Massa presentó en Morón su Código Penal

En el marco de su campaña, el diputado y precandidato a presidente, Sergio Massa, continúa su recorrida por los distritos del conurbano bonaerense. En esta ocasión, visitó las localidades de Mórón y Castelar donde presentó ante vecinos del lugar su Código Penal.  “Para los violadores de chicos la pena será perpetua", aseguró el tigrense respecto a la iniciativa legislativa.

“La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”, indicó el dirigente.

El referente del Frente Renovador compartió un encuentro con vecinos de Castelar y Morón que sufrieron hechos de violencia y muerte por la inseguridad. Massa escuchó sus problemáticas y planteó elevar las penas para violadores de chicos.

Además agregó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces "garantistas" los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes”.

Finalmente, Masa retomó las críticas a los presidenciables: “Yo tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio. Daniel Scioli apoya la continuidad de estos jueces garantistas, el festival de excarcelaciones y no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Y Macri no explica nada, solo dice "cambio…cambio" y pone globos, pero apoyó las propuestas de Cristina y Zaffaroni para bajar las penas y se hace el distraído”.

Read More

El Massismo oficliazó a sus listas con algunas sorpresas

El Frente Renovador oficializó ayer ante la Junta Electoral bonaerense todas las candidaturas del massismo en la Provincia, en la que se priorizó a los intendentes y gremios aliados y se buscó tener la menor cantidad de primarias posibles a nivel municipal, a la vez que se visibilizaron los aspirantes en los distritos donde ocurrieron las fugas de dirigentes.

La fórmula para la gobernación quedó constituida por Felipe Solá y Daniel Arroyo, mientras que la ex precandidata Mónica López es ahora postulada a miembro del Parlasur por el distrito Buenos Aires.

En la lista para diputados nacionales por Buenos Aires, se confirmó el orden de nombres adelantado por Télam el sábado pasado: Facundo Moyano (gremio del Peaje), Graciela Camaño, Alberto Roberti (petroleros), Carlos Selva (intendente de Mercedes), Marcela Passo (intendenta de General Lavalle) y Gustavo Bevilacqua (intendente de Bahía Blanca).

La nómina se completa con Raúl Pérez (legislador provincial), Cecilia Moreau (aliada radical), Fernando Asencio (concejal La Matanza), Marcelo Sánchez (representante delasotista), María Paula Marconi (gremio de azafatas) y Jorge Lopresti (cariglinista).

Entre los primeros 12 (cabe recordar que los lugares los decidió el propio Sergio Massa a solas luego de pedirles a todos que firmaran), el jefe del FR privilegió el poder territorial de los intendentes o referentes (con 5) y a las tres CGT (oficial, Azopardo y Azul y Blanca) representadas con Roberti, Moyano y Marconi, respectivamente.

En el resto de los puestos (de una lista de 35), sigue la misma tendencia: es candidata Laura Esper (cercana al intendente Mario Meoni) y Pablo de la Torre (a su hermano Joaquín, intendente de San Miguel), aunque también se premió a los equipos tecnicos, con la postulación de los economistas Ricardo Delgado y Carlos Hourbeigt.

Una sorpresa fue la presencia en esa lista de Carlos Cámpora, nieto del ex presidente Héctor Cámpora, y en el massismo dejaban trascender su satisfacción en tenerlo a él y a otros "próceres" de la política argentina: Guillermo Illia (nieto de Arturo) precandidato a intendente en Pergamino, y Carlos Alende (nieto de Oscar) aspirante a senador bonaerense por la Tercera Sección.

En las intendencias, el FR logró presentar candidatos en donde sufrió las fugas entre marzo y junio: tendrá cuádruple interna en Merlo, llevará al ex intendente Carlos Brown en San Martín, al actual senador provincial Jorge D'Onofrio en Pilar, una interna entre Mario Serrano y Fidel Jerez en Almirante Brown, a la diputada Liliana Schwindt en Olavarría, a Luis Carranza en Escobar y el retornado a último momento Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas.

Uno de los coordinadores de la campaña del massismo, el senador provincial Sebastián Galmarini, explicó a Télam: "Quisimos la menor cantidad de internas en los municipios para priorizar la campaña nacional de Massa y que en vez de que los candidatos tengan batalla interna jueguen para Massa presidente y poder así ganarle en las PASO al PRO. Aunque en algunos casos no se logró porque depende de la lógica local del distrito".

En los otros distritos clave, los precandidatos son: Julio Ledesma (La Matanza), Ramiro Trezza y Juan Veliz (Lomas de Zamora), Nicolás Russo (Lanús), Walter Queijeiro (Quilmes) y los marplatenses Lucas Fiorni y Alvaro García Fanproyen (General Pueyrredón).

Dentro de lo que se descontaba, en San Miguel buscará repetir De la Torre y en Tigre hará lo propio Julio Zamora, con la ayuda extra en su boleta, ya que llevará como candidata a primera concejal a Malena Galmarini.

Además de Merlo, otros tres distritos resalta por su nutrida interna: Pergamino (con tres candidatos), Zárate (con cuatro), Avellaneda y Esteban Echeverría (con tres).

El caso más exacerbado en donde las bases no pudieron alcanzar la unidad es La Plata: allí el massismo llevará a cinco precandidatos a intendente, aunque se descuenta que la primaria la ganará José Arteaga, quien cuenta con el apoyo del diputado provincial Juan Amondarain, muy cercano a Massa.

Las autoridades del FR y el frente UNA (son la misma lista salvo a nivel presidencial) presentaron todas estas candidaturas (además de los legisladores provinciales) a la Junta Electoral del Poder Judicial bonaerense, en las que hubo algunos cambios con respecto a lo que quedó establecido en la madrugada del domingo pasado.

Igualmente, por ley, los nombres que no figuraban en la Junta Electoral partidaria (cuyo límite fue el lunes a las 8am) no están habilitados para candidatearse en lo presentado a la Justicia.

Read More

Ricardo Giacobbe se bajó pero gravita en la oposición local

La salida de Ricardo Giacobbe del Frente Renovador, y la caída de su precandidatura a la Intendencia local, anunciada este mismo mes, completó la sangría dirigencial que venía sufriendo el partido de Sergio Massa a nivel provincial, y abrió interrogantes acerca del futuro político del referente opositor en el distrito de Berazategui.

Hoy, luego del cierre de listas, se supo que uno de los hombres que trabajó junto a Giacobbe en su construcción política histórica en el distrito, dio el salto al PRO como primer candidato a concejal, de la propuesta que encabeza el candidato Gabriel Kunz.

El dato es más que significativo para comenzar a hacer una lectura de situación de como se desenvolverá la coyuntura política de la oposición local luego del anuncio de Giacobbe.

Es que llegar de otra fuerza política, como sucedió con Julio Ravelo, y ocupar el primer lugar en la lista de concejales parece mas propio de un acuerdo, que de un cambio ideológico político.

“Me sumé a este espacio porque tengo coincidencia en ideas y objetivos”, decía, protocolarmente, Julio Ravelo en declaraciones al espacio radial "Radio Power" del distrito de Gutiérrez (Berazategui), al anunciar su pase.

Lo cierto es que ningún dirigente político inmola su estructura, caudal de votantes y construcción histórica en su territorio sin antes elaborar un plan que lo haga gravitar de alguna manera en el distrito que lo vio nacer. Por ello el pase del hombre de confianza de Giacobbe al PRO local, parece encuadrarse en un movimiento interno de piezas que, sin postularse a la intendencia, le permita a Giaccobbe utilizar sus hombres, y su estructura para fortalecer el espacio opositor en Berazategui.

"No voy a ser candidato a Intendente del massismo porque el Frente Renovador no existe más" decía Giaccobe el 10 de junio, anunciando su decisión de no competir por la jefatura comunal, enfrentando al actual Intendente, Juan Patricio Mussi, en las elecciones generales de octubre.

Al anunciar su salida del Frente Renovador Giacobbe medía entre 17 y 20 puntos en las principales encuestas que se hicieron en el distrito, y declaraba: "Me bajo ahora que estoy bien posicionado". Allí ya comenzaba a vislumbrarse que su caudal electoral era el as en la manga para negociar su permanencia política.

Es por eso que en el PRO nacional no perdieron tiempo y tras enterarse de la salida de Giacobbe del FR, apuntaron a la estructura de fiscales distritales que el ex diputado tiene en Berazategui. Claro, el ex precandidato tiene una valiosa estructura de casi mil fiscalizadores, que protegen la reposición de sus boletas en las instancias electorales. Y ello es un valor en si mismo, para cualquier fuerza política.

A cambio de esa estructura el partido de Macri habría ofrecido hasta la propia candidatura a Intendente a Giacobbe, según versiones periodísticas. Pero habría ofrecido, también, parte de su lista de concejales y consejeros.

Desestimando la candidatura a Intendente, las versiones indican que Giacobbe habría aceptado dialogar sobre la lista de concejales, y es por ello que, hoy, Julio ‘Pochi’ Ravelo encabeza la lista para ediles del PRO de Berazategui, sumando una cantidad importante de votos al macrismo local.

De esta manera el PRO contaría con fiscalizadores de sus boletas para las elecciones, algo de lo que carece a nivel provincial, y Giacobbe se aseguraría, además de Ravelo, una lista de 5 concejales de su confianza, al menos, en el Concejo Deliberante, sosteniendo su fortaleza en el espacio opositor local.

Read More

Jorge Macri le pega a Cariglino

Una de las sorpresas del armado de las listas fue el alejamiento de último momento de Jesús Cariglino del PRO, espacio al que había llegado sólo unas semanas antes, para regresar al Frente Renovador de Sergio Massa.

El tembladeral que produjo en varios distritos la salida del malvinense generó ruidos en los cierres de las nóminas. El intendente de Vicente López, y uno de los principales armadores provinciales del PRO, Jorge Macri, salió a cuestionar el accionar de su par.

"Él (Cariglino) decidió seguir en el espacio donde estaba. Cariglino vino con la vocación de traerlo a Massa. El buscaba ser un puente para lograr ese acuerdo y cuando no lo logró se volvió al Frente Renovador", sentenció el primo de Mauricio Macri.

Es que las gestiones para acercar posiciones entre Macri y Massa existieron y se extendieron hasta pocas horas antes de la presentación de las listas.

"No tuve conflictos con él, discutimos como se hace en cualquier cierre de lista cuando se ve quienes van a entrar", agregó.

Por otro lado se mostró satisfecho con el armado del PRO en la provincia: "Estoy contento con como quedaron armadas nuestras listas. Tenemos una excelente candidata a gobernadora, con un prestigioso vice",

El primo de Mauricio también se refirió a los representantes de su espacio que logró colar. "Pudimos lograr encabezar la lista seccional con Cesar Torres y Verónica Barbieri en tercer lugar. Es gente trabajadora, con buen perfil, que van a realizar un excelente trabajo en la legislatura en busca de mejorar la vida de todos los bonaerenses" concluyó Macri

Read More

Todos los candidatos del massismo en la Provincia

El frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), espacio que postula como precandidatos a presidente a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota, y a Felipe Solá como precandidato a gobernador, termina de definir esta tarde las listas de aspirantes a legisladores bonaerenses por las ocho secciones electorales que integran la provincia.

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 15 diputados, integran la nómina Juan Andreotti de San Fernando, Hugo Oroño de Malvinas Argentinas, María José Tedeschi, funcionaria de la municipalidad de San Miguel y el actual diputado provincial Rubén Eslaiman, cercano a Graciela Camaño.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia y en la que se eligen cinco senadores, el massismo propuso al actual senador provincial Fabio Sorchilli y el ex intendente de San Andrés de Giles Luis Ghione y a Stella Mendaño, concejala de Zárate.

En tanto, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen nueve senadores, el Frente Renovador postula al actual senador bonaerense José Luis Pallares, al intendente de Magdalena Fernando Carballo, a la dirigente de Almirante Brown Emilce Ambruster, a Alejandro Saucedo, de La Matanza y al dirigente de Ezeiza, Mario Montes.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 14 diputados, el massismo lleva a Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos, al intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, a la actual diputada provincial de Junín Valeria Arata, a Juan Martínez concejal de Rivadavia y a la actual Secretaria de Cultura y Educación de General Villegas, Valeria Iglesias.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligen 11 diputados, encabeza la lista el productor teatral marplatense Ramiro Faroni, seguido por el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen seis senadores, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Bahía Blanca, Miguel Agüero, será el cabeza de la nómina, acompañado por Virginia Apphatie, Secretaria de Carbap de esa ciudad y por Carlos Dana, de Sierra de la Ventana y cercano a Felipe Solá.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, encabeza la lista el actual diputado de Saladillo Ricardo Lissalde, acompañado por el referente de Olavarría, Mario Cura, por Laura Marchesotti, de 25 de Mayo, Hugo Torrez, sindicalista de Azul, Miguel Zampelungue, concejal de Roque Pérez y Liliana María Romero, de Bolívar.

En la Octava sección, que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, irán cinco listas con precandidatos a senadores: la que lleva a José Arteaga como intendente, va con Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez; la que propone a Oscar Vaudagna como jefe comunal postula a Luis Franco, Alejandro Simonte y a Sonia Crespo.

En tanto, la lista de Carlos Melzi como intendente lleva a Enrique Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo; la que propone a Marcelo Leguizamón como jefe comunal postula para el Senado a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez; y la que candidatea a Javier Pacharotti como sucesor de Bruera tiene como precandidatos a Federico Arce, Sergio Fernández y Sandra Godoy.

Read More

Stolbizer anunció que no habrá acuerdo con Massa

La precandidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que "la Argentina necesita una alternativa política nacional", negó cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el Frente Renovador y afirmó que definirá su candidato a vicepresidente "antes del fin de semana".

Stolbizer formuló declaraciones en La Plata, durante la presentación de la fórmula a gobernador y vice para la provincia de Buenos Aires, que integran el diputado Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese -hijo del ex ministro de Economía y de Interior de Raúl Alfonsín- respectivamente.

Estimó que el espacio que ella lidera captará mucho voto de los radicales que están en desacuerdo con la alianza entre la UCR y el macrismo, ya que "los partidarios del radicalismo no están dispuestos a aceptar un acuerdo electoral que va a contramano de sus principios".

Por otra parte, analizó que no ve a Mauricio Macri "con la vocación política necesaria para ser el líder de la oposición el día de mañana".

Además, Stolbizer se refirió a las elecciones en Santa Fe y aseguró que "este resultado es un poco lo que nosotros estábamos esperando, tenemos la tranquilidad de que el escrutinio definitivo va a convalidar lo que ocurrió en el provisorio".

"El Frente Progresista va a seguir gobernando y esta es la demostración de que realmente hay un espacio político alternativo muy importante que expresa a muchísimos argentinos", remarcó y añadió que "la Argentina necesita una alternativa política nacional de la misma manera que existe en Santa Fe".

Sostuvo que "las urnas se van a abrir porque necesitamos llegar al final con un resultado que sea absolutamente inobjetable". Stolbizer dijo que la de Linares y Pugliese "es una excelente fórmula, que representa a un sector realmente progresista de la provincia de Buenos Aires, con trayectoria y honestidad".

Explicó además que la fórmula sería la única en el frente Progresistas, ya que estiman llegar a un acuerdo con el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, quien también tiene aspiraciones, y detalló que "hay conversaciones avanzadas en ese sentido".

En tanto, Linares dijo: "Pugliese y yo hemos caminado la provincia por arriba y por abajo" y planteó que el eje de su propuesta se basará "en consolidar de manera distinta la educación pública para que no se expulse a los chicos" y en llevar adelante "un plan de infraestructura para el interior".

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Hay que consolidar este espacio para darle una alternativa a los bonaerenses. No queremos resignarnos a que los temas no se resuelvan. Tenemos una historia de gestión. Nosotros aguantamos cualquier archivo", dijo.

Luego, Pugliese manifestó que "el espacio que lidera Margarita tiene bien en claro a dónde va. Tenemos sustancia política para encarar los desafíos que tenemos por delante" y agregó que "a medida que nos conozcan, tendremos mayores adhesiones; lo fundamental son las ideas".

Read More

Sanz ahora ve “posible” un acuerdo con Massa

El senador nacional por la UCR y precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz, adelantó en declaraciones radiales que existe la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador, espacio opositor que conduce el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, para competir en la Provincia de Buenos Aires. Esto sucede luego de los frustrados intentos por acercarse para unir fuerzas a nivel nacional, pero que contó con la inquebrantable negativa de Mauricio Macri, precandidato presidencial por el PRO y líder de ese espacio político.

“En la Provincia no lo sé, a nivel nacional no. Yo siempre propicié un acuerdo en Provincia. Si no es a gobernador puede ser a nivel de intendentes”, aseguró el mendocino al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y Massa y agregó: “Hasta el sábado se pueden dar distintas opciones”, dando a entender que se desarrollan conversaciones en ese aspecto.

Respecto al cierre de las listas a nivel provincial, Sanz puntualizó que “hay discusiones normales de cuando se está a días de cerrar listas. Estamos tratando de hacer listas comunes entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo pero la provincia es muy extensa. Es un frente que se va consolidando día a día. En dónde hay intendentes radicales se respeta eso y van a la reelección, en donde no hay intendentes de ninguna de las tres fuerzas se mira quién tiene más intención de voto y donde no nos ponemos de acuerdo para eso están las PASO”.

Para finalizar, Sanz se volvió a referir a la posibilidad de acordar con el massismo: "el miércoles pasado se cerró la posibilidad de una alianza pero puede haber integración de candidatos", concluyó.

Read More

Tres de Febrero: El massismo local entre la cautela y la incertidumbre

Con la denominación de "tropa menor" se refieren los jefes comunales del Frente Renovador al conjunto de referentes, concejales y dirigentes que brindan su aporte al proyecto político aspirando a conseguir la intendencia en distritos donde el espacio de Massa no se encuentra, hoy, al mando de la gestión política del Estado municipal.

Es el caso de Tres de Febrero, donde 4 concejales territoriales aspiran a conseguir la intendencia local, en manos del kirchnerista Hugo Curto. PRIMEREANDO dialogó con Martín Jofré y con Marcela "La Tigresa" Acuña, tras los anuncios políticos que sacudieron al Frente Renovador, durante la última semana. A saber, la continuidad de Sergio Massa en su carrera para conseguir la Presidencia de la Nación y, horas antes, la decisión de Francisco De Narváez de abortar su postulación a la gobernación provincial.

El segundo hecho cobra, para estos precandidatos, una relevancia especial ya que De Narváez es el hombre a quien apoyaban deliberadamente como posible futuro Gobernador bonaerense, entre todas las propuestas desplegadas por el Frente Renovador.

Marcela "La Tigresa" Acuña, se refirió a su salida y al futuro del proyecto: "Para la interna local de Tres de Febrero no cambia nada, todos apoyábamos a Francisco, pero había muchos candidatos a Gobernador, hoy queda Mónica y estaremos con ella. Siempre, antes o después de las PASO, cabe la posibilidad que el precandidato al que uno apoya deje de competir o no consiga su objetivo, así que son cuestiones de la política".

Para Acuña, la salida De Narváez "Fue un acto de grandeza, porque Macri decía que el escollo de un acuerdo (Entre el PRO y el Frente Renovador a nivel nacional) era la postulación de De Narváez a la gobernación, así que bajándose demostró su vocación al diálogo y el acuerdo".

Pero, valorando la decisión de Massa aseguró: "Nunca dudamos de Sergio, y lo importante es que estamos todos con él, a pesar que hubo una gran movida de prensa para que Massa baje a Provincia".

Del otro lado Martín Jofré, otro de los aspirantes a la jefatura comunal de Tres de Febrero, prefirió la cautela y evitó dar definiciones de los últimos sucesos políticos de la interna massista, hasta el cierre de listas, la semana entrante.

Lo concreto es que, hoy, al Frente Renovador, tras la sangría dirigencial de los últimos meses, de aquellos 23 intendentes bonaerenses que declaraban su apoyo manifiesto a la propuesta política de Massa en mayo del año pasado, le quedan tan sólo quince.

Y en el conurbano son los distritos de Tigre, San Fernando, San Miguel y ¿Hurlingham? los "fuertes" que continuarán apostando por el tigrense.

Claro que quiénes se encuentran al mando de cargos de gestión municipal se encuentran más impermeabilizados a los últimos cimbronazos políticos, que quienes conforman esta "segunda linea" de referentes políticos, concejales y aspirantes.

Es que, a los Intendentes, la gestión es una carta que le da recursos para asegurar su continuidad al frente de la Intendencia, a pesar de las vicisitudes políticas de su espacio político.

Tres de Febrero es, de hecho, uno de los casos contrarios. Los aspirantes a la jefatura comunal se encuentran a la expectativa constante de las virulencias políticas nacionales y provinciales del Frente Renovador.

Read More

Graña lanza su precandidatura con apoyo de la CGT

El municipio de Tigre no es uno más, es nada menos que el pago chico de Sergio Massa, y derrotarlo allí tendría un peso simbólico fuerte. Así lo entiende todo el Frente para la Victoria, y así también lo expresó Luis Graña, quien suma su precandidatura a la de Martín Gianella, Federico Ugo y Roberto Passo.

En el acto de hoy, a las 18 horas en el Complejo del Centro Recreativo de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines, estarán presentes, entre otros, el jefe de la CGT Antonio Caló, el intendente de Quilmes “Barba” Gutiérrez y el kirchnerista de primera hora, Carlos Kunkel.

El capital principal de Graña es sin dudas el apoyo de la central obrera, sobre todo desde la Mesa Político Sindical. Y su argumentación para liderar la unificación del frente para la Victoria es que representaría mejor la heterogeneidad del kirchnerismo y de los vecinos de Tigre, en clara alusión a la circunscripción del kirchnerismo “duro” de La Cámpora y el Movimiento Evita. En la provincia apoyan la precandidatura de Julián Domínguez, pero a nivel nacional no pronunció favoritismos entre Scioli y Randazzo, aunque la Mesa sindical que lo apoya está públicamente con el actual gobernador.

Las encuestas indican aproximadamente un 35% de intención voto al Frente Renovador, en notoria baja con respecto al 62% alcanzado apenas dos años atrás, y el Frente para la Victoria ronda el 30%, en crecimiento con respecto al 19% de 2013. Claro que este guarismo es del FpV en su totalidad, razón por la cual Luis Graña propone llevar una lista de unidad, “consensuada”. De lo contrario, argumentó en declaraciones a Primereando, se “pierden 45 días de campaña entre agosto y octubre, que sería trabajar para Sergio Massa”.

Con quienes tendrá que consensuar el sindicalista es con el secretario general del partido en Tigre y miembro de La Cámpora Martín Gianella, el jefe del bloque de concejales y miembro del Movimiento Evita Federico Ugo, y el sciolista Roberto Passo. Por su parte, sus adversarios serán el actual intendente Luis Zamora, quien responde al massismo, y el candidato del PRO en alianza con el “vecinalista” Acción Comunal, Ernesto Casaretto.

Graña no escatimó críticas para el oficialismo local, diciendo que en los hechos “el intendente es Massa junto a Malena”, quienes han dejado mucho que desear en los últimos meses. Además de acusarlos de un gasto de publicidad de 300 millones de pesos en este año electoral, mientras el 80% de la población no tiene cloacas.

Read More

El massismo de Merlo se “renueva”

El retorno de Raúl Othacehé al Frente para la Victoria cambió rotundamente el panorama en Merlo. La novedad es que en su reemplazo el abogado Jorge Sartori será el candidato a intendente de Sergio Massa. Fue concejal y es congresal provincial del Partido Justicialista. Durante cuatro períodos ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Merlo y ahora es el referente de una agrupación del peronismo de Merlo.

Junto a Othacehé ingresó en 2014 al Frente Renovador. Pero cuando el intendente de Merlo volvió al Frente para la Victoria, Sartori, decidió quedarse en el Frente Renovador.

Tras la ratificación de Sergio Massa a la candidatura presidencial, Sartori decidió postularse como precandidato a Intendente y ser el portador del massismo en municipio y lanzó una improvisada campaña por la web con un fotomontaje que deja mucho que desear.

Othacehé, que salió despedido del Frente Renovador por la caída abrupta en las encuestas de Sergio Massa que amenazaba con hundirlo junto al ex intendente de Tigre, hace 25 años que gobierna el populoso distrito del oeste.

El massista entonces deberá enfrentar al barón del conurbano en las elecciones generales, quien tampoco la tiene fácil en el espacio kirchnerista. Es que el intendente de Merlo deberá competir en las PASO junto a Gustavo Menéndez y una lista de unidad del FpV, que buscarán derrotarlo.

Read More