Guiño massista: el movedizo Pino vota por Solá

En una movida que desconcierta nuevamente al electorado de centroizquierda, el senador Fernando "Pino" Solanas expresó su apoyo al candidato a gobernador bonaerense del massismo, Felipe Solá, y llamó a votar por él en las elecciones del 25 de octubre.

El cineasta dijo estar convencido de que el binomio Solá- Arroyo integra la mejor opción electoral y la diferenció de la candidatura de Aníbal Fernández, quien va por la gobernación en nombre del Frente para la Victoria.

"El domingo 25 se juega en la provincia el destino de millones de ciudadanos; se trata de una elección definitiva porque un sólo voto puede hacer la diferencia entre un distrito que puede quedar manejado por el narco-estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar", advirtió Solanas en un comunicado que lleva también la firma del legislador Gustavo Vera.

“El candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, ha gobernado la provincia de Buenos Aires en situación de emergencia con aciertos y errores y no se enriqueció con la función pública”, añadió el senador en el comunicado.

Solanas dio así una nueva muestra de acercamiento al postulante a presidente y líder de UNA, Sergio Massa, tras su salida del fallido Frente Amplio Unen (FAU) y la extinción del espacio UNEN, que lo llevó en el 2013 al Senado en alianza con la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el socialismo y Libres del Sur.

“Pino” había coqueteado con Massa en febrero último, cuando todavía ambos eran precandidatos a presidente, antes de que las primarias dejaran afuera al cineasta. Solanas no descartaba entonces competir en las elecciones porteñas de julio como candidato a jefe de gobierno en alianza con el Frente Renovador.

Junto a Vera, otro de los ex socios de Elisa Carrió, Solanas expresó en un comunicado su "apoyo" al binomio de UNA para la gobernación bonaerense "a pesar de las divergencias políticas" que los separan.

"Ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández es que decidimos apoyar la fórmula Solá-Arroyo y hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común ante el peligro que representa el narcotráfico y la mafiosidad para la vida de nuestros hijos que son las víctimas inocentes de este flagelo", sostuvieron.

Paradójicamente, Pino se muestra cercano a Sergio Massa con un discurso contra el narcotráfico, en momentos en que se presume que los líderes narcos eligen habitar el distrito de Tigre. Así lo afirmó el propio consultor de Massa, Sergio Bendixen: "Los grandes jefes del narcotráfico están en barrios como Nordelta".

Igualmente, en las últimas semanas, desde el kirchnerismo y la Coalición Cívica vincularon a Massa con el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien deberá enfrentar un juicio político por presunto encubrimiento al narcotráfico.

En este contexto, la movida política de “Pino” Solanas desconcertó a los votantes de Proyecto Sur, espacio que reunía a la centroizquierda y que parece haber ingresado en un laberinto ideológico.

Read More

Denuncian que Massa se adjudica obras hechas con fondos nacionales

El candidato presidencial de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, “tardó dos años en inaugurar el hospital materno infantil” del municipio de Tigre que estaba terminado desde 2013 y cuya construcción fue totalmente financiada por el Estado Nacional, según denunció el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Federico Ugo.

“Lo inauguraron de urgencia el viernes pasado, porque nosotros denunciamos que el hospital estaba terminado desde hacía 2 años y no lo habían abierto”, explicó Ugo hoy a Télam.

“Lo que hizo Massa el viernes en realidad fue trasladar la maternidad que estaba en Tigre Centro a este nuevo edificio, no es que inauguraron un nuevo servicio para los vecinos”, afirmó el edil kirchnerista y añadió: “trasladaron el servicio de un edificio viejo a uno más nuevo”.

El edil recordó hoy que el 31 de agosto pasado el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, reclamó su urgente apertura y destacó que el Estado Nacional invirtió unos 200 millones de pesos para su construcción.

"Hace mucho tiempo la Nación entregó llave en mano al municipio este hospital para empezar a trabajar con prontitud, pero a la fecha no está funcionando", había señalado entonces Gollan tras realizar una recorrida por el nosocomio con el propósito de constatar el estado de las obras.

Se trata del Hospital Materno Infantil Municipal "Dr. Florencio Escardó" que se encuentra ubicado en las calles Sarmiento y Mendoza en el barrio de Carupá. En sus 11.800 metros cuadrados se distribuyen unos 5 pabellones que a su vez cuentan con 100 camas de internación y consultorios externos para todas las especialidades de pediatría y obstetricia y de consultas para la atención de madres y niños.

“Lo que da bronca es que Massa ahora dice que lo inauguró con fondos municipales”, manifestó Ugo, a la vez apuntó que “la idea original cuando la gestiona el vecinalismo era temer un hospital municipal general como lo tienen San Isidro y Vicente López”.

Según el concejal del Frente para la Victoria, “la inauguración que hizo Massa el viernes fue un acto electoral, tiene que ver con las elecciones y no pensando en la necesidad de salud que tiene la población de Tigre”.

Read More

Mónica López dice que muchos massitas esperan el 25 “para pegar el salto”

"Me lo dicen en todo el país y en la provincia de Buenos Aires en particular", afirmó Mónica López que abandonó el espacio que conduce el candidato presidencial por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, en septiembre pasado y se convirtió en un enlace del sciolismo con sus excompañeros.

Claro, con esas declaraciones las miradas se posan fundamentalmente en Alberto Roberti, esposo de López, dirigente petrolero, presidente del bloque del massismo en la Cámara baja y uno de los principales financistas de la aventura electoral del exintendente de Tigre.

En una entrevista con Radio Télam, la ex primera candidata al Parlasur por UNA consideró que "el enorme maltrato" que dice haber recibido por el massismo al abandonar sus filas "fue un intento ejemplificador que intentaron hacer conmigo para mostrarles a los demás qué les puede pasar si se van".

"Pero yo miro para adelante, eso ya pasó, ahora trabajo para un proyecto que quiere lo mejor para su país", subrayó.

En este sentido, la diputada provincial dijo que se siente contenida en el Frente para la Victoria, "me siento valorada y eso para mí es lo más importante".

"Daniel Scioli cuando sea presidente, y lo va a ser en primera vuelta, va a necesitar de todos para mejorar las buenas cosas que se hicieron en estos años", remarcó.

Acerca de la política del macrismo, López sostuvo que "es claramente un pensamiento de derecha, lejos de una idea profunda del cristianismo como lo es el peronismo" y añadió: "Mauricio Macri sólo ve los números de la economía", al tiempo que se preguntó: "¿Qué se puede pensar de un tipo que no le paga al hospital Garrahan?".

Por último, la diputada bonaerense vaticinó que el intendente del Frente para la Victoria de Avellaneda Jorge Ferraresi, su distrito de origen, "va a volver a ganar las elecciones y con amplio margen".

Read More

De la torre fomenta el corte de boleta hasta en la web del municipio

"Ahora ellos y yo tenemos que buscar nuestro techo", había dicho el candidato presidencial Sergio Massa, tras las PASO de agosto. El mensaje fue recibido por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien por estos días desplegó todos los artilugios posibles para alentar el corte de boleta entre los vecinos de su distrito.

El barón de la primera sección, un aliado clave del tigrense, ordenó repartir un kit puerta a puerta bajo el slogan "armá tu voto en casa". El material, que viene envuelto en una bolsa transparente, incluye una práctica tijera y la boleta municipal ya mutilada.

De la Torre salió a hablar en los medios nacionales para justificar su decisión de alentar el corte y, de paso, darle más visibilidad a la estrategia en el pago chico.

"Nadie puede dudar de mi lealtad, pero si el vecino me dice 'Mirá, Gordo, te quiero votar a vos pero a otro de presidente' llega un momento que la conversación tiene un límite", argumentó el intendente en diálogo con Juan Pablo Varsky en radio Metro, el martes.

En efecto, un operador provincial del FR le aseguró a PRIMEREANDO que la movida ya estaba consensuada con el tigrense y "no hay rencores". En cualquier caso, no es un síntoma positivo, cuando sólo faltan menos de dos semanas para el día D.

El kit y las declaraciones radiales no son las únicas estrategias del candidato que busca su tercer mandato en octubre. En un uso que va al filo con los recursos estatales, al abrir la pagina oficial del Municipio de San Miguel lleva directamente a un explicativo que fomenta "cuidar el voto" y le dedica especial atención a cómo se hace para cortar boleta.

"Elegí el candidato que te represente", dice en la web y explica que "que querés elegir candidatos de distintos partidos políticos (en negrita) lo podés hacer en el cuarto oscuro o llevar el voto preparado y llevar las boletas cortadas de tu casa", sugiera no casualmente el artículo.

Sobre esto, el candidato del FpV, Franco La Porta, cuestionó a De La Torre y consideró que “promover el corte de boleta, cuando cada día pregona que el mejor presidente es Massa, defenestrando a los demás candidatos, es practicar lo peor de la política y la especulación", dijo en declaraciones que levantó QM. Y agregó "el intendente le está diciendo a la gente que no importa que pase con la provincia o el país, mientras él mantenga su poder”, denunció La Porta.

De la Torre sacó en las PASO el 31,65% de los votos. Mientras que los cuatro precandidatos del FpV totalizaron un 41,9%, donde La Porta fue el ganador de esa interna. Si La Porta concentra todo ese caudal en las generales, será muy difícil para el jefe comunal massista retener el distrito. No es momento de andar con chiquitas para el 'Gordo'.

Read More

Anibal confiado en que Scioli ganará en Primera Vuelta

Ante la consulta sobre si desde la Casa Rosada se "fogonea a Massa", el ministro respondió: "La verdad, yo no fogoneo a nadie, ni tengo ningún interés. Cada uno hará lo que tiene que hacerse, y en todo caso si pudiera fogonear a alguien fogonearía a Scioli, que es lo que me importa y mucho. Estoy convencido que será el próximo presidente de la Nación, yo trabajaría sobre lo propio. Lo he expresado muchas veces: no me interesa lo que hagan los otros".

"Ahora, si me pregunta lo que estoy viendo, veo que Massa viene subiendo y (Mauricio) Macri viene cayendo, y pareciera que esa discusión se hace más acentuada en los últimos momentos, nada más que eso. Mi opinión, no hago aportes, ni acotación, simplemente es un análisis muy simple y superficial", completó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa.

Sobre si lo ve a Scioli ganador de las presidenciales en primera vuelta, el candidato a gobernador bonaerense del FpV respondió: "Sí, sin dudas, claro que sí".

Sobre la propuesta electoral de Macri de creación de un Ingreso Universal para la Vejez, Fernández opinó: "La verdad es que nunca le conocí una propuesta superadora de Macri que tenga que ver con beneficios para un pobre, de un vulnerable, de un viejo ni de un pibe de la Ciudad. Nunca en la vida vi eso. Lo que pude ver es lo que le han escrito y que él repite en algún momento diciendo que es capaz de hacerlo, pero estoy seguro que es incapaz de hacerlo porque si hay algo que no tiene es sensibilidad respecto a los más vulneables de la Ciudad".

"Estoy seguro de que si dijo eso (el anuncio electoral de una política activa para la tercera edad) y yo no lo escuché, no me pierdo nada porque seguramente si tuviera la posibilidad de aplicar eso, no lo cumple", remarcó el ministro coordinador en su crítica al candidato de Cambiemos.

Para Fernández, este tipo de anuncios "sólo lo hace ahora para ver si pueden morder un cachito de esa posibilidad de llegar al balotaje".

Read More

El Concejo Deliberante le pide explicaciones al “Niembro” de Massa

El Presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Fernando Vitaller, salió a pedir respuestas al candidato a Intendente massista de San Vicente, Roberto Vázquez y al primer candidato a concejal de su propuesta política, Juan Montalvo. Lo cuestiona por la escandalosa denuncia que delató la sociedad económica en la que ambos se benefician de convenios y contrataciones con los municipios gestionados por el Frente Renovador.

Juan Montalvo, aparece en la denuncia como el empresario bendecido por la gestión política de Sergio Massa, que le consolidó contrataciones y convenios en Tigre y Almirante Brown, a través de su empresa Solutions Groups. La "facilitación" de los convenios en ambas comunas las realizó el actual candidato a intendente de San Vicente, Roberto Vázquez.

Vazquez y Montalvo, entonces, deben dar explicaciones tras la acusación concreta de inventar empresas para hacer negocios inmobiliarios, gastronómicos y de organización de eventos amparados en la gestión política del massismo.

"Esto le hace daño no sólo al Frente Renovador, le hace mal a toda la política. No escuché que Vázquez y Montalvo salieran a desmentir la denuncia que apareció en los medios. Nuestro gran límite es la corrupción" expresó el Presidente de la cámara legislativa de San Vicente, y agregó: "somos férreos defensores de que no se ensucie a la política con éstas viejas prácticas".

Pero además Vitaller se refirió al sueldo que el actual aspirante del massismo por San Vicente cobra del vecino municipio de Almirante Brown por su función en la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de esa comuna.

"No es ilegal ser funcionario de un municipio y presentarse a otro, pero verdaderamente no responde a la ética que debe tener un funcionario público. Esperamos que Vázquez salga a aclarar esta situación, y le pedimos a todos los candidatos a Intendente madurez política" manifestó el referente del Partido vecinalista de San Vicente.

Es que Roberto Vázquez consiguió entrar en la interna del Frente Renovador de San Vicente a partir de los contactos que consiguió de su relación con Facundo Moyano, a quien representa como abogado. Pero su trayectoria política se erigió en el distrito que todavía gobierna el ex massista Darío Giustozzi.

Al respecto Vitaller, quien formó parte del Frente Renovador y se bajó rehusando competir en la interna del partido para éstas elecciones, se diferenció de Vázquez al manifestar que "somos militantes, no somos empresarios que vienen a hacer negocios en la política. Tenemos distintos objetivos, estamos en la vereda opuesta".

Y afirmó que "esta forma de hacer política lucrando con el dinero de la gente, a todos los demás espacios nos pone en alerta".

Por otra parte en el Municipio de Almirante Brown, aseguran que Roberto Vázquez no aparece por su oficina desde el inicio de la campaña, aunque sigue percibiendo su sueldo normalmente. Su desempeño actual en la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales se puede chequear en la página web del municipio.

Para rematar, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que "deberían salir a desmentir, es personal la decisión de renunciar, pero lo peor es mantener silencio. Ojalá todo esto no sea verdad, por el bien de la política".

Read More

Massa insiste en debatir conn Macri y habla de paridad entre ambos

"Si nosotros estamos en la segunda vuelta, (el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli pierde, y si Macri está en la segunda vuelta, Scioli gana, de manera tal que nosotros estamos convencidos que somos el mejor camino para terminar con esta etapa y empezar una nueva", afirmó envalentonado Sergio Massa.

Además, el tigrense insistió con la invitación a debatir a Macri, en la lucha por entrar en el balotaje: "Yo le pido con mucho respeto al ingeniero Macri que el domingo aprovechemos que estamos los dos invitados a un programa de televisión, y en ese programa debatamos propuestas, equipos y quién tiene la capacidad de liderar".

"Los argentinos se merecen tener la oportunidad de comparar para poder elegir, y a los argentinos decirles que aquellos que quieren terminar con estos doce años, tienen en nosotros la garantía de que si estamos en la segunda vuelta, Scioli no gana”, dijo.

Massa visitó la planta Fanaquímica junto al candidato a intendente Aníbal Asseff y los diputados Facundo Moyano y José Ignacio de Mendiguren, y afirmó: "Vamos a cambiar planes por trabajo y decirle a quien hoy está condenado y castigado en nuestra sociedad a tener solamente un plan, que vamos a hacerlo volver al mercado de trabajo".

"La Argentina del trabajo es sumar el esfuerzo de nuestros trabajadores y el esfuerzo de nuestros pequeños y medianos empresarios, para que la Argentina genere empleo y para que ese empleo nos dé la posibilidad de que la gente viva dignamente", afirmó el candidato presidencial.

Asimismo, agregó: "Creo que es fundamental, sobre todo acá en Moreno, que trabajemos seriamente en la radicación industrial, en la generación de nuevos puestos de trabajo, porque hay dos temas centrales que me plantearon los trabajadores y los empresarios".

"Uno que tiene que ver con devolverle la cultura del trabajo a Moreno, y la otra que tiene que ver con la idea de que tengamos seguridad, y para tener seguridad tenemos que tener a la gente trabajando", completó.

Read More

Solá se rehusó a reconocer a Macri como líder opositor

"La idea que Macri es el jefe de la oposición y que por eso hay que votarlo si uno está en contra del gobierno es ridícula", dijo Solá sobre la propuesta del líder del PRO del 'voto útil' para que lo voten a él y no a Sergio Massa, el 25 de octubre.

"Rechazo tanto esta postura como la del kirchnerismo para decir que (Daniel) Scioli es lo mismo y buscar que siga. Creer que porque soy del arco opositor estoy con Macri es un pensamiento totalmente equivocado", dijo Solá en declaraciones a radio Rivadavia.

También se opuso a las encuestas que "lo dan (a Macri) cerca de 30 puntos. Eso no es cierto. Nosotros tenemos otras encuestas en las que estamos arriba de él. Hasta la encuesta que más cuestiono lo dio con 26 puntos el domingo pasado", manifestó.

"Nosotros manejamos otros números que nos dan por arriba de Macri en la Provincia; y hasta 2,5 y 2,8 más a nivel nacional", detalló, y analizó que "lo cierto es que hay encuestas que se publican y otras que no, y se habla sobre las que se publican".

Por otra parte, resaltó que "el corte a gobernador es más difícil porque está encerrado con el Parlasur. La boleta está diseñada para que la gente se confunda".

Read More

Mónica López y Juanjo Álvarez, alfiles naranjas para llevarse más dirigentes massistas

Fuentes cercanas a la diputada bonaerense informaron a Télam que López mantendrá mañana por la tarde en la Capital Federal un encuentro con legisladores provinciales de Córdoba y de Santa Fe que fueron electos en la lista del frente UNA en ambas provincias, con el objetivo de cerrar su pase al kirchnerismo.

"Son peronistas que encuentran en Mónica una referente en Buenos Aires y que quieren acercarse al oficialismo. Hay muchos más que están esperando al 25 de octubre a la noche", explicaron desde el entorno de López.

La ex candidata a gobernadora del massismo quebró con Sergio Massa hace dos semanas y anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, y desde entonces trabaja activamente para ser un canal conductor de dirigentes intermedios massistas hacia el FpV.

Además, también estuvo involucrada en el abandono de varios candidatos a concejales de UNA en el partido bonaerense de Berisso, quienes también se pasaron en dirección al kirchnerismo.

Por otra parte, Álvarez, ex jefe de campaña y operador político de Massa, mantiene diálogo con López y también es parte de las negociaciones de dirigentes interesados en abandonar el FR.

"En realidad, 'Juanjo' no llama a nadie, lo llaman muchos y él los atiende a todos. Son compañeros que están buscando un puente para volver al peronismo", informaron desde su entorno.

El ex secretario de Seguridad tiene previsto en las próximas horas volver a facilitar el pase de massistas (candidatos y electos), en este caso de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, los massistas Marcela "La Tigresa" Acuña (Tres de Febrero) y Marcelo "Chuby" Leguizamón (La Plata) también emigraron al oficialismo con más de 60 dirigentes, además del intendente del departamento neuquino de Añelo (Vaca Muerta) Darío Díaz.

Read More

Dura interna en el massismo

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Alberto Roberti, salió al cruce de las declaraciones de Sergio Bendixen, asesor del candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, al calificarlo de "gordo pelotudo y berreta que cobró mucha".

Ayer por la mañana, en declaraciones radiales, Bendixen se explayó sobre algunos temas referidos a la campaña presidencial de Massa y sostuvo, respecto de su polémica propuesta de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico, que "no hay dudas de que los jefes narco están en sitios como el Nordelta", en el partido de Tigre.

Además, el asesor de Massa se refirió en duros términos a Mónica López, esposa de Roberti y reciente fuga del Frente Renovador para pasarse a las filas del Frente para la Victoria, al calificarla como "dirigente de segunda o tercera categoría" y sostener que ella tiene "más pares de zapatos que votos".

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, Roberti se hizo eco de las declaraciones de quien se desempeña como asesor de Massa desde 2013 y afirmó: "El problema del 'gordo berreta' Bendixen es que él cree que nosotros vamos a seguir sus consejos. Es un gordo pelotudo y que cobró mucha. Out".

Asimismo, endilgó la responsabilidad de la fuga de dirigentes que viene sufriendo el espacio del tigrense al asesor, al afirmar, en otro twitt: "El 'gordo' Bendixen será finalmente el responsable que Massa se quede solo".

Read More