Bullrich se burló de la protesta de los gendarmes: “Todos ganamos poco”

La ministra gana dos millones de pesos por mes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se burló del reclamo de los efectivos de la Gendarmería y otras fuerzas federales y defendió el mísero aumento del 5 por ciento, con el argumento de que “en todos lados ganamos poco”. Ella gana dos millones de pesos por mes.

La ministra de Seguridad dejó en claro que el gobierno no piensa mejorar la oferta, a pesar del rechazo generalizado de los efectivos y del contraste con el aumento anunciado por Axel Kicillof del 9 por ciento para La Bonaerense.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme, todas las pautas (salariales) están en uno por ciento y la pauta de las fuerzas ha subido a cinco”, justificó Bullrich en una entrevista en LN+. “El número parece poco”, la cruzó el periodista.

“Claro pero poco en relación a un país con inflación, cuando vos tenías inflación decías ‘ah tengo una paritaria del 50%’ ¿y cuánto te duraba esa plata? Nada. Ahora es una recomposición de tu salario”, argumentó Bullrich.

Read More

Melconian, durísimo con el gobierno: “Esto ya fracasó”; “se les frunce el oje…”

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, cuestionó de forma durísima la política económica de Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo: “está basado en soluciones a corto plazo que más tarde o temprano se pagarán caras”.

“El problema no es la moneda, el problema es el modelo económico. Y ese modelo ya fracasó”, sentenció.

“Lo mejor que ha ocurrido fue que no te encontraste con ningún liberalote berreta en el camino que hubiera pedido liberar y flotar, total las cosas se acomodan. Ese era un riesgo grande. Este Gobierno mostró que cuando tenés la papa caliente, se te frunce un poco el o…”, ironizó.

Read More

“En 2015, Ritondo me dijo que ponía a un jefe de la Bonaerense porque se lo pedía la Embajada (de EE.UU.)”

Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la cuestión de la seguridad en ese distrito. Y recordó que Cristian Ritondo, funcionario del área durante la oscura gestión de María Eugenia Vidal, puso al jefe de la Bonaerense “porque se lo pedía la Embajada de Estados Unidos”.

Durante el macrismo, hubo causas por narcotráficos que fueron paralizadas por gestiones del propio Ritondo. El ahora diputado está siendo investigado ahora por enriquecimiento ilícito, porque una investigación reveló que tiene 100 propiedades sin declarar.

Después, Solá se contó a su experiencia en la gestión bonaerense. “En la época del ministro Arslanián nos dimos cuenta de la imposibilidad de atacar al narcotráfico en cada barrio porque los jueces nos pedían solo pescados gordos y hay que atacar es las redes”, dijo.

“Le dije a Bullrich que en lugar de disfrazarse de gendarme para sacarse fotos y buscar el like de Milei, mirara la curva de muertes violentas del 2004 al 2007”, explicó. “Me parece que el manejo de Seguridad en PBA está falto de jerarquización político, falta un respaldo más fuerte para cubrir baches”, describió.

“El tema de la seguridad va a estar en cualquier caso de campaña”, cerró.

Read More

La revolución que no fue: ahora Verón quiere terminar el acuerdo con el empresario norteamericano

Estudiantes de La Plata empezó el año hablando de una “revolución” gracias a la llegada de capitales provenientes del oscurso empresario norteamericano Foster Gillett. Todo empezó bien con la contratación de Cristian Medina en 15 millones de dólares. Pero después todo se complicó.

Ocurre que Gillet debía poner 10 millones de dólares para la planificación de la temporada y esa plata no aparece. En el medio, Sebastián Verón compró jugadores que tienen un contrato alto. Por eso, ahora Estudiantes quiere revisar el acuerdo con el magnate norteamericano. ¿Fin de la revolución?

Ocurre que Gillet tiene un historial de fracasos vinculados al fútbol como también de negocios poco claros. Ahora le compró a Rodrigo Villagra (11 millones de dólares) y Valentín Gómez (8,5 millones de dólares), a River y Vélez, respectivamente, pero todavía no depositó la plata. Además, esos dos jugadores los negoció con clubes del exterior.

El caso de Gómez es increíble. La figura del campeón del fútbol argentino está en Europa, entrenándose solo y sin club, porque todavía Gillet no le pagó un peso a Vélez. ¿Se acuerdan cuando Verón y Javier Milei celebraban la llegada de empresarios extranjeros?

Read More

No cierra por ningún lado: el Central debió quemar reservas después del día de furia de Milei

Ayer, el presidente Javier Milei salió totalmente sacado a pegarle a todos los economistas que aseguran que el dólar está baratísimo, entre ellos, a Domingo Cavallo, que hasta el año pasado era el “mejor ministro de la historia”.

Milei no quiere escuchar lo obvio y parece encerrarse en su política. Pero el día de furia no fue gratis, porque el Banco Central debió quemar 400 millones de dólares de reservas para mantener el precio de los dólares financieros, porque no quiere que la brecha se agrande todavía más.

Por lo bajo, se dice que el ministro de Economía, Luis Caputo, le reconoció a Milei que es necesario una devaluación, que además es condición del FMI para cerrar un acuerdo. Por eso, también se afirma que ahora Milei quiere sacar a su ministro “rockstar”, como le dijo hace solo unos meses. ¿Milei más solo que nunca?

Read More

Un 53% no la ve: más de la mitad de los argentinos creen que la economía no avanza

El gobierno de Javier Milei no para de caer en las encuestas.

La consultora Zuban-Córdoba publicó su nuevo trabajo titulado “Tecnofeudalismo vs Democracia” en el que recogen la percepción de los argentinos con el gobierno. La encuesta destaca que un 53,6 por ciento de los consultados asegura que Milei lleva al país va por la dirección incorrecta contra un 43,9 que sostiene que estamos en la dirección correcta.

En relación a la aprobación del gobierno, un 54,1 (un aumento de dos puntos) lo rechaza contra un 45,1 que lo respalda mientas que la imagen negativa de Milei trepó a 53,8 por ciento, 1,3 mas que en la medición anterior.

Al margen de los datos negativos, un 44 por ciento reconoce que hay mayor estabilidad económica y que la inflación se desaceleró.

Read More

La intendenta libertaria que sacó una estatua de Kirchner en Córdoba enfrenta un juicio político por corrupción

Primer juicio político contra un libertario.

La intendenta libertaria de Anisacate, Natalia Contini -quien saltó a la fama hace un año, cuando removió del pueblo cordobés la estatua de Néstor Kirchner-, deberá sortear un proceso de revocatoria de mandato impulsado por un grupo de vecinos que la acusan de incumplimiento de funcionario público, abuso de autoridad y corrupción.

El pedido de revocatoria a la libertaria fue formalmente iniciado. Ahora la Justicia provincial (a través del juez de Paz de esa localidad) deberá convalidar que el porcentaje de vecinos que pide abrir el proceso de referendum es válido de acuerdo a la ley cordobesa.

Es el primer juicio político contra un mandatario libertario aunque puede no ser el último. De hecho, muchos diputados y senadores ya piden el del propio presidente Javier Milei por sus inconsistencias notables en la administración pública.

Read More

Otra mentira: Milei se atribuyó una remera de Messi pero no tenía el número 10 ni su nombre en la firma

El presidente Javier Milei recibió un regalo especial durante su reunión con Jorge Más Santos, uno de los principales dueños del Inter Miami, club donde juega Lionel Messi. En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, el empresario deportivo le obsequió al presidente y a su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, camisetas firmadas por Messi, además de una pelota con el logo del club.

Curiosamente, las camisetas rosadas con franjas verticale simil las de la Selección Argentina que recibió el mandatario no tenían un destinatario claro, ya que no tenían dedicatoria y estaban marcadas con el número 9, mientras que el dorsal de Messi en el Inter Miami es el 10. ¿Messi no le quiso mandar su remera?

Si uno ve los regalos habituales que realiza el crack argentino, siempre son el número 10, lo que es obvio porque es el dorsal que usa hace mucho años y lo identifica.¿Por qué mandaría una remera con el número 9 si tenías ganas de regalarle algo al presidente?

Durante la reunión, Más Santos también expresó su interés en invertir en el fútbol argentino, aunque no se mencionó ningún club en particular. Asimismo, se abordaron otros temas de inversión en el país, incluyendo el sector de la industria pesada, dado que el empresario es propietario de una empresa constructora con una considerable cantidad de empleados.

Read More

Por el atraso cambiario, se enfría acuerdo con FMI y se complica la estrategia libertaria de endeudamiento

El Fondo Monetario Internacional(FMI) confirmó que la negociación con el Gobierno de Javier Milei continúa a distancia para alcanzar un acuerdo nuevo que incluya financiamiento, pero evitó dar detalles sobre si está en discusión un salto cambiario o una salida rápida del cepo. Habló de “negociaciones críticas”, elogió el ajuste pero por ahora no se sabe nada de un desembolso de 10 mil millones de dólares, como pide el gobierno de Javier Milei.

En conferencia de prensa, la portavoz del organismo, Julie Kozack, informó que las conversaciones continúan entre los técnicos del FMI y los funcionarios del Poder Ejecutivo luego de terminada la misión oficial del staff la semana pasada en Buenos Aires. “El nuevo programa apuntará a aprovechar los avances logrados hasta ahora y, al mismo tiempo, abordar los desafíos pendientes que enfrenta el país”, dijo Kozack.

En ese sentido, aseguró que “se siguen manteniendo conversaciones constructivas y frecuentes” y planteó que “para mantener los avances iniciales” (en términos de mejoras macroeconómicas), “existe un reconocimiento compartido entre el personal del FMI y las autoridades argentinas sobre la necesidad de seguir adoptando un conjunto coherente de políticas fiscales, monetarias y cambiarias, al tiempo que se avanza en las reformas que fomenten el crecimiento”.

La discusión de fondo está en el valor del dólar, que hoy el gobierno de Javier Milei mantiene atrasado como estrategia contra la inflación y para generar la bicicleta financiera. Se sabe, que el ministro de Economía, Luis Caputo, se niega a una devaluación mientras la economía nacional sigue perdiendo competitividad. ¿El gobierno deberá apuntar a dólares de otro lugar?

Read More
Diseño sin título - 1

La nueva de Caputo: el dólar no está atrasado, los “precios están adelantados”

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, está aferrado al dólar súper barato como estrategia para lograr cierta estabiliad. Ahora, negocia un nuevo endeudamiento con Fondo Monetario (FMI) que asegura que “no incluirá devaluación” del peso ni la salida del cepo.

En una entrevista con TN, donde no hubo preguntas incómoas, el ministro de Economía volvió a negar que el dólar a 1000 pesos esté “atrasado”, y explicó de modo increíble: “sino que los precios de la “los precios de la economía local están adelantados”. Nadie objeto tal disparate.

La singular explicación que dio el titular del Palacio de Hacienda para explicar el desbarajuste de la economía que golpea exclusivamente a los trabajadores y sectores productivos locales intentó echar un poco de claridad en la cuestionada administración del mercado cambiario y dar certezas sobre el confuso plan económico. ¿Y si sale mal?

Read More