Massa anunciará beneficios para monotributistas

El ministro de Economía lanzará anuncios que beneficiará a casi 3 millones de trabajadores.

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará unas serie de anuncios apuntados a monotributistas en el marco de la inauguración de Expo Escobar. En el país hay casi 3 millones de trabajadores en esta condición.

La noticia principal será la confirmación del ajuste del 41,5% que se aplicará a la escala de facturación que rige el funcionamiento de ese régimen tributario a partir del primero de julio, en tanto, que se mantendría sin cambios el valor de la cuota mensual. Esto se realiza de cara a la recategorización semestral, que será en breve.

Por otro lado se lanzarán créditos blandos para el sector. “Todo lo que apunte a mejorar la mejorar los ingresos de la gente está en la agenda”, señalan desde el Ministerio. Se trataría de créditos subsidiados, con cuotas que se actualizarán por abajo de la inflación. Todavía no se confirmó el esquema que se usará.

Read More

Previsible: Milei confirmó a un operador financiero como candidato en CABA

Se trata del youtuber de finanzas Ramiro Marra, que buscará suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó hoy al legislador porteño Ramiro Marra como el precandidato de su espacio para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un emprendedor del que se conoce poco aunque se supone que se dedica a operar en la Bolsa.

El youtuber de finanzas encabeza hoy el bloque del frente en la Legislatura porteña y era la principal opción del partido para competir en el distrito.

“Nuestro candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra”, celebró Milei en un acto en Villa Lugano, y agregó: “Somos la línea fundadora de La Libertad Avanza. Las cabezas más visibles fuimos Ramiro, Victoria (Villarruel) y yo”. Villarruel es conocida por negar los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar. Lo que se dice buenos muchachos…

Read More

Créditos UVA: las comisiones de Presupuesto y Finanzas podrían dictaminar proyecto de consenso la semana que viene

A partir de una indicación de la Presidencia de la Cámara de Diputados, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas se reunirán el miércoles próximo a las 11:30 para dictaminar un proyecto para los tomadores de créditos UVA, luego de un trabajo en conjunto con asesores de todos los bloques para generar un proyecto de consenso y entendimiento en el que se tomaron en cuenta todas las iniciativas presentadas.

El proyecto ofrecerá a los deudores con hipotecas otorgadas con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (U.V.A.) y Unidades de Vivienda (UVI), destinadas a vivienda única familiar y de ocupación permanente un Sistema de Cobertura, mediante la implementación del cálculo de los saldos adeudados con ajuste mediante un Índice actualizable por RIPTE. En los meses que el RIPTE se encuentre por arriba del IPC, pagarán siempre el Índice más bajo.

El cómputo será retroactivo al 1ero de enero del corriente.

La iniciativa propone que en el momento de ejercer la opción la cuota a abonar no deberá superar el 30 % de los ingresos de los deudores.

Asimismo, quienes estén alcanzados por el impuesto a las ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos, mientras que los deudores podrán vender su propiedad y el crédito existente.

Además, el proyecto prevé en caso de que el deudor se encuentre en cese laboral, el Fondo se hará cargo de hasta tres cuotas.

Read More

Elisa Carrió contra Macri: “Quiere una alianza con Milei para hacer un ajuste brutal con represión y violación de los Derechos Humanos”

En el marco de una charla en su fundación y que ella misma difundió a través de las redes sociales, la exdiputada nacional y una de las partes fundacionales de la coalición Cambiemos aseguró que el expresidente busca un acuerdo con el diputado y precandidato libertario, Javier Milei.

“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente”, planteó Lilita Carrió.

Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, “va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, pero fue más allá y aseguró que “va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Carrió hizo referencia también a la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial que cosecha más apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien lleva adelante en sus discursos la idea de que “hay que poner orden” cada vez que habla de alguna manifestación, medidas gremiales o casos de inseguridad. En palabras de Carrió el verdadero orden se funda sobre el amor y la justica y no sobre la represión indiscriminada contra una población empobrecida como proponen Macri, Bullrich y Milei.

“Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados policías”

Fuente: con información de LPO e Infocielo

Read More

Milei acuso a Larreta de tener un trollcenter para montar operatas y ensuciar a otros candidatos

El precandidato de La Libertad Avanza castigó al jefe de Gobierno al sostener que cuenta con una “usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño)” y lo tildó de “siniestro”.

El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y lo tildó de “siniestro”. Al mismo tiempo, lo acusó de “tener equipos para ensuciar gente” y deslizó que en la sede del Gobierno porteño funciona una “usina de operetas”.

“Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria“, opinó el diputado nacional.

En paralelo, le envió un mensaje a Patricia Bullrich al mencionar que “es muy tarde” para establecer una alianza. “Estamos muy cerca del armado de las listas, tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde”, insistió.

En torno a la disputa que atraviesa la ex ministra de Seguridad con el alcalde de la Ciudad, comentó: “Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, de esa gente nada bueno puede salir; un tipo que traiciona una vez traiciona siempre”.

Y agregó: “El señor (Gerardo) Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije”.

Por último, recalcó que “no pisaría Juntos por el Cambio” y calificó a su dirigencia como “los fracasados que hundieron el país”, con los cuales “no negocia”. “Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando”, culminó.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

La Ley de Alquileres bonaerense avanza en el Senado

La iniciativa provincial fue aprobada en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos aprobó el proyecto de Ley de Alquileres de la provincia de Buenos Aires, y quedó de esa forma habilitada para su tratamiento en la cámara alta de la Legislatura provincial, a la espera de que se trate en las próximas sesiones. El punto central de la iniciativa, que presentó el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, es que el cobro del 4 por ciento de honorarios y gastos administrativos que hoy se traslada a los inquilinos, deberá ser asumido por los propietarios del inmueble a arrendar.

El legislador bonaerense había explicado que es “un proyecto de ley sencillo, que lo único que pretende es eliminar que los costos inmobiliarios de acceso a una vivienda, que afectan a un 20% de la población, no caigan todos en las espaldas de esos inquilinos en el momento de ingresar”. Además, señaló que el proyecto tiene su raíz en la Federación de Inquilinos, que “están haciendo un trabajo importantísimo y durísimo, porque es la parte débil de la relación entre quienes manejan el negocio de los alquileres y quienes necesitan un alquiler, que en general es porque están en una situación de vulnerabilidad”.

Según el proyecto de ley aprobado, también se eliminaría cualquier tipo de costo para los inquilinos la solicitud de informes de dominio, a realizarse en el Registro de la Propiedad; y las certificaciones de firmas, averiguación de informes de garantía y demás trámites previos al alquiler, deberán ser afrontados también por los propietarios.

Por último, la iniciativa también establece que el Estado deberá ser quien garantice que las inmobiliarias y martilleros públicos publiquen en los locales y páginas web, sus honorarios y las alícuotas que se cobran en los alquileres con el objetivo de que “el inquilino tenga la información de manera más transparente y accesible”, explicó Durañona.

“Esperamos contar con el acompañamiento del bloque opositor. Sabemos que esta medida no es suficiente pero sí es un gran paso. En CABA, los costos son asumidos por los propietarios y son muchas las organizaciones que observan el agregado de esto al alquiler real. Sin embargo, prefieren eso ya que el valor se licúa a lo largo de las distintas cuotas”, sostuvo hoy Francisco Durañona.

En tanto que el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, aseguró que se trata de “un proyecto fundamental” para que los bonaerenses no tengan que afrontar los enormes gastos administrativos para ingresar a un alquiler. “Son cifras altísimas para pagar un trabajo que hacen las inmobiliarias para los propietarios”, señaló el militante y recordó que “esto ya se aprobó en Capital Federal, La Pampa, Rio Negro y es para nosotros urgente que se convierta en Ley”.

Read More

Tercer día de paro consecutivo de los docentes en Jujuy

La medida de fuerza fue acompañada por una masiva movilización en esa provincia del noroeste del país.

Los gremios que nuclean a los docentes de todos los niveles obligatorios de la educación en Jujuy fueron llamados a conciliación obligatoria debido al paro que determinaron los sindicatos por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. Desde los gremios anunciaron que no acatarán la medida y continuará el plan de lucha.

La secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, informó en horas de la tarde de este martes que el gremio fue “notificado de la convocatoria a conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que se llevan a cabo”. Tras ello llegó la citación a la paritaria.

“Se comunica que según lo determinó el Congreso no se acatará la conciliación”, indicó la sindicalista, dando cuenta de que continuarán las acciones de reclamo establecidas para los días subsiguientes. “Vamos a seguir insistiendo y sosteniendo la medida de fuerza que fue determinada por nuestras bases y que está siendo respaldada”, expresó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

En el mismo sentido, realizó una comunicación pública la titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa. “Llegó al sindicato la conciliación obligatoria y vamos a instruir a los abogados para que contesten”, planteó y desde el gremio recordaron que “la última asamblea votó rechazar este instrumento”.

Read More

Para las elecciones las autoridades de mesa cobrarán 40 mil pesos

Será en concepto de viáticos por las tres jornadas electorales.

El Gobierno definió que las personas que se desempeñen como autoridad de mesa a lo largo de las elecciones PASO, las generales y un eventual balotaje cobrarán 40.000 pesos en concepto de viáticos en total por las tres jornadas.

Según la resolución, el pago se definió de la siguiente manera: quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán 7.000 por elección, a lo que deben sumarse otros 3.000 pesos por haber participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral.

Además, se suma un importe adicional de 10.000 pesos en caso de haber cumplido funciones durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Vale aclarar que, si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de 7.000 pesos.

Read More

Se lleva a cabo el paro escalonado en todas las líneas de subte

La medida de fuerza realizada por los metrodelegados se mantendrá a lo largo de este jueves.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) realiza durante este jueves un paro escalonado en todas las líneas, en reclamo de la apertura de la mesa paritaria y a una reducción en la jornada laboral.

La medida de “autodefensa” fue anunciada a través de un comunicado donde los metrodelegados argumentaron que “al no haber sido convocados por las autoridades” por su reclamo de apertura de mesa paritaria para discutir mejoras salariales, se “ven obligados” a efectuar estas medidas.

“Los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”, especificaron. Asimismo, dentro de la discusión de mejoras laborales, el gremio incluye el reclamo de dos francos semanales.

Cronograma de interrupciones:
Líneas D y H: de 5.30 a 10

Línea E: de 10 a 14.30

Líneas A y B: de 14.30 a 19

Línea C: de 19 hasta el cierre

Read More