Moreno llamó a votar a Kicillof en provincia de Buenos Aires: “Se gana por un voto”

No acompañará a Sergio Massa.

El economista y ex candidato a presidente Guillermo Moreno contó en el programa de streaming “M&M” (Guillermo Moreno con Diego Moranzoni) a quien votará el próximo domingo. Aseguró que optará por todas las boletas de Unión por la Patria en los distintos ítems, excepto en la categoría presidente, donde votará en blanco. Sorpresivo respaldo a Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

“En los distritos y en los puestos legislativos vamos a votar por Unión por la Patria, porque siempre dijimos que incluso los peores nuestros son mejores que los otros. Además, puede ser que el próximo presidente sea Javier Milei y tengamos un gobierno breve. En ese sentido, será importante el Congreso porque puede resolver la sucesión. Hay que tener compañeros o dirigentes cercanos a la doctrina peronista”, argumentó.

Luego, se refirió a la elección en provincia de Buenos Aires. “Soy crítico de Axel Kicillof, he dicho que con él empezó este ciclo económico, que siguió con Macri y Alberto. Pero en provincia se gana por un voto, y no quiero que digan que se pierda por nuestra responsabilidad. Así que vamos a votar a Kicillof”, afirmó. 

En relación a la disputa presidencial, Moreno contó que votará en blanco. “Massa tuvo una oportunidad desde que lo eligieron ministro de Economía, de cambiar el rumbo, pero no lo hizo. No puedo votar a un gobierno que le aumentó el precio de los alimentos a la gente”, describió. 

“Soy economista y mi definición de gobierno peronista o gorila es cuando le bajás o le aumentás el precio de la comida a los trabajadores. En la década ganada se la bajamos, con Macri y Alberto subió. Por eso Macri es gorila, no porque dice tal o cual cosa. Es gorila porque le sacó la comida a la gente de la mesa. Este gobierno hizo lo mismo”, insistió. 

Read More

Por demandas laborales los bancarios anunciaron un paro de 24 horas

Así lo informaron desde la Asociación Bancaria ante el cierre de sucursales y reducción de personal.

La Asociación Bancaria anunció que este viernes 20 de octubre se realizará un paro de 24 horas en todas las sucursales de tres entidades bancarias.

A través de un comunicado oficial, el organismo sindical expresó: “En el día de la fecha, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24hs, en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle”.

En una nota firmada por el secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el sindicato señala cuáles son los motivos de esta medida de fuerza:

-Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos Santander, Galicia y Supervielle.

-Falta y disminución permanente de la dotación de personal.

-Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro 18/75.

-Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.

-Tercerizaciones.

A su vez, de acuerdo al comunicado lanzado este miércoles 18 de octubre, se ha efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Read More

El dolor de Cristina por la muerte de Matías Rodríguez

El senador por Tierra del Fuego fue encontrado sin vida este miércoles en su casa de Ushuaia, en una noticia que causó gran conmoción en todo el arco político del país.

El senador Matías Rodríguez murió este miércoles en su casa de Tierra del Fuego. La confirmación llegó por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tenía 41 años. “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en sus redes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1714786098348445793

La última actividad del legislador en sus redes había sido ayer en Twitter, en el Día de la Lealtad Peronista, donde citó un fragmento del discurso del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre “los candidatos que lastimaron el corazón de la familia de quienes perdieron su vida en Malvinas”.

La concejala electa del Partido Justicialista, Cristina López, ocupará su lugar en el Congreso hasta concluir el mandato en diciembre de 2025. Según confirmó el sitio fueguino Actualidad tdf, la prosecretaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, cuarta en la lista del Frente de Todos, reemplazará a Rodríguez en su banca.

Read More

Massa: “Melconian quiere generar noticias para tapar lo de los audios”

El escándalo de los audios de Melconian.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que el economista de Juntos por el Cambio Carlos Melconian sostuvo que el dólar oficial se irá a $500 tras las elecciones del domingo para “generar una noticia” que “tape” los presuntos audios suyos que se filtraron la semana pasada.

Ayer, Melconian sostuvo en Radio Mitre que “lo máximo que debiera ocurrir” el lunes es que el dólar oficial se actualice a su valor actual “más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre” y quede en torno a los $500.

“Yo creo que lo dijo para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar ni en lo de Mirtha (Legrand) ni en ningún programa. De alguna manera trata de generar una noticia que tape la noticia. En el fondo, si leyó los documentos del programa (con el FMI) sabe que hasta el 15 de noviembre está establecido un esquema y que después del 15 también está programado cómo se modifica (el valor del tipo de cambio oficial)”, respondió Massa en TN.

Los audios difundidos son escandalosos e involucran a Melconian en posibles delitos como favores sexuales o tráfico de información confidencial. El economista de Patricia Bullrich reconoció que es él quien se escucha en los audios pero dijo que están editados. Pero no explicó por qué habla de favores sexuales o de vender información privilegiada del Banco Nación, donde fue presidente durante el macrismo.

Read More
Diseño sin título - 1

Agustín Rossi: “Milei dejó la motosierra y salió con el lanzallamas a incendiar la Argentina”

Elecciones presidenciales.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió a las elecciones del domingo. “Creo que ahora en las elecciones generales el acompañamiento de los gobernadores se va a notar mucho más”, aseguró sobre las posibilidades de Sergio Massa.

“Sergio es el único que tiene una propuesta integradora para toda la sociedad”, agregó. “Hay una lógica de odio que llevan adelante Bullrich y Milei, siempre con discursos agresivos. El único que incluye y convoca a todos es Sergio Massa y Unión por la Patria”, desarrolló.

Luego, cruzó al candidato de La Libertad Avanza: “Milei no defendió su propuesta ‘fetiche’ en el debate, que es la dolarización”. “Milei dejó la motosierra y salió con el lanzallamas a incendiar la Argentina”, cerró.

Read More