Máximo Kirchner: “La estrategia mediatica de que todo tiene que nacer desde la perfección le ha hecho mucho daño a los pibes y pibas que lo sufren en sus cuerpos, enfermándose”

En compañía del candidato a intendente por Hurlingham y a Wado de Pedro, primer candidato a senador por Unión por la Patria, Kirchner destaco la tarea de la lista y la militancia que encabeza Damián Selci.

En Hurlingham, Máximo Kirchner cuestionó los estereotipos y advirtió sobre el daño que se le hace a las y los jóvenes imponiendo modelos perfectos. “Miren el daño que tantas pibes y pibas sufren en sus cuerpos finalmente enfermandose tratando de tener los cuerpos que dicen en la TV”, expresó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En compañía del candidato a intendente por Hurlingham y a Wado de Pedro, primer candidato a senador por Unión por la Patria, Kirchner destaco la tarea de la lista y la militancia que encabeza Damián Selci.

“Quizás muchas veces ustedes se han acostumbrado o los argentinos y las argentinas en general a conocer a quienes quieren gobernar una ciudad, una provincia, o el país, unos meses antes de la elección. Casi que aparecen como improvisadas o improvisados meses antes de la elección sin haber trabajado nada, rezándole a alguna consultora para que le arme una campaña que lo vuelva consumible para los electores. Pero aquí en Hurlingham ha sido diferente la construcción, la militancia política junto a los vecinos y vecinas hace años que viene construyendo un proyecto de ciudad para poder ofrecerle al conjunto de vecinos y vecinas”.

También se refirió a la situación económica y a los condicionamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo que vemos hoy es al candidato a Presidente Sergio Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo promediada obviamente, puede estar en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo practicamente la inflación promediada ha duplicado su número. Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre la gente y sobre nuestra Argentina. Y tiene que quedar claro que si tiene esa capacidad de daño y extorsión sobre los habitantes de la Argentina, no la tiene sobre los dirigentes (porque los dirigentes tienen que tener la espalda grande y dura para afrontar esos problemas) porque somos nosotros los que le proponemos a la sociedad querer gobernar”.

“Esto no es “pobre el dirigente que tiene que pelear con el FMI”, ¡pobre la gente si el dirigente no se planta a defenderla con el FMI! Y creo y estoy profundamente convencido que así sean tan poderosos y tengan esa capacidad de daño no podemos dejar de levantar la voz. No podemos dejar de señalar aquello que a nuestro país no le conviene porque aparte si el FMI tiene capacidad de extorsión sobre cada familia argentina y repito si el FMI tiene capacidad de extorsión sobre cada familia argentina es porque hubo un Presidente que poco le importó su pueblo. Hubo un Presidente que lo trajo de vuelta que se resbaló la plata del FMI. Y que ahora, tras cartón vienen algunos de sus…bueno la gente que anda con él a decirnos que tienen una brillante solución para nuestro país”.


“¿Cuál es la solución? es si la gente se queja por las decisiones económicas que tomamos les vamos a dar palo por soñar, palo por desear, palos por querer comer todos los dias, palos por querer educarse, palos por querer salud. Parece que no conocieran la historia de la Argentina. No se trata de la amenaza o el nivel de represion que desates sobre tu pueblo, sino sobre las ideas económicas, culturales y sociales que tengamos para sacarlo adelante”.
“Miren, la Argentina esas ideas ya las atravesó. La fantasia de la no existencia de la politica le trajo a nuestro país grandes tragedias y dolores como sucediera entre 1976 y 1983 donde toda resistencia fue arrasada, donde toda resistencia fue torturada o desaparecida y sin embargo las ideas económicas fracasaron de principio a fin”.

“La gente participa cuando los gobiernos lo convocan, como lo convocaron entre el 2003 y el 2015. La gente se incorpora a la política no para ser concejal, no para ser diputada sino realmente para poder transformar la realidad de sus vecinos y vecinas. Despues la competencia electoral es harina de otro costal. Si realmente queremos una sociedad que se preocupe por su futuro tenemos que invitarla también. Y también ella tiene que arriesgarse a participar. Obviamente que hay desilusiones, obviamente que hay enojo. Quien plantee una vida donde no ocurren tristezas, donde no ocurren desilusiones les estan mintiendo. Porque una y casi infalible estrategia mediatica del poder económico es aquello que tanto daña a nuestra gente. Por ejemplo, cuando todo tiene que nacer desde una mirada de la perfección. Miren el daño que tantas pibes y pibas sufren en sus cuerpos finalmente enfermandose tratando de tener los cuerpos que dicen en la TV. Miren todo el daño que hacen cuando nos quieren decir como tenemos que ser y creemos que nos tenemos que adaptar si o si a eso para no ser parias en nuestra propia comunidad. Miren tambien cuando nos vienen a decir “bueno, ese dirigente no es tan perfecto o perfecta como parecia y terminamos votando Macris. No nos comamos más la curva. Las dirigencias son hombres y mujeres comunes con grandes responsabilidades. No deben ser perfectos o perfectas, deben trabajar todos los dias. Y en ese trabajo diario se acierta y tambien se erra. Cuando se erra, se corrige”.

“Vecinas y vecinos de Hurlingham, Compañeros y compañeras de Hurlingham, sigan organizándose, es un ejemplo de lo que han hecho acá. A la hora de gobernar lo único que deberán hacer es hacerlo con la misma convicción que los llevó a unirse. Unión por Villa Tesei, Unión por Morris, Unión por Hurlingham, Unión por la Patria compañeros y compañeras, para empezar nuevamente ese camino que la Argentina jamás debió haber abandonado que es que los números de un país deben cerrar con la gente adentro. Lo demás lo hace cualquiera”, concluyó Kirchner.

Read More

Tierra del Fuego declarará persona no grata a la Embajadora del Reino Unido en la Argentina

Durante el pasado viernes, autoridades de Tierra del Fuego declararon persona no grata a la Embajadora británica en Argentina Kirsty Hayes.

En base a estas declaraciones del británico en Malvinas, que ocurrieron hace varios días, el gobierno de Gustavo Melella entiende que lo sucedido es inaceptable, y que de lo que se acusa a la Argentina “es exclusiva responsabilidad del Reino Unido que ha hecho uso político de una situación enmarcada pura y exclusivamente en las obligaciones de todos los Estados conforme al Derecho Internacional Humanitario”. Para Dachary, “se ha llegado a esta dolorosa realidad por la exclusiva responsabilidad (e irresponsabilidad) del Reino Unido y su política de intransigencia y del mantenimiento del colonialismo en el mundo y de un total desprecio por los principios más básicos del Derecho Humanitario”. 

Lo cierto es que en pleno 2023, 41 años después del conflicto en el Atlántico Sur, “aún hay familiares que no saben dónde se encuentran los restos de su ser querido para poder llorarlos y recordarlos”, enfatizó el Secretario. Para Dachary, el Reino Unido no solo perpetúa esta ilegal situación sino que también “juega con el dolor” de los familiares de los caídos en Malvinas, más allá de que impide avanzar en una solución definitiva al conflicto. Sin embargo, el accionar que el gobierno fueguino pretende podría tensar las relaciones diplomáticas con el Reino Unido de una forma difícil de remediar. 

Por estas cuestiones, el gobierno de Tierra del Fuego iniciará un proceso administrativo para declarar como “Persona No Grata” a la embajadora británica Kirsty Hayes “en su calidad de representante del Estado que, no solo invade, ocupa, saquea y militariza parte de nuestra provincia de forma ilegal; sino que ahora también, atormenta con su inhumana intransigencia a las familias de nuestros Héroes”. Dachary concluyó la noticias afirmando que “como funcionarios debemos poder mirar a la cara a nuestros Excombatientes de Malvinas y a sus familias, asegurándoles que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para honrar su sacrificio y recuperar lo antes posible el ejercicio pleno de nuestra soberanía y proteger la integridad territorial de la Patria”. 

Fuente: Escenario Mundial.

Read More

Kicillof: “Hay candidatos que nunca cruzaron la General Paz”

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de un Centro de Salud en Henderson con fuertes críticas hacia la oposición.

Al encabezar la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Henderson, del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra los candidatos de la oposición al afirmar quehay nombres que nunca cruzaron la avenida General Paz y dicen que quieren reemplazar la salud y la educación públicas por sistema de vouchers”.

Acompañado por el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el mandatario bonaerense afirmó que “los que sólo quieren ir para la derecha no pueden comprender lo que significa trabajar en un plan integral de desarrollo para la provincia, que incluye recuperar derechos”.

En ese sentido, Kicillof celebró la inauguración del CAPS den Hipólito Yirigoyen, el número 145 de su gestión, y destacó que la integración de la salud bonaerense se desarrolla con el “eje central” en la sanidad pública.

En este municipio y en buena parte de la Provincia, en el interior hay un solo prestador de salud, es público y es porque no es negocio. No es ganancia, por eso me pregunto qué van a hacer con la salud bonaerense. Nosotros queremos ampliar los derechos para todos”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Asimismo, Kicillof cargó contra el sector libertario que encabeza el precandidato a presidente Javier Milei, al expresar que es un dirigente que “quiere quitar derechos, ajustar, cerrar y dinamitar”. “Quieren implementar un modelo extranjero, antiguo y que nunca funcionó para intentar solucionar problemas que no comprenden. Hay un aspecto de ignorancia y otro ideológico”, puntualizó.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, en el centro de Salud inaugurado en Henderson también se abrió una Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS), ámbito que favorecerá la inclusión al sistema de personas con discapacidad que, hasta el momento, debían trasladarse hasta Pehuajó para gestionar insumos y medicamentos.

Por su parte, el intendente Pugnaloni remarcó: “Este nuevo centro de salud, totalmente equipado, servirá para desconcentrar el Hospital Municipal y para mejorar así la calidad de atención de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Durante la jornada, Kicillof también visitó, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, el Centro Regional Universitario Hipólito Yrigoyen (CRUHY), donde funciona el programa Puentes con el objetivo de potenciar la educación superior en el partido.

Fuente: Diputados Bonaerenses.

Read More

Morales volvió a cruzar a Macri: “Hay que tratar de no mirarse el ombligo y creer que uno hace todo bien”

El precandidato a Vice de Larreta cruzó al expresidente por los fracasos de su gobierno y señaló que “Horacio ha demostrado que no tiene jefe y eso es lo que no le perdona Mauricio”. Además, se diferenció de la fórmula Bullrich al señalar que él y su precandidato presidencial tienen “vocación por la gestión”.

El estallido de la interna Juntos por el Cambio continúa, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, volvió a cruzar a Mauricio Macri, defendió al jefe de Gobierno porteño y señaló que  Argentina necesita “un Presidente, que no tenga un comando de afuera”.

El país necesita liderazgo. Horacio ha demostrado que no tiene jefe, y ese es otro problema, eso es lo que no le perdona Mauricio. Horacio no tiene jefe, y realmente necesitamos un presidente, que no tenga un comando de afuera”, sostuvo en un acto en la provincia de Misiones, donde viajó a respaldar a los candidatos legislativos de la lista donde él ocupa la vicepresidencia.

Además, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical se diferenció de la propuesta de la precandidata presidencial que disputa la interna, Patricia Bullrich: “La característica diferenciadora respecto de la otra fórmula es que somos dos hombres de gestión, gestionamos todos los días, tenemos que resolver problemas todos los días,tenemos vocación por la gestión y experiencia, que es lo que necesita el país”.

Esta semana los cruces comenzaron luego de que Larreta señalara que el modelo de gobierno de Mauricio Macri “fracasó”, provocando la inmediata respuesta de Bullrich que lo acusó de “ventajero total”.

En esa línea, el gobernador de Jujuy señaló que uno de los índices de la deficiente gestión de Mauricio Macri es “que haya vuelto el kirchnerismo en 2019”. “Parece que está mal si uno cree que no ha sido exitoso que hayamos dejado de gobernar para seguir transformando y que haya vuelto el kirchnerismo“, consideró.

“Hay que tratar de no mirarse el ombligo y creer que uno hace todo bien. Yo soy gobernador y hago cosas bien y cosas mal, nadie es infalible. La gestión de 2015 a 2019 fue un aprendizaje. Se hicieron cosas bien y también cosas mal, y decirlo no es atacar a nadie”, indicó.

Aunque luego de los palitos a Macri, en tono electoral  Morales  remarcó que han “logrado construir un espacio mucho más fuerte y potente dentro de Juntos por el Cambio” y concluyó: “Tenemos coincidencias que tienen que ver con la transformación que necesita el país”.

Fuente: Política Argentina.

Read More

No paran las chicanas en JxC: “Liderar no es andar a los gritos o hacerse la brava”

El compañero de fórmula de Larreta, el represor Morales, le contestó a la ex ministra de Seguridad.

Gerardo Morales, el precandidato a vicepresidente de la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y responsable de la represión al pueblo de Jujuy, se subió a la ola de chicanas en el marco de una interna cada vez más tensa dentro de Juntos por el Cambio.

“Podrán estar de acuerdo o no con nosotros, pero la fórmula que integramos es de dos personas que gobierna hace un tiempo” afirmó Morales en su afán de mostrar experiencia en la gestión.

Y le envió un mensaje para la exministra de Seguridad: “Liderar no es andar a los gritos o hacerse el bravo, es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, es tener capacidad de dialogar y reconocer que se hacen las cosas mal como así también corregir y reafirmar rumbos”.

“Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales, ella hizo referencias personales a Larreta y creo que ese no es el camino. Nosotros no vamos a contestar, vamos a hablar de ejes de campaña. Somos la amplitud que necesita el nuevo Gobierno”, arremetió el líder de la UCR Nacional contra la precandidata.

Read More

Malena Galmarini pidió que se habiliten las PASO a Julio Zamora en Tigre

La precandidata a intendenta de Tigre le solicitó a las autoridades partidarias permitirle la competencia a Zamora si lo hace dentro de Unión por la Patria.

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, se expresó esta mañana sobre la “baja” de la lista de su competidor, el actual jefe comunal del distrito, Julio Zamora, y le pidió a la junta de Unión por la Patria que le permita competir en las PASO.

Es que las autoridades partidarias decidieron “observar por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas la lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales” a la nómina de Zamora.

Según se argumentó, “por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento” la nómina fue presentada en Unión por la Patria, en Tigre Comunidad de Vida y en Acción Comunal de Tigre. Ante ello, le dieron un plazo de 4 días para aclarar la situación y una vez que presente su respuesta (si es que lo hace) la junta partidaria tiene otros 5 días para resolver.

“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, dijo Galmarini esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, postuló que “si el intendente Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”.

Asimismo, agregó que si el jefe comunal “está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea presidente”.

“Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, concluyó.

Read More

Represión en Humahuaca mientras se votaba en contra de la reforma de Morales

Mientras los ediles manifestaban su “solidaridad y acompañamiento al pueblo” y pedían al gobierno provincial “arbitrar mecanismos de diálogo”, las fuerzas de seguridad locales avanzaban sobre manifestantes con balas de goma. Hay heridos y detenidos.

El Concejo Deliberante de Humahuaca aprobó en la madrugada de este sábado una declaración de rechazo a la reforma de la Constitución jujeña, mientras que pobladores locales que realizaban una protesta en las inmediaciones del recinto de sesiones fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad locales con balas de goma.

Mientras los ediles daban lectura de lo aprobado en el interior del recinto, las fuerzas de seguridad realizaron un avance represivo sobre los manifestantes que exigían la aprobación de la declaratoria o la renuncia de los concejales.

En el marco de una sesión especial del Consejo Deliberante, una vecina perteneciente al pueblo Omaguaca hizo uso de la banca especial para pedir que se pronuncien en rechazo a la reforma, principalmente por no haberse respetado el derecho a consulta previa.

En ese marco, ya entrada la noche, se produjeron disturbios que alcanzaron incluso el ingreso de personas al lugar donde aún se encontraban los ediles, según se pudo observar en videos e información difundida en redes sociales y por medios de comunicación local.

Finalmente, el cuerpo de concejales terminó convocando a una nueva sesión especial en la que, por unanimidad, se resolvió el “profundo rechazo” a la reforma parcial de la Constitución jujeña, “tanto al tratamiento que le dieron los convencionales, en especial en cuanto al tiempo y la escasa participación, como en torno al texto aprobado”.

Además, manifestaron su “solidaridad y acompañamiento al pueblo que se expresa abierta y muy mayoritariamente en contra de la reforma”, y se instó “al Gobierno provincial a arbitrar los mecanismos de diálogo y participación adecuados para escuchar al pueblo debidamente”.

Fuente: Página 12

Read More

Lanzan la Temporada de Invierno: se proyectan más de 7 millones de turistas

Según las estimaciones, 5,5 millones de turistas nacionales viajarán durante la temporada y 1,5 millones de turistas llegarán del extranjero. El rol de Aerolíneas Argentinas con nuevas rutas y la importancia de la inversión de los trenes de larga distancia.

Los ministros de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, llevaron a cabo el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner, donde anunciaron nuevas rutas áreas y las acciones para potenciar el turismo receptivo.

Durante el evento, Massa destacó: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina. Quiero invitar a todos los actores del sector, a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

De acuerdo a los datos relevados, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan ampliamente a la prepandemia.

A su turno, Lammens manifestó: “En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: “Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja”.

Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

Dentro de las expectativas en relación con los trenes de larga distancia, se prevé que en esta temporada viajen más de 50 mil personas, conectando destinos como Mar del Plata, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Pinamar, Bragado, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza).

Además, el titular de Transporte, Giuliano señaló: “Trenes Argentinos hizo una tarea inmensa: ya estamos en 50.000 tickets vendidos en una semana para estas vacaciones de invierno. Estamos orgullosos de que el transporte esté al servicio de la economía, pero fundamentalmente que esté al servicio del bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas Ceriani puntualizó: “Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado”.

A su vez, Scioli aseguró: “No esperamos que los turistas vengan, nos pusimos a trabajar. Una de las grandes turbinas de la Argentina es el turismo y hemos demostrado que tenemos con qué: pudimos retomar el emblemático vuelo que une Aeroparque y Brasilia”.

Read More

Desalojan a cientos de personas que dormían en Aeroparque: “Cada vez hay más gente en situación de calle y se refugian donde pueden”

Se trató de un operativo entre las autoridades del aeropuerto y el ministerio de Desarrollo porteño. Críticas del CELS a la respuesta sobre una problemática social en ascenso.  

Unas 160 personas que dormían desde hace meses dentro del Aeroparque Jorge Newbery fueron desalojadas en un operativo conjunto de organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes aeroportuarias.

En este contexto, organizaciones sociales alertaron que en el distrito “hay cada vez más personas que no tienen dónde vivir y que se refugian donde pueden”.

“El día jueves 29 se realizó un operativo de traslado de las personas en situación de calle que permanecían en el aeroparque Jorge Newbery. Fue una decisión conjunta de los organismos nacionales que operan en el aeropuerto y del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires”, informó este mediodía la empresa Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado.

En el operativo intervinieron funcionarios y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Humano porteño, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismos Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000.

Según se indicó en el texto, las personas que aceptaron ser trasladadas fueron llevadas “por equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social que funcionan en la Ciudad, donde reciben asistencia integral (atención, contención y seguimiento profesional, elementos de higiene personal, ducha, ropa, comida caliente, cama)”.

No obstante, este mediodía permanecían en la explanada de ingreso al aeropuerto varias personas en situación de calle que prefirieron quedarse en las inmediaciones del lugar.

En la últimas horas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) alertó a través de un hilo de Twitter sobre el comienzo del operativo: “Están desalojando a las personas que dormían desde hace meses en Aeroparque. En todo este tiempo el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les propuso otra alternativa que no sea un parador para pasar la noche”.

“Lo único que ofrece es el traslado a un parador. A pesar del frío, muchas de las personas desalojadas prefieren quedarse durmiendo afuera”, advirtieron. En este sentido, señalaron que, tras el procedimiento realizado esta madrugada, “hoy hay cien personas más en la calle, con destino incierto, sin sus pertenencias y sin comida”.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano porteño indicaron a Télam que, de las 160 personas desalojadas del interior del Aeroparque, 30 aceptaron ser trasladadas por el programa BAP a la red de Centros de Inclusión Social.

En este sentido, agregaron que cada persona recibirá un “acompañamiento diferente” según su situación particular y explicaron que “muchas ya empezaron el trámite para obtener un subsidio habitacional”.

La presencia de personas en situación de calle dentro del Aeroparque comenzó hace “ya varios meses escalando una cantidad de aproximadamente 160 personas pernoctando en la terminal”, se precisó en el comunicado oficial.

Frente a esta situación, se “ha trabajado de manera ininterrumpida para brindar asistencia a estas personas y ofrecerles las alternativas correspondientes a su encuadre de situación requerido”, se agregó.

Fuente: Télam

Read More