2023-03-31 12:15
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

La deuda pública de la Provincia llegó a los 99. 352 millones

13 julio, 2018

En línea con el gobierno nacional, desde el 2016 la provincia de Buenos Aires se ha endeudado a un ritmo vertiginoso. Al 31 de diciembre de 2017, el stock de deuda pública ascendió a $245.971 millones, un 108,6% superior a la registrada en 2015.

De los $14.304 de deuda pública por cada bonaerense, $7.448 se generaron en la mitad del mandato de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se presenta un esquema deuda-deuda, ya que el financiamiento a obtener es utilizado en gran medida para cubrir las amortizaciones de capital y el creciente peso de intereses en la cuenta corriente.

Así, el creciente costo del endeudamiento se ha priorizado en el presupuesto, a costa de resignar gasto en áreas sociales.

El endeudamiento fue mayoritariamente en moneda extranjera, dejando a la provincia cada vez más atada a los vaivenes de una economía mundial en un contexto muy complejo.

La reciente corrida cambiaria que llevó el valor del dólar a valores en torno a $29,0 incrementó la deuda pública provincial en $99.352 millones (+40,4%).

Monto cercano al total de los recursos presupuestados en 2018 para Seguridad social ($117.631 millones), un 55,9% de lo destinado a Educación y cultura ($177.650).

Cambiemos Deuda pública Economía María Eugenia VIdal
"El 100% de los aportes eran truchos""El 100% de los aportes eran truchos"13 julio, 2018
Destacado trovador cubano de gira por la Provincia 13 julio, 2018Destacado trovador cubano de gira por la Provincia

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Por 30 puntos de diferencia, Baradel ganó las elecciones de Suteba

17 mayo, 2017
Buenos Aires

Estatales y docentes bonaerense paran en repudio a la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago

22 agosto, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: La deuda pública de la Provincia llegó a los 99. 352 millones

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Maniobras fraudulentas: aduana denunció a cinco frigoríficos
    Maniobras fraudulentas: aduana denunció a cinco frigoríficos
    31 marzo, 2023
  • 2Burlas en las redes: Larreta gasto 12 millones de pesos en metaverso de pésima calidad
    Burlas en las redes: Larreta gasto 12 millones de pesos en metaverso de pésima calidad
    31 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.