Bomba en el massismo: Se fue Mónica López

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz con el candidato a presidente del Frente para la Victoria en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un ballotage con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el ballotage, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

Read More

Riquelme volvió y jugó un ratito para Massa

Sergio Massa busca sacarle provecho a la foto-política con figuras famosas y populares. En algunos casos, lo hace a partir de una relación de afinidad previa o porque simplemente hay muchos famosos que optaron por vivir en Tigre, el distrito en el que el líder del Frente Renovador se hace fuerte.

Así, el diputado y candidato a presidente del Frente Renovador encabezó el acto de premiación a Juan Román Riquelme, el ídolo nacido en Don Torcuato, quien fue distinguido por “su trayectoria e invaluable aporte al Sistema de Polideportivos del Municipio, que cuenta con 17 polidepotivos con piletas climatizadas y alberga a miles de vecinos mensualmente”.

En el Municipio de Tigre, contó con la presencia del histórico Diez, de Sergio Massa y del intendente de Tigre, Julio Zamora, y de una multitud que acompañó al ídolo.

Massa además logró una carambola. Es que Riquelme confió que le gustaría ser presidente del club, avisó que se preparará "de la mejor manera" para lograrlo, y a la pasada le pegó al actual presidente, el macrista Daniel Angelici.

"Me voy a tratar de preparar para ser presidente de Boca. Tengo algo a favor, el hincha me cree", dijo el ex volante al ser distinguido como ciudadano ilustre de Tigre.

Riquelme remarcó que no tiene "nada que ver con los candidatos a presidentes, ni con el que está ahora (por Daniel Angelici).

En julio pasado, Massa había organizado un acto similar en homenaje a Fernando Gago, el mediocampista de Boca y la selección, quien también vive en Tigre. Y antes, lo había hecho con la ex tenista Gisela Dulko, otra habitante del municipio manejado por el candidato a presidente del Frente Renovador.

Read More

Vinculan a Massa con un fiscal imputado por encubrir narcos

Una compleja trama entre funcionarios de la zona norte bonaerense se destapó a partir del juicio político que deberá afrontar el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, acusado de encubrir a un cartel colombiano que ópera en la Argentina.

En su cuenta personal de Twitter, el diputado nacional Leonardo Grosso relacionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el fiscal Novo.

“¿Massa defiende a un fiscal imputado por encubrir al narcotráfico?”, se preguntó Grosso, acompañando la frase con una fotografía donde se ven abrazados el dirigente del Frente Renovador y el fiscal.

Asimismo, en otro tuit, el diputado del Movimiento Evita amplió las dudas acerca de la relación entre el fiscal general de San Isidro y el entorno de Massa.

“Llamadas entre el fiscal Novo y Malena Galmarini ¿para qué eran? El hermano -Sebastián Galmarini- dice que también llamó a Jorge Macri. ¡No aclares que oscurece!”, escribió Grosso.

El legislador kirchnerista se refería a que en la causa que investiga el caso "se encuentran acreditadas alrededor de cien llamadas entre Novo y Malena Galmarini".

Así lo alertó la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, quien dijo que “es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Julio Novo y Sergio Massa”.

Carrió recordó que “el fiscal general de San Isidro se encuentra imputado desde diciembre de 2013 por encubrimiento de narcotráfico, especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina”.

Al complejo entramado de relaciones, más oscuridad agregó el senador Sebastián Galmarini, quien embarró también al intendente de San Isidro y al de Vicente López, ambos funcionarios que responden al PRO. “Le pido a Carrió que solicite los cruces de llamadas de Novo con Gustavo Posse y Jorge Macri”, dijo.

“Como Massa está pasando a Macri en las encuestas y entra al ballotage, mandan a la empresa de demolición Elisa Carrió a tratar de dañar a Massa”, intentó explicar Galmarini. Y se resguardó en un argumento sumamente débil: “El fiscal general Novo ocupa el cargo desde los años 80”.

Otra de las muestras del hipotético encubrimiento del massismo se dio en el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, cuando se trató la suspensión del fiscal Novo de su cargo. Llamativamente, el representante del massismo, el diputado provincial Mauricio D‘Alessandro, votó en contra de avanzar con el jury.

Read More

El último que apague la luz

Las renuncias fueron presentadas formalmente ayer en la Justicia Electoral, la cual dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga, por el Frente Renovador UNA en La Plata.

Entre las renuncias se encuentran los referentes que integraban las listas de los otros cuatro candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro del Frente Renovador: Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

Alberto Delgado, quien provenía del sector de Leguizamón e iba a ser candidato a quinto concejal en la lista de Arteaga, dijo a Télam que "fuimos maltratados en el Frente Renovador" y tildó de "cachivache político" a Sergio Massa, al tiempo que no negó la posibilidad de sumarse a las filas del Frente para la Victoria (FpV).

En tanto, Francisco Gorchs, quien integraba la lista de Carlos Melzi y también renunció a integrar la nómina de concejales de cara a octubre, señaló que "vamos a seguir trabajando junto a Gerardo Jazmín (concejal de La Plata) como una alternativa vecinalista, alejados del Frente Renovador".

La polémica se originó por la conformación de la nómina, ya que luego de las PASO de agosto último, el sector liderado por Arteaga -que se impuso en las primarias- intentó a través de la junta electoral de UNA retener todos los espacios de cara a los comicios de octubre, lo cual generó una fuerte disputa interna.

Luego de una presentación ante la justicia electoral, la misma resolvió dejar sin efecto lo resuelto por la junta interna del partido que conduce Sergio Massa, y obligarlos a respetar el sistema D'hont para el reparto de las candidaturas a concejal y consejero escolar.

Read More

Las “porquerias de campaña” salen a flote

Motivado por las encuestas que lo muestran en crecimiento en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá encrudece la campaña con un duro discurso contra el candidato del Frente Para la Victoria y lo vincula, nuevamente, con el narcotráfico.

“Aníbal está acostumbrado a los tramites fáciles en el RENAR y la ANMAT con armas y drogas”, lanzó el ex gobernador en su recorrida matancera con el candidato local, Julio Ledesma, en referencia al informe del programa Periodismo Para Todos que relacionaba al Jefe de Gabinete con la importación de precursores químicos y que Fernández había calificado como “porquería de campaña”.

Solá, empecinado en polarizar con el FpV, volvió a hacer referencia a la frase de Fernández que calificó a las elecciones generales en la provincia como un trámite, pero a su vez aprovechó para pegarlo al informe periodístico: “Aníbal está acostumbrado a los tramites fáciles en el RENAR y la ANMAT con armas y drogas, pero este va a ser engorroso. Teniendo el aparato político y la caja del estado atrás, Fernández hace tramites sencillos con armas y drogas, nosotros se lo vamos a complicar el 25 de octubre”.

No es la primera vez que el diputado nacional y ex gobernador relaciona a su competidor con el comercio de estupefacientes. Cabe recordar que durante el camino a las PASO, el candidato del massismo había lanzado un spot televisivo en el que pedía elegir para Buenos Aires entre “drogas si o drogas no”.

El lunes Aníbal había señalado el informe del programa televisivo de PPT como “parte de las porquerías de campaña”. En el mismo lo vinculaban con una empresa quilmeña, auspiciante del Quilmes Atlético Club. En una solicitada aparecida en medios de la zona, los titulares de Drawer S.A. desmienten a la producción de Jorge Lanata y aseguran que “Jamás este laboratorio vendió, compró, importó u exportó efedrina, ni ninguno de sus derivados, ni tampoco cloruro de etilo –conocido como ‘lanzaperfurme’-, ni tampoco gamma butirolactona GBL-.”

Asimismo, aseguran que es “infeliz” la alusión que se hizo al sponsoreo en el QAC “relacionándolo con vinculaciones políticas ajenas a la empresa” y acusan al programa de “una mala intención”. Además adelantan que iniciarán acciones legales si la producción de PPT no realiza una “pública retractación de lo dicho”.

Sin embargo, en la solicitada el privado no niega que la firma comparta el mismo equipo de letrados que asesora al Jefe de Gabinete y que uno de ellos sea el hermano del presidente en funciones del Quilmes Atlético Club (y ex titular del RENAR), Andrés Meizsner.

Read More

Atacan con una bomba molotov a un candidato de Zabaleta

En la tarde de ayer, según se informó a través de un comunicado, el ex concejal y dirigente, Mario Palleiro, sufrió un atentado con una bomba molotov que desconocidos arrojaron contra su automóvil, en la puerta de su domicilio, en la localidad de Villa Tesei.

El relato de los familiares y vecinos cuenta que el hecho ocurrió cerca de las 15 horas. en la puerta de la casa del dirigente, ubicada en la calle Siria al 200, mientras se encontraba con su familia en la vivienda.

"Palleiro habría divisado desde la ventana de su casa que su automóvil Renault Sandero estaba incendiándose, por lo que intentó rápidamente apagar el fuego con la ayuda de un vecino, advirtiendo una bomba de tipo molotov en el asiento trasero, la cual causó el incendio total de su vehículo", continúa el comunicado publicado hoy por el portal La Tecla.

Hasta el momento, los responsables del hecho serían dos jóvenes encapuchados de aproximadamente 20 años de edad, que desde una moto y a gran velocidad arrojaron la bomba molotov.

Sin embargo no se trata de un hecho aislado. Vale recordar que el pasado 4 de setiembre hubo otro atentado en el que balearon el auto del dirigente kirchnerista Alejandro Rodriguez, lo que motivó la denuncia de organizaciones de derechos humanos ante la secretaría de seguridad de la nación.

También hace unas semanas un grupo que respondía al Frente Renovador que maneja el distrito atacó el vehículo del concejal del massismo, Carlos Cueliche, que fue quemado.

Aparentemente le represalia del grupo hacia el edil fue por la falta de pago por las pintadas y pegatinas que venían realizando en los barrios para promocionar su candidatura.

Posteriormente, el 16 de septiembre, un enfrentamiento entre sectores que respondían al intendente Luis Acuña también protagonizaron un enfrentamiento que terminó con heridos.

A menos de un mes de las elecciones generales la violencia no para de crecer en Hurlingham, una señal de los tiempos que parecen estar terminando.

Read More

Bossio se metió en la campaña y le pegó a todos

El titular de Anses Diego Bossio, dijo hoy que "el PRO dice lo que le marcan las encuestas" y "cuando bajan esos números dice otra cosa" a la vez sostuvo que el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa "promete cosas imposibles de cumplir porque sabe que no tiene ninguna posibilidad real de ser presidente".

Bossio también se refirió al periodista deportivo Fernando Niembro -quien renunció a su candidatura como primer candidato por Cambiemos después de haber sido acusado por posible lavado de dinero- como "una victima usada por (el candidato a presidente Mauricio) Macri para hacerla conocida a (la candidata a gobernadora de ese espacio) María Eugenia Vidal que no la conocía nadie. Cuando no les sirvió, (el publicista) Durán Barba dijo 'estamos bajando en las encuestas, saquen a Niembro'".

Por otro lado, Bossio -en diálogo con radio 10- también se refirió a las propuestas de Massa cuando menciona que "va a bajar fuertemente los impuestos, que va a aumentar las jubilaciones y que a la vez va a bajar las retenciones, pero aumentando el gasto público".

Explicó que "es mas compleja la situación del Estado" y recordó que cuando Massa fue director de Anses bajo el gobierno kirchnerista "tenía una opinión totalmente opuesta a la que tiene hoy, eso es incoherencia".

Por último, el funcionario nacional dijo que "nosotros teníamos un sistema mixto, con las AFJP que era deficitario,y no teníamos jubilados, hoy hemos hecho un gran trabajo", y agregó que "en nuestro país hay jubilados, hay papás y mamas que cobran Asignación Universal por Hijo, hay chicos que estudian y cobran el programa Progresar".

"Tenemos respaldo y tenemos todos los meses una evolución de recursos que nos permite cumplir con nuestras obligaciones", enfatizó Bossio, y opinó que "los que marcan una clara diferencia con nosotros son los que fueron funcionarios en los 90' como el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que condujo el Anses o Patricia Bullrich que fue ministra de Trabajo".

Read More

“En menos de 20 días Massa estará por encima de Macri en las encuestas”

"En menos de 20 días, Massa estará por encima de Macri en las encuestas", sentenció envalentonado Sebastián Galmarini, quien además es cuñado del ex intendente de Tigre.

Asimismo, en declaraciones a radio El Mundo, consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "está estancado" y Macri "viene cayendo" entre los electores.

Según el senador provincial, la tendencia declinante de Macri y ascendente de Massa "es leve pero sostenida", y "viene dándose desde el día de la ratificación de la candidatura de Sergio".

Sebastián Galmarini fue más lejos y aseguró que "contrariamente a lo que el gobierno nacional intenta instalar, en un posible balotaje no hay manera de que el kirchnerismo gane”.

Además, sostuvo que ni Macri ni Scioli “están capacitados para resolver los problemas que tiene el país”, y denunció un “embate coordinado” por parte de ambos “para tratar de que Massa no sea candidato”.

“Eso tuvo un enorme impacto, por eso sacó el 21 por ciento en las elecciones”, dijo el senador, y agregó que “hoy el escenario cambió y la gente ve en Sergio la única posibilidad de ganarle al gobierno nacional”.

Read More

El arrastre de Scioli

Según el estudio de la consultora, en base a mil casos realizados entre el 23 y el 26 de septiembre pasado en la Provincia, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen el 36,9% de intención voto. Lo siguen Sergio Massa y Felipe Solá, con el 27,7%. En tercer lugar se ubican Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el 25,2%.

De este modo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del Frente para la Victoria se impone por más 9 puntos en la gobernación, muestra el sondeo de González y Valladares.

Lo llamativo es que, si la consulta es por separado, la diferencia en los porcentajes entre los tres principales aspirantes a la gobernación se achica a menos de tres puntos. En este caso, Fernández pierde más de seis puntos y obtiene el 30,2%. En tanto que Vidal crece hasta el 31,6% y se mantiene en el 28,7%.

Lo que muestra que, mientras Daniel Scioli tracciona al candidato provincial del FpV a una victoria casi segura, Mauricio Macri le resta seis puntos a la actual vicejefa de gobierno Porteño. Massa, en cambio, tiene un efecto más neutral y Solá sólo sube un punto.

La encuesta de G&V también destaca que, la intención de voto de Daniel Scioli aislada de Aníbal crece al 38,3%. Mientras que Massa casi pierde un punto (26,9%) y Macri casi dos (23,1%)

El arrastre del actual gobernador bonaerense puede definir las elecciones en la Provincia más populosa del país. Con un mes de campaña por delante, el Frente para la Victoria tiene en Scioli al ancho de espadas para definir los comicios. Habrá que ver cómo se juegan las manos de acá a octubre.

Read More

Otra vez las salidas golpean al massismo

Los concejales Javier Pacharotti y Gerardo Jazmín definieron su salida del bloque del "massismo", por la disconformidad generada internamente con la junta partidaria y el candidato a presidente, Sergio Massa.

"Atento a la decisión de la junta electoral partidaria del frente UNA, que en dos oportunidades resolvió, en forma arbitraria y discriminatoria, no dar cumplimiento al reglamento interno del frente, en cuanto a la verdadera integración de las listas, y avalando una decisión política contraria al espíritu de conformación del Frente Renovador, he decidido alejarme del FR y conformar el bloque ‘Alternativa Vecinal Platense‘”, informó el concejal Jazmín en un comunicado.

A esto se le sumó la decisión del ex candidato a intendente y actual concejal, Javier Pacharotti de abandonar al Frente Renovador y sumarse a trabajar en la mesa local de "Daniel Scioli Presidente", informó.

"Estamos muy respaldados por el espacio que conduce Scioli y para nosotros eso es un orgullo. El gran trato que nos dieron y la apertura son pilares importantísimos para que redoblemos los esfuerzos para que Scioli gane de manera contundente en la primera vuelta electoral", dijo Pacharotti.

Read More