Juan Grabois, sobre el 2023: “Mi candidato es Wado de Pedro”

El dirigente social también destacó a Cristina como “representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, afirmó este lunes que su candidato a presidente de la Nación es el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, ante la decisión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de no presentarse en los próximos comicios.

Grabois también destacó a Cristina como “representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”, y consideró que “tiene la mayor parte de las acciones” en el FdT.

En El Destape Radio, el dirigente social señaló que “Cristina lo que dijo lo cumple”, en referencia a que no sería candidata “a nada” en las elecciones, y aseveró: “Mi candidato es Wado”, aunque aclaró que no sabe “si Wado quiere ser” postulante en los próximos comicios.

“Cristina dijo que no iba a ser candidata a nada y lo que dice lo cumple. Mi candidato es Wado pero no sé si Wado quiere ser. Si no hay ninguno del palo nuestro que se presente y me toca a mí o cualquiera de nosotros presentarnos, por ahí en la rosca política Cristina tendrá que poner la cara de que está en determinado lugar de la interna, pero en el corazón nos va a apoyar a nosotros”, amplió Grabois.

Afirmó que “Cristina fue representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”, pues “logró que el salario de los trabajadores termine arriba del ranking de los trabajadores de América Latina”.

“Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal”, ejemplificó, y “por lo tanto es una representante cabal de los intereses de los trabajadores”.

Read More

Wado de Pedro le respondió a Macri con una ironía por el fallo de la Corte en beneficio de CABA

El ministro del interior dejó en evidencia el carácter “antifederal” del fallo de la Corte Suprema de Justicia que el ex presidente defendió en sus redes.  

En un cruce de Twitter tras las críticas del ex presidente Mauricio Macri por el decreto de feriado nacional a raíz de los festejos de la selección nacional campeona del Mundo, el ministro del Interior Wado de Pedro le respondió luego de que se conoció el fallo de la Corte Suprema que le devuelve los fondos al gobierno porteño que el mismo impulsó bajo su gestión.  

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó el recorrido de la selección Argentina de Fútbol el martes pasado en el marco de su regreso al país con la Copa del Mundo al tildarlo de “antifederal” e “incoherente”, pero el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro no demoró en contestarle parafraseándolo: “Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país”.

“En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió”, cuestionó el funcionario de la cartera del Interior al referirse a un mapa compartido por el líder PRO que mostró un “mapa” de Argentina donde se diferenciaba en colores el “recorrido” de “la Scaloneta”.

Además, en otro tweet antes de viajar al sur para continuar sus vacaciones, el ex presidente salió a respaldar la decisión de la Corte de devolverle los fondos al gobierno porteño. “Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca” expresó.

Read More

La visita de Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Andrés Larroque a un municipio bonaerense

Los dirigentes del núcleo duro de la vicepresidenta estuvieron en Ensenada, gobernada por Mario Secco. ¿Cuál fue el motivo de la visita política?

En un nuevo respaldo al intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado nacional, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, participaron esta mañana de un acto en las afueras del Palacio Municipal de dicha localidad bonaerense, donde se presentaron nuevos camiones para el servicio público y la firma de un convenio con el Registro Nacional de las Personas.

También estuvieron el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el diputado nacional Máximo Kirchner; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora y la diputada provincial Susana González.

Más allá de la cuestión protocolar, el acto sirvió de excusa para una conversación sobre la coyuntura política en el interior del amplio despacho del anfitrión, uno de los intendentes más cercanos a la vicepresidenta.

En su discurso, Mario Secco agradeció al Gobierno por “la posibilidad de tener estas cuatro unidades nuevas para trasladar la tierra como estamos haciendo para la construcción de los barrios obreros, las rutas, los túneles, las calles, las plazas y los puentes”, y remarcó: “Ésta es una herramienta que nos hace más competitivos de lo que somos”.

“Somos agradecidos porque también nos dan la posibilidad de terminar las obras que se habían iniciado con Cristina Fernández de Kirchner. Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, colaboran con la ciudad, tratando de ayudarnos para terminar todas esas obras que teníamos, y que las habían parado los gobiernos liberales de Vidal y de Macri”, expresó el intendente.

Read More

Wado de Pedro destrozó a Macri y lo responsabilizó por la persecución a CFK

El ministro del Interior utilizó sus redes sociales para repudiar el lawfare y sumar su apoyo a la vicepresidenta.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se sumó al repudio por el lawfare contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y su mesa judicial.

En este marco, y a través de las redes sociales, el funcionario sentenció que “Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1554615060294762496

Junto al hashtag “#TodosConCristina”, el titular de Interior insistió en que  Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos”, y recordó: “Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”.

“Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos”, concluyó Wado de Pedro.

Read More

En la sede de la FAO, Wado expuso los proyectos del país para elevar la superficie de producción de alimentos

El ministro narró las acciones que realiza el Gobierno y las provincias para potenciar el desarrollo de más áreas productivas.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expuso en la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés) en Roma, las iniciativas desarrolladas por el Gobierno nacional en articulación con las provincias para aumentar la superficie de producción de alimentos en la Argentina.

El funcionario asistió luego a la sede de la FAO, tras haber sido invitado por el titular del organismo, Qu Dongyu, en su reciente paso por la ciudad de Buenos Aires.

De Pedro estuvo acompañado por el embajador Carlos Cherniak, representante permanente de Argentina ante los organismos de la ONU en Roma, y fue recibido por autoridades de la FAO, encabezadas por el subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, Máximo Torero.

En ese marco, el ministro expuso los principales lineamientos y acciones que realiza el Gobierno nacional junto a las provincias para potenciar el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

De Pedro consideró que además de la “articulación constante con las provincias” es necesario “seguir potenciando la sinergia con todos los sectores para lograr la reconversión de las áreas productivas y generar la transformación de dichas tierras para poder sembrar, producir y exportar más”.

Los Bajos Submeridionales constituyen uno de los humedales de mayor importancia de la Argentina y poseen una extensión total de 5,5 millones de hectáreas. Se caracterizan por la alternancia de inundaciones y sequías en breves lapsos de tiempo, que ocasionan graves consecuencias sociales, productivas y ambientales, se informó.

Read More

Wado De Pedro informó que tiene Covid-19

El ministro de Interior dio a conocer el resultado positivo del test un día después de que lo hiciera el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro informó que la prueba diagnóstico a la que se sometió para determinar la presencia del virus Covid-19 en su cuerpo dio resultado positivo, por lo que cumplirá el tiempo estipulado de aislamiento.

“Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidandose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!”, expresó el funcionario kirchnerista en Twitter.

El contagio del ministro de Interior se conoce un día después de la noticia del resultado positivo del test del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Hoy me realicé el testeo de Covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

Read More

Funcionarios nacionales visitaron a Milagro Sala en Jujuy y denunciaron la persecución

Wado De Pedro y Elisabeth Gómez Alcorta viajaron a la provincia del norte argentino para denunciar la detención ilegal de la dirigente de la organización Tupac Amaru.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy, y destacó la necesidad de “reconstruir una justicia que no persiga opositores”.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta este martes del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, “Wado” de Pedro afirmó que “es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno”.

“En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno”, recordó el ministro del Interior, tras el encuentro.

Para el funcionario, se trata de “un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”.

Además, el titular de Interior señaló que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA”.

“En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno”, añadió el ministro, tras lo cual citó una publicación del diario Perfil.

En ese artículo, titulado “Filtran audios del Superior Tribunal de Justicia: `Milagro Sala no está detenida por sus delitos`”, se sostiene que los audios pertenecen a Pablo Baca, “quien dijo que los audios eran privados y fueron editados”.

Además, en el encuentro dialogaron sobre la “continuidad del hostigamiento que vive la referente social y los otros presos y presas políticas de Jujuy”, y sobre la situación en la que se encuentra la provincia, según informó la organización social Túpac Amaru, liderada por Milagro Sala, en un comunicado difundido este martes.

Por su parte, Milagro Sala expresó: “Me siento satisfecha de que vengan dos integrantes del gabinete nacional a escuchar a los jujeños. Jujuy es una provincia que tiene muchísimos recursos y hoy está endeudada; pudimos comentarles lo que está pasando en relación a la criminalización de la protesta (en el distrito) contra cualquiera que critique al actual gobierno o reclame por sus derechos”, concluyó la dirigente social.

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y exabogada de la dirigente social agregó que el contexto actual “dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, mediático y empresarial para la persecución y hostigamiento de otros dirigentes sindicales y sociales, algo que denunciamos desde el primer día, aquel 16 de enero del 2016”.

“Ya entonces decíamos que lo que estaba sucediendo en Jujuy era ese laboratorio, ese tubo de ensayo de la persecución y el hostigamiento a dirigentes políticos, en este caso a Milagro Sala”, recordó Gómez Alcorta.

Read More

Axel Kicillof y Wado de Pedro presentaron 94 obras de infraestructura para 75 municipios

Junto al Ministro del Interior, el gobernador anunció ante intendentes la puesta en marcha de obras por una inversión de 2.574 millones de pesos.

Read More

Wado de Pedro tildó de canalla a un columnista de Clarín

El ministro del Interior hizo un fuerte descargo contra Ricardo Roa, uno de los directores dentro de la redacción del diario

Read More

Wado de Pedro cruzó a Macri por poner en duda el sistema electoral en Argentina

El ministro del Interior criticó duramente al líder de Juntos por el Cambio, tras sus fuertes frases sobre la falta de transparencia de cara a las elecciones

Read More