Argentinos graduados en Cuba piden por la libertad de Milagro Sala

La Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba (AAGC), emitió hoy una gacetilla exigiendo la inmediata liberación de la dirigente de la Tupac Amaru y denunciando la persecución política que es víctima diariamente la militancia en Jujuy.
En el comunicado, los facultativos denuncian que “el gobierno del presidente Mauricio Macri encuentra en la administración provincial de Gerardo Morales su faceta más represiva, antidemocrática y autoritaria que hacen recordar los tiempos más oscuros de la última dictadura cívico-militar. Persecución a la militancia, presos políticos, muertes y torturas en cárceles y comisarías marcan a fuego el mapa represivo en Jujuy”.
En ese sentido desde la AGGC explican: “Macri y Morales no les alcanzaron con el salvaje ajuste y los despidos masivos registrados desde el 10 de diciembre de 2015 en el país y la Provincia; y van por más, institucionalizando la persecución, dándole vía libre a la represión indiscriminada, donde la cárcel es el sitio para los que alzan la voz, los que resisten, protestan o simplemente los que no se resignan a volver a ser el descarte”.
El documento además expresa: “Milagro Sala representa los 500 años de resistencia, es el pueblo pobre, los excluidos de nuestro país y Nuestra América. Vemos con la necesidad y la obligación de exigir la libertad inmediata de la dirigente social, ya que consideramos una detención injusta y arbitraria donde vemos viciados los tres poderes, pilares básicos de la democracia, donde también queda afectada y amenazada nuestra constitución”.
Para finalizar, la gacetilla firmada por la AAGC exige la libertad de Milagro Sala y de los presos políticos en Jujuy y piden una navidad sin presos políticos, rematando: “Escarmentar a costa de sufrimiento, hambre, cárcel y finalmente muerte, ha sido el destino impuesto por la derecha en el poder a lo largo de la historia, para los que se rebelan, para los que protestan para los que no bajan la cabeza”.
La AAGC, nuclea a cientos de profesionales argentinos que estudiaron en la mayor de las Antillas carreras como medicina, deportes, historia, ingeniería, periodismo y otras especialidades.
Desde el regreso de los graduados a Argentina, el colectivo mantiene diversos trabajos sociales, políticos y culturales en los cuáles vuelcan lo instruido en Cuba en diferentes programas territoriales y ministeriales de los que son parte.
Desde 2005 hasta la actualidad la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) graduó alrededor de 1000 estudiantes argentinos.
La Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (Eiefd) formó a setenta licenciados, mientras que por las aulas de distintas universidades de la mayor de las Antillas se recibieron otros 30 argentinos.