El suegro de Massa advierte que su hija no lo dejaría acordar con Scioli

Cosas de familia que le tocan vivir a Sergio Massa. Las declaraciones de su suegro y yerno comienzan a acorralar al ex intendente de Tigre sobre su resolución de cara al balotaje.

Daniel Scioli le pidió este lunes disculpas a Sergio Massa y su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa en 2013. El líder del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) se encuentra de vacaciones en Brasil y aún no se conoce su respuesta, pero su familia comenzó a operar.

"No sé si habrá recibido o aceptado (las disculpas), pero no creo. Me llevaría una enorme sorpresa que Malena (Galmarini) aceptara acompañar o dejar que su marido acompañe a Scioli", apuntó esta mañana el suegro de Massa, Fernando "Pato" Galmarini.

El ex funcionario de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Antonio Cafiero recordó que el candidato kirchnerista debió haberse disculpado "media hora después de haberse enterado" del asalto que los Massa sufrieron en su casa del barrio privado de Isla del Sol, donde el prefecto Alcides Gorgonio Díaz ingresó armado con una pistola y se llevó objetos y dinero de una caja fuerte.

"Esto le pasa a un amigo del barrio y yo lo llamo a los diez minutos, sea o no sea integrante de un gobierno nacional, provincial o municipal. Esto no fue una pavada", recordó Galmarini, a radio Rivadavia.

La semana pasada, cuando Massa fue consultado acerca de las posibilidades de un acercamiento con Scioli, el líder de UNA aclaró que el candidato kirchnerista todavía debía disculparse con su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa. Las palabras del gobernador bonaerense de este lunes fueron leídas como un intento de acercamiento de cara a la segunda.

"Si Sergio y Malena lo disculpan, cosa que yo no creo, yo tendría una conversación muy dura con mi hija y también con Sergio", anticipó Galmarini, aunque luego aclaró que él no tiene influencias en las decisiones políticas de la pareja.

El ex secretario de Deportes aprovechó además para referirse a Scioli: "Creo que Daniel ha sido un pusilánime, un hombre al cual la vida le ha pasado sin tener decisiones. Aún siendo vicepresidente y gobernador. Yo lo quiero mucho, me parece que es un flor de tipo, pero la vida le pasa por al lado y no ha tomado nunca ninguna decisión. Cuando estás en el Estado y sos vicepresidente o gobernador, vos tenés que tomar decisiones permanentemente"

"Yo he sido parte del gobierno provincial de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Nunca ninguno de los dos se callaron ante los gobiernos nacionales. Felipe Solá tampoco. No te podés callar, porque no tenés que defender lo tuyo, tenés que defender los temas que tengan que ver con 18 millones de argentinos habitantes de la provincia de Buenos Aires", comparó.

Por último, cuando le consultaron a qué candidato elegirá en el ballotage del próximo 22 de noviembre, anticipó: "No sé qué voy a votar, pero sé a quién no voto y es a Daniel Scioli. Lo quiero, le tengo simpatía como persona y me encontraría con él a tomar un café, pero no lo voto. Estoy pensando qué hacer".

Read More

Ni Scioli, ni Macri: el massismo de La Matanza no se la juega

Después de los comicios del domingo 25 de octubre, las diferentes agrupaciones que integran el espacio del massismo en La Matanza tuvieron su primera reunión para realizar un balance de los resultados electorales, fijar posición sobre el balotaje y fortalecer la estructura de trabajo político en el distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Le Parc de Morón y estuvo encabezado por el ex candidato a intendente Julio Rubén Ledesma. En este marco, el diputado provincial agradeció por el trabajo realizado por la militancia y a los 141 mil vecinos que depositaron su confianza a través del voto.

Por otra parte, sostuvo que de los cuadros políticos que integran este espacio saldrá el próximo intendente: “Puedo decir que se respira peronismo y lealtad”.

En relación al balotaje, el diputado provincial sostuvo que “el voto es independiente” y que no se inducirá en la elección del votante. “Somos coherentes con la decisión de Massa. Cada agrupación deberá decidir a conciencia a quien elige”, aclaró.

A una semana de los comicios generales, la dirigencia política de la tercera fuerza más votada en el distrito coincidió en seguir trabajando “en unidad” para el pueblo de La Matanza y “fortalecer el espacio con vistas a las elecciones legislativas del 2017 y para que Massa sea el futuro presidente”.

En ese sentido, los dirigentes resaltaron la “buena elección” que se realizó en las generales con una fiscalización que permitió que el frente Una Nueva Alternativa obtuviera tres concejales que los represente en el HCD de La Matanza.

En otro tramo del encuentro, los dirigentes de las agrupaciones concordaron en impulsar a Ledesma en la pelea por el Consejo del Partido Justicialista distrital.

Participaron entre otros, los concejales Ariel Martínez; Abrahán Delgado; Fernando Asencio; el consejero escolar Jorge Acosta; los concejales electos Daniel Novoa y Héctor Mantello; entre otros.

Previo a iniciar los discursos, se hizo un homenaje a la figura del presidente de Co.Pe.Bo La Matanza, Roberto Piperno, quien falleció el miércoles pasado y representa una gran pérdida para el espacio. Hubo un minuto de silencio y aplausos para el dirigente peronista.

Read More

Espinoza quiere los votos de Massa

"El gran Buenos Aires le va a dar un triunfo rotundo a Daniel (Scioli), los peronistas nunca vamos a votar a Mauricio Macri" expresó el titular del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, en una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, en relación a los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre.

En este sentido, Espinoza confirmó que desde el FpV están dialogando con sectores peronistas que en una primera vuelta no optaron por Daniel Scioli, al asegurar que "estamos hablando con sectores que apoyaron a Massa, sectores peronistas que empezaron a acoplar distintos municipios al trabajo de la elección para que Scioli sea presidente".

"Es muy importante la unidad del movimiento nacional peronista" explicó y confirmó la presencia de dirigentes sindicales de diferente centrales en los actos de campaña del FpV responde a que también "se está trabajando para lograr la unidad de todo el movimiento obrero".

"Perón nos decía que esa unidad era la garantía" recordó, al tiempo que consideró que "algunos sectores, en algún momento, se corrieron de la unidad, pero todos sabemos lo que representan hoy las dos opciones de Scioli o Macri. Los trabajadores lo saben mejor que nadie".

El intendente de La Matanza afirmó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, busca "beneficiar a los ricos, a los banqueros y a los sectores concentrados" y por eso, calificó como "una sorpresa" el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque indicó que el FpV realizó el último domingo "una excelente elección en algunos lugares de la provincia de la mano de una nueva generación de intendentes".

Read More

De Mendiguren se diferencia de Massa y se distancia del macrismo

En diálogo con radio Nacional Rock, José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional por el Frente Renovador, apuntó contra un endeudamiento de la economía como el producido en los '90, que "le dejó a Wall Street 3 mil millones en comisiones" y que llevó a "importar choclos de Francia o pomelos de Israel".

"Esa plata nunca llega sin condiciones: tenés que ajustar, pero además darles el mercado. Cuando la Argentina fue por la valorización productiva salimos de la crisis de 2001, porque si hubiéramos sucumbido a la valorización financiera tendríamos que haber dolarizado. Esto pasó hace poco tiempo", recordó.

Reconoció que "la valorización financiera" tiene "un discurso interesante para cuando el gobierno no tiene las cosas claras", porque le propone "renovar un bono, colocar deuda" y los productores tendrán "dolores de cabeza".

"No estoy en contra del crédito internacional, que quede claro, pero cuando el crédito es para financiar el endeudamiento, seguro que no lo vas a poder pagar", argumentó De Mendiguren.

Adelantó que los diputados nacionales de la fuerza que integra se van a oponer a ese tipo de propuestas económicas y volvió a insistir en la necesidad de "un cambio justo".

"Nosotros creemos que no somos los dueños de los votos. Nos siguieron porque fueron claros en las propuestas, dimos respuestas a todo, hemos dicho cómo y con quién íbamos a hacerlo. Ahora lo que hemos dicho es que los candidatos que han quedado, que sean ellos, los que tengan que convencer a los votantes que nos acompañaron por esas propuestas, que sean ellos los que los conquisten", concluyó.

Read More

“Soy peronista y a un peronista le cuesta mucho votar a Macri”

En diálogo con radio América, el ex mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos "por el cambio justo" y de cara a la segunda vuelta "la gente es libre" a la hora de votar pero que debe "exigir" a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del FR.

En acuerdo con la postura de su espacio político hecha pública ayer por Sergio Massa, pero marcando las diferencias que le otorgan su filiación peronista, Felipe se metió de lleno en el debate sobre el balotaje.

"Si Macri está dispuesto a un gobierno distinto a lo que planteaba, a acuerdos de unidad nacional en serio, estaría de acuerdo con él, si quiere traer su programita, que no cuente con mi voto", explicó.

Felipe Solá dijo que es parte del exitismo entender que "Macri es el gran demócrata y Scioli la suma de todos los males", pero emparentó al candidato de Cambiemos con la "transversalidad" conseguida por Raúl Alfonsín en 1983.

Respecto del futuro político después del 10 de diciembre, Solá afirmó que no será un país con dos opciones y dijo que el FR "está igual de vivo que antes de las elecciones".

Read More

Aunque dice que hará una gran devaluación, el massismo da un velado apoyo a Macri

El excandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, ratificó ayer que "la Argentina necesita un cambio", aunque eludió expresar su apoyo explícito al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

"La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio -continuó Massa-, sino uno que garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en las calles", aseveró Massa.

El líder del Frente Renovador formuló estas declaraciones en el hotel Hilton, luego de encabezar un plenario de 260 dirigentes de UNA, durante una conferencia de prensa de la que también participaron su excompañero de fórmula, el intendente electo de de Salta, Gustavo Sáenz; el exministro de Economía Roberto Lavagna, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Massa pidió "que el próximo Presidente se comprometa a que va a haber presos por corrupción, pero que además se va a cambiar la ley" relacionada con los delitos contra el Estado y dijo que defenderá "con uñas y dientes" a sus votantes.

"No buscamos cargos. Los cargos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios", aseveró Massa, tras la lectura de un documento programático con propuestas de UNA, que ofrecerán para su consideración a los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

En tanto, Massa desmintió que haya mantenido contactos directos con Scioli y con Macri. "Ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri. Aclaro esto porque veo versiones y rumores de todo tipo", dijo el líder del Frente Renovador, tras una consulta de NA y también descartó haber mantenido contactos por Whatsapp.

El diputado nacional afirmó que UNA pretende que Scioli y Macri consideren las propuestas de UNA sobre distintos temas, como lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, educación, reforma impositiva y jubilaciones, entre otras.

Sin embargo, el ex presidente del Banco Central y referente económico del massismo, Aldo Pignanelli, aseguró momentos más tarde que tiene la información de que Alfonso Prat Gay será el ministro de Economía y que hará "una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal".

"Nosotros sabemos quién va a ser el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y él dice que el 11 de diciembre va a levantar el cepo. La información que tenemos es que sería Prat Gay porque estaría triunfando el ala ultra liberal de Macri", dijo el economista en declaraciones radiales.

Pignanelli recordó que Prat Gay prometió levantar las restricciones cambiarias el primer día de Gobierno, y afirmó que si no lo hace "será el primer gol en contra de Macri". De todas maneras, advirtió que por la coyuntura económica del país, levantar el cepo el 11 de diciembre implicará "un dólar alto, de entre 15 y 20 pesos".

"Hay que hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, con lo que eso significa en la Argentina. Lo tenés que hacer porque no tenés el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo. Hay que ver cómo se llega al 11 de diciembre y ver cuáles son los precios relativos, pero será un dólar alto, de entre 15 y 20 pesos", sostuvo.

Read More

El massismo “no a va a formar parte de ningún acuerdo de gobierno”

Tras los rumores que hablaban de ofrecimiento de cargos de uno y otro candidato hacia el massismo, el senador bonaerense del Frente Renovador (FR), Sebastián Galmarini, afirmó que el massismo "no a va a cogobernar ni a formar parte de ningún acuerdo de gobierno" a nivel nacional.

"Queremos valorizar los 5 millones de votos que recibimos y pretendemos que eso se respete", añadió el yerno del ex candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, tras el encuentro provincial de referentes del FR que se realizó esta tarde en Tigre.

Galmarini señaló que del cónclave surgió también la ratificación de "la conducción de Sergio Massa", quien el domingo último obtuvo 5.211.705 votos en los comicios nacionales, ubicándose en tercer lugar.

"Nosotros respetaremos el rol institucional que nos dieron (los votantes) en cada una de las cámaras", completó Galmarini, y reafirmó que el massismo "no a va a cogobernar ni a formar parte de ningún acuerdo de gobierno" a nivel nacional.

Ahora se espera que el espacio presente un documentos con políticas de gobierno para presentarle tanto a Daniel Scioli como a Mauricio Macri y en base a la recepción de ambos que resuelva que si apoyará una u otra candidatura.

Read More

Spolsky: “Vamos a trabajar con más fuerza para que Scioli gane la presidencia”

El empresario de medios, Sergio Szpolski  agradeció a través de un comunicado a los militantes y vecinos "por la campaña realizada" y,  aseguró que continuará trabajando para que Daniel Scioli gane la presidencia de la Nación.

“Muchas gracias a los vecinos de Tigre que nos confiaron, con su voto, el deseo de un gobierno comunal más decente, justo y solidario. Muchas gracias a los militantes que pusieron el alma y el cuerpo en una campaña en la que defendimos los sueños en los que creemos", manifestó el empresario.

Asimismo, señaló que van a trabajar "con más fuerza que nunca para garantizar que Daniel Scioli gane la presidencia y, con él, la etapa del desarrollo argentino".

Además, en clave de acercamiento, recordó las palabras de  Sergio Massa cuando reconoció su derrota y manifestó que él no tiene 43 años como el líder del Frente Renovador, pero tiene 50, y es "jóven" por lo que va a seguir "peleando" por sus sueños y  valores.

"Pero más importante, yo digo como dijo Néstor Kirchner, que nunca abandonaré mis convicciones en la puerta de ningún puesto político y seguiré luchando”.

Szpolski, obtuvo el domingo el 25,98 por ciento de los votos, por lo que no consiguió superar al actual jefe comunal Julio Zamora que sacó el 43,90 por ciento.

Read More

Primer temblor en el massismo por el balotaje: evalúan echar a Roberti

Alberto Roberti está a un paso de salir del Frente Renovador, aunque a diferencia de su esposa, Mónica López, no será por motu propio, sino que será expulsado por sus pares. El dirigente sindical petrolero, Roberti, es nada menos que el jefe de bancada del massismo y quedó en el ojo de la tormenta el sábado por la noche, cuando horas antes de las elecciones, brindó su apoyo a Daniel Scioli en su cuenta de Twitter.

Roberti, que estaba tercero en la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires buscando la renovación de su banca, argumentó que le habían hackeado su perfil de la red social, pero las excusas no alcanzaron y sus pares aceleraron los tiempos para expulsarlo.

Hoy mismo Roberti se había cortado solo y había adelantado que la decisión sobre a quien votar en la segunda vuelta va a ser personal y que el 22 de noviembre él iba a votar al candidato peronista, al alusión a Daniel Scioli.

El bloque massista se reunirá hoy mismo para analizar una propuesta del diputado nacional Alberto Asseff, quien pidió la remoción del petrolero por "sus indignas declaraciones y los improperios contra Sergio Massa".

Asseff consideró "alarmante cómo algunos dirigentes siguen desprestigiando a la deshilachada política argentina".

Fuentes partidarias dieron por descontado a Infobae que Roberti será expulsado del massismo tras el encuentro. "No creo que nadie lo defienda", aseguraron.

Read More

Roberti se cortó solo y dijo que va a votar a Scioli

"Hacia adelante la mirada no va a poder ser grupal. Es muy difícil que la dirigencia política pueda empoderarse de los votos ciudadanos. Como Frente Renovador no podemos ejercer la tutela de la gente. La decisión va a ser personal, y yo el 22 de noviembre voy a votar al candidato peronista", dijo Alberto Roberti en diálogo con radio Télam.

Aunque no dijo explícitamente que votará a Daniel Scioli, con su declaración Roberti dejó claro que en el balotaje del 22 de noviembre le dará su voto al candidato del Frente para la Victoria (FpV), que es el que aglutina a los peronistas, frente a Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos.

El diputado recordó que la dirigencia del FR proviene del peronismo y que él, como peronista, va a votar "a un dirigente que encarne las banderas del peronismo".

"Nadie va a descubrir que la dirigencia de nuestra fuerza proviene del peronismo. Yo voy a votar un dirigente que encarne más las banderas del peronismo que otro", consignó Roberti.

El diputado admitió que siempre trabajó para que Sergio Massa "pueda ingresar a definir la elección porque encarnó como nadie las propuestas, habló en términos muy sencillos y directos en cuestiones que hacen a los intereses de la gente",

"Muchos han votado a Massa creyendo en su propuesta y en las capacidades de su equipo, y no fuimos acompañados por la ciudadanía. No creo que esa gente, esos cinco millones de argentinos, vayan a aceptar taxativamente todo lo que se les pueda decir. Serán decisiones personales. Será la ciudadanía la que va a resolver el balotaje, más allá de nuestras consideraciones en términos dirigenciales", señaló.

Read More