“Con la salida de Espinoza se termina una etapa en La Matanza”

En el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio, el candidato a intendente por UNA y secretario general del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, recibió al candidato a presidente Sergio Massa y al postulante a vicegobernador Daniel Arroyo, en el campo de deportes de González Catán.

“Sergio es quien revindicará a los trabajadores porque derogará el impuesto al salario, una injusticia implementada por un gobierno que dice llamarse peronista”, sostuvo el diputado provincial.

En conferencia de prensa, Ledesma aprovechó para anunciar las nuevas incorporaciones que se sumaron a su proyecto político. “Presentamos una oposición unida porque hemos llegado a un acuerdo con la incorporación del sector de Raúl Leguiza, Oscar Pettinato y de todas las agrupaciones que queremos una mejor calidad de vida para los matanceros”, dijo el dirigente gremial.

De cara a las elecciones de octubre, el candidato a intendente se diferenció del oficialismo al manifestar que “desde La Matanza queremos refortalecer el peronismo, al auténtico peronismo que no es la Cámpora”.

Asimismo, sostuvo que dicho objetivo se podrá lograr con el apoyo de la estructura nacional y provincial mientras “se sigan las premisas del proyecto de Massa”.

Sobre el panorama local que se plantea en el distrito de cara a octubre, Massa respaldó a Ledesma y afirmó: “No tengo ninguna duda que La Matanza cambia y que él será el próximo intendente”.

“Con la salida de Espinoza se abre un escenario indudablemente muy positivo para el cambio en La Matanza, se termina una etapa, viene otra para darle a los matanceros la titularidad de la tierra, y para resolver el problema de las inundaciones en gran parte de La Matanza”, sostuvo el candidato a presidente.

En la celebración del Día del Empleado de Comercio, también estuvieron presentes la diputada nacional Mirta Tundis y el diputado provincial Carlos Acuña.

Read More

Grave denuncia penal contra el Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua

El denunciante es el edil Manuel Mendoza quien además de presentarse ante la Fiscalía de turno para denunciar a Bevilacqua lo hizo con el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

Al respecto, Mendoza señaló que en el caso del intendente "aparecen muchas propiedades en las declaraciones juradas del 2013 y 2014 que antes no habían sido reconocidas, como un edificio de cocheras, cuando después dice haberlas adquirido en la década del ‘90”.

"Además nunca declaró el Registro del Automotor que tienen en Bariloche y no entendemos por qué escondió sus propiedades", afirmó el edil a la prensa.

También Mendoza consideró que en las declaraciones juradas que se encuentran en el sitio web de la comuna "se advierte que podría haber omitido y falseado información, configurando así la conducta objeto de la presente denuncia".

"Por eso queremos que la justicia investigue y como dice el Código que quien falseare u omitiere en su declaración jurada es pausible de una pena”, añadió.

En cuanto a Mirofsky, el concejal consideró que "hay documentación para pensar que utilizó su influencia política para direccionar licitaciones, como el caso del mantenimiento del sitio de Gobierno Abierto".

"Sospechamos que en muchas contrataciones se pagaron sobreprecios", cerró Mendoza.

Read More

“De acá no se va ninguno”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá se reunió el sábado, en Rafael Calzada, con los candidatos a intendentes y referentes de la tercera sección electoral y dio por tierra con los rumores de acuerdos municipales con el PRO: “acá no se baja nadie”.

“No los veo con ganas de bajarse. Se van a tener que bajar ellos de sus sueños. No hay retroceso. Y al que galopa en línea contraria a la línea de avance que se vaya. Que se vaya lo antes posible para que no joda, pero de acá no se va ninguno”, sentenció el ex gobernador en la conferencia de prensa que brindó con el candidato en Almirante Brown, Mario Serrano.

Además de actividad de campaña local, caminar por el centro de Rafael Calzada, Solá aprovechó el acto para reunir a toda la tercera sección y mantener un encuentro por la campaña.

Acompañado por José Luis Pallares, primero en la lista de Senadores provinciales y los candidatos a intendente de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría y referentes zonales, el Diputado Nacional aseguró que después del debate provincial podría igualar a Aníbal Fernández en las encuestas.

Según Solá, para ganarle al Jefe de Gabinete hay que “hacerlo hablar” y “hacerle muy difíciles los trámites”, en base a las declaraciones de Aníbal sobre los comicios en la provincia, “le vamos a burocratizar el trámite y hacerlo más espeso”, ironizó.

“A la gente hay que decirle que primero vota residente y en el medio hay algo muy importante para ellos que es la lista de gobernadores”, destacó el ex gobernador en una conferencia de prensa y volvió a quejarse de las listas para los representantes en el Parlasur. Calificó a la boleta de ser “una trampa” y una lista sábana horizontal: “la idea es que pase cualquier cosa, hasta una morsa”.

Asimismo, aprovechó el encuentro para chicanear a la candidata del PRO y su doble estándar sobre la posición del debate a nivel nacional y provincial: “Si Macri le pide a Cristina que lo deje debatir a Scioli, yo le pido a Macri que la deje a Vidal. Los bonaerenses se merecen escuchar y conocer las propuestas que tenemos para la Provincia de Buenos Aires. Yo ya exprese mi voluntad de debatir cuando quieran, donde quieran y las veces que quieren”.

Read More

Para Ceballos, Stolbizer es la única que puede pelear contra la corrupción

El postulante a diputado nacional por el Frente Progresistas, Jorge "Huevo" Ceballos, destacó el compromiso asumido por Margarita Stolbizer para impulsar leyes anticorrupción y destacó que “es la única candidata que tiene el respaldo moral para luchar contra la corrupción”.

El referente de Libres del Sur señaló que “muy pocos candidatos han firmado el compromiso para impulsar leyes contra la corrupción” y “obviamente el Gobierno es el menos interesado y su ocupación principal es ver cómo garantiza la impunidad de los que se van”.

En ese sentido, también dirigió duras críticas a los dirigentes del PRO y del Frente Renovador, pues “Mauricio Macri se hace el desentendido y demagógicamente dice que va a devolver el impuesto a las ganancias a los trabajadores, sería bueno que empiece por devolver lo que se robaron con Fernando Niembro”.

Señaló al respecto que el comentarista de fútbol “recibió la plata, pero fue el Gobierno que Mauricio Macri preside el que se la malversó” y “hay que advertir que hay muchos Niembros en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, puntualizó que a Sergio Massa, quien sí se sumó al compromiso contra la corrupción y que propone endurecer las penas para los corruptos, “habría que preguntarle si en el hipotético caso de que ganara va a poner a cargo de la lucha contra la corrupción a uno de sus principales sostenedores: Luis Barrionuevo”.

“Ante el cinismo en el Gobierno nacional que enarbola un relato progre mientras trabaja para la impunidad y la demagogia electoral de quienes se dicen opositores, solo una candidata batalla hoy en soledad contra la corrupción y tiene el respaldo moral para hacerlo: Margarita Stolbizer”, remató.

Read More

“Lo veo a Massa en segunda vuelta”

Los números que circulan en el entorno del ex intendete de Tigre los tienen muy entusiasmados por primera vez desde que comenzó la aventura electoral de Sergio Massa. Ahora fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el que, envalentonado, opinó acerca de la negativa a debatir del candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli: “El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”. Además agregó: “Lo veo a Massa en segunda vuelta”.

A raíz de la confirmación por parte del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y candidato a presidente por el oficialismo a no debatir, el Jefe Comunal de San Fernando Luis Andreotti expresó su desconecto con la decisión y dijo: “Después de 32 años de democracia los ciudadanos se merecen que los que van a trabajar por el destino de cada uno de nosotros debatan sus ideas y objetivos. El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”.

“Creo que necesitamos dirigentes valientes, que sean capaces, que pongan mucha voluntad y tengan coraje. Uno ve hacia dónde va el mundo hoy y si después de 50 años se sientan los líderes de Cuba y EE.UU, se sientan los de las FARC y el Presidente de Colombia, ¿cómo acá no pueden debatir tres candidatos a Presidente? Me da vergüenza ajena”. “No sé cuál es el motivo personal o subjetivo que dirime para no ir a un debate. Yo creo que es una falta de respeto a todos nosotros” añadió el intendente sanfernandino.

A poco más de un mes para las elecciones de octubre, el Intendente sentenció: “Lo veo a Massa en segunda vuelta, tiene muchas ideas y la gente lo va acompañar. Sergio tiene propuestas claras con el tema de los jubilados, ha trabajado en la ANSES y conoce la problemática”, contó Andreotti.

También profundizó en el resto de la lista del Frente Renovador: "Solá hizo buena gestión cuando le tocó gobernar y conoce bien la Provincia; Arroyo es un especialista en temas sociales, tan importantes para el Conurbano".

El jefe comunal concluyó con: “Según las encuestas, Massa es el único candidato que en un escenario de ballotage le gana a Scioli. Está creciendo, permanentemente con propuestas, y mejoró mucho su aceptación en el electorado. Creo que el voto se decide en los últimos días, por eso estamos convencidos que él único que puede ganarle al kirchnerismo es Sergio Massa".

Read More

“Queremos saber qué pasó con el dinero de Niembro”

El senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, habló de la carrera presidencial de cara a las elecciones de octubre y castigó furo al macirsmo y al kirchnerismo.

“El macrismo no puso a Niembro ante la Justicia ni explicó qué pasó con el dinero. Nosotros queremos saber qué pasó con esos recursos. Todos los investigados tienen que presentarse a la Justicia”, señaló el cuñado de Massa.

Respecto a las elecciones, sostuvo que “el único que le puede ganar a Scioli en segunda vuelta es Massa”. En ese sentido, aseguró que “hace mucho que Massa está en situación de paridad y competitividad en términos electorales” y afirmó que “la tendencia previa a las Paso no cambió”, dijo Galmarini al portal INFOnews.

“Se ocuparon de matarnos a trompadas para que Massa no juegue, pero se sobrepuso a esas operaciones y de la ratificación de la candidatura hasta acá, las encuestas marcan un crecimiento leve y sostenido”, dijo Galmarini.

“Es el mejor preparado para ser presidente. Es el que ha clarificado con certeza y rigurosidad qué quiere para Argentina. Hizo las mejores propuestas. Desde el triunfo de 2013 hubo un enorme aparato del Gobierno trabajando para que Sergio llegue golpeado y bajarlo. En algún sentido nos equivocamos y Massa lo manifestó. Subestimamos el poder de fuego del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad. También se acercaron muchos amigos del campeón que en lugar de ayudar vinieron a ver que sacaban de un candidato que sigue siendo competitivo”, agregó el senador provincial.

Por otro lado, ratificó que “no existe ningún acuerdo entre Massa y otras fuerzas políticas” y añadió: “Lo explicamos previo al cierre de listas. La oposición tenía la responsabilidad de ordenar la oferta electoral para que la gente decida quién iba a enfrentar al kirchnerismo en la elección general. Eso no se dio: mezquindad, incapacidad, falta de liderazgo, decisión de Durán Barba”.

Read More

Beatriz Sarlo elogió a Felipe Solá

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido pero tampoco me alegraría que Vidal sea la ganadora", disparó Sarlo.

Invitada al programa Plan M que conduce Maxi Montenegro por Canal 26, la reconocida periodista, escritora y ensayista, Beatriz Sarlo, dio su opinión sobre los tres principales candidatos a la gobernación bonaerense.

En este sentido Sarlo expresó: “Creo que cualquiera tenía en Felipe Solá un extraordinario candidato. Un hombre que conoce la provincia, que la ha gobernado, que la sacó de una crisis y que intentó mejorar la policía con la reforma de Arslanian, que tuvo a la derecha Peronista en contra. En definitiva es un excelente candidato”.

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido gobernador de Buenos Aires, pero tampoco me alegraría que María Eugenia Vidal sea la ganadora. Vidal no tiene capacidades políticas hoy para ser gobernadora. Tal vez de acá a diez o quince años sí, pero hoy no las tiene”, agregó Sarlo.

En otro tramo de la entrevista Sarlo analizó los equipos económicos del Frente Renovador y del PRO, y dijo que, aunque no votaría “a ninguno de los tres candidatos” principales, “Massa tiene un equipo que ha conseguido colgarse varias medallas, con gente formada por Roberto Lavagna, y Macri tiene personas que hablan por televisión (…). Cuando una ve eso se da cuenta porqué Massa ha remontado”.

Read More

Radicales se rebelan y se van con Massa

En un acto simbólico, militantes y dirigentes radicales de La Plata expusieron su posición en las puertas del histórico Comité de la sección sexta.

“Prohibido el ingreso a la derecha. (Mauricio) Macri no entra”, reza el cartel que sintetiza según los organizadores del acto “el sentir de muchos radicales”.

“Preferimos al peronismo democrático y pluralista de (Sergio) Massa; la dignidad de Margarita (Stolbizer); las convicciones de la izquierda, antes que la genuflexión de quienes han entregado el partido a los 90 y a la derecha”, señaló el exconcejal radical Pablo "Colo" Pérez, presente en el lugar al portal ANDigital.

Asimismo, el referente social tolosano manifestó que “para aquellos que se creen poseedores de la escritura de nuestro partido les decimos que somos miles los radicales que no votaremos jamás a la derecha”.

“Ese es el legado de nuestros próceres, desde Leandro Alem hasta Raúl Alfonsín”, concluyó Pérez, quien apoya la candidatura de José Arteaga (Frente Renovador) para intendente de la ciudad.

Cabe reseñar que el radicalismo orgánico de la ciudad se encolumnó como furgón de cola de la postulación del dirigente macrista Julio Garro, quien prevaleció en las PASO por sobre los precandidatos de la UCR, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Read More

Felipe insiste en que Massa le puede ganar a Scioli en un Balotaje

En el massismo siguen tratando de capitalizar los escándalos que envuelven a Cambiemos. Ante una campaña del macrismo prácticamente detenida y constantes denuncias de corrupción que los tienen a la defensivva, desde UNA ya sostienen su estrategia a la ofensiva.

Es que el Frente Renovador dejó de ser el tercero en discordia y se entusiasma con meterse en una hipotética segunda vuelta con el candidato del Frente para la Victoria. Por ello insisten en instalar que Sergio Massa es el único capacitado para derrotar el gobernador bonaerense en un balotaje.

Siguiendo ese hilo conductor, su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sostuvo este miércoles en diálogo con Radio 10 que si hay segunda vuelta "el único que le puede ganar a Scioli es Sergio Massa".

En tanto, explicó que el balotaje "le daría fuerzas al nuevo presidente electo", tratando de instalar una idea que en territorio porteño militó y con éxito Martín Lousteau.

En cuanto a su candidatura en la Provincia de Buenos Aires aseguró que "cualquiera que gane, tiene que hacer acuerdos políticos para lograr cambios económicos, políticos y sociales".

Read More

Malena picante

La esposa de Sergio Massa dijo que en el macrismo "tienen miedo de no poder llegar" al balotaje y fustigó a la diputada Patricia Bullrich, quien fue la primera en salir ayer a ligar al massismo con el kirchnerismo.

"Ella tiene miedo de no poder ser diputada y no poder recortarle de nuevo el 13% (a los jubilados) que tanta alegría le dio", ironizó, en alusión al decreto de ajuste de haberes firmado por el entonces presidente Fernando de la Rúa en 2001 y que firmó Bullrich como ministra.

Además, revolvió el pasado de la diputada: "Como no sé de qué lado estaba en los 70, no debe entender por qué yo con (Daniel) Scioli no voy ni a la esquina".

Galmarini, una de las referentes de la cúpula del Frente Renovador que más demostró siempre su aversión al PRO, salió al cruce luego de los intentos de Bullrich y del jefe de campaña, Marcos Peña, de asociar al massismo con una estrategia del Gobierno, algo que, según el equipo del tigrense, se debe a que están preocupados por las nuevas encuestas.

Según los números que manejan desde el entorno de Sergio Massa, en las últimas semanas se produjo un efecto de caída de la intención de voto de Mauricio Macri, acompañado por un crecimiento del tigrense.

En el massismo se entusiasman con poder confirmar la tendencia y lograr llegar al 25 de octubre con chances ciertas de ser la segunda fuerza más votada para colarse en un eventual balotaje con Daniel Scioli.

Read More