Indio Solari salió a bancar a Cristina: “Es muy grave lo que pasa”

El artista popular volvió a expresarse a favor de la vicepresidenta.

Carlos Alberto “El Indio” Solari volvió a hablar públicamente en defensa de Cristina Fernández de Kirchner ante la causa de Vialidad. Luego del sentido mensaje de apoyo que le dedicó en sus redes sociales, el cantante y compositor envió un mensaje de voz en donde aseguró que la Justicia iba a cometer “uno más de sus desatinos”.

A través de la pantalla de C5N, “El Indio” envió un mensaje de voz en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Además, esta declaración se dio en el marco de las violentas represiones que sufren los manifestantes a favor de CFK en su domicilio por parte de la Policía de la Ciudad. 

“¡Hola! Habla “El Indio”. El interés que me mueve a al enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que se vienen sucediendo. Todos esos actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo contra la vicepresidenta”, empezó por declarar el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el audio.  

“Yo pocas veces vi operativos, en circulación exigida, como los que sufrió en otros momentos, pero en este momento han pasado una línea muy… estoy hablando de la Justicia ¿no? Ha pasado algo muy grave que es que no le han dejado derecho a defenderse, derecho a su defensa y esto es gravísimo”, continuó Solari con determinación. Además enfatizó: “Yo no voy a ahondar en detalles, todo el mundo está enterado ya de lo que está sucediendo, que es de una gravedad institucional muy grande”.

Read More

Previsible: Canosa podría ser candidata de Macri o de Milei

La conductora quiere lanzarse como candidata de la ultraderecha.

La periodista Viviana Canosa se prepara para desembarcar en la política partidaria y aseguran que será candidata en 2023. Como es previsible, Canosa evalúa propuestas de Mauricio Macri y Javier Milei, aunque por ahora está más cerca del ex presidente.

“En 2014 nadie pensaba que Macri iba a ser presidente y finalmente lo fue. En la política argentina se abren puertas que te sorprenden”, dijo Jorge Rial sobre la posibilidad de Canosa saltando a la política. La periodista ha cambiado mucho en los últimos años. De hecho, en 2019 apoyó al peronismo de Alberto Fernández – iba a todos sus actos oficiales – pero después cambio de postura, y pasó a ser un acérrima crítica.

En las elecciones de 2023, Juntos por el Cambio intentará dar un batacazo en un distrito clave en la provincia de Buenos Aires. Para eso, busca una fisura que genere cierta empatía con el gran público. Con más de 1.150.000 electores, La Matanza es un municipio que suele definir el futuro del país. 

Poco tiempo atrás, en una revista uruguaya Canosa adelantó sus intenciones: “Me están estudiando para las elecciones del año que viene”, afirmó. “No descarto ser candidata”. Canosa tiene domicilio en Ramos Mejía, La Matanza, así que la evalúan en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Rubinstein: “Les aseguro 100% que no va a haber devaluación”

Desmentida del nuevo viceministro de Economía.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, se vio forzado a desmentir este domingo que el gobierno vaya a aplicar una devaluación del 50 por ciento del peso el próximo jueves. “Les aseguro 100 por ciento que no va a haber devaluación, por lo menos este jueves”, aseguró el funcionario a través de un audio que hizo circular entre algunos colegas y que se terminó viralizando.

La aclaración fue en respuesta a la filtración de un paper que Rubinstein había escrito en julio y que el portal El Cohete a la Luna publicó este domingo.

El paper de ocho páginas, titulado “Propuesta de Programa de Estabilización” está fechado el 26 de julio, cuando Sergio Massa todavía no había asumido como ministro de Economía y Rubinstein no era mencionado ni siquiera como candidato a ocupar el viceministerio. En el documento se habla de una devaluación del 50% en un mes y luego se congelar el dólar por los siguientes 6 meses.

Ahora, Rubinstein hizo trascender un audio donde desmiente cualquier política en ese sentido. Vale recordar que fue el propio Massa el que descartó esa posibilidad ni bien asumió como ministro de Economía. Además: ¿devaluar con inflación del 70%?

Read More

La honestidad brutal de Bullrich: “12 años de prisión por 12 años de gobierno”

La presidenta del PRO reconoció que la condena contra CFK es en realidad contra los gobiernos kirchneristas.

Ver para creer. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, coincidió con Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa armada contra la vicepresidenta. “No es contra mi, es contra el peronismo, contra una forma de hacer gobierno, nacional y popular, que defienda a la gente. Por eso piden 12 años de prisión, porque no aceptan nuestros tres gobiernos”, aseguró CFK.

Bullrich coincidió: “12 años de gobierno, 12 años de condena. Esa es su realidad”, reconoció la dirigente ultramacrista. Además, Bullrich descontó lo obvio: la condena ya está escrita y coincidirá tal cual con lo pedido por el fiscal. Vale recordar que fiscal y juez jugaban al fútbol en la quinta personal de Mauricio Macri.

Hace unos días, el abogado y militante del MTE y Frente Patria Grande, Juan Grabois, también había alertado sobre el tema. “12 años… un año de prisión por cada año de gobierno. No es una coincidencia numérica sino una amenaza mafiosa del poder real. Y la amenaza no está dirigida a CFK, sino a todos los demás, para que nadie se les anime nunca más”, remarcó a través de sus redes sociales.

Read More

Cristina: “Me regalaron el libro ‘Medios y cloacas’ (…) parece que la cosa viene global…”

Ironía de la vicepresidenta sobre las grandes empresas de medios.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al dirigente españo Pablo Iglesias, quien le obsequió el libro “Medios y cloacas”, sobre el oscuro rol de los grandes medios de comunicación.

“Hoy en el Senado con Pablo Iglesias. Me regaló su libro “Medios y Cloacas”… Parece que la cosa viene global”, ironizó Cristina.

La dirigente peronista se mostró muy activa en las redes sociales en los últimos días, en los que recordó las relaciones entre el corrupto José López y empresarios macristas, mientras agradeció el apoyo que recibe de millones de argentinos.

Read More

El cinismo del dueño de Mercado Libre: “Las personas despedidas van a conseguir mejores empleos”

Marcos Galperín pidió una reforma laboral pro-empresa. El relato de siempre.

El dueño de Mercdo Libre, Marcos Galperín, defendió una reforma laboral que le permita echar trabajadores. “Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior“, escribió Galperin.

Los empresarios cercanos al macrismo proponen una legislación que les permita achicar costos laborales y echar trabajadores sin ningún tipo de impedimento.

El argumento de los empresarios y del macrismo es que esas leyes permitirán crear más empleo. Lo llamativo es que durante los 90 y en el gobierno de Cambiemos se implementaron cambios laborales pro empresas y el desempleo aumentó a niveles récord.

Como era de esperar el tuit de Galperín, que muestra su insensibilidad para las personas que pierden el trabajo, recibió muchas críticas e ironías. “¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia”, le respondió el director de la revista Barcelona, por ejemplo.

Read More

Ritondo defendió a su funcionario que operó a favor de narcotraficantes: “Hizo su trabajo”

Una jueza vinculó a Ritondo con el narcotráfico.

El diputado nacional y ex ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió al cruce de las duras acusaciones de la jueza Sandra Arroyo Salgado en su contra, con un argumento insólito.

“No se cuál es la acusación que alguien que es abogado y trabajó en el Ministerio de Seguridad, que dejó de trabajar en diciembre de 2019, que ejerza su profesión. Es algo que yo no puedo opinar, es el caso del doctor Marcelo D’Angelo y ni sobre lo que me corresponde opinar. Sí puedo exigir a un funcionario mío que cumpla con sus funciones y quienes trabajaron bajo mi mando lo hicieron, y quienes se apartaron de la ley los eché”, dijo Ritondo al ser consultado por la denuncia de Arroyo Salgado.

Para Ritondo es “lógico” que un funcionario del ministerio de Seguridad opere en la justicia a favor de acusados por narcotráficos. ¿Eh?

Después, reconoció que Marcelo D’Angelo, su ex jefe de gabinete en el ministerio, fue defensor del fiscal al que se lo acusa de formar parte de una banda de narcos. Escandaloso.

No es la primera vez que se vincula a Ritondo con el narcotráfico. De hecho, así lo denunció más de una vez Elisa Carrió, que forma parte de Juntos por el Cambio.

Read More

Silencio en el PRO por la grave denuncia de Carrió contra Bullrich

Grave denuncia de Carrió a Bullrich.

“Durante el gobierno a mi también me amenazaron. Me mandaron a la Federal. La ministra era Patricia Bullrich, y me espiaron“, aseguró Elisa Carrió en diálogo con Radio Mitre. ¡Bomba! Desde el PRO nadie salió a decir nada. ¿Echarán a Carrió de Juntos por el Cambio?

Carrió volvió a mover el avispero de la oposición: “Las causas por narcotráfico están en San Isidro, como saben“, siguió. La referencia a San Isidro no es casual. Hace días, la jueza Arroyo Salgado dijo justamente que la corrieron de las causas por narco en ese distrito. ¿Quién lo hizo? Un operador de Cristian Ritondo, cuando era ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires.

Es decir: el jefe de gabinete del ministro de Seguridad bonaerense presionó a una jueza para que no investigara el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Escandaloso.

Carrió sigue agitando la interna de Juntos por el Cambio con temas muy pesados como es el espionaje ilegal y el narcotráfico. Que el macrismo espió a dirigentes políticos es algo que siempre denunció el kirchnerismo. Pero ahora lo reconoce Carrió, quien sigue vinculado al PRO con el narcotráfico. ¿Dónde termina esa grieta?

Read More

Bomba: Cristina mostró la relación entre los bolsos de López y un banquero macrista

Parte de la plata pasó por un banco muy ligado al macrismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó a Comodoro Py luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. En ella se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de un extesorero de Boca. “Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, denunció CFK.

“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, escribió CFK por Twitter.

Desde la oposición se mostraron indignados cuando se detuvo al ex funcionario López con bolsos de dólares. Sin embargo, nadie quiere investigar la relación de López con actores ultramacristas. Ahora, CFK mostró que parte de la plata pasó por el banco FINASUR, del banquero Jorge Sánchez Córdova. Es un íntimo amigo de Daniel Angelici, a quien acompañó en Boca Juniors.

Además, CFK ya mostró que López estaba muy ligado al empresario Nicolás Caputo, “amigo del alma” de Mauricio Macri. Caputo fue el testigo de su casamiento. ¿Nadie piensa investigar?

Read More

Violencia antiperonista: amenazaron de muerte a Alberto Fernández

“Está trabajando la policía federal”, aseguró el mandatario.

No es la primera vez que el odio antiperonista termina en amenazas graves al dirigentes del kirchnerismo. Es casi una práctica habitual en cualquier manifestación de la derecha en la escena pública. Ahora fue el turno del presidente Alberto Fernández, quien recibió una amenaza de muerte. “Está trabajando la Policía Federal”, aseguró el mandatario.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario contó que “todos recibimos amenazas” constantemente “con esa lógica libertaria”, pero se limitó a hablar en profundidad sobre el caso. “No puedo contarlo porque temo interferir en la investigación”, contó el Presidente.

Durante la entrevista, Fernández y ese mostró “preocupado” por la “violencia naturalizada” y la instalación de los discursos de odio, especialmente desde sectores opositores al Frente de Todos. Como ejemplo, se destacó la manifestación de un grupo de personas que atacaron la Casa Rosada con palos con fuego y bombas de estruendo, el pedido de pena de muerte del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez hacia Cristina Kirchner; o también los constantes escraches que reciben los dirigentes políticos o personas que demuestran cierta cercanía hacia el Gobierno.

“La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar. Lo que estamos viendo es un caudal de un grupo de gente que ataca, agravia y genera violencia física”, comenzó diciendo el Presidente, y destacó las agresiones que vienen por parte del sector Libertario: “Van y dejan bolsas, simulando que adentro hay cuerpos humanos. O las cuelgan de las rejas de la Casa Rosada. O patean los autos de los funcionarios ¿Qué tipo de libertad están promoviendo?”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de accionar frente a estos movimientos de odio, Fernández sostuvo que se los puede denunciar por el delito de “incitación a la violencia” que figura en el Código Penal. 

Ver video: otro fragmento de la entrevista de Alberto Fernández con El Destape

Read More