Máximo Kirchner: “En Juntos por el Cambio están viendo quien mata al primer peronista”

Declaraciones radiales del líder de La Cámpora.

El diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “puso en riesgo la vida de policías y manifestantes” al referirse al operativo en la casa de Cristina en Recoleta. E ironizó: “En Juntos por el Cambio están viendo quien mata al primer peronista”.

“La oposición tiene un concepto muy arraigado de sobreactuar, de querer dar una imagen que seduce a un posible votante y que pone en riesgo un motón de cosas, incluso la vida”, completó.

“Tiene un discurso muy denigrante para el que no piensa como ellos, muy despectivo y amparado por una cortina de medios”, aseguró en una entrevista radial. “Son violentos porque no tienen ideas para proponer”, agregó.

“A la policía no le pasa lo mismo. Tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a qué están dispuestas o no por esta construcción de poder de las elites argentinas. Porque después van presos los policías, y los que los mandan siguen caminando como si nada”, recordó.

“Hubo muchos compañeros con la cabeza rota, muchos insultos y promesas de abusos y violaciones por parte de la propia policía. Le decían barbaridades a nuestras compañeras”, contó. “La gente demostró que no quería golpear policías sino que armó un cordón para que puedan salir”, cerró sobre la grave represión que ordenó Horacio Rodríguez Larreta contra manifestantes a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

Read More

Larreta volvió a responderle a Bullrich: “Tengo lo que hay que tener para garantizar la seguridad”

El jefe de gobierno porteño es criticado por “blando” por el ala dura macrista.

La policía de Horacio Rodríguez Larreta reprimió a los manifestantes kirchneristas que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner, pero para el ala dura del macrismo, nada es suficiente. Quieren más. Mucho más. Por eso, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich había ironizado: “La responsabilidad de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es mía.

Según afirmó Bullrich, para ella no habría que haber permitido que hubiera manifestaciones a favor de CFK. Se sabe: solo los rivales de Cristina pueden salir a la calle.

Ahora, llegó la respuesta de Larreta, cada vez más desdibujado: “La responsabilidad de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es mía. Yo me hago cargo de eso. Y velar por la seguridad precisa de evitar situaciones en las que pueda aumentar la violencia”, aseveró.

“Hay que tener lo que hay que tener. Y yo tengo lo que tengo que tener para afrontar esto. Tengo lo que tengo que tener para cuidar la paz social, para que no escale la violencia. No hay que confundir la moderación con falta de autoridad”, insistió Larreta. Se sabe que Bullrich quiere ir por la presidencia el año próximo y espera enfrentar a Larreta.

“Tuvimos discusiones. Pero no cuento las conversaciones que tengo en privado. Tampoco voy a entrar en discusiones públicas con gente de mi propio espacio. Hay que manejar esto con mucho temple”, insistió Larreta.  “Ella pensará distinto. Tiene derecho a pensar distinto. Yo la respeto mucho”, aclaró el jefe de Gobierno de la Ciudad, tratando de poner paños fríos a la discusión, tras las declaraciones de Patricia Bullrich.

Read More

Carrió juega a la violencia: “Yo no quiero un policía de la Ciudad de Buenos Aires”

El macrismo se radicaliza y quiere una represión brutal contra el kirchnerismo.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, juega a la violencia política y pidió mayor represión sobre los militantes que defienden a Cristina Fernández de Kirchner.

“La policía de la Ciudad está desarmada contra gente que está armada. Yo no quiero un muerto de la policía de la ciudad de Buenos Aires. ¿Se dan cuenta?”, afirmó.

El macrismo se radicaliza cada vez más para presionar a Horacio Rodríguez Larreta a que reprima furiosamente contra los seguidores del Cristina. ¿Buscan un muerto?

https://twitter.com/sergioranieri/status/1564968866417106945

Read More

Bullrich a Larreta sobre marcha cristinista: “Tenés que ir y cagarlos a palos”

Violenta reunión del PRO.

“Tenes que ir y cagarlos a palos. Ponele, balazo de goma, corchazos, represión”, le habría dicho Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta en medio de una reunión muy caliente de la dirigencia macrista. El ala dura del PRO le exigió a Larreta que fuera más violento contra los manifestantes que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner. ¿Buscan un muerto?

“Vos me tenés que respaldás a mi, como yo te respaldaba a vos cuando hacías lo que hacías en el ministerio de Seguridad”, ironizó por su parte el jefe de gobierno porteño.

Según reseñaron Página 12 y otros medios, la reunión fue muy caliente aunque quedaron en bajar el tono en público.

Después del encuentro, todos los presentes aseguraron que las “diferencias fueron saldadas”, más allá de algunas caras largas de los comensales.

Read More

“La persiguen a Cristina por los mismos motivos que perseguían a Perón”

La abogada Natalia Salvo se refirió a la persecución judicial a Cristina.

“Si hay que mostrarle a un estudiante de Derecho cómo no se maneja un alegato hay que mostrarle el alegato de Luciani y lo digo en términos estrictamente técnicos”, reconoció la abogada Natalia Salvo, en referencia a la causa armada contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Excede lo jurídico y se ubica dentro de lo geopolítico lo que está sucediendo con este proceso”, agregó.

“Cuando un proceso judicial no está mediado por la ley está mediado por la violencia aunque sea institucional”, reconoció la abogada en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

“Lo que se está instalando es una justicia mediática, es decir, paralela a lo que establece el expediente. Por un lado, está el expediente judicial, y después está el escenario mediático donde se instala la culpabilidad de una persona”, agregó.

“Hay un plus en el hecho de que Cristina sea mujer. Primero, Cristina llevó a cabo políticas de mayorías y de reparto del ingreso que la oligarquía local no se la perdonó, como no se lo perdonaron a Perón en su momento. Sucede que los motivos por los cuales la persiguen a Cristina son los mismos, no toleran que sea una estadista de la talla que es y encima que sea mujer”, cerró.

Read More

La AFIP denunció por evasión a Susana Giménez: ¡le reclama 300 millones de pesos!

La AFIP le demanda esa cifra millonaria a la actriz.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente por presunta evasión fiscal a Susana Giménez, por negarse a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019. Según el organismo, la actriz debe 50 millones de pesos, un monto que por las multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos

La conductora, por su parte, rechazó el monto exigido y sostuvo que no hizo “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”. 

Acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”, dijo a los medios el contador de Susana Giménez, César Litvin.

Según el planteo de la actriz, la reforma a la alícuota de Bienes Personales sancionada por el Congreso a fines de 2019 resulta “confiscatoria”. El incremento de la tasa del impuesto, aseguran sus asesores, provoca la absorción de la totalidad de las utilidades generadas por sus bienes al 31 de diciembre de 2019: con las alícuotas que determina la norma de 2019, el impuesto a ingresar representaría el 126,22% de la renta producida por ella, argumentaronSusana Giménez suele quejarse de los más servicios que brinda el Estado, mientras no paga los impuestos que podrían financiar a ese Estado. La doble vara de los ricos.

“Susana debería desprenderse de una parte de los ahorros de toda su vida, capital para poder afrontar el pago del gravamen”, señalaron. Por ese motivo, Giménez hace un tiempo solicitó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 – Expte 2254/21) por el incremento de la alícuota. Esa medida fue rechazada por el juzgado y posteriormente apelada.

En el mismo expediente, la conductora además presentó otra cautelar para no ser denunciada penalmente, que fue rechazada en julio 2022 porque “no se advierte en principio arbitrariedad en el accionar de la Administración”. La medida también fue apelada.

Este jueves, finalmente, AFIP decidió avanzar con la denuncia .“No existe medida judicial notificada a la fecha que nos impida que continuemos con el procedimiento. Por lo tanto, tras una serie de intimaciones no respondidas, se procedió a la denuncia penal. Salió sorteado el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del Dr. Diego Amarante”, comunicó la AFIP esta mañana.

Según explicó el organismo, Susana Giménez puede extinguir la acción penal con el pago de la deuda. “Dado los antecedentes de la contribuyente, es difícil que esto suceda, con lo cual el juez debería dar curso a la denuncia, pedir al Ministerio Público Fiscal que impute a la denunciada y la llame a declarar”, indicó.

En la denuncia, la AFIP acusó a María Susana Giménez Aubert –y a quienes puedan haber sido “coautores, cómplices, encubridores o instigadores” del delito– de haber “ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019″.

De acuerdo a la acusación, se advirtió “un actuar doloso tendiente a evitar el ingreso de las cargas tributarias correspondientesafectando así el bien jurídico tutelado: el erario público. El engaño o ardid utilizado por la contribuyente permitió evitar o evadir el ingreso genuino de las obligaciones que legalmente adeudaba”.

“El Régimen Penal Tributario establecido en el artículo 279 de la Ley 27.430 prevé en su artículo 1º la pena privativa de libertad para aquellos sujetos que evadan fraudulentamente el pago de los tributos nacionales, siempre que el monto evadido exceda la suma de un millón quinientos mil pesos por cada tributo y por cada ejercicio anual”, precisó el organismo. La pena va de los tres años y medio a nueve años de prisión.

Read More

Juez de la Corte Suprema de Santa Fe: “No hubo debido proceso” en causa Vialidad

Fuertísimas declaraciones del juez Daniel Erbetta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner difundió este lunes un video en el que el juez de la Corte Suprema santafesina Daniel Erbetta critica el accionar del fiscal Diego Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu en la causa Vialidad. Se trata de un fragmento de la entrevista que el magistrado brindó a un medio local y en la que aseguró que no existe “debido proceso” y que “la actuación de este tribunal deja mucho que desear”. Ahora confirmó sus dichos en una entrevista radial.

En diálogo con AM750, Erbetta amplió sus críticas contra el proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta. “Como profesor de Derecho y como juez de un tribunal superior me llena un poco de preocupación porque se enmarca en una serie de situaciones que involucran a la Justicia federal y que me parece que los ciudadanos argentinos no debemos permitir que se naturalicen”, aseguró.

Y agregó: “Yo solo hablo por lo que he visto por televisión y lo que he podido enterarme a través de lo que dejan traslucir los medios de prensa. Y todo me permite poner una señal de alerta, porque si queremos construir una democracia fuerte y si queremos vivir en un Estado de derecho hay que respetar las reglas de juego, no importa quién sea el que esté del otro lado”, afirmó.

“Y en este proceso lo que uno puede visualizar es que hay situaciones que, espero, el tribunal pueda corregirlas al momento del fallo, porque no son las más adecuadas. Y uno se siente en la obligación de decirlo: tengo un compromiso con la docencia desde hace más de 35 años, de modo que explicarle a mis alumnos lo que es un debido proceso y que después ellos vean lo que está pasando, bueno, es como para que entren un poco en algún tipo de crisis, ¿no?“.

Read More

Carlotto también salió a bancar a Cristina: “Luciani hace lo que le piden”

La presidenta de Abuelas se sumó a los apoyos a la vicepresidenta.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se entrevistó con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso. “Vine a brindarle todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento, a ponernos a su disposición para acompañarla y entenderla”, señaló Carlotto.

Y agregó que “el fiscal Luciani hace lo que le piden los que no quieren que tengamos paz en el país, ellos son los que provocaron esta situación”.

“Fue un placer que aceptara recibirnos”, resaltó, para indicar luego que “me emocione un poco, porque Cristina es la hija que me quitaron, es una mujer extraordinaria”.

Todos los organismos de Derechos Humanos se manifestaron a favor de Cristina, que está siendo perseguida por sectores de la Justicia íntimamente vinculados al macrismo. El fiscal y uno de los jueces que la juzgan en la causa Vialidad jugaban habitualmente al fútbol en… la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Read More

La violencia de Larreta: ahora le prohibió a una hinchada tener una bandera a favor de Cristina

El macrismo está en su faceta más violenta.

Increíble. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mandó a la policía de la Ciudad a sacar una bandera en la cancha de Defensores de Belgrano. ¿Qué decía la bandera que tanto molesto a las autoridades porteñas? “Todos con Cristina”.

Corrido por sus sectores de ultraderecha, Larreta busca posicionarse como el más duro en el enfrentamiento con el kirchnerismo. El fin de semana, mandó a reprimir a los manifestantes que se expresaron pacíficamente frente al hogar de la vicepresidenta. Más de 50 personas fueron heridas. La razón: cantar canciones a favor de la dirigente peronista.

Ahora, la policía porteña, que para Larreta es motivo de “orgullo”, le quitó a los hinchas de Defensores de Belgrano una bandera que colgaron en un alambrado a favor de CFK. No había frases violentas ni ninguna referencia a nadie. Solo decía: “Todos con Cristina”. El macrismo quiere proscribir políticamente a la líder popular. ¿También querrá prohibir que se la nombre, como pasó con Juan Perón?

https://twitter.com/somoscorta/status/1564418719975186433

Read More

Denuncia contra Larreta: “Hay derecho para todos menos para los peronistas”

La ironía de la diputada porteña Victoria Montenegro.

Desde el peronismo exigieron la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, por el violento operativo en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner que derivó en una fuerte represión el sábado por la tarde. En una entrevista radial, la diputada local Victoria Montenegro advirtió que fue un “claro acto de provocación ante movilizaciones pacíficas”.

Montenegro denunció este lunes que “la ley de inteligencia en la Ciudad de Buenos Aires aplica para todos, excepto para los peronistas”, luego de la violenta represión a militantes, diputados y funcionarios nacionales y provinciales en el barrio porteño de Recoleta, entre ellos Máximo Kirchner.

Además, se denunciaron movimientos de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos congregados para denunciar el lawfare en el país.

Para Montenegro, lo que ocurrió fue “muy preocupante” y sucedió “por decisión del jefe de Gobierno porteño y el ministro de Seguridad” al colocar un vallado en la casa de la vicepresidenta. “Fue un claro acto de provocación frente a manifestaciones absolutamente pacíficas. Ellos no pueden lograr la militancia genuina y la reemplazan con una fuerza policial que tiene otra función”, aportó por AM750.

Forzado por la ultraderecha macrista, Larreta salió a mostrarse como un duro: para eso, ordenó una furiosa represión contra los seguidores de Cristina, que incluyó a policías de civil e inteligencia contra los militantes peronistas.

Read More