Massa y Cariglino volvieron a mostrarse juntos

La presentación de un ambicioso plan de vivienda fue la excusa que Sergio Massa y Jesús Cariglino encontraron para volver a mostrar juntos en público tras la salida del intendente de Malvinas Argentinas del massismo y su inesperado retorno sobre el cierre de listas.

El evento se realizó frente a un complejo de viviendas construido por Cariglino, donde Massa propuso su plan en base a cuotas accesibles y tasas fijas. Además sirvió para darle la bienvenida a Cariglino luego de su excursión por el PRO.

"Proponemos algo sencillo, cada argentino en su lote y su casa. Un programa de crédito automático para un millón y doscientas mil familias, en su mayoría matrimonios jóvenes que necesitan la primera vivienda. Tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a 20 años, a tasa fija en pesos", anunció Massa.

“Se trata de su propuesta de crecimiento económico a partir de otorgar créditos para la adquisición de viviendas con cuota en pesos que van desde 4 mil a 7 mil pesos y a tasa fija", agregó Massa.

"El objetivo es generar 1,5 millón de puestos de trabajo genuinos en forma directa e indirecta a partir de otorgar créditos‎. Serían un millón doscientas mil viviendas en 4 años, es decir 300 mil viviendas por año”, explicó.

El plan elaborado por los Equipos Técnicos del Frente Renovador "viene a reconstruir el valor de la familia argentina, que es reconstruir el tejido de nuestra sociedad", señaló por su parte el bonaerense candidato a Diputado Nacional Mauricio Silva.

Read More

Con Massa y Solá, el FR presenta a todos sus candidatos de la Tercera

El acto tendrá lugar este viernes 10, a las 19hs, el diputado nacional del Frente Renovador y precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa realizará acto en el Microestadio del Club Lanús para presentar a todos los precandidatos de los distritos de la Tercera Sección.

El encuentro renovador contará también con la presencia del candidato a gobernador, Felipe Solá, y de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo.

Por los legisladores estará el Senador provincial por la Tercera, José Luis Pallares, quien encabeza la lista con la intención de renovar su banca. El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, es el segundo en la lista. Los siguen la dirigente de Almirante Brown, Emilce Ambruster; el matancero Alejandro Saucedo; y, el dirigente de Ezeiza, Mario Montes.

También estarán presentes los precandidatos a intendentes de los municipios de la zona, acompañados de los que conforman las listas de concejales y consejeros escolares.

Entre los candidatos a jefe comunal en las Tercera figuran Nicolás Russo (Lanús), Walter Queijero (Quilmes), Leonor Granados (Ezeiza), Julio Ledesma (La Matanza), Ruben Bertolotto (Avellaneda), José Alessi (Avellaneda), Sandra Alice (Avellaneda), Mario Serrano (Almirante Brown), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), entre otros.

Read More

Analizan situación del proyecto “para-policial” de De la Torre

En la sede Departamental de La Matanza, Scioli se reunió con los precandidatos a intendente de San Miguel Daniel Tapia, Bruno Baschetti, Alfonso Coll Areco y Franco La Porta, quienes le solicitaron la implementación de la Policía local en ese distrito que hoy conduce uno de los principales intendentes aliados del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la reunión, el edil Baschetti contó: "Le expresamos (a Scioli) la preocupación del Frente para la Victoria de San Miguel ante el intento del intendente de crear una policía municipal por fuera del marco legal".

Scioli se comprometió a ayudar para que se implemente la policía local en San Miguel para así "tener más recursos en materia de seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas", según expresó Baschetti, a través de un comunicado.

Por su parte, La Porta manifestó que "San Miguel necesita la Policía local porque tendríamos el doble de recursos y efectivos policiales para cuidar a los vecinos", y añadió: "Tenemos que hacernos cargo de los problemas, poner el cuerpo, y trabajar juntos para solucionarlos, porque la gente quiere vivir mejor".

Al concluir el encuentro, los precandidatos del FpV coincidieron en que la reunión se desarrolló con el propósito de "pensar la seguridad de San Miguel y crecer en efectivos, material rodante y recursos para traer tranquilidad a nuestros vecinos".

Asimismo, Baschetti, presidente del bloque de concejales del FpV, junto con la edil Marcela Viguera y la diputada provincial Lucía Portos, también se reunieron ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el titular del Renar, Matías Molle, con quienes coincidieron en que "es ilegal la policía que quiere sacar De La Torre".

Hasta el momento, 55 municipios gobernados por intendentes de distintos partidos políticos se adhirieron a la Policía Local creada por el gobierno bonaerense.

Read More

Con un centro a Scioli, Schiaretti deja a Massa en off side

El precandidato presidencial oficial de Juan Schiaretti es, obviamente, José Manuel De la Sota, su socio político, y con quien se está alternando en la gobernación cordobesa. Sin embargo, ya electo gobernador, comienza a avizorar más allá de octubre, e incluso de agosto, para comandar una provincia clave y compleja en un marco nacional que casi por descontado no presidirá su padrino político.

Más complicado aún queda Sergio Massa, un incómodo aliado bonaerense, que cada vez aporta menos al plano nacional. De hecho ayer fue Massa quien mendigó una foto triunfalista con brazos alzados. Sin embargo, y a diferencia del duro discurso de De la Sota para con Scioli y Macri, a quienes llamó “los perdedores del día”, Schiaretti brindó un tono conciliador. "Córdoba no es una isla”, afirmó y también que "respetando a todos los que piensan distinto, tengo firmeza en mis convicciones porque llevo en mi alma la mejor doctrina que es la de Juan y Eva Perón".

Detrás del telón, no es difícil adivinar el lógico reposicionamiento del futuro gobernador peronista con un probable gobierno peronista nacional, encabezado además por un dirigente moderado como Daniel Scioli. Sobre todo, proyectando que en agosto las PASO releguen a su socio natural y local, De la Sota con un igualmente probable –aunque cada vez más incierto– triunfo de Massa.

Ya durante la campaña, Juan Schiaretti había dicho, en más de una oportunidad, que mantenía buenas relaciones con todos los competidores por la presidencia, más allá de que su candidato era De la Sota. Incluso mencionó que tenía diálogo con Carlos Zannini, quien fuera compañero de cárcel de dos de sus ex ministros durante la última dictadura.

Read More

Massa fue a la tierra de Posse para hablar de políticas de género

Junto a su mujer Malena Galmarini y el precandidato a gobernador, Felipe Solá, Sergio Massa y Marcela Durrieu recorrieron las calles del centro comercial, en las que saludaron a vecinos y comerciantes y acercaron las propuestas contra la violencia de género.

“Estamos planteando tres puntos muy importantes; que cada víctima de violencia de género, mientras rehace su vida, tenga derecho a una pensión transitoria que le permita ir reconstruyendo su vida. ¿Cómo se financia eso? Embargando los bienes y el salario del violento, lo que le da al Estado una herramienta de financiamiento”, dijo Massa en el Colegio de Abogados de San Isidro.

Según se informó a través de un comunicado, el diputado nacional también abogó por una "inmediata restricción del hogar" para el violento, además de hacer "obligatorio el uso del Botón Antipánico".

"Cada celular en la Argentina, tiene que transformarse por ley, en un botón antipánico para las víctimas", añadió.

Por su parte, Durrieu, dijo que el Frente Renovador "puso la lucha contra la violencia de género en el tope de su agenda política".

"Lo hicimos en Tigre, lo queremos hacer en San Isidro y lo vamos a hacer a nivel nacional. A un mes de la masiva marcha Ni Una Menos, está más que claro que la violencia de género y los derechos de las mujeres en general precisan un Estado activo, presente y cercano", dijo.

Durante la caminata por el centro sanidrisense, Massa dio un espaldarazo a su candidata local: “Para nosotros que Marcela se ponga al hombro la decisión de querer gobernar su ciudad es muy importante. Hace años que viene trabajando junto a los vecinos de San Isidro en temas sociales, en temas de vivienda, en temas de violencia de género, de violencia familiar”.

Durrieu fue designada candidata local -también se hablaba de la posibilidad que lo sea su hijo, el senador provincial Sebastián Galmarini- luego de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rompiera en marzo pasado con Massa y se sumara al frente Cambiemos, en donde disputará la interna con el ministro porteño Guillermo Montenegro.

Read More

“Macri parece un arbolito que solo grita cambio, cambio”

El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, volvió a denunciar un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria (FpV) y el PRO “para sacar a Sergio Massa de la cancha”.

Galmarini en declaraciones al programa Operativo Retorno, sostuvo: “Hubo un pacto entre Cristina Fernández y Mauricio Macri para que Sergio Massa quede afuera de esta elección, pero igual vamos a ganar porque estamos sólidos en la Provincia y en la zona norte del país”.

Para el cuñado de Massa, esa táctica entre ambos se hizo evidente “cuando Macri se negó a participar de una gran primaria ampliada con todos los espacios opositores, cumplió con el pacto hecho con el FpV para sacar a Sergio de la cancha”.

“La verdad es que el PRO no tiene ninguna propuesta y Macri parece un `arbolito´ que se pasa gritando `cambio, cambio´”, senteció Galmarini, claramente molesto con los amarillos.

“En el Frente Renovador, los que nos quedamos estamos por un proyecto en serio y no por un eslogan como maneja su campaña Macri”, agregó.

De todos modos, el hombre de San Isidro se mostró confiado en que el Frente Renovador va a ganar: “Estamos fuertes en la Provincia de Buenos Aires y en la zona del país vamos a demostrar que nos apoyan”.

Read More

Sin Quindimil, Massa estuvo en Lanús

“El crimen está organizado, el Estado no. Tenemos que invertir en seguridad, porque la sufren los más pobres”, dijo Sergio Massa, acompañado por sus precandidatos a intendente local, Nicolás Russo, y a senador bonaerense, José Luis Pallares, según se informó a través de un comunicado.

Durante su recorrido por el barrio Villa Jardín, Massa reiteró sus críticas a sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, asegurando que "no han hablado de seguridad porque no tienen propuestas, en estos años que gobernaron no pudieron bajar la inseguridad".

En coincidencia con su visita a Lanús, como informara PRIMEREANDO la concejal massista Noelia Quindimil anunció oficialmente su salida del Frente Renovador en desacuerdo con la conducción del partido y su estrategia de favorecer a Russo al no habilitar las PASO para intendente.

Por su parte, Pallares -quien postulaba a Quindimil a la intendencia- confirmó su pertenencia al massismo y rechazó las versiones que lo sindicaban como otro de los referentes locales del FR que decidían abandonar el partido.

En tanto, Massa compartió anoche junto a su rival en la interna de UNA, José Manuel de la Sota, el primer cierre de campaña del candidato a gobernador Juan Schiaretti en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en donde se realizarán comicios provinciales el domingo próximo.

Hoy temprano, Massa se trasladó a la provincia de Mendoza para reunirse con referentes locales, y por la tarde viajará a La Rioja (donde también habrá elecciones este domingo) al cierre de campaña para la gobernación de la fórmula del radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray.

La semana próxima. en tanto, los equipos de campaña tienen previsto realizar en la ciudad de Rosario el segundo debate televisado entre Massa y De la Sota.

Read More

Solá se entusiasma con el “rebote” del Frente Renovador

El precandidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, habló sobre la fuga de dirigentes y la caída de Sergio Massa en la intención de voto. Para el diputado nacional el Frente Renovador "ya tocó piso" y ahora se percibe un "efecto rebote".

Respecto de la salida de dirigentes provinciales, Solá expresó: "El Frente se basó mucho en un grupo de intendentes, y su mayor fuerza, que era la frescura con la que los intendentes se habían despegado de la conducción central, cosa que no hacen porque siempre tienen miedo, se convirtió luego en su mayor vulnerabilidad".

"Lo bueno fue que estuvieran los intendentes, lo malo fue que se fueran, pero ellos no son los dueños de los votos. No son garantía de los votos, son garantía de cuidar los votos el día de la elección, de mover una campaña, de llegar a un lugar y que esté todo preparado para un acto", enumeró.

Solá remarcó que "los votos puros pasan mucho más por los candidatos a presidente" que por los intendentes, y resumió la situación del massismo en "dos meses muy malos. Rebotamos para arriba tras llegar a un piso y ese rebote todavía no podemos decir que nos asegura lo que pretendemos, que es estar en el balotaje".

"A diferencia de (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, que no hablan, Massa explicita sus propuestas sobre lo que va a hacer", agregó.

De cara a octubre, para lo cual los candidatos deben previamente sortear las primarias del 9 de agosto, el postulante bonaerense sostuvo que "es un error dividir la sociedad en pro-modelo y anti-modelo, porque hay un 10 ó 15 por ciento de los habitantes que todavía están buscando al hombre para votar, y por ese espacio estamos peleando nosotros".

Read More

Massista apuntó contra todos

El bonaerense lanzó críticas contra los precandidatos presidenciales del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz por haber rechazado una “gran interna opositora”. Además habló sobre el precandidato a vice de Sergio Massa para la fórmula presidencial y la oferta del massismo para la gobernación bonaerense.

Amondarain señaló que el nombre del intendente electo por la capital salteña, Gustavo Sáenz, que integra la fórmula presidencial de su sector “estaba en carpeta hace mucho tiempo, sin embargo había una intención de conformar una fórmula entre Massa y De la Sota. Esta fórmula se intentó hacer hasta último momento, pero no se llegó a un acuerdo”.

“De esta manera se analizó cuál era la otra posibilidad y se eligió a Sáenz, por varios motivos: es una figura joven, representa la renovación, expresa federalismo, porque es un hombre del NOA, y es un dirigente político con mucho coraje que hizo dos extraordinarias elecciones que nadie esperaba”, dijo Amondarain.

En  tanto, respecto a los errores cometidos por la oposición, el legislador provincial opinó que “el mayor error de la oposición fue no haber plasmado un frente común. La culpa la tienen Carrió, Macri y Sanz. Nosotros desde el año pasado decimos que habría que hacer primarias, de toda la oposición, para elegir a los mejores candidatos y enfrentar al oficialismo. Hemos insistido todas las veces que pudimos sobre esta idea, pero no fue posible”.

Al respecto, el diputado provincial explicó que: “esto en parte se debe a la estrategia de (Jaime) Duran Barba de mantener la pureza del Pro, esa etnia amarilla que ya está mostrando claramente sus limitaciones. Es una fórmula completamente porteña”, agregó.

Por su parte, en relación a la candidatura de Felipe Solá dijo que “es un buen candidato. Ya fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se puede decir que fue un buen gestor, un buen administrador y una figura de una honestidad absoluta. Durante su gobierno no hubo ningún acto de falta de transparencia, como los ha habido en los últimos ocho años”.

Finalmente, Amondarain concluyó: “Por otro lado, nadie puede imputar a nuestro candidato de haberse beneficiado personalmente con la utilización del marketing y la publicidad como vemos que hace Scioli. Scioli es un pésimo administrador, y yo creo que ha sido el peor gobernador que ha tenido la provincia de Buenos Aires desde el ´83 a la fecha”.

Read More

En una década, Solá pasó de la reforma de Arslanián al Código Penal de Massa

Cuando era un gobernador kirchnerista, entre 2003 y 2007, Felipe Solá puso como Ministro de Seguridad de la provincia, en 2004, a León Arslanián, bajo cuya gestión se creó en 2005 el 911, un servicio telefónico de denuncia y la Policía Buenos Aires 2, un cuerpo de seguridad separado de la tradicional Policía Bonaerense.

El intento de reforma “progresista” quedó a mitad de camino, pero aun así tuvo algunos logros, con bajas en los índices delictuales, como los homicidios y los secuestros extorsivos. Lo insólito es que ahora Solá apunta a la dirección contraria, ya que repite los argumentos de Sergio Massa que defenestran al nuevo Código Civil y Penal unificado, que tuvo como uno de sus redactores al propio Arslanián.

Ya el año pasado, Massa había desatado la polémica al llegar a plantear un plebiscito para definir la reforma jurídica, lo cual además de demagógico es inconstitucional. Por entonces, Arslanián decía: “Por intereses a veces mezquinos, por obtener votos a cualquier precio”, se busca “confundir y tratar de arriar a la gente como ganado, eludiendo incluso un debate razonable y metódico”.

Este año, el frente Renovador arremetió con el “Código Penal Justo”, que se reduce a una burda prolongación de las penas para cada delito, receta que ha sido demostrada ineficaz a nivel mundial, y ciertamente local. Nuevamente son las palabras de quien fuera el ministro de Seguridad de Solá, León Arslanián, las que aclaran el panorama: hay “quienes ven la ley penal como talismán con poderes mágicos”.

Sin embargo, Solá apuesta a la salida fácil de reclamar mayor dureza con el crimen, al afirmar que “la reforma del Código Penal está basado en Zaffaroni, que dice que la cárcel no sirve”; simplificando de manera absurda a un especialista de renombre internacional en la problemática.

Read More