Desde el massismo niegan polarización del oficialismo con el PRO

"Empieza a caerse el telón que decía que había una polarización en la Argentina" entre el kirchnerismo y Cambiemos, en alusión a un presunto mejor posicionamiento en las encuestas de su precandidato presidencial, Sergio Massa.

En diálogo con Radio Télam, D'Onofrio consideró que "están perfecto" la política del gobierno nacional con respecto a YPF, Aerolíneas Argentinas y la AUH, aunque dijo que "sólo habrá que hacer los controles que sean necesarios".

"El único que lleva adelante las propuestas es Sergio Massa", dijo el senador provincial, y reiteró que su espacio político propone la "eliminación del impuesto a las Ganancias (a los trabajadores) y el pago del 82% móvil a los jubilados".

Con respecto a algunas encuestas, de las que se mostró dudoso con respecto a sus resultados -en los que muestran al presidenciable del PRO, Mauricio Macri, muy por encima de Massa- señaló: "Empieza a caerse el telón que decía que había una polarización en la Argentina".

D'Onofrio fue electo senador por la Primera Sección en 2013 y debió asumir la candidatura massista a intendente de Pilar en junio pasado cuando el actual jefe comunal, Humberto Zúccaro, abandonó el FR y retornó al kirchnerismo.

Read More

“Me preguntó a cual de los dos Macri hay que creerle”

La candidata a primer concejal por el Frente Renovador en Tigre, Malena Galmarini, se subió a la polémica pública sobre el cambio de discurso de Mauricio Macri tras su ajustado triunfo del domingo en territorio porteño.

Con su habitual tono irónico Malena se refirió al discurso estatizador de Mauricio Macri : "Me preguntó a cual de los dos Macri hay que creerle. Si al que quería privatizar YPF, Aerolíneas, que vuelvan las AFJP, sacar la AUH o el del domingo que dijo todo lo contrario".

La esposa de Sergio Massa agregó: "No sé si fue un gesto real o un acto desesperado luego de ver como se caía la mentira de la polarización operada con encuestas truchas".

En cuanto al escenario político Malena sostuvo que "Nunca hubo un escenario de polarización. Fue una máscara del círculo de poder en la Argentina que buscan tener dos candidatos débiles. Por un lado está Scioli que no es bueno gestionando y que está presionado y manipulado por La Cámpora y Cristina Kirchner. Por otro Mauricio Macri un dirigente permeable al poder y que tiene muchas cuestiones para ocultar, los llamados ´carpetazos´".

Y añadió "Además quedó bien claro que el kirchnerismo quiere competir con el PRO porque les gana. Cada elección donde se presentó Macri y sus candidatos fueron un fracaso".

Por último destacó que "Sergio (Massa) es el tipo que devolvió al Estado los fondos de la seguridad social, armó el plan de inclusión jubilatoria y gracias a eso miles de amas de casa se pudieron jubilar. Aceptó la estatización de Aerolíneas, buscando hacerla mas eficiente y que no sea un nicho de La Cámpora como lo es ahora. Nosotros creemos que todas esas empresas deben ser públicas y hay que hacerlas mas efectivas".

Read More

El hermano del intendente de Tigre apoya a Szpolski porque “Massa traicionó el proyecto” de Cristina

El hermano del actual intendente de Tigre, Carlos Zamora, participó ayer de un almuerzo con vecinos de Benavidez que organizó el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Sergio Szpolski junto al precandidato a primer concejal, Martín Gianella, donde manifestó que no apoya a Julio Zamora porque acompaña a Sergio Massa, un hombre que "traicionó el proyecto" que encabeza Cristina Kirchner.

En este sentido, el hermano de Julio Zamora, explicó que hace varios años decidió quitarle su apoyo a la gestión local porque se dio cuenta de que "Massa estaba más cerca del liberalismo que del proyecto nacional”.

En tanto, señaló que esto fue “incluso antes del surgimiento del Frente Renovador y de que traicionara al Gobierno Nacional”.

Y agregó que Massa “nunca acompañó el proyecto de país y de provincia que Cristina Kirchner y Daniel Scioli vienen llevando adelante”.

Por su parte, Szpolski destacó el apoyo de Carlos Zamora a su lista y manifestó que "es una señal de que son muchos los tigrenses que ya no quieren más marketing, ya no quieren más palmeras, ya no quieren más desigualdad. Los tigrenses quieren tener cloacas, agua potable y red de gas, quieren entrar en la etapa del desarrollo”.

En tanto, Martín Gianella señaló que “Carlos me ha venido manifestando que él siempre ha estado alineado al proyecto nacional. Así como nos ha sucedido a nosotros, vio como una traición que se fuera del Frente para la Victoria y renegara del proyecto que le permitió convertirse en intendente de este distrito”.

Y añadió que “es entendible que si uno se considera un verdadero peronista no pueda seguir apoyando a una gestión que no defiende ni la soberanía política, ni la independencia económica, ni la justicia social que ha defendido y obtenido el modelo de crecimiento con inclusión social que ha implementado el Gobierno Nacional en los últimos doce años, y que es lo que nuestra lista también quiere para nuestro municipio”.

Read More

Massa le tiene fe a Queijeiro

Abocado a los distritos del conurbano, el diputado nacional y precandidato presidencial de la alianza UNA, Sergio Massa, recorrió el centro de Quilmes y Villa Itatí junto a su candidato a intendente, Walter Queijeiro.

En diálogo con la prensa, Massa repartió promesas electorales. "Queremos transmitirles a los vecinos y comerciantes de Quilmes que no tengan miedo; vamos a cambiar el miedo por seguridad", dijo y en la misma línea continuó: "Quilmes está a la deriva en materia de seguridad y los vecinos lo sufren con mucha tristeza". También se refirió a la situación actual de los jubilados y aseguró que "a partir de enero del año que viene van a cobrar la jubilación con el 82% móvil".

Por otra parte, el líder del Frente Renovador afirmó que su precandidato ganará las elecciones en el distrito.

"Estoy convencido que Walter va a ser el próximo intendente de Quilmes", dijo el diputado nacional. A la vez, definió al periodista mediático como "un candidato distinto" y aseguró que va "devolverle la tranquilidad a los vecinos de Quilmes, con una política de seguridad con cámaras que funcionen".

Consultado por el resultado de la elección porteña, Massa elogió "la convicción y el coraje" de Martín Lousteau, quien perdió por pocos puntos la jefatura a manos de Horacio Rodríguez Larreta. Y aprovechó para tirarle un palito a las consultoras por los pronósticos fallidos: "Si en una ciudad como la Ciudad de Buenos Aires, que es la más fácil de encuestar y erran por 10 puntos, imagínense por cuánto estarán errando en Solano, en Florencio Varela o en Quilmes, teniendo en cuenta que la gente usa más celular que teléfono fijo", consideró.

Massa y Queijeiro llegaron juntos a la intersección de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, donde realizaron una recorrida por la peatonal hasta Lavalle. Luego, se dirigieron a Villa Itatí y llegaron hasta “la cava”. Estuvieron acompañados por el intendente de Magdalena, Fernando Carballo; el senador José Luis Pallares y los candidatos a concejales Gastón Fragueiro, Gustavo Montes y Micaela García Luna, entre otros.

Read More

Solá también se prueba los rulos

Fueron varios ayer los que trataron de capitalizar una porción de la muy buena performance de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos fue el bonarense peronista Felipe Solá. El candidato de Massa pasó por el bunker del frente que integran los radicales, socialistas y “lilitos” para tratar de llevar una porción de la "victoria".

Llegó cerca de las 19.30 cuando la mínima diferencia entre el economista y Horacio Rodríguez Larreta era una certeza y una de las mejores noticias para el massismo en los últimos 4 meses.

Al salir del primer piso del Palais Ruoge, Solá dijo a LaPolíticaOnLine: “Lo de Lousteau es excepcional. Es muy brillante, es un buen comunicador y tiene unos cojones así”.

La relación entre ambos no es nueva. Ambos se conocen de la gestión bonaerense de Solá en la que Lousteau fue designado como ministro de la Producción.

Abocado de lleno a su campaña en Provincia, Solá demostró mantener una buena relación con quien llegó a ser luego Ministro de Economía.

El revés macrista le da un aire de esperanza al alicaído Frente Renovador. Es que ante la insistencia que de sus propios miembros sobre un posible repunte en los sondeos, la debilidad mostrada por el macrismo parece envalentornarlos.

Read More

“El Conurbano no se trabaja con publicidad en Facebook”

En una jornada que abarcó varias horas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el sábado con una nutrida caravana -que llegó a tener varias cuadras- cinco municipios del norte del conurbano bonaerense como parte de su campaña presidencial. En el entorno del precandidato presidencial aseguran que en sus encuestas están a tres puntos de intención de voto con Mauicio Macri y se esperanzan con llegar a una segunda vuelta contra Daniel Scioli.

El precandidato arrancó con su convoy en San Fernando. Luego visitó su lanzadera, Tigre, y los distritos José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Hurlingham. Con excepción del territorio paceño, en todos los municipios Massa estuvo acompañado por sus respectivos intendentes: Julio Zamora, Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre y Luis Acuña.

En una clara crítica al macrismo, Massa disparó: "El Conurbano no es un lugar que se trabaja con publicidad por Facebook. Es un lugar en el que hay estar cuerpo a cuerpo. No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente, porque este es un lugar que hay que sentir, no desde la propaganda, sino en el mano a mano con la gente".

"La gente nos elige por la firmeza que no tienen otros. Caminamos el conurbano para tomar contacto con la gente a pecho", disparó Massa.

"Además sentimos el dolor de la gente. Caminamos el conurbano para enfrentar la droga, porque tenemos la fuerza y el coraje para combatir al delito y al narcotráfico que han inundado el conurbano por falta de políticas", agregó.

La caravana tuvo varias paradas, como dos polideportivos en San Fernando y Malvinas Argentinas, y un centro de salud en Don Torcuato, donde Zamora y la esposa de Massa, Malena Galmarini, se bajaron de la combi para saludar a los vecinos. En San Miguel comió torta frita junto a los vecinos. Y en Hurlingham cerró la recorrida con un discurso junto a Acuña.

"Nosotros tenemos la convicción, mientras hay quienes se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes. La creación de una agencia de lucha contra la droga en el narcotráfico en el gran Rosario, Córdoba o Mendoza nos va a permitir ganarle la guerra al narcotráfico y la inseguridad", señaló. "Esta es el desafío que enfrenta la Argentina y que vamos a vencer, porque la gente quiere vivir en paz y sin miedo y por eso confía en nosotros", concluyó.

En otras dos jornadas, el ex intendente tiene pensado llegar a los municipios del oeste y del sur. En total, serán 36 kilómetros de recorrida. El plan es visitar todos los distritos que circundan la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los jefes comunales, hoy lo acompañaron durante el recorrido el precandidato a gobernador Felipe Solá y el precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, y los precandidatos a intendentes de José C. Paz, Oscar Duché, Fabián Carballo y Verónica Fierro, entre otros.

Read More

Szpolski lanzó su candidatura junto a Scioli

En Villa La Ñata y ante un numeroso grupo de militantes, Sergio Szpolski lanzó su candidatura a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria junto al aspirante a la presidencia del espacio, Daniel Scioli.

"Voy a hacer nuestras las palabras de Néstor Kirchner: venimos a proponerles un sueño, de traer a Tigre el proyecto Nacional, Popular y Político", sostuvo Szpolski en su discurso.

"Ese sueño que no lo dejaba dormir durante las noches cuando Argentina estaba en llamas, cuando en el 2003 nadie apostaba por ellos", agregó el empresario de medios, acompañado también por Fernando Espinoza y Gabriel Mariotto.

Szpolski prometió que en caso de ser elegido le dará la misma importancia a todos los barrios de Tigre. "No voy a ser el intendente solo del centro, también lo voy a ser de Parque San Lorenzo, Torcuato, Los Tábanos. Seré el intendente de todos, de los que tienen más y tienen menos, de las clases medias que nos vienen a apoyar", sostuvo.

Luego, redobló sus críticas a Sergio Massa. "Les mintió, alguien que se robó la línea de colectivos 723 y se la metió en el bolsillo no puede ser intendente", disparó. "Vamos a cantar victoria, porque en Tigre victoria es cloacas, salas de salud las 24 horas, con médicos, con pediatras, con enfermeros. Victoria es agua corriente, y que no se corte la luz cada dos días", agregó.

Antes del acto de este domingo, Szpolski ya había apuntado contra el candidato presidencial del Frente Renovador. "Massa está preocupado porque sabe que le vamos a ganar", señaló.

La chicana de Szpolski apunta a la caravana que realizó este sábado Massa junto a diferentes referentes del Frente Renovador, entre ellos el principal rival del dueño del diario Tiempo Argentino en las urnas: Julio Zamora.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

El Frente Renovador abre el paraguas del fraude

El jefe local del bastión de Sergio Massa, Julio Zamora, brindó una entrevista en la cual plantea las dificultades ante las próximas elecciones en la provincia, y abre la puerta a un escenario de fraude: “puede haber fraude si uno no tiene la presencia concreta en las mesas”.

El intendente planteó ante Infobae la polarización entre Mauricio Macri y Daniel Scioli a nivel nacional que relega la posición de su líder político, y predecesor en el cargo, Sergio Massa. “Hay un intento de instalar la opción de que hay que continuar con todo lo hecho o hay que cambiar todo. Y en la realidad de los hechos Scioli no tiene libertad para expresar cuál es su agenda de Gobierno. Y Macri dice que va a hacer cambios pero no cuenta cuáles son”, sostuvo Zamora.

En la entrevista admitió que mide más como candidato a intendente que Massa para presidente en el mismo distrito. “El escenario nacional es muy complejo”, arguyó.

También le brindó unas breves líneas a su competidor Sergio Szpolski. Ante la pregunta del entrevistador, el intendente replicó: “la verdad que desconocía que este señor vivía en Tigre. No tuvo ninguna actividad pública ni social en nuestro distrito. No puedo opinar de una persona que no conozco”.

A Scioli en particular, le criticó la gestión que “los bonaerenses y principalmente quienes vivimos en el Conurbano hemos sufrido 8 años”, según afirmó.

Por último, ante la pregunta de un eventual balotaje entre Macri y Scioli, Zamora prefirió no mostrar sus cartas, pero no desechó acompañar a uno de los dos. “Son opciones que no nos dicen nada. Vamos a ver qué proponen”.

Read More

Massa dijo que Macri va al conurbano como turista

De campaña por el Conurbano, Sergio Massa aprovechó para respaldar a sus caciques locales y pasarle facturas a sus competidores presidenciales.

De campaña por La Matanza apoyando a su precandidato matancero, el sindicalista Rubén Ledesma, Massa aminó el centro comercial del barrio La Esperanza de Virrey del Pino y aprovechó para chicanear a Mauricio Macri: "A La Matanza y al Conurbano lo conocemos y lo queremos", lanzó.

"No venimos a tocar timbre con previo aviso de una empresa por teléfono. Nosotros caminamos las calles, el barro, los centros comerciales porque no somos turistas", disparó el tigrense.

Aprovechó también para cargar contra la gestión del intedente Fernando Espinoza, que en ese mismo momento encabezaba por La Matanza una mega caravana junto a Daniel Scioli y Julián Domínguez, a quien acompaña como candidato a vicegobernador.

"Noto en la gente bronca por la falta de obras, la inseguridad y la falta de empleo, además de la mala atención de salud, pero los matanceros tienen confianza en que se viene un cambio en el distrito y en el país", sentenció Massa.

"Una vecina me decía que quiere vivir segura como se vive en Tigre, ése el compromiso nuestro, que todos vivan tranquilos”, afirmó desafiante el actual diputado nacional.

Read More