Piel de gallina: Divididos hizo “Los Dinosaurios” por la desaparición de Santiago Maldonado

Durante un show de Divididos, Ricardo Mollo cantó "Los Dinosaurios" de Charly García y emocionó a todos. Mirá el video.

Ricardo Mollo, líder de Divididos, interrumpió “Amapola 66” para dedicarle unas estrofas al público de una canción emblema de la lucha por los Derechos Humanos "Los Dinosaurios" y gritar “¡No!” ante la premisa de la letra de Charly, que plantea que todos “podemos desaparecer”.

Con lágrimas en sus ojos, el ex Sumo repitió una y otra vez: “¡No! ¡No!”, al tiempo que explico que "Los Dinosaurios" fue escrita por Charly García “en el 82 cuando todavía teníamos miedo”, y agrego “el escribió esa canción exorcizando ese miedo. Entonces, ahora, 35 años después, no ¡No!”.

Read More

Para Macri: “Nos está yendo bien”

Para Mauricio Macri todo esta bien. En un encuentro con "jóvenes emprendedores" en Tecnópolis, dijo que a los argentinos “nos está yendo bien” porque “bajó la inflación” y “está creciendo la industria y la construcción”.

En el marco de la presentación de un programa de microcréditos para jóvenes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo en Tecnópolis que “nos está yendo bien: no sólo bajo la inflación, que era el mayor símbolo de un sistema que estafaba al que trabajaba, y por eso era muy importante bajarla, sino que también está creciendo la industria, la construcción”.

En otra línea, Macri elogió la Ley de Emprendedores “por la que podés abrir tu empresa en un día, y antes se tardaban 180 días, en esa Argentina del obstáculo, en la que tenés que andar esquivando la locura de un sistema”.

Read More

Grave intimidación de Gendarmería en una clase pública por Santiago Maldonado

Sucedió esta tarde y el jueves pasado en Rosario, durante una clase sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado del Instituto Olga Cossettini de esa ciudad. Mirá el video.

Primero fue el jueves pasado, cuando un grupo de Gendarmería Nacional fue hasta la puerta del Instituto Olga Cosettini para intimidar a alumnos y docentes que realizaban una clase sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, que tiene como principal responsable a Gendarmería Nacional. En el día de hoy, se vieron efectivos de Gendarmería merodeando nuevamente en el lugar, durante otra clase pública realizada en respuesta a lo sucedido el jueves. Preocupación en la comunidad educativa.

En diálogo con AM750, Gustavo Guevara, responsable de la charla pública del jueves último, dijo que en el Instituto “hace años que se vienen haciendo clases públicas por los más diversos temas”, y aclara “jamás se presentó la Gendarmería y jamás hubo ninguna clase de problema ni con otra fuerza represiva”. Siguiendo con el relato, explica que mientras se desarrollaba una clase sobre la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, “se produce un desembarco primero de algunos gendarmes de a pie, y después con una camioneta, haciendo un despliegue con armas largas, perros. Con una actitud que no tenía nada que ver con el sentido de la actividad, que era poder dialogar, y reflexionar, sobre la desaparición forzosa de Santiago Maldonado”.

En respuesta a lo sucedido, en el día de hoy los alumnos, docentes y directivos, realizaron nuevamente una clase pública sobre Santiago Maldonado, donde nuevamente, efectivos de Gendarmería se acercaron el lugar. Esta vez para "consultar" hasta qué hora duraría el pronunciamiento público que motivaba el desvío del tránsito en esa calle. Allí, María Fernanda Foresi, rectora del Instituto remarcó que la presencia de Gendarmería el día anterior “no ha sido una torpeza. Esto va más allá y nos preocupa. Quieren amedrentar la protesta social”, sentenció. En relación con las acciones adoptadas por la institución a partir de lo acontecido, Foresi señaló que tienen pensado realizar una presentación oficial: “Exigimos que se esclarezca qué es lo que pasó”.

El sitio Rosario Plus, agrega que, además de la rectora y el profesor Gustavo Guevara, tomaron la palabra por turnos los estudiantes, representantes de distintas organizaciones sindicales, partidos políticos y organizaciones de DDHH. Todos mantuvieron el mismo eje discursivo: repudiar la actitud de Gendarmería y sostener la pregunta de dónde está Maldonado. Para cerrar el acto, las autoridades y profesores del instituto agradecieron “las manifestaciones de solidaridad”. Y remarcaron una vez más que “no podemos dejar pasar lo que sucedió y tenemos que exigir que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir”.

Por otra parte, el Instituto emitió un comunicado donde reclaman al Ministerio de Educación "una explicación sobre quién dio la orden de este accionar que viola los propios protocolos de seguridad del Estado, los cuales prohíben la portación de armas en protestas sociales".

Read More

Un exposición en Uruguay llama “Falkland Islands” a Malvinas y el gobierno de Macri en silencio

La tradicional Expo Prado, que es la muestra de la actividad rural en Uruguay, promociona las "Falkland Islands" como destino turístico. Hasta el momento no hubo ningún reclamo oficial de parte de las autoridades oficiales del Gobierno argentino.

La Expo Prado en Uruguay representa la muestra de la actividad rural en ese país, un stand del gobierno Británico promociona como destino turístico a las "Falkland Islands" y lo más llamativo es que las autoridades del Gobierno argentino no realizaron reclamo alguno hasta ahora.

Con distintas imágenes a través de videos y folletería que muestran la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invita a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

Read More

Chacabuco: otro dirigente randazzista pidió votar a CFK

Sigue la fuga de dirigentes del frente Cumplir en la cuarta sección, donde el randazzismo obtuvo el porcentaje más alto (10% contra el 6% en el resto de las secciones). La semana pasada fue el turno de Darío Golia, ex intendente de Chacabuco. Ahora, fue Mariano Barrientos, actual diputado provincial y también ex jefe comunal de esa localidad. Los dos dirigentes están cerca de Julián Domínguez, aliado de Florencio Randazzo.

"Claramente Macri es el ajuste y el tarifazo y la única forma de frenar todo eso, y sobre todo viendo lo que pasó en las PASO, es que la (la candidata a) senadora Fernández de Kirchner termine ganando en las elecciones de octubre”, afirmó a La Tecla en Vivo Barrientos.

Además, el legislador aseguró que “claramente, con paso, sin paso, los peronistas eligieron a cristina. Y en el peronismo el que gana conduce, y los que perdemos tenemos que acompañar. Los peronistas vamos a unificar el voto en esa candidatura”.

El randazzismo salió cuarto en las recientes PASO, muy lejos del podio. Obtuvo casi 600 mil votos en toda la provincia. En la cuarta sección, de donde proviene Randazzo, sacó 40 mil. Unidad Ciudadana esperar lograr que una parte de esos votos vaya hacia el espacio conducido por Cristina en las elecciones generales de octubre.

Read More

“La industria nacional está pasando por un momento duro”

Así lo afirmó el Prosecretario de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y empresario PyME de La Plata, Guillermo Siro. También analizó la crisis que atraviesa el sector, "el bagalleo ha superado hasta al turismo" expresó.

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), Guillermo Siro, dejó precisiones sobre la actualidad de la Pymes en el país. Para el empresario "hay mucha gente que se va a comprar a Chile, Brasil o Paraguay, no sólo tecnología sino también ropa y otros productos" esto afecta la industria nacional, que según dijo "ha visto caídas en la producción en un 30 por ciento en el último año y medio", sostuvo.

Además, manifestó que desde que asumió la presidencia Mauricio Macri "las grandes cadenas de comercialización, como Falavella o Carrefour, suspendieron la mitad de las órdenes de compra del sector textil, y en particular de las manufacturas de cuero". Esto se debió a que "la Argentina tiene un costo superior a aquellos países que utilizan el dumping social, que es el subsidio del trabajo esclavo para la producción de productos terminados", advirtió el dirigente de CGERA.

Siro aseguró que no sólo las importaciones afectan a la industria, sino también la caída del consumo, a partir de la concentración de recursos en monopolios del Estado o empresas privadas, "antes la gente gastaba entre un 8 y un 12 por ciento en el pago de los servicios públicos, y hoy está gastando entre un 25 y un 35 por ciento", remarcó y añadió que "hay un porcentaje de la sociedad que ha visto caída su capacidad de compra".

A eso se le suma el incremento de la inflación y el de la canasta básica que "el año pasado aumentó un 74 por ciento". Esto es consecuencia del modelo económico implementado por el gobierno, "hubo una reforma impositiva el primer día que llegaron que consistió en bajar las retenciones de la minería y del sector agropecuario" dijo Siro y agregó "es un modelo agroexportador que no incluye a la industria como prioridad", sentenció Siro.

Además denunció que las PyMEs tienen entre un 40 y un 50 por ciento de capacidad ociosa y que en algunos sectores como la Cámara del Sweater y Calzado "están cerrando empresas todos los días". La solución para el referente de CGERA es "hacer una reforma tributaria en serio".

Read More

Lanús: denuncian la existencia de escuadrones parapoliciales; los vinculan a Diego Kravetz

La denuncia la realizó Juan Grabois, de la Central de Trabajadores de la Economía Popular. En las redes sociales describió la existencia de un "escuadrón negro": se trataría de una fuerza parapolicial que golpea a menores y jóvenes de los barrios pobres de Lanús. La vinculación con Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio gobernado por Cambiemos.

"Hace un mes con cada vez más intensidad, empezaron a aparecer estos grupos que son muy particulares en la utilización de una vestimenta negra con pasamontaña que se lo sacan en raras ocasiones. Los mismos tienen una práctica muy violenta destinada a niños, niñas y adolescentes de los barrios populares en Villa Caraza que es Lanús y también en Villa Fiorito que es Lomas de Zamora", analizó Grabois en una entrevista periodística.

Dos integrantes del autodenominado "Escuadrón Negro" que opera en Lanús. De terror. pic.twitter.com/slnMAHyCER

— Juan Grabois (@JuanGrabois) 5 de septiembre de 2017

El dirigente social aseguró que realizó una presentación judicial ante la Procuración General de la Nación. Adjuntó un video sobre el accionar esa fuerza no tradicional. "Esta situación se da en el marco de esta idea que Kravetz expresa alevosamente como "la recolonización” de los barrios. Como si fueran “colonias” las periferias de lo que sucede en el centro", describió Grabois.

Uno de los operativos del "Escuadrón Negro" pic.twitter.com/vvOudHzjTc

— Juan Grabois (@JuanGrabois) 5 de septiembre de 2017

El mismo Kravetz está siendo investigado por la emisión de un programa de Jorge Lanata que incluyó al menor apodado Polaquito. Según testigos, fue Kravetz el que acercó al chico de 12 años a la producción de Periodismo para todos. Se investiga cuál fue el rol del Secretario de Seguridad que es defendido por el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti.

Read More

Junto a una multitud Cristina visitó Avellaneda

Acompañada por jóvenes, abuelos y una multitud de vecinos que se fueron acercando a medida que se enteraron de su llegada, Cristina realizó una extensa recorrida en Avellaneda por una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal.

La recorrida se inició en la escuela técnica n°2, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades. Allí junto al intendente Jorge Ferraresi visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores.

Luego, Cristina se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de alfombra sintética para Hockey y Fútbol.

Acompañada de una verdadera multitud que se había acercado al lugar, la ex presidenta se reunió luego con abuelos y abuelas del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina” que estaban reinaugurando distintos sectores del establecimiento como la tradicional cancha de bochas.

Finalmente, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal Nº13.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, nació en el municipio de Avellaneda y está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre sus principales objetivos el programa busca la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias para lograr la igualdad de oportunidades.

Read More

Procesan a seis gendarmes por una represión de 2016: Bullrich los había defendido

En la madrugada del 29 de enero 2016, la Gendarmería reprimió con balas de gomas a chicos de entre 5 y 10 años de una murga. El hecho ocurrió en el Bajo Flores, en Capital Federal. En aquel momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo realizado por la fuerza de seguridad.

Ahora, la Justicia decidió procesar a seis de los doce gendarmes que eran investigados por la represión: Guido Eliel Cativa, Esteban Rafael  Smolares, Saúl Humberto Juárez, Yanina Soledad Maldonado, Darío Fernando Soler Páez y Elvio Exequiel Cardozo. La resolución fue tomada por el juez de Instrucción 46, Jorge De Santo.

Días después de la brutal represión, la ministra Bullrich defendió en las redes sociales a los gendarmes: difundió fotos donde posaba junto a uniformados que habían sido heridos en otro hecho. Además, no procedió a sumariar a los agentes hasta que el repudio social hizo que se revirtiera la situación.

Read More

La desocupación crece hasta en el distrito más rico del país

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país, creció 1,1% en el segundo trimestre del año. Ya está en 10,5% y afecta alrededor de 178.200 personas.

Aunque el Gobierno insiste en que hay reactivación y que se crean puestos de trabajo, los números siguen desmintiéndolos. El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires sigue arriba de los dos dígitos en el segundo trimestre de 2017 y subió 1,1 puntos porcentuales con relación a los primeros tres meses del año.

Según informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, afecta directamente a 178.200 personas.

La Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) registra que la tasa de desocupación tuvo una disminución interanual únicamente en la zona centro, de 2,2 puntos porcentuales, al bajar del 11,2% al 9 por ciento. En esa área el desempleo subió 0,5% respecto del primer trimestre, cuando el indicador llegó al 8,5 por ciento.

En la zona Sur de la capital la cantidad de gente sin trabajo creció en forma interanual un 3,9%, al pasar del 13% en el segundo trimestre del año pasado al 16,9% en el mismo período del 2017. Y también subió 2,6% respecto del 14,3% de los primeros tres meses del año.

En la zona Norte el desempleo subió 0,9%, al pasar del 6,1% al 7% en forma interanual y creció otro 0,5% respecto del primer trimestre cuando registró una tasa del 6,5 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales la tasa de trabajadores informales alcanzó el 24,2%, y representó 1,9 puntos porcentuales menos con respecto a igual trimestre del año anterior. En el norte de la Ciudad el trabajo en negro fue del 20,3% y en el sur del 33,8 por ciento.

El indicador de actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 55,6% durante el segundo trimestre, incrementándose 0,1 puntos porcentuales respecto igual trimestre del año anterior. En la Norte de la Ciudad la actividad fue del 58,7%, mientras que en el Sur llegó al 50,2%, según relevó Noticias Argentinas.

Read More