Stolbizer explicó por qué se fue de la votación: “Me quedaba dormida”

¿Cómo dijo?

La ausencia de varios diputados opositores en la votación de una nueva tasa aeroportuaria incluida en el Presupuesto despertó fuertes críticas desde el macrismo. Entre ellos, fueron señalados Javier Milei y Margarita Stolbizer, quienes se fueron a su casa.

La diputada de Juntos por el Cambio explicó por qué se fue del recinto para no quedarse dormida en la banca. “No resistí”, se excusó.

Quiero aclarar esto. No va a haber en mi respuesta ninguna sofisticación ni especulación. Es simplemente una cuestión humana”, se anticipó la diputada bonaerense, en declaraciones a radio La Red.

Yo corría el riesgo de que me quedara ahí y que me cayera dormida sobre la banca. Al día siguiente iba a estar en todas las redes, con todas las críticas, por haberme quedado dormida. Podría haber apretado mal la tecla”, justificó.

En ese sentido, Stolbizer se quejó de las normas en el Congreso y de los tiempos que deben permanecer en el recinto. “Porque hay una cosa que es inhumana: sesionar durante 24 horas seguidas, no se puede hacer, no es sano esto”, cuestionó.

Read More

La AFIP apelará el fallo que benefició a Susana Giménez

La AFIP solicitará a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez Diego Amarante, que dispuso el archivo de la causa penal iniciada a la conductora.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apelará este viernes 28 de octubre de 2022 el fallo del juez en lo penal económico Diego Amarante, que dispuso el archivo de la causa penal iniciada a Susana Giménez tras la denuncia del organismo por supuesta evasión agravada en 50 millones de pesos.

La AFIP solicitará a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez de primera instancia, que determinó que la actriz no realizó ninguna conducta posible de ser considerada engañosa en “los estrictos términos que reclama la ley”, y ordene que se investigue a la conductora por evasión agravada.

En este sentido, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, destacó que “aun suponiendo que, como plantea el juez, no haya habido ‘ocultamiento patrimonial’, la señora Susana Giménez todavía no presentó las declaraciones juradas”.

“Ante el fisco todos los y las contribuyentes tienen las mismas obligaciones. Este es un caso que surge de la matriz de riesgo y el control sistémico que posee el organismo, no realizamos fiscalizaciones a dedo”, y añadió que “la AFIP actúa en función de las normas que la regulan”, agregó el funcionario.

Además, Castagneto manifestó que “la falta de exteriorización de sus bienes imposibilita que la AFIP controle la determinación e ingreso del Aporte Solidario Extraordinario. En definitiva, estamos frente a una ausencia de voluntad para cumplir con sus obligaciones impositivas que está a la vista”.

Pero no termina ahí, Castagneto contó hace unas semanas en C5N que Susana Giménez tampoco pagó el Aporte Solidario o más comúnmente conocido Impuesto a las Grandes Fortunas que se utilizó para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 en los sectores más vulnerables.

Salió al cruce además de quiénes aseguran que la denuncia contra la conductora de TV se debe a cuestiones ideológicas y señaló que “hay muchos contribuyentes que no se presentan y se les hace el mismo procedimiento, el tema es que no toma tanta notoriedad como en este caso porque no se trata de una persona famosa como esta contribuyente”.

“No estamos para poner preso a nadie, estamos para hacer cumplir la ley”, sentenció e insistió: “el procedimiento es el mismo para todos”.

Read More

En el canal de Macri se enojaron Manes otra vez: “Basta de ser funcional a los K”

Macrismo sacado.

El periodista ultramacrista Eduardo Feinmann se enojó con Facundo Manes porque tuvo la osadía de acompañar el presupuesto del año 2023. “El señor Manes es funcional a los Kirchner. ¿Tanto le gusta Cristina?”, dijo.

Todo ocurrió en el canal de La Nación, que pertenece a empresarios cercanos a Mauricio Macri. Los periodistas “independientes” no quieren a nadie que salga de la línea de confrontación absoluta que propone el ex mandatario.

“Siempre lo mismo con el señor Manes, a favor de los K”, cerró el periodista.

Read More