Macri se enojó por Tevez porque no quiere ser dirigente y enfrentar a Riquelme

El ex presidente quería al crack como candidato en Boca.

El arribo de Carlos Tévez como director técnico de la primera de Rosario Central conmocionó por igual al ámbito futbolístico y al político. Ocurre que el macrismo lo quería a Carlitos en la fórmula para el año que viene y así enfrentarlo con Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Sin embargo, el ex jugador de Fuerte Apache parece no dispuesto a meterse en el barro de la política. Su carrera profesional seguirá en la dirección técnica. Esa decisión no cayó nada bien en los hombres fuertes del macrismo xeneize, en especial en Mauricio Macri, que siempre quiere que las cosas se hagan como él manda.

“No voy a dejar que usen mi nombre”, había dicho Tevez en una entrevista, en un claro mensaje para aquellos sectores que pretendían utilizarlo en la disputa interna boquense.

Tanto Macri como Daniel Angelici saben que no tienen chances si se enfrentan solos a Riquelme, cuya gestión no para de lograr títulos y le devolvió mucha mística al club. Los hinchas se vinculan con el ex 10 de forma romántica, mientras que tanto Macri como Angelici son vistos como empresarios siempre relacionados con los negocios turbios.

Read More

Diputados: obtuvo dictamen la ley de promoción de la Bio y Nanotecnología

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, emitieron dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Al respecto, el diputado de la UCR y titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facundo Manes, explicó que, además de la promoción del desarrollo y producción de la Bio y Nanotecnología, “esta Ley habla de dos cosas: primero, del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y segundo, sobre consensos”. “Hemos logrado un consenso que es muy necesario para los tiempos que vivimos y las divisiones que tenemos”, aseguró.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, consideró: “Nos comprometimos con la Cámara de las industrias de Bio y Nanotecnología a seguir trabajando para facilitarles todos los procesos en relación a la importación y todos los obstáculos que estas empresas tienen, entendiendo que el desarrollo en Bio y Nanotecnología es estratégico para nuestro país”.

El dictamen al que arribaron los legisladores amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el proyecto aprobado en el plenario crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Read More

La producción de gas y petróleo no convencional sigue en máximos históricos

Es la más alta en 20 años. Vaca Muerta, imparable.

La producción de gas y petróleo no convencional alcanzaron sus máximos históricos, ayudada por el impulso en Vaca Muerta, y se vería potenciada aún más cuando entre en funcionamiento el gasoducto Néstor Kirchner. El dato surge de un informe de la Secretaría de Energía, que además destacó que la producción total de petróleo fue la más alta en 20 años, en tanto que durante mayo se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021.

“Estamos muy contentos porque estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”, celebró el secretario de Energía, Darío Martínez.

El funcionario ponderó que estos resultados fueron posibles gracias a las “decisiones acertadas” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”, agregó Martínez. El demorado gasoducto permitirá llevar esa energía a diferentes centros urbanos del país.

En detalle, el informe describe que el segmento no convencional sigue en alza y marcó dos nuevos récords históricos: la producción de petróleo no convencional alcanzó los 241 mil barriles aproximados por día y representó el 41% de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57%. Por su parte la producción de gas no convencional también fue la más alta de la historia con 76 millones de metros cúbicos aproximados por día y representó el 56% del total del país.

El documento agrega que, durante mayo, se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021. En tanto que la del gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos por día, un 12% más que el mismo mes del año pasado.

Read More

Corte total en la autopista Buenos Aires- La Plata

Camioneros bloquean la autopista con transportes de carga en la mano a la Capital a la altura de Dock Sud. Además se registran cortes en la ruta 9.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Autopista Buenos Aires – La Plata presenta demoras y corte total. Se trata de una manifestación que está desarrollando en el peaje de Dock Sud, hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Corte total en el km 7 sentido a CABA. Demoras desde el km 11”, informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de sus canales oficiales. La manifestación que está registrando importantes demoras desde muy temprano de este miércoles 22 de junio, es realizada por transportistas.

Según pudo saber este medio, colectiveros atravesaron los carriles a la altura del peaje Dock Sud, impidiendo el normal tránsito. La manifestación se desarrolla ante la falta de gasoil.

Asimismo, también se registran cortes en la Ruta 9 por el mismo motivo.

Read More