuidadosos", al tiempo que advirtió: "Hay cosas que podemos decir en campaña porque rinde bien, pero hay que ser serios porque a la gente hay que explicarle bien".

Asimismo, el intendente bonaerense destacó que en el distrito de San Martin la policía local "viene trabajando bien" y que "hoy hay más de 400 efectivos que están reforzando los distintos barrios".

Sobre la oposición, analizó que "se pelean entre ellos, vienen faltos de ideas, y lo único que proponen es un verdadero salto al vacío y políticas que ya vimos en los '90 y no dieron resultado".

Cuando se concretó el alejamiento de Katopodis del Frente Renovador Massa había declarado: “me duele en el alma porque es un gran amigo”. ¿Qué dirá ahora que fue el mismo Katopodis el encargado de salir a cruzarlo por sus propuestas en materia de seguridad?.

Read More