Marina Acosta (Analogías): “El apoyo al gobierno se mantiene en el 34%”

La directora de comunicación de Analogías, Marina Acosta, analizó el último informe de la consultora sobre la situación política en Argentina. “Lo más relevante es que el apoyo al Gobierno sigue estable, en torno al 34%. La imagen se encuentro en el número más bajo en los últimos 18 meses, está en el 38%“, contó.

Más allá de esos números, la consultora contó que “creció el pesimismo sobre la marcha del país. Lo que coincide con la falta de apoyo al oficialismo”, insistió. “El 80% de los argentinos ve problemas en relación al empleo y los salarios”, resaltó en diálogo con AM 530.

En ese sentido, aseguró que “la gran preocupación que complica la imagen del gobierno es la pérdida del poder adquisitivo”. La encuesta se realizó en abril, justo después del mes con la inflación más alta (casi 7%) en muchos años.

Por otro lado, Acosta se refirió a las propuestas de dolarización: “Cuando se analiza la propuesta de dolarización, vemos que recibe mucho apoyo de los jóvenes, que no vivieron la crisis de 2001”, aclaró.

Read More

Hoy sesión especial en la Cámara de Diputados

El temario del día fue acordado entre las distintas fuerzas políticas en diálogo con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La Cámara de Diputados sesiona hoy a fin de tratar la ley de alivio fiscal para la construcción; la ley de promoción industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial; la iniciativa de Boleta Única de Sufragio; y la declaración de interés público a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH – las hepatitis virales, la tuberculosis – TBC – y las infecciones de transmisión sexual – ITS.

El temario fue acordado entre las distintas fuerzas políticas en diálogo con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Previsible: el hijo de Bolsonaro se entusiasma con Milei “presidente de Argentina”

Entre dirigentes de ultraderecha se entienden.

Previsible: Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, elogió a Javier Milei, a quien comparó con su padre y, además, le auguró la posibilidad de llegar a ser presidente de la Argentina. La ultraderecha sudamericana se entiende

“Te pasó igualito que a mi padre, la izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido”, afirmó el polémico legislador del país vecino, y en ese punto vaticinó: “Yo creo que puedes ser presidente”.

Según las enumeraciones escasamente fundamentadas de Bolsonaro, “en Argentina ocurre lo que ocurrió en Brasil: hay una crisis económica, hay problemas de corrupción, como en el caso de Cristina Kirchner que hasta está involucrada en el asesinato de Alberto Nisman y existe internet que permite que las personas tengan sus propias opiniones”.

“Esos factores son los que permiten que crezcan personas como vos, Milei, a los que inicialmente la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”, analizó.

Read More

Baby Etchecopar amenazó a Larreta: “O sale al aire o hablo de sus negociados”

El periodista le exigió a Larreta que “tiene que hablar conmigo al aire”.

Cuasi mafioso. El periodista Baby Etchecopar se enojó al aire porque Horacio Rodríguez Larreta no quiere salir al aire en su programa en radio Rivadavia. Lo amenazó con hablar de “sus negociados”.

“¿No puede salir Larreta? ¿No está haciendo medios? Mirá…”, empezó. “Después que no me vengan a decir que no le pegue. Horacio tiene obligación de hablar conmigo”, exigió.

https://twitter.com/PeronchoStandUp/status/1522161089001275393

Y al final, amenazó: “Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados” de Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Read More

Volkswagen Argentina anunció inversiones po U$S 250 millones (sumará 400 puestos de trabajo)

La ampliación de la planta se realizará en Pacheco.

Siguen las inversiones en el sector privado: Volkswagen Argentina anunció ayer una inversión de US$ 250 millones en los próximos cinco años y la incorporación de 400 nuevos puestos de trabajo, que serán destinados a la renovación de la pick up Amarok que se produce en la Planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para el modelo Taos.

La economía no para de crecer: al 10% del 2021, se espera un 4% para este 2022. Además, el empleo sigue aumentando, después del ajuste brutal macrista, que destruyó el aparato productivo y mandó la desocupación por arriba del 12%. Desde 2019, pero con claridad desde el año pasado, Argentina viene recuperando su tejido industrial.

El proyecto ya había sido anticipado por los directivos de la firma al presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno el 10 de marzo pasado. En el encuentro en la planta de General Pacheco se informó que la compañía en los últimos años “lleva invertidos en Argentina más de US$ 1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país”.

Esos recursos fueron destinados por Volkswagen a “la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación”, lo que permite exportar vehículos terminados y cajas de cambio varias de las terminales del grupo en el mundo. 

La inversión anunciada el miércoles se encuentra en línea con el proceso de transformación de Volkswagen con inversiones de más de US$ 1.200 millones para la región entre 2022 y 2026 que dará impulso a la digitalización y descarbonización en América del Sur.

Read More

221 años: Mario Secco encabeza la gran fiesta de Ensenada

El Municipio realizará dos jornadas con shows, baile y un paseo gastronómico para festejarlo. Será este viernes 6 y sábado 7 de mayo con actividades libres y gratuitas.

Este jueves 5 de mayo Ensenada cumple 221 años y el Municipio realizará dos jornadas con shows, baile y un paseo gastronómico para festejarlo. Tras dos años sin poder celebrar por la pandemia, la localidad comenzará con los festejos que se extenderán hasta el sábado con actividades libres y gratuitas. 

La jornada de festejos comenzará con el tradicional paso de instituciones que desfilarán en los festejos que se desarrollarán en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino. Será a partir desde las 18hs con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y grupos de baile.

En esta oportunidad serán parte del show: Fernanda de Francesco + Somos Río, Sonia Blues, Flow Ensenada, Tornado y los Jinetes del Viento, Chimichurri, Mais Uma, La San Francisco, De Una! Cumbia, Julián Bruno, Paula Becerra, Jimena Carmona, Les Mambo, Don López, Nico Martínez, La Cumbia que te Gusta, Pablo Cuomo, Roberto Brugmann, Jorge Vázquez, The Patrases y Nico Nievas.

Según el cronograma, a las 8 de este jueves se realizará el izamiento de pabellones en plaza Manuel Belgrano (Don Bosco e/ La Merced y Sidoti), y el descubrimiento y bendición de placas. En tanto, a las 8.30 tendrá lugar el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, mientras que a las 11 dará unas palabras del Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco  y habrá un desfile sobre calle La Merced.

Cabe recordar que Ensenada se fundó el 5 de mayo de 1801 y fue escenario de numerosos sucesos que marcaron la historia nacional. En los últimos 19 años, se consolidó como una de las regiones más pujantes de la provincia con obras que transformaron su fisonomía y servicios que se brindan en todos los barrios para beneficio de los y las ensenadenses.

Read More

El ministro de trasporte bonaerense aseguró que este año será Ley la tolerancia al volante 0

Jorge D’Onofrio, se reunió este miércoles 4 de mayo con las autoridades de los dos bloques del Senado bonerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió este miércoles 4 de mayo con las autoridades de los dos bloques del Senado bonerense para presentar oficialmente el proyecto de alcohol cero al votante.

“Fue un encuentro ameno donde pudimos hablar con legisladores del Frente de todos pero también de la oposición”, expresó el ministro al salir de la reunión.

El ministro D’Onofrio trabajaba en armar la primera de una serie de reuniones que buscarán forjar los consensos necesarios para que el proyecto de ley de alcohol cero al volante que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof llegue a buen destino en la Legislatura bonaerense.

En ese sentido, el titular de la cartera aseguró que recibieron “el apoyo de la cámara de cerveceros, de ONG’s vinculadas a víctimas de tránsito” y agregó: “Vamos a hacer una campaña muy fuerte de esclarecimiento para que no queden dudas”.

Finalmente D’Onofrio, que cuenta con la experiencia legislativa acumulada durante dos mandatos en la Cámara alta y uno en la baja, se mostró optimista al asegurar que “este año la ley va salir”.

Read More