Benegas Lynch quiere que los chicos dejen la escuela y vayan a trabajar

Alberto Benegas Lynch (h) es admirado por Javier Milei, y pudo acomodar a su hijo, Bertie Benegas Lynch como diputado nacional.

Bertie Benegas Lynch es Alberto Tiburcio Benegas Lynch, hijo de Alberto Benegas Lynch, y nieto de Alberto Benegas Lynch, quien fue el verdadero hacedor de la estirpe, responsable de que Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek, Wilhelm Röpke y Henry Hazlitt, visitaran la Argentina para explicar la Escuela Austríaca.

Bertie’ es bisnieto de Robustiano Patrón Costas, ex senador nacional, fallido candidato presidencial en 1943, coprotagonista de la Década Infame. También es un defensor de la dolarización, y un provocador de polémicas.

Durante el mediodía él habló con Romina Mangel, en FM Milenium 106.7, y se refirió a la educación.

La educación privada es un tema permanente en la familia. Su padre, Alberto Benegas Lynch (h), fue el iniciador de ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), su rector – organizador, y hoy día es Profesor Emérito.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.
“Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”.
“Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.
“Lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo. Entonces, ¿cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una Casa de Gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?”.

El sincericidio de ‘Bertie’ le mereció una reflexión al ‘Topo’ Rodríguez, del Instituto Consenso Federal:

“Si se llevara a un extremo el razonamiento de Bertie Benegas Lynch, las familias que no son ricas mandarán a sus hijos a trabajar y esos chicos no sabrán leer, ni escribir ni resolver operaciones matemáticas básicas.

Serán puestos de trabajo con baja productividad y bajos salarios.

Las empresas que necesiten contar con personal mínimamente formado, podrán contratar sólo a los jóvenes de familias ricas, seguramente formados en escuelas del Estado, pero serán una cantidad insuficiente.

En consecuencia, las empresas tendrán que asumir el costo de la educación básica para los hijos de las familias que no son ricas.

Esos empleados se capacitarán en las empresas o éstas financiarán centros de capacitación (escuelas) para actuales o futuros empleados.

Los costos de esas empresas aumentarán.

Los trabajadores ya formados podrán ser contratados por otras empresas, atraídos por una mayor remuneración.

Las empresas que invirtieron en la formación de su personal, pero terminaron subsidiando a otras empresas, ya no capacitarán a sus empleados.

En el mediano plazo, nadie tendrá incentivos a invertir ni un peso en la formación básica de su personal.

Por eso tiene sentido que la educación básica sea obligatoria y sea estatal; o que el Estado subsidie la educación básica privada. Así funciona en Argentina.”

Fuente: Urgente 24

Read More

Milei dijo con orgullo que está haciendo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

El presidente Javier Milei afirmó, nuevamente, que está haciendo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y aseguró que el mismo está “documentado por el staff del FMI”. 

Milei participó por videollamada de la presentación del libro del periodista Eduardo Feinmann, “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, que se realizó este sábado en Asunción del Paraguay.

Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI. Y no sólo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, explicó el presidente, repitiendo un concepto al que suele recurrir para mencionar las medidas que está llevando adelante sobre la economía argentina.

Justamente, durante su participación por videollamada, defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y reiteró que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

En tanto, manifestó: “Yo estoy acá por cuatro años, pero podría llegar a estar por ocho años si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”.

Es la segunda vez en una semana que Milei se refiere a la posibilidad de una reelección, aunque esta vez fue por iniciativa propia luego de que, en primera instancia, habló del tema en una entrevista con Bloomberg. “Eso depende de si los resultados son favorables. O sea, en la medida en que los resultados nos acompañen, habrá posibilidad de hacer algo así. Y si no, será la decisión de la gente”, afirmó en la nota, para considerar que “si hoy hubiera un balotaje, ganaríamos 58 a 42. O sea, ganaríamos por 16 puntos”.

Read More

Cristina reapareció y cruzó al gobierno: “El cuadro se agrava cada vez más”

La expresidenta brindó un mensaje para la militancia. A través de un video de dos minutos, la referente de Unión por la Patria (UP) criticó la situación económica y política del Gobierno actual.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció, brindó un mensaje para la militancia en tono crítico hacia el Gobierno de Javier Milei e hizo alusión a un cuadro de situación grave en el país: “El cuadro se agrava cada vez más”.

La referente de Unión por la Patria (UP) hizo público un mensaje grabado para la militancia de Nuevo Encuentro, un espacio que realizó un plenario con todos sus referentes.

“Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país“, expresó la expresidenta en sus primeras palabras.

Lo que siguió fue una crítica directa a las políticas de Javier Milei, y analizó cuáles deben ser las próximas medidas por parte de la oposición:

El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo”, señaló, en un mensaje claro para la militancia que encabeza la oposición nacional.

Y agregó: “Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reitera. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”.

“Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar“, concluyó.

Read More

Santa Fe y Buenos Aires aceleran la producción de repelentes en sus laboratorios públicos

Mientras el ministro de salud de la nación le pide a la gente que compre repelentes importados por Amazon , las provincias pusieron manos a la obra y desarrollan sus propios productos.

El gobierno santafesino anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) incrementará la producción de repelentes ante la suba de casos de dengue en la provincia, aunque por faltantes del insumo básico para la elaboración, se podrá contar con una cantidad limitada de unidades. En la provincia de Buenos Aires, también se produce un preparado propio para su distribución en centros de salud.

El gobierno santafesino anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), público y financiado por el estado provincial, incrementará la producción de repelentes ante el aumento de casos de dengue en ese distrito.

En los centros de salud se distribuye por prescripción de quienes trabajan allí. El laboratorio entrega actualmente 2.720 frascos por día, según expresó públicamente el gobernador Maximiliano Pullaro, pero se prevé aumentar la entrega.

En dos semanas se elaboraron 22.539 unidades de repelente, que se sostiene a partir de un incremento del 50% del tiempo de producción en la planta del LIF.

En ese sentido, Pullaro recordó que la enfermedad fue creciendo en los últimos meses, cobrándose vidas de algunos santafesinos y llegó a 25.000 contagios.

“Entendimos que la planificación diseñada anteriormente para la producción de repelentes no alcanzaba para dar respuestas suficientes a la demanda y dispusimos inmediatamente la compra de insumos para poder producir, entre abril y mayo, alrededor de 110.000 dosis de repelentes que serán repartidas a las personas que tienen riesgo de contagio y, fundamentalmente, a la población de riesgo”, insistió.

Por su parte, Guillermo Cleti, director del laboratorio público, lamentó la falta de insumos para una producción masiva. “Con el crecimiento de casos, esto ya es un problema mayúsculo” indicó.

“Tenemos la mirada en sostener y robustecer lo que se vino haciendo en Santa Fe”, expreso el titular. Y añadió: “Esto es una inversión, no es un gasto. Invertir en conocimiento, tecnología, investigación”. Además, remarcó que “nos gustaría hacer una distribución masiva, pero estamos limitados por la falta del insumo”.

Finalmente, la ministra de Salud destacó que “se aumentaron las horas de trabajo en pos de tener más repelentes, pasando de 8 a 12 horas por día”; y remarcó que si bien la limitante “sigue siendo la disponibilidad de insumos para la fabricación, proyectamos tener 110.000 frascos de repelentes entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo”.

En todo 2023, el Laboratorio provincial produjo 82.873 frascos de repelente. En casi 5 meses se espera alcanzar el 75 % de esa producción; y llegar a duplicarla durante este año.

Un repelente bonaerense

En la provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico “Tomás Perón”, perteneciente al Ministerio de Salud provincial, desempeña un papel crucial en la lucha contra el dengue al fabricar un repelente que en 2023 alcanzó su mayor producción histórica, superando los 13 millones de mililitros.

Esta producción se distribuye en hospitales y a través de programas ministeriales en toda la extensión del territorio bonaerense, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti.

Aunque el producto no está disponible para la venta comercial, se destina a operativos de abordajes territoriales en los barrios donde se identifican focos epidemiológicos, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Además, se prevé un aumento gradual en la producción con miras a su futura comercialización y ampliación de la distribución.

Sin embargo, el Estado de Buenos Aires aguarda con expectativa la aprobación de una ley en la Legislatura que convertiría al Instituto Biológico en una empresa con participación mayoritaria del Estado.

Esta transformación permitiría incrementar la producción de medicamentos y posicionar a la provincia en el mercado farmacéutico, según destacó un comunicado oficial.

Read More

Brasil: Lula lanza un plan para vacunar gratis a 5 millones de personas contra el dengue

Brasil puso en marcha una masiva campaña de vacunación frente a los registros récord de muertes e infecciones por dengue

El virus transmitido por el mosquito ya causó en Brasil unas 1000 muertes confirmadas y más de 1500 están en proceso de investigación por las autoridades sanitarias. 

 El Panel de Arbovirus del Ministerio de Salud dijo que se han registrado 1.020 muertes por la enfermedad, mientras que el número total de víctimas por la misma dolencia en 2023 ascendió a 1.079. Además, Brasil ha registrado unos 2,6 millones de infecciones.

Ante la gravedad de la epidemia, el gobierno de Lula en coordinación con los gobernadores puso en marcha un plan de vacunación que incluyó a a niños y adolescentes de 10 a 14 años. El criterio para la aplicación de dosis gratuitas está vinculada a la cantidad de casos por cada 100 mi habitantes 

El Ministerio de Salud compró 5,2 millones de dosis de la vacuna japonesa Qdenga, desarrollada por el laboratorio Takeda, y ya ha suministrado 1,32 millones de dosis sin costo alguno para la población. Es la misma vacuna que está en Argentina pero con la diferencia que aquellos que quieran suministrársela deben pagar 70 mil pesos.  

El infectólogo del prestigioso Instituto FioCruz, Julio Croda, afirmó que “el gobierno identificó tempranamente que tendríamos un año con cifras récord de casos y muertes. Organizó el centro de emergencia y publicó una ordenanza sobre la transferencia de recursos a los estados y municipios”.

“También realizó capacitaciones y brindó asistencia técnica. Además, adquirió todas las dosis de vacuna disponibles para su compra y fue el primer país del mundo en ofrecerla a través del sistema único de salud”, destacó.

No obstante, con las discusiones internas a cuestas, Brasil ha marcado una diferencia sustancial con Argentina al poner al sistema de salud pública a vacunar a 5 millones de personas sin costo económico. 

El gobierno argentino se limitó a culpar al gobierno anterior y poner mantos de sospecha en la empresas farmacéuticas que diseña la vacuna, además de plantear que la epidemia se termina cuando llegue el invierno o se mate al mosquito.  Inclusive debatieron si la expansión del dengue y la invasión de mosquitos que afecta al país es por culpa de Alberto Fernández o de Bill Gates.

Fuente: LPO

Read More

Venezuela: Maduro reveló que hubo un plan para asesinar a Diego Maradona y a Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela habló de un “plan para que llegara el fascismo”, que consistía en la muerte del astro argentino y de la expresidenta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de un plan en el que asesinaron a Diego Armando Maradona, por el cual intentaron también terminar con la vida de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Un plan para que llegara el fascismo”.

Primero acabaron con Diego (Maradona), tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina (Kirchner) en vivo y en directo. Acabando con ellos argentina se quedaba sin voces”, dijo el mandatario venezolano en una entrevista radial.

Maduro, además, brindó detalles sobre la muerte del astro argentino y revelo que tuvo contacto instantes antes de su muerte:

“Hablé con el el día de su cumpleaños 60, semanas antes de que muriera, días antes de que muriera. Le dije ‘Diego venite a Venezuela hay que cuidarse’Estoy preocupado por vos, mirá que hay gente muy mala, fascista, que saben que vos sos la voz de la rebelión de los pueblos y decís lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo'”.

En ese sentido, señaló que “lo que llegó con Milei es el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla de que va a encabezar una misión para que Venezuela sea cercada y sea golpeada”, reflexionó Maduro, a la vez que retrucó: “Yo le digo desde Caracas le digo a Milei ‘¿vos y cuantos más? mirate en el espejo de Bolsonaro, Macri…quien se mete con Venezuela, se seca'”.

Asimismo, manifestó: “Por eso la tesis que tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino”.

El presidente de Venezuela apela a la población argentina para “terminar” con el mandato de Javier Milei: “Es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte de América. El pueblo de Argentina como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia”.

Fuente: Ámbito

Read More

Por los despidos de Milei cerraron más de 60 oficinas de ANSES en todo el país y afecta a millones de personas

“Esto es una muestra muy clara de la indiferencia y el desprecio que tienen hacia la clase trabajadora”, denunció una empleada echada de la oficina de ANSES Cuartel V que hoy se encuentra cerrada por los despidos del Gobierno.

Por los más de 1300 despidos en ANSES que ordenó el gobierno de Javier Milei, se cerraron 64 oficinas en todo el país lo cual afecta a millones de personas que a diario realizan trámites esenciales para la vida.

Según informó el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), en la provincia de Tucumán cerraron tres oficinas: Tucumán II, Famaillá y Bella Vista. En Salta cerró la oficina de Apolinario Saravia; en Catamarca cerraron las sedes de las localidades de Saujil e Icaño; en Corrientes la de Esquina y en Chaco las de Taco Pozo, General Pinedo, Sauzalito, Barranqueras, Machagai y Fuerte Esperanza.

En Misiones se encuentran cerradas las sedes de Comandante Andresito y Jardín América; en Santa Fe las de San Javier, Villa Ocampo, San Cristóbal, Puerto General San Martín; en Entre Ríos las de San Salvador, Federal y Feliciano; en La Rioja las de Villa Unión y La Rioja II y en Mendoza las oficinas de Uspallata, Luján de Cuyo y La Paz. En San Luis cerraron las sedes de Nueva Galia y Quines; en La Pampa las de Santa Isabel, Catrilo y 25 de Mayo; en Neuquén las oficinas de Junín de los Andes, Aluminé, Neuquén Oeste y Centenario; en Rio Negro General Conesa; en Chubut Puerto Madryn y Sarmiento; En Santa Cruz Piedrabuena y Perito Moreno; en Tierra del Fuego cerró la sede de Río Grande, Córdoba la de Brickman y en CABA la de Chacarita

Read More

Dengue: el ministro de salud de la nación le pidió a la gente que se compre el repelente por Amazon

En medio de la crisis por el dengue que y se cobro mas de un centenar de muertos, Mario Russo dijo que el combate a la epidemia es responsabilidad de provincias y municipios.

“Se me criticó mucho, pero en esto quiero ser claro: la salud no escapa a la realidad nacional. En la salud también hay intereses”, denunció Russo en una entrevista en TN, donde también había sido cuestionado un día antes.

“¿A usted no le llama la atención que hace cuatro días que estoy cadena nacional? Porque aprietan los laboratorios, aprietan los medios y aprieta la casta. Podría decir que es un abanico amplio los que presionan. Hay intereses”, continuó el ministro de Salud.

Russo justificó de esa forma la decisión del gobierno nacional de no promover la vacunación contra el dengue, aunque en rigor tampoco promueve otro tipo de acciones y el ministro dijo que es una responsabilidad de las provincias y los municipios.

Luego, Russo intentó resaltar su trabajo y destacó que, ante la escasez de repelentes en supermercados y farmacias, ahora la gente lo va a poder comprar por la plataforma Amazon.

“Hoy lo que se habilita es la compra puerta a puerta para que la gente lo pueda adquirir”, explicó Russo. Jonatan Viale le preguntó si eso implica que se va a poder comprar Off por Amazon y el ministro respondió: “exactamente”. “¿Y cuándo me llega?”, repreguntó el periodista. “En los tiempos de Amazon”, respondió Russo entre risas. “El Ministerio de Salud no es un supermercado para mandarles a los gobernadores”, completó.

Fuente: LPO

Read More

El kilo de pan ya supera los $2 mil tras la eliminación del Fideicomiso del Trigo

Tras la decisión del Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, de eliminar el Fideicomiso del Trigo, panaderos del Conurbano bonaerense advierten por la disparada del kilo de pan.

Tras la decisión del Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, de eliminar el Fideicomiso del Trigo, que subsidiaba la bolsa de 25 kilos de harina, panaderos del Conurbano bonaerense salieron a advertir por la inminente disparada del kilo de pan. 

Es que, luego de anunciar la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), creado en marzo de 2022 para regular el precio de referencia de la harina, y los aumentos en las facturas de luz y gas, que superan ampliamente el 200%, panaderos del Conurbano bonaerense definieron un incremento del 16% en el kilo de pan

El kilo de pan debería estar mínimo en $2500”, señaló el titular del Centro de Panaderos de MerloMartín Pinto, quien reconoció: “Pero ya sin aumento, a $1800 el kilo de pan, no logramos tener ventas”. 

Lo que sucede es que, por la licuación de salarios que lleva adelante el Ejecutivo nacional junto con la escalada inflacionaria, la caída de ventas en el mostrador supera el 45% desde diciembre. Por eso, desde el Centro de Panaderos aseguraron que el incremento en el kilo de pan será más moderado, en torno a los $2000.

Vale recordar que, el FETA había sido creado durante la gestión de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Comercio para desacoplar el costo de la harina en el mercado local respecto al internacional, en medio de la disparada de precios internacionales al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, para el ministro de EconomíaLuis Caputo, “las condiciones que motivaron su creación no se encuentran presentes en el momento actual”. Tal es así que, el miércoles pasado, durante el anuncio de la eliminación del FETA, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evaluó que “hubo un mayor aumento de la harina, el precio del pan superó holgadamente al Índice de Precios al Consumidor, hubo enormes distorsiones en el mercado y beneficios para un grupo pequeño de empresarios prebendarios”.

No obstante, Pinto aseguró que en las panaderías la realidad es diferente. La harina subsidiada terminó ni bien se inició el gobierno de Javier Milei. “La última bolsa que recibimos fue el 5 de diciembre”, contó. 

En ese contexto, la diferencia entre la harina subsidiada y la que estaba fuera del convenio era de $2500. “Pagábamos entre $3800 y $4200”, recordó el representante de los panaderos de Merlo. Hoy el valor del mismo producto, madre de todos los que se comercializan en las panaderías, cuesta entre $11.000 y $15.000.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Milei afirmó que enviará al congreso “el programa más ambicioso en la historia de la humanidad”

El mandatario libertario afirmó que enviará un paquete de mas de 3000 reformas estructurales al Congreso Nacional

El presidente Javier Milei aseguró en una entrevista que enviará 4000 reformas al Congreso de la Nación en diciembre de 2025, luego de las elecciones de medio término: “Es el programa más ambicioso en la historia de la humanidad”.

Para el medio Bloomberg, Milei brindó declaraciones y señaló que “no sólo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructuralessino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina”.

El mandatario libertario hizo un paralelismo con la economía alemana y remarcó la importancia de sus reformas: “Con las 1000 primeras reformas estructurales que nosotros enviamos, en términos de libertad económica, Argentina hubiera pasado a convertirse en un país como Alemania, y hubiéramos entrado en ese sendero que nos hubiera hecho llegar a ser en 20 años una economía como Alemania”.

“Pero ese no es mi objetivo final, mi objetivo final es tener niveles de libertad económica como los de Irlanda, y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos. Ya le digo: todas las reformas que ahora no me dejen pasar, las voy a pasar a partir del 11 de diciembre de 2025 y las 3000 que tenemos pendientes también. Y seguiremos trabajando en más reformas”, agregó.

Fuente: Ámbito

Read More