Milei dijo que hay periodistas ensobrados y Longobardi lo cruzó: “los tiene cerca, les puede preguntar”

El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.

Javier Milei volvió a atacar con dureza al periodismo. El presidente publicó un largo texto en el que defendió su derecho a confrontar con los periodistas, a los que acusó de extorsionadores y ensobrados, y le salieron al cruce Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Ernesto Tenembaum.

“El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”, atacó Milei. “La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan y después te pasan la factura. Cifras siderales”, denunció el Presidente, que de conocer la existencia de un delito está obligado a judicializarlo.

“No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, advirtió Milei.

El primero que salió al cruce de la carta de Milei fue Marcelo Longobardi, que advirtió sobre “la profundización” de un rasgo de “intolerancia” y “vulgaridad” del presidente, al que también le atribuyó “rasgos autocráticos”.

“Se puede criticar a la prensa, lo que está muy mal es la vulgaridad, el mal gusto, la casi persecución del presidente a algunos periodistas”, cuestionó Longobardi, que luego le apuntó a sus colegas cercanos a Milei. “Los periodistas con los que usted conversa todos los días, ¿en qué status los pone?”, ironizó. “Seguramente habrá periodistas que el presidente conoce muy bien que ejecutan éstas prácticas que él está denunciando. Los tiene cerca, les podría preguntar”, completó.

También Jorge Lanata cuestionó el texto publicado por Milei. “Yo estoy de acuerdo con lo que él dice cuando plantea que el periodismo es una profesión tan corrupta como cualquier otra. En eso tiene razón. Acá nadie mea agua bendita”, aseguró el conductor.

“Ahora, él tiene que tener en cuenta que es presidente. Él no habla como presidente, habla como si fuera un particular y no es un particular”, criticó Lanata. “No se puede pelear con cualquiera porque es muy despareja la pelea. Para mí ahí se equivoca

Por su parte, Ernesto Tenembaum opinó que “pareciera que a Milei no le molesta la extorsión sino que opinen en contra de él”.

Fuente: LPO

Read More

La sociedad rural de Rosario le advirtió a Caputo “Nos vamos a sentar sobre los granos”

“El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo”, afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.

Al inicio de la nueva campaña agrícola, el campo se prepara para darle una pésima noticia al ministro de Economía, Luis Caputo. En el Ministerio espera ansiosos la liquidación de la producción agrícola que aporte dólares para estabilizar la economía.

Sin embargo, por la brecha cambiaria, el desplome de los precios internacionales y las retenciones, desde la Sociedad Rural de Rosario -SRR– adelantaron que los productores van a liquidar lo mínimo indispensable para afrontar deudas, compra de insumos y alquileres de campos.

“El productor que tenga granos se va a sentar arriba va a vender lo justo, mínimo indispensable para pagar las obligaciones por insumos y alquileres. no están dadas las condiciones para vender”, explicó Soledad Aramendi, presidenta de la entidad.

Las circunstancias pusieron a Caputo en una situación delicada, con el Fondo Monetario estirando la decisión para liberar 5 mil millones de dólares de los 15 mil que el ministro le prometió a Milei que le iba a conseguir y el campo reticente a liquidar.

“Tenemos una brecha cambiaria que hoy da casi un 100%”, dijo Aramendi y admitió que se necesita un tipo de cambio más alto aunque aclaró que una devaluación impacta negativamente en el resto de la sociedad:  “se necesita unificar el tipo de cambio, esperemos que economía maneje variables para no perjudicar a nadie”, agregó la presidenta de la SRR.

Para ello, Aramendi consideró que una opción que tiene Economía es acordar una baja de las retenciones durante esta campaña. Una especie de Resolución 125 pero a la inversa, que baje retenciones ante el desplome del precio internacional que ronda los 240 dólares la tonelada de soja cuando llegó a superar los 600.

El campo viene de una sequía histórica y si bien este año, en algunas regiones del centro productivo tuvieron precipitaciones importantes, hay zonas que aún necesitan de la lluvia. Además, la producción de trigo sufrió la plaga de chicharrita y calculan que se puede perder el 80% de los granos: “lo que se puede perder en trigo es el equivalente a los créditos internacionales que tiene que afrontar Argentina”, graficó Aramendi.

Además, persiste la duda sobre el capítulo fiscal que elevará Caputo en la nueva discusión por la ley ómnibus. En el primer intento del gobierno, el ministro tuvo que quitar el tema para que avance en Diputados. El primer dictamen contemplaba el aumento de retenciones a los derivados de la soja, al maíz, trigo y exportaciones industriales resistido por los gobernadores de la Zona Núcleo.

Fuente: LPO

Read More

Espert: “El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”

El diputado libertario salió a bancar el ajuste de Milei y dijo que con su sueldo de legislador no le alcanza: “tuve que cambiar de marca de café”.

El diputado nacional de LLA José Luis Espert salió a militar el ajuste y sorprendió al revelar que a raíz del recorte de gasto del Gobierno –que también impactó en la dieta de los legisladores–, tuvo que ajustar su presupuesto personal. “Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala”, narró. También admitió que abarató la marca de café y hasta cambió la leche. “La ropa entre los hermanos –añadió– se la empiezan a pasar entre ellos”. Antes de dejar la entrevista, eso sí, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, dejo un mensaje: “El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”, advirtió.

Read More

Milei volvió a cargar contra la obra pública: “El puente se lo podría hacer la gente”

Al puente lo puede hacer tranquilamente la gente sola. No necesita del Estado para hacerlo. Si vos tenés en medio al Estado, no van a hacerlo.

Durante su larga entrevista con Alejandro Fantino, Javier Milei volvió sobre sus tópicos recurrentes, distópicos respecto de un presidente: tomar al Estado como «el enemigo», avalar posible blanqueo irrestricto de millones de dólares, y también denostar la obra pública, con postulados irracionales. Por ejemplo: que «la gente» construya un puente.

La gente «podría hacer tranquilamente sola los puentes» y el resto de los trabajos de infraestructura que necesite, aseveró Milei. Al tiempo que volvió a sostener que el Estado es «una organización criminal violenta» y se mostró a favor de que se utilicen los dólares que actualmente están sin declarar.

«Vos cuando hacés obra pública lo tenés que financiar con algo. Lo hacés con la plata del Estado, que sale de los impuestos. Entonces vos, ya sea con impuestos formales o impuesto inflacionario, financiás la obra pública. Así le quitás recursos a otra parte de la economía; estás destruyendo a otro sector. Lo hacés pelota para asignar esos fondos a donde vos se te da la gana, lo cual es de una gran arrogancia y soberbia», declaró el mandatario durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura.

Consultado por casos donde la población, por ejemplo, necesita de puentes o infraestructura, respondió: «Al puente lo puede hacer tranquilamente la gente sola. No necesita del Estado para hacerlo. Si vos tenés en medio al Estado, no van a hacerlo».

El Estado es el enemigo

En esa línea, Milei reiteró que el Estado es «una organización criminal» y «una máquina de represión», por lo que es su «enemigo», a pesar de estar ahora a cargo de la presidencia. «El Estado es el enemigo, una organización criminal violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos».

También volvió a hacer foco en la dolarización y afirmó que la idea es que haya una cantidad fija de pesos -a raíz del cese de la emisión por parte del Banco Central- y que al mismo tiempo comienzan a motorizarse las transacciones en dólares.

Read More

Javier Milei reafirmó su alianza con Macri: “vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025”

El Presidente dijo en una entrevista que en las elecciones de medio término darán “el batacazo” junto con Macri.

El presidente Javier Milei aseguró que con el exmandatario Mauricio Macri buscarán construir una “expresión liberal” para las elecciones legislativas de 2025, cuando el oficialismo se juegue la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez.

“Vamos a dar el batacazo en 2025”, sostuvo Milei en declaraciones a Neura.

En ese sentido, destacó que pese a estar “haciendo el ajuste más grande de la historia” su “imagen sigue en 70 por ciento”.

Al ser consultado sobre Macri, actual líder del PRO, el jefe de Estado habló de una construcción conjunta que formalice los lazos y la buena relación que los unen desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre pasado.

“Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente”, evaluó el Presidente.

En ese sentido, Milei habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, dijo que en ese armado “todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos”.

Fuente: Ámbito

Read More

Benegas Lynch ahora va por un proyecto para comprar y vender sangre

El Plan Drácula, como le dicen al proyecto, es otra de las ideas extravagantes del diputado que en las últimas horas propuso la idea de eliminar la educación obligatoria.

Eso le valió el reproche de Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, que compartió en su cuenta privada de Instagram una imagen con el texto “hombres trabajando, niños estudiando”.

La compra y venta de sangre existe en otros países como Estados Unidos, en donde el donante puede recibir pagos de hasta 1000 dólares. El proyecto va en línea con el mercado de órganos del que llegó a hablar el propio Javier Milei en la campaña, una idea que fue sostenida por su canciller Diana Mondino y que generó la mayor controversia durante el año electoral.

Las propuestas de los Benegas Lynch siempre causan alboroto aún entre los libertarios. En la campaña, Bertie propuso privatizar el mar y explicó que las ballenas se extinguen porque no hay alambrado.

Su padre, que es Benegas Lynch hijo, causó un tembladeral en La Libertad Avanza cuando en el cierre de campaña de Milei propuso romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

“Hay que calmar al Conde Benegas Lynch”, bromean en La Libertad Avanza, en donde no ocultan la inquietud por la difusión de las propuestas de Bertie.

Fuente: LPO

Read More

Magario le recordó a Caputo que el aumento en las prepagas lo liberó Milei con el DNU

Verónica Magario sentenció al Gobierno de Milei por no cuidar la clase media y le recordó a Caputo la liberación de los precios con el DNU.

En las últimas horas, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular del Senado bonaerenseVerónica Magario, cruzó al ministro de Economía de la nación, Luis “Toto” Caputo, y al presidente Javier Milei, luego de que el titular del Palacio de Hacienda advirtiera en una entrevista que las prepagas “le declararon la guerra a la clase media” por los importantes aumentos que aplicaron las cuotas desde diciembre a la fecha. 

“¿Así defienden a la clase media? Milei con su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 liberó el aumento de las prepagas. El Gobierno nacional sólo dicta medidas que impactan negativamente en el bienestar de las y los argentinos”, escribió Magario en sus redes sociales en clara referencia a las declaraciones de Caputo

“Devaluación, inflación, aumento de tarifas y de cuotas escolares. ¿Así cuidan a la gente?”, sentenció la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires a pocas horas de los dichos de Caputo, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales por el mismo motivo que las críticas emitidas por la dirigenta bonaerense.

Es preciso recordar que, los aumentos en las prepagas tienen su origen en la desregulación del sector que se dio a partir de la publicación y entrada en vigencia del DNU 70/2023, publicado por el Gobierno de La Libertad Avanza el 20 de diciembre pasado, y firmado por el presidente Javier Milei

En su momento, el Gobierno nacional aludió a que el DNU actuaba como complemento de la ley ómnibus, que también promovía la desregulación de varios rubros, así como también intentaba declarar la emergencia en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que iba a permitir el presidente asuma “facultades legislativas” en esos ejes. 

En los fundamentos de la ley ómnibus que se cayó en el Congreso al final de las sesiones extraordinarias, el Gobierno de Milei enfatizaba que la “Argentina está inmersa en una grave y profunda crisis económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social sin precedentes, que afecta a todos los órdenes de la sociedad y al funcionamiento mismo del Estado”.

En ese sentido, la fallida ley ómnibus planteaba que dicha crisis se originó por “haber abandonado el modelo de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado plasmado en nuestra Constitución Nacional de 1853 y por haber avanzado, durante décadas, hacia un modelo de Democracia Social y Economía Planificada”.

Sin embargo, no llegaron a pasar cuatro meses para que las consecuencias del DNU de Milei que “complementaba” la extensa y frustrada ley del Gobierno repercutiera de manera negativa en el bolsillo de los argentinos, que frente al descontrol de precios dejaron de lado servicios esenciales como prepagas y algunos alimentos. 

Cabe mencionar que, el DNU 70/2023 derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud las facultades necesarias para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”, lo que mantenía los costos mensuales en un precio accesible para las clases medias.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Papelón: el gobierno desreguló las prepagas pero ahora dice que “se les fue la mano con los aumentos”

Según el DNU del gobierno las prepagas pueden aumentar sus cuotas sin ningun tipo de limitación.

El ministro de Economía Luis Caputo volvió a criticar a las empresas de medicina prepaga tras lo aumentos que sufrieron en sus cuotas, para luego afirmar que desde el Gobierno van a hacer todo lo posible para “defender a la clase media“.

A través de su cuenta de X, el titular de la cartera de Economía cuestinó los aumentos de las prepagas por el impacto que tienen en la población. “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media“, afirmó.

Sumado a eso, Caputo afirmó que desde la conducción nacional van a tomar medidas para respaldar a la clase media tras los aumentos: “Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media“.

“Se les recontra fue la mano” había dicho Caputo en una entrevista. Su frase fue denunciada en el marco de uno de los amparos contra el DNU que permitió los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga.

La justicia continúa haciendo lugar a medidas cautelares contra el DNU del Gobierno Nacional que permitió aumentos exorbitantes de las empresas de medicina prepaga. Ahora los dichos del ministro de Economía Luis Caputo se suman a las presentaciones judiciales.

Que dice el DNU de Milei sobre las prepagas y obras sociales

A continuación, las claves de los cambios del DNU para las prestadoras de salud:

  • Las cuotas de las prepagas podrán aumentar el porcentaje que decida cada entidad.
  • La autoridad de aplicación ya no podrá fijar los aranceles mínimos obligatorios, ni regular los modelos de contrato.
  • Las prepagas podrán aplicar precios diferenciales en las cuotas dentro de un mismo plan, según la edad del afiliado, con una variación máxima de tres veces entre el precio de la primera y la última.
  • Las empresas de medicina privada no deberán transferir a los afiliados de una empresa a otra en caso de quiebre.
  • Las prepagas se incorporan al régimen de obras sociales. Los aportes de los usuarios ingresarán de forma directa a la entidad de medicina privada.
  • Establecimiento de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos;
  • Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.

Read More

Unicef cruzó a Benegas Lynch por sus dichos sobre el trabajo infantil

La organización contradijo los dichos del diputado libertario, que manifestó su postura en contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil.

Unicef Argentina respondió de forma concisa y clara a las expresiones del diputado de La Libertad Avanza y uno de los principales ideólogos del presidente Javier Milei, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien este fin de semana volvió a estar en el centro de la polémica cuando defendió el trabajo infantil y se opuso a la obligatoriedad de la educación.

A través de sus redes sociales, la organización planteó: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia #DerechoALaEducación”.

La concepción de libertad de Benegas Lynch tiene que ver con negarle el derecho a la educación a las niñeces si un adulto decide por encima de su voluntad (y derecho) ponerlo a trabajar. Durante una entrevista radial, Benegas Lynch dijo que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

“¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?“, cuestionó.

Las declaraciones del diputado libertario son contrarias a la Ley Nacional de Educación que dispone la escolaridad obligatoria desde los 4 años, en el nivel inicial, y también para los niveles primario y secundario.

Read More

Camioneros advierten: “Si el día lunes no está el aumento, se para el país”

El ejecutivo ratificó que no homologarán las paritarias que acordaron con las cámaras empresarias por lo que el gremio advierte que realizarán medidas de fuerza.

La pelea entre el Gobierno y el Sindicato de Camioneros se anota un nuevo capítulo con la ratificación de que “actividad que no pague el aumento el día lunes se comenzarán con las medidas de fuerza”. Así lo comunicó el gremio tras la decisión del Ejecutivo de no homologar las paritarias que acordaron con las cámaras empresarias.

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue contundente con las empresas que no paguen el aumento paritario durante la jornada del lunes para depositar: “Le decimos a Caputo y al presidente Milei, que si el día lunes 8 no está el aumento, se para el país, las empresas si no depositan el 25% firmado para las 18 ramas de actividad, a los cerca de 250.000 trabajadores y trabajadoras camineros del país, más el 2% de aumento en la rama correo, la rama logística y la rama de expresos y mudanzas, se paran las actividades”.

El adjunto de Camioneros apuntó con dureza: “no se va a mover una hoja, una pluma, no se va a mover nada si las empresas del transporte no pagan el aumento”. “El aumento va a tener que ser pagado por todas las empresas de la actividad. Actividad que no paga el aumento, no se moviliza y se para el día lunes”, concluyó.

Camioneros celebró la homologación sus paritarias en provincia y amenaza con un paro si Nación no la imita

Un 25% en marzo y un 20% en abril: ese fue el acuerdo que el sindicato de Camioneros, titularizado por Pablo Moyano, alcanzó con las cámaras empresariales del sector. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo del Gobierno nacional aún no homologa esta negociación, que impide que se oficialice su vigencia. En contrapartida, este viernes la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires avanzó con la homologación.

Luego de la oficialización en la ciudad de La Plata, Moyano agradeció para la prensa por las gestiones al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y al gobernador Axel Kicillof, a quien apuntó como un posible “futuro presidente de la Nación” y “nuevo conductor del peronismo”, y remarcó que “no juega a las escondidas”.

Fuente: Ámbito.

Read More