El cofundador de La Libertad Avanza Ramiro Marra aseguró hoy que “hay que fomentar la salida de capitales de Argentina y entender que el país debe funcionar en un mundo global con mayor desregulación al movimiento de capital”.
“Hay que fomentar la salida de capitales. Hay que fomentarlo. Tenemos que decir: podés entrar como podés salir, porque eso genera confianza. Después está el valor que le demos para que no salgan (capitales), por supuesto. Esa es la competencia, pero el liberalismo tiene entre sus valores la competencia”, aseguró en un encuentro en el think tank Diálogo Interamericano de Washington.
Marra apostó por una Argentina que tenga “reglas claras a largo plazo y seguridad jurídica” y consideró que el país adolece de un “exceso de regulaciones” que dificultan también la entrada de capitales.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño explicó que pronto entrará a formar parte de un consejo de siete personas que asesorará al mandatario en asuntos económicos con un enfoque ideológico y basado en valores libertarios.
Según el legislador porteño, que aseguró que se miran en el ejemplo de Estados Unidos, la única vía para fomentar el libre mercado y sacar adelante a Argentina es “respetar la propiedad privada, tener seguridad jurídica” y también, desde su punto ideológico, “tener un Estado más chico”, aunque no mencionó el proteccionismo económico ejercido por la potencia del norte.
Al contrario que la economía estadounidense, Argentina tiene más del 200 % de inflación, consecuencia de una política monetaria extremadamente expansiva que desplomó el valor del peso frente al dólar.
Milei asumió la Presidencia el 10 de diciembre y emprendió un severo plan de ajuste equivalente al 5 % del PIB -algo de lo que “no existen registros históricos en el mundo”, según el mandatario– con el objetivo de recuperar este año el superávit, desde un déficit primario del 2,9 % del PIB y una contracción del 6,1 % del PIB en 2023.
Marra confió en que Argentina deje de registrar déficits fiscales anuales y aseguró que “para tener gobernabilidad se necesita tener superávit. Eso no tiene negociación”.
El asesor aseguró que en la relación con China se deben respetar los acuerdos previos, pero que “para el futuro todo lo que viene va a estar enfocado a otra línea ideológica”.
A largo plazo, opinó, no cree que el camino sea China: “Ese camino es Occidente y las Américas”.
“Tenemos el apoyo, un poco más de apoyo, que tuvimos hace unos meses cuando ganamos la elección, a pesar de que la situación económica es peor porque tuvimos que sincerar todo lo que estaba escondido de los Gobiernos anteriores”, añadió.
La ministra de Seguridad comparó los servicios públicos con otros países de Latinoamérica y afirmó que las tarifas en la Argentina son accesibles.
En medio de los aumentos de los servicios públicos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “no es caro” pagar hasta 50 dólares las tarifas de los servicios públicos y los comparó con otros países. Sostuvo que “durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis”.
“Caros no son”, lanzó Bullrich al ser consultada por los aumentos en los servicios en TN. “Pagar 30, 40, 50 dólares por un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más”, prosiguió luego de que los conductores la cruzarán por los bajos salarios. argentinos que hoy se encuentran entre los peores de la región
Para Patricia Bullrich, pagar hasta 50 dólares un servicio público "no es caro" 😳 pic.twitter.com/lhA6ycTPEF
En este marco, justificó el incremento de los servicios públicos que algunos llegaron a aumentar hasta un 200 por ciento y culpó al gobierno anterior. “El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis, y así estamos, con todo destruido”, lanzó.
Para Bullrich, “la gente está viendo resultados todos los días” respecto a las medidas del gobierno de Javier Milei. “Íbamos hacia una hiperinflación y no vamos, se dijo que íbamos a reducir el gasto para después poder bajar los impuestos y vamos por ese camino, no se permiten más piquetes, se va camino a levantar el cepo”, disparó y calificó las medidas de Milei como “una operación con anestesia”.
La ministra de Seguridad respaldó el ajuste del gobierno libertario y remarcó que “no va a haber marcha atrás” con los despidos. “Hay una decisión clarita del Gobierno de ir en una línea de baja del déficit”, subrayó.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el gobierno de Javier Milei con una polémica metafora y señaló que están “operando con anestesia”. Además, defendió nuevamente los operativos de las fuerzas federales en la toma de edificios públicos tras los más de 11 mil despidos.
“La gente ve resultados todos los días”, remarcó Bullrich el miércoles por la noche en TN al analizar la gestión libertaria y utilizó una metáfora para hablar de la alta inflación: “Estamos operando con anestesia, sino se muere el paciente. Es el tiempo y la lógica lo que se necesita para poder salir del lugar donde estás”. Respecto a las críticas de parte de la población, opinó: “Hay un porcentaje que tiene agresividad e incapacidad de aceptar caminos distintos de los que no nos llevaron a ningún lado. Hay que dejarlos hablar. Lo importante es no cambiar la dirección estratégica”.
En ese sentido, defendió los despidos de trabajadores estatales, notificados a través de mails y en muchos casos durante Semana Santa, indicó: “No fueron indiscriminados los despidos.Se utilizó un criterio de objetividad: aquellas personas que llevan tiempo, que trabajan y cumplen, a diferencia de personas que no van y no cumplen”.
“No va a haber marcha atrás. Hay una decisión clarita del Gobierno de ir en una línea de baja del déficit. Si ese camino se tuerce los argentinos van a decir: ‘Otra vez, la Argentina de siempre’”, remarcó.
Consultada sobre la posibilidad de que continúen los reclamos esta semana cpn protesta, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio enfatizó: “No vemos una intención de volver a hacer lo mismo este jueves”. Sin embargo recalcó: “Tenemos una fuerza lista que tiene como objetivo los bienes del estado. La PFA es una policía de Estado, ya no solamente de la Capital. No nos van a torser el brazo”.
“No hubo ninguna toma de ningún edificio”, remarcó Bullrich sobre las manifestaciones de estatales en diferentes dependencias del Estado. “En el Inadi fue distinto porque una funcionaria les permitió hacer una asamblea en medio del patio interno del edificio, pero la decisión de que no entrara nadie y que no estaba habilitado se cumplió”.
En ese sentido, la funcionara nacional expresó: “Es claro que cuando se toma una decisión y el Presidente ordena que haya orden, se mantiene”. “No se tomó ningún ministerio”, reafirmó.
Por último, se refirió a la relación que mantiene con el presidente Javier Milei. “Lo veo cada tanto, no todos los días”, confió y agregó: “Hablo bien con él. La convicción ha generado una nueva gobernabilidad”.
Kicillof salió al cruce con la gestión de Javier Milei tras las brutales medidas económicas y los miles de despidos en el área estatal.
En un contexto de epidemia de dengue que acecha al país tras las tormentas, alta inflación y una ola de despidos en el Estado nacional, el gobernador de laprovincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce con elGobierno de Javier Milei con duras críticas hacia la falta de respuestas que reciben los argentinos por parte de la Administración de La Libertad Avanza.
“En medio de una epidemia de dengue, un Estado nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”, escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires en sus redes sociales. En ese sentido, el referente de Unión por la Patria amplió la crítica sanitaria al manejo del brote histórico de la enfermedad y agregó que con “Milei como presidente, elGobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”.
En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie.
Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios.
Consolidado como uno de los referentes más fuertes de la oposición al Gobierno nacional, Kicillof puso el foco en las imágenes que se difundieron este miércoles con los trabajadores estatales despedidos, que denunciaron que las dependencias amanecieron custodiados por efectivos policiales, luego de la advertencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de tomar los organismos públicos en reclamo por los miles de despidos que dispuso el Poder Ejecutivo.
“Amanecimos con elConicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”, consideró el gobernador Kicillof en la publicación que realizó.
“Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”, sentenció Kicillof en el escrito que posteó.
Es preciso mencionar que, luego de la dura derrota que sufrió Unión por la Patria en las elecciones presidenciales del año pasado contra el actual presidente Milei, las tareas de Kicillof se ampliaron más allá de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el Gobernador levantó su perfil como líder opositor, y discute puertas adentro en la interna que el peronismo bonaerense mantiene con La Cámpora.
Es por eso que, en los últimos actos que encabezó, el mandatario provincial endureció su discurso en medio de la cruzada que mantiene con Nación por la quita de recursos a la administración bonaerense como el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI).
Cabe recordar que, el FOFOFI se había creado en 2020, durante la gestión presidencial de Alberto Fernández, con el objetivo de compensar el desfase que tiene la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación federal, que aporta cerca del 40% de la recaudación de impuestos coparticipables y recibe alrededor del 22%.
En efecto, Kicillof tiene varios motivos para tensar la relación conCasa Rosada. Días atrás, el gobernador aprovechó el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, para salir al cruce del presidente por sus viejos dichos en los que elogiaba la figura de Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que encabezó la guerra de Malvinas desde el bando inglés y ordenó hundir alCrucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.
“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo Kicillof este martes 2 de abril durante un acto oficial que encabezó en la localidad de Pilar acompañado por el intendente Federico Achaval.
El periodista Jorge Rial reveló la preocupación del presidente argentino sobre sus mastines que viven junto a él en la residencia de Olivos. Además informó quién es el encargado de su seguridad.
La relación que Javier Milei mantiene con sus mascotas es de público conocimiento, el mismo confirmó que los reconoce como sus «hijitos de cuatro patas». Pero ahora el presidente admitió que tiene temor de que sus cinco mastines corran riesgo y sean objetivo de atentado.
El periodista Jorge Rial reveló este lunes que el presidente argentino teme un atentado contras sus mastines –Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas– y por tal motivo puso seguridad privada, una persona de su confianza, para que los cuide durante su estancia en la residencia de Olivos. «Milei no quiere que se hable de los perros porque tiene miedo de que haya un atentado contra los perros. El temor más grande del presidente hoy es un atentado contra los perros por eso no salen de Olivos», aseguró.
Por otra parte el periodista también reveló que Milei habría sufrido amenazas contra sus perros. «Me quieren pegar a mi a través de mis hijos de cuatro patas», fue lo que le expresó el presidente a Rial.
Quién es el seguridad privada de los mastines
Según informaron el encargado de cuidar a los perros se llama Mario Suli, quien en su momento fue custodio de Javier Milei hasta que fue separado tras un conflicto con Casa Militar, organismo encargado de la seguridad del presidente.
«Es una persona de confianza de Milei a tal punto que le entrega la seguridad de los perros. No tiene personal, se encarga Mario de todo. No hay nadie más que se acerque», aseguró el periodista en su programa. Además agregó que al presidente «le molesta» que los llamen perros porque para él son «sus hijos de cuatro patas».
El senador de la UCR, Martin Lousteau, apuntó contra Javier Milei por la falta de repelentes para combatir el dengue y aseguró que “la inacción del gobierno hizo que cada empresario obtenga la información tarde”.
El senador de la UCR, Martín Lousteau, apuntó contra Javier Milei por la falta de repelentes para combatir el dengue. “Seguramente vos también pasaste los últimos días buscando repelente por todos lados. Te cuento porqué esto es una ‘falla de mercado’. Tener un estado grande y deforme es un problema pero caer en la trampa del estado mínimo como el que le gusta a Javier Milei tampoco es la solución”, expresó en la red social X.
El dirigente citó al economista Friedrich Hayek al afirmar: “Para Hayek, uno de los atributos del mercado es su capacidad de agregar cientos de miles de informaciones individuales de manera eficiente. Y transmitirla rápido. Es verdad. ¿Pero siempre es así?.
Seguramente vos también pasaste los últimos días buscando repelente por todos lados. Te cuento por qué esto es una “falla de mercado”. Tener un estado grande y deforme es un problema pero caer en la trampa del estado mínimo como el que le gusta a @jmilei tampoco es la solución.…
El exministro de Economía aseguró que “la inacción del gobierno hizo que cada empresario obtenga la información tarde”. “Ahora ya no se llega: aumentar la producción o importar lleva tiempo y ya viene el frío. Así, la solución llegaría recién cuando el dengue se haya ido”, señaló.
A su vez, remarcó: “Que cada uno se tenga que ‘arreglar’ para combatir al dengue es un fracaso más del presidente y de un ministro de salud al que no le conocemos la cara”, remarcó. “El brote de dengue en Argentina está cada vez peor y la falta de repelentes es una preocupación creciente. Pero, ¿por qué esta escasez? ¿Por qué el gobierno no abre la importación como hizo con otros productos? En gran parte, se debe a un problema de mercado”, manifestó.
“Por eso, mientras tenemos más de 150 mil contagiados y casi 130 muertos, en Mercado Libre el repelente más conocido en aerosol vale 16.000 pesos en su envase de 60g”, subrayó. Para finalizar, el legislador explicó que “un buen Estado tiene disponible más información más rápido que el mercado”. “Puede ayudar a coordinar respuestas si toma decisiones o comparte la información a tiempo. Se llama política pública de salud”, recalcó.
La permanente fuga de presos en la ciudad generó un nuevo cruce entre Wolff y Bullrich, donde nadie parece querer hacerse cargo de la situación
La fuga de presos en San Telmo provocó un nuevo conflicto entre los encargados del área de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Mientras Patricia Bullrich afirma que “el Servicio Penitenciario Federal da todos los días 90 cupos para presos de la Ciudad que no siempre son cubiertos”, desde el GCBA, Waldo Wolff sostiene que las dependencias locales no deberían tener reclusos.
“No son 90 presos por dia, sino por semana, y segundo, nosotros no tenemos que tener presos y ahí partimos de una base que no es correcta“, afirmó el ministro de Seguridad porteño.
En declaraciones con Radio Rivadavia, Bullrich declaró que “es un tema discutido” y recalcó: “Si a la Ciudad se le escapan presos es un problema de la Ciudad”. “Nosotros tenemos la voluntad de llevar presos, pero la Ciudad tiene que hacerse cargo de que la autonomía le da responsabilidad sobre los presos”, insistió.
Por su parte, Wollf aclaró que no es correcta la información que resalta que son 90 presos por día. “A mi no se me escapan los presos, yo tengo presos que son del Servicio Penitenciario Federal”, comentó.
Pese al entredicho, el funcionario de la CABA dijo estar “convencido” de que “hablando” encontrarán la solución y “los mecanismos para que los presos que son de la Ciudad estén donde tengan que estar”.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció los ajustes en los cuadros tarifarios. Se espera un incremento de al menos 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%.
Las tarifas de gas registrarán un aumento a partir del consumo de este miércoles, con un impacto que comenzará a reflejarse en las facturas a partir de mayo.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial. Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud.
Se espera un incremento de al menos el 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%.
La Secretaría de Energía reveló la semana pasada los nuevos valores que los usuarios deberán abonar por el costo de producción del gas a partir de este mes. Según la información proporcionada, en promedio, los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375. Sin embargo, este componente constituye solo uno de los tres factores que impactan en las facturas.
Enargas publicó este miércoles 3 de abril, en la Resolución 122/2024 los incrementos correspondientes a los componentes de transporte y distribución, que representan alrededor del 35% del costo total de las facturas. Estas tarifas se aplican a las empresas responsables del transporte y distribución del gas desde los centros de producción hasta los hogares. Este aumento será uniforme para todos los usuarios, ya que no hay segmentación en estos componentes de las facturas.
Aunque los pedidos de ajuste realizados por las empresas no son vinculantes, se anticipa algún tipo de incremento, dado que la mayoría de las empresas reportaron pérdidas el año pasado debido al congelamiento de sus ingresos en un contexto de alta inflación.
Se espera que el ente que regula el gas apruebe un aumento del 350%, lo que implicaría un incremento en la tarifa final de al menos el 70%. (NA).
El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel compartieron este martes por la mañana un acto para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico.
Durante el homenaje por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei, ratificó el “inclaudicable reclamo de soberanía” sobre las islas,afirmó que la única manera de plantear con fuerza ese reclamo es insertando a la Argentina como “protagonista del comercio internacional”, y llamó a la sociedad a abrir una etapa de “reconciliación con las Fuerzas Armadas”.
El evento se realizó a las 10 en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. Estuvieron presentes también los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El ministro de Defensa Petri, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei y el jefe de gobierno porteño Jorge Macri estuvieron presentes en el acto.
Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.
El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.
“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.
El mensaje del Presidente incluyó además definiciones económicas. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo. Ese respeto -explicó- se basa en dos condiciones esenciales: “la Nación debe ser protagonista en el comercio internacional y sus fuerzas armadas deben ser capaces de defender las fronteras frente a posibles invasiones”.
Una política contraria a la soberanía
El discurso del gobierno libertario no obstante su supuesta intención “reivindicatoria” de los veteranos de guerra y el reclamo de soberanía argentino, contrasta con la realidad de las practicas políticas impulsadas por el oficialismo que lejos de salvaguardar la soberanía nacional y tener en consideración los intereses vitales de la nación parece estar encaminada a un profundización de los lazos de dependencia y tal como lo demuestran la polémica entrega de la gestión de la vía de navegación troncal del Paraná (mal llamada Hidrovia) alejercito de los Estados Unidos esto a pesar de que Milei sostiene que “hay que sacar al estado de todos los asuntos ya que todo lo hace mal” pero en la practica le termina entregando a la fuerza armada de un Estado extranjero el control de la estratégica ruta de navegación, bueno seria preguntarle al presidente en este punto ¿Ya que reivindica tanto a nuestras Fuerzas Armadas por que no les otorga dicha facultad a ellas en lugar de darle tal función a una potencia extranjera?, ¿A caso nuestra Armada y Ejercito junto a otras agencias estatales no pueden cumplir con dicha función como lo hacen los militares estadounidenses en su propio rio Mississippi?. A esto se suman otras medidas que debilitan la soberanía nacional como los intentos de desmantelamiento del Régimen Federal de Pesca (Ley 24.922) que le valieron el repudio unánime del sector y de varios gobernadores, a los que se suma el intento de derogar la denominada “Ley de tierras Rurales” (Ley 26.737) que habilita la extranjerización de las tierras e incluso de cursos de agua, a lo que se suman otras propuestas alocadas del espacio “libertario” tales como las del diputado Benegas Lynch de “privatizar el mar argentino”.
Por otro lado el gobierno argentino hace caso omiso a la grave situación planteada por el Reino Unido de Gran Bretaña quien amplió de manera arbitraria la posesión de inmensos espacios marítimos en el Atlántico Sudoccidental bajo el pretexto ambiental de conformar unÁrea Marina Protegida (AMP) estableciendo de esta manea restricciones totales a la navegación y pesca sobrecasi 170.000km2 adicionales del Mar Austral.
Ante esta situación extremadamente grave y amenazante para los intereses argentinos en un área geopolíticamente relevante para el país , sorprende la pasividad e indiferencia con la que las autoridades nacionales tomaron el asunto. No solo porque las reacciones además de notoriamente tímidas fueron por lo general forzadas y tardías, si no porque además a poco de suceder dicha acción de ultraje, la propia vicepresidenta casi ni mencionó el asunto durante su reunión con la embajadora británica a inicios de marzo.
El gobierno libertario parece seguir una política para la cuestión Malvinas basada en el retorno de la formula del “paraguas de soberanía”, artificio por el cual el reclamo en materia de soberanía queda relegado en favor de consideraciones económicas y comerciales que poco y nada benefician a la Argentina pero mucho al ocupante británico quien ve de esta manera abaratados los costos de la usurpación, tal como quedó demostrado en experiencias pasadas tanto durante el menemismo (acuerdos de Madrid de 1989) como durante el macrismo (comunicado conjunto Foradori-Duncan en 2016).
El presidente Milei junto a David Cameron y la canciller Mondino
En conclusión, Milei ratificó hoy en su discurso este rumbo puramente economicista de la Política Exterior al mencionar que “el protagonismo en el comercio internacional es la condición para ser respetados”, omitiendo mencionar que el respeto y la jerarquía de un país en el sistema internacional pasan por la consolidación de una genuina estrategia nacional de desarrollo que contemple los intereses nacionales. En dicha estrategia el Estado lejos de reducirse a su mínima expresión, juega un rol destacado, articulando y alineando a los distintos sectores y actores estratégicos entre ellos a los privados en una concepción equilibrada y no excluyente que permita alcanzar el logro de los objetivos nacionales. Pero la visión minarquista del estado propuesta por el actual gobierno, guiada por la teología del libre mercado, lejos de hacer de la Argentina un actor realmente soberano, relevante y respetado, lo condenará a reducirlo a ser el protectorado de alguien mas.
El gobernador bonaerense afirmó que la ex primera ministra del Reino Unido “de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”.
En medio de los actos por la conmemoración de la Guerra de Malvinas que se desarrollan este 2 de abril, el gobernador Axel Kicillof cruzó el presidente Javier Milei y le cuestionó que en varias oportunidades expresó su admiración por Margaret Thatcher, la ex primera ministro del Reino Unido a cargo del gobierno británico durante el conflicto bélico de 1982.
“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, afirmó durante su discurso en la localidad de Pilar.
De esta manera, el mandatario bonaerense apuntó a Milei, quien durante la campaña presidencial en 2023 expresó su admiración por la ex primera ministra del Reino Unido.
“La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”, agregó el mandatario bonaerense.