Se esperan nuevos anuncios para incentivar la venta de soja

El secretario de Agricultura hará anuncios a la tarde.

Equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y la Mesa de Enlace mantendrán esta tarde una reunión en la que comenzarán “a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, en el encuentro que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con la dirigencia de las organizaciones que integran ese espacio.

Así lo anticipó ayer el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien precisó que la reunión será a las 17.30 en la Secretaría, y remarcó “la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas” del sector. El gobierno necesita sumar dólares a las reservas del Banco Central, que están en el nivel más bajo desde 2019.

En declaraciones formuladas a Télam Radio, Bahillo señaló que el encuentro de hoy se enmarca en “las mesas de trabajo” acordadas en el diálogo del viernes, tendientes a “avanzar en los acuerdos y consensos”.

La idea, continuó el funcionario, es, a partir de esos entendimientos, “ir tomando esas medidas e implementándolas, para dar respuesta a estos sectores y para que puedan desarrollar todo su potencial productivo”.

En ese marco, Bahillo subrayó que es interés del Gobierno que se puedan “rápidamente dar respuestas y generar las condiciones (para que eso se produzca), ya que estos sectores productivos son muy importantes, no sólo por lo que significan para la economía en su movimiento económico por el dinamismo que le dan a la misma en la generación de divisas, que son tan importante para nuestro país, sino también por todo lo que significan para la vida económica en el interior del país”.

Según adelanto el Secretario esta mañana, se hablará de aumentar la producción cárnica, apertura de nuevos mercados, potenciar las economías regionales, biocombustible y garantizar los insumos para la siembra. También se prevé una mejora para el sistema de liquidación.

Read More

Morales cruzó a Carrió: “Por qué no hablás de los negocios de Larreta o Vidal”

Tremenda acusación de Morales sobre la líder de la Coalición Cívica.

“Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, le escribió Gerardo Morales a Elisa Carrió según un chat que se habría filtrado. Quién otro que el propio gobernador de Jujuy habría sido…

“No vas a manchar mi nombre ni mi gestión, que es transparente y transformadora. No te lo permito. Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio”, siguió Morales.

También la chicaneó con que tenía una “mirada bastante unilateral sobre la honestidad”, dado que no miraba los negociados de sus socios: “¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos? Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta”, la corrió. Larreta tuvo una causa judicial por presunto direccionamiento del Paseo del Bajo a IECSA, que era la empresa de Angelo Calcaterra, el primo de Macri. Finalmente, fue sobreseído. Por su parte, el expresidente intentó condonar casi la totalidad de la deuda del holding de su familia con el Correo Argentino por la concesión de la época de Carlos Saúl Menem, lo que derivó en una denuncia penal. La deuda sigue sin ser pagada.

Pero no quedó ahí: “¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos? Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta”, le escribió Morales.

El gobernador de Jujuy reconoce lo obvio: durante el macrismo hubo muchos negociados que fueron ocultados por sus propios dirigentes. Paseo del Bajo, Correo, FMI, fuga de dólares, testaferros en AYSA. ¿De eso no se habla?

Read More

Arroyo Salgado culpó a Ritondo de operar para apartarla en una causa por narcotráfico

La magistrada narró lo que ocurrió con ella cuando el año pasado fue apartada como jueza de instrucción en una causa que investigaba el narcotráfico en la Provincia.

La jueza Sandra Arroyo Salgado vinculó a distintas figuras de Juntos por el Cambio de estar detrás de su apartamiento en una causa por narcotráfico que investigaba los vínculos de un fiscal y casi un centenar de policías bonaerenses.

La denuncia realizada por Arroyo Salgado en el canal LN+, vincula a al jefe del bloque de diputados del PRO, Crisitian Ritondo, cuando se encontraba al frente de la cartera de Seguridad del gobierno de la pjrovincia de Buenos Aires, durante los años de gobernación de María Eugenia Vidal.

“Investigo, avanzo, llego a la detención y procesamiento con preventiva de funcionarios policiales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico y ahí me recusan”, contó la jueza.

“Fueron dos letrados con aceitados contactos políticos” que defendían a varios policías acusados. “Uno de ellos había sido funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo en alusión a Marcelo D’Angelo, ex asesor de Ritondo cuando este fue ministro de Seguridad, entre 2015 y 2019.

Read More

Sale a la cancha la campaña presidencial de Lula en nuestro país

Argentina es la nación donde más votantes brasileños de América Latina. La iniciativa ser será anunciada en una conferencia de prensa.

El Comité Argentina Lula Presidente lanzará su agenda de trabajo en redes y calles para respaldar la candidatura del exmandatario brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.

La agenda de la campaña de Lula da Silva en Argentina, el país con mayor número de votantes brasileños de América Latina, será anunciada en una conferencia de prensa convocada para las 10.30 en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Solis 1158.

El Comité Lula Presidente en Argentina -pionero de los puntos de campaña del PT en el exterior- reúne a organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, movimientos y personas independientes con el objetivo de construir y colaborar para la victoria de Lula y “para que Brasil derrote al fascismo en las elecciones de octubre de 2022”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Las elecciones presidenciales de Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre y la segunda vuelta, en el caso de que ninguno contendiente supere el 50% de los votos en la primera votación, será el 30 de noviembre. Los sondeos de intención de voto otorgan una marcada ventaja de Lula da Silva por sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca su reelección.

El Comité Argentino Lula Presidente fue lanzado el 7 de mayo último, el mismo día en que Lula da Silva anunció su precandidatura.

Fue el primero en el extranjero y el más grande en términos de organizaciones participantes. Creado para acompañar y apoyar a la comunidad brasileña en la búsqueda de votos, el Comité Argentino Lula Presidente es coordinado por la rama argentina del Partido de los Trabajadores, brazo institucional del PT con la comunidad brasileña en el exterior.

Read More

Durante el fin de semana largo se movilizaron casi 2 millones y medio de personas

Según la CAME, los viajeros o turistas desembolsaron durante este fin de semana largo cerca de 20.000 millones de pesos en los principales destinos turísticos.

Más de 2,4 millones de personas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo y desembolsaron cerca de $20.000 millones en los principales destinos turísticos. Así lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según ese trabajo, el fin de semana largo por el 17 de agosto movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, descontando el efecto inflación.

CAME detalló que la cantidad de turistas representa un 15,4% más que en el mismo feriado del año pasado: incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados “eventos”, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias.

Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021, medido a precios constantes, que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles obligaron destinar más recursos a estas mini vacaciones, según la entidad.

CAME destacó también que muchas ciudades tuvieron ocupación plena, especialmente aquellas con celebraciones masivas, como fue el festejo del cumpleaños de la abuela Carabajal en La Banda en Santiago del Estero, el Festival Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes, o la segunda fecha del Rugby Championship donde Los Pumas enfrentaron a Australia en la ciudad de San Juan.

Read More

Massa viajará a Estados Unidos a principios de septiembre

Será en el marco de su gira al exterior que también comprende a Qatar y Francia. Esta visita se sumó para potenciar los contactos y negociaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegará a Estados Unidos en los primeros días de septiembre, como parte de una agenda de viajes por el exterior en la que, se espera, también visite otros países, según informó el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

“Con Sergio Massa hemos definido su próxima agenda en los EEUU. A fines de agosto recibiré (en la embajada argentina) a una misión técnica de alto nivel del Ministerio de Economía encabezada por Leonardo Madcur“, detalló Arguello en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El embajador agregó que “primera semana de septiembre confirmamos visita del ministro Sergio Massa a Washington DC”.

En la agenda del ministro figuran un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.

También se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton, informó el sitio Reporte 24.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir el periplo en dos para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Nueva York, para fortalecer la relación con los inversores.

Para una segunda etapa quedarán los viajes a Francia, donde se reunirá con las autoridades del Club de París con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de US$ 2.500 millones, y luego a Qatar.

Read More

Fin de semana largo: el movimiento turístico fue superior al de la prepandemia

Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo que depende de la cámara del sector, en los últimos tres días se movilizaron 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo. Se trata de un 15% más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

https://twitter.com/redcame/status/1559194866529325059?s=20&t=G5pytPbtoy4xgVHB6fGzOA

En este sentido, Lammens destacó “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

Las fuentes destacaron la recuperación del turismo receptivo “liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos, que tuvieron un gran movimiento turístico”.

Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que “los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Read More