“Que Patricia Bullrich deje de tomar tinto y de hablar pavadas”

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, arremetió contra la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, por el fuerte operativo policial que desplegó en torno a la protesta del sector educativo contra el ajuste de Milei. En la previa, la funcionaria dijo que iba a a endurecer el protocolo y teorizó sobre un posible Golpe de Estado contra el Gobierno.

En medio del fuerte despliegue de fuerzas federales de seguridad que montó el Gobierno, Moyano apuntó nuevamente contra Bullrich.

“Debe estar tomando algún tinto la ministra Bullrich diciendo que esto es un intento de golpe de Estado, militarizando cada vez que hay una movilización”, disparó el referente de Camioneros en declaraciones para La Nación +.

Ante el ajuste y el aumento de la movilización popular contra el gobierno, los libertarios empiezan a endurecer la política represiva, como suelen hacer todos los gobiernos ultraliberales en el mundo. El ajuste siempre cierra con represión. El gobierno de Milei no es la excepción.

Read More

Senador radical: “Milei es ridículo e hipócrita, vamos a insistir en el Congreso si veta”

El senador radical Martín Lousteau anunció que los legisladores de su partido insistirán en el Congreso con la ley de financiamiento universitario. Lo dijo anoche minutos antes que se conociera el veto del presidente Javier Milei a la norma sancionada por el Poder Legislativo y tras la masiva marcha a favor de la educación pública.

“No creo que Milei sea tan necio para vetar. Si llega a vetar, nosotros vamos a insistir en el Congreso con la ley”, había dicho el presidente de la UCR, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N.

“Milei es un ridículo y un hipócrita. El Gobierno nunca convocó a un debate sobre la política universitaria. El Presidente desfinancia, asfixia, ataca y desprestigia a las universidades. Cuando el Presidente habla de Educación es para denostarla. El Gobierno no quiere debatir, quiere usar excusas”, agregó el referente del radicalismo.

Read More

Tensión entre los libertarios y el PRO: Milei no consigue diputados que defiendan posible veto a las universidades

Los diputados del PRO podrían desarmar el club del veto y dejar desnudo al Poder Ejecutivo Nacional frente a la protesta de las universidades por la falta de financiamiento. Por ahora, no se confirma el apoyo de los amarillos a la decisión del gobierno de anular la suba de fondos a las universidades nacionales. El presidente Javier Milei posterga su decisión.

Mañana vence el plazo para que salga el veto a la ley de financiamiento de las universidades que aumenta los fondos para la educación y establece una revisión bimestral de las partidas. La Casa Rosada aún no consigue sumar diputados – “héroes” – que salven al veto en Diputados, como pasó con los macristas y radicales que lograron proteger al presidente frente a los jubilados. Los “héroes” terminaron comiendo asado en la Quinta de Olivos para festejar el ajuste a los trabajadores pasivos.

Read More

Fantino volvió a criticar a Milei, ahora por el acto en Parque Lezama: “Lo hicieron equivocar”

El periodista ultralibertario Alejandro Fantino volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei, esta vez por el acto “peronista” de Parque Lezama donde se vieron micros acarreando gente desde el Conurbano y barrabravas engrosando la escasa concurrencia de libertarios. El acto organizado por Karina Milei no logró juntar más de 5 mil personas. Papelón.

“Yo sería disruptivo, ¿para qué vas a jugarle como juega el típico acto político tradicional?. Faltaba Herminio Iglesias quemando el cajón”, ironizó Fantino.

“Javier es un pibe absolutamente enfocado en lo económico, no sé si le gusta mucho el tema político. Y con el tema político le apareció un montón de gente a la cual él quiere y me parece que lo empezaron a hacer equivocar”, dijo Fantino en referencia a Karina Milei, que se encargó de armar el escuálido acto.

Read More

Preocupación en el gobierno por el fallido acto de Karina Milei

Generó muchas dudas la poca capacidad de “Karina “La Jefa” para hablar en público, donde debió leer y así y todo lo hizo muy mal. La gente se fue antes de que terminara el acto.

La funcionaria nacional y “jefa” de La Libertad Avanza, Karina Milei, hizo su presentación público en un modesto acto en Parque Lezama, ante menos de 5 mil personas. Ni moviendo aparato los libertarios pudieron hacer un acto masivo. Papelón.

Además, generó muchas dudas la poca capacidad de Karina para hablar en público, donde debió leer y así y todo lo hizo muy mal. La gente se fue antes de que terminara el acto.

El gobierno nacional no parece estar en su mejor momento político, con funcionarios que empiezan a distanciarse del sentir social. El presidente Javier Milei fue entrevistado por Susana Giménez el domingo pasado, en el nuevo debut de la diva, y el diálogo no llegó a los 15 puntos de raiting. Algo está pasando…

Read More

YPF anunció una baja en el precio de la nafta pero no se sentirá en los surtidores

Otro relato más del gobierno libertario.

La petrolera nacional YPF bajó los precios de las naftas y el gasoil, aunque por efecto de la devaluación mensual del peso del 2% (crawling peg) y la suba de impuestos a los combustibles del 1% este descenso prácticamente no se sentirá en los surtidores y bolsillos de los conductores. Más marketing que realidad.

“Vengo a hacer un acuerdo con los consumidores”, propuso Horacio Marín, CEO y presidente de YPF al ratificar la información publicada por este medio. “Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, afirmó.

Más allá de lo grandilocuente del anuncio sobre una baja del 5%, en los surtidores con suerte la caída será de apenas 1% en la nafta y 2% en el gasoil. Otro relato más del gobierno libertario.

Read More

Cambia todo cambia: ahora Milei está fascinado por la China “comunista”

Hasta hace unos días, China estaba en la lista de gobiernos “comunistas” con los que no había que dialogar.

El presidente Javier Milei aseguró ayer que se sorprendió “muy gratamente” con la relación con China, país al que caracterizó como “un socio comercial muy interesante” porque “no exige nada” salvo “que no lo molesten”.

También anunció que visitará el gigante asiático en enero de 2025, en el marco de la primera cumbre entre el Estado chino y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Hasta hace unos días, China estaba en la lista de gobiernos “comunistas” con los que no había que dialogar. Cambia todo cambia.

“Yo me sorprendí muy gratamente con China, nosotros tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el swap. China es un socio comercial muy interesante porque no exigen nada, lo único que piden es que no los molesten. Voy a viajar para la reunión de la Celac en enero”, anunció el mandatario durante la entrevista de anoche en Telefé con Susana Giménez.

Read More

Macri volvió a cruzar a Bullrich: “No es aceptable mentir”

El expresidente Mauricio Macri volvió a cargar contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional y ex aliada del PRO. Esta vez se cruzaron por la política en la ciudad de Buenos Aires.

“Lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno”, arrancó Macri en Twitter.

“El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluye la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de los encargados. Podemos discrepar, pero no es aceptable mentir”, insistió Macri. Bullrich, se sabe, ataca al PRO donde más le duele a Macri, es decir, en CABA, el último bastión que le queda al espacio de derecha.

Read More

Brutal: Milei fue a Córdoba y ninguneó a los bomberos voluntarios, que lo esperaron en vano una hora

El presidente Javier Milei viajó finalmente a Córdoba, que está siendo arrasada por incendios, mientras le gobierno nacional mira para el otro lado o difunde fake news. Ahora, el mandatario decidió ningunear a los bomberos voluntarios que luchan hace días en las sierras.

Un grupo de bomberos voluntarios lo esperó en vano durante una hora, al rayo del sol de la siesta, con los uniformes sucios de cenizas, con la expectativa por saludarlo. Pero el helicóptero no descendió como se esperaba en la pista de Capilla del Monte, una de las zonas arrasadas por el fuego.

“Nos hubiera gustado tener un reconocimiento”, dijo el bombero Diego González al referirse al plantón de Milei. El presidente parece no estar viéndola. Primero, fue un asado para festejar el ajuste sobre millones de jubilados. Ahora, el desplante a bomberos voluntarios…

Read More

Vale todo: Milei mintió sobre los incendios en Córdoba (mientras no manda recursos)

El presidente Javier Milei retuiteó hoy una serie de posteos que indicaban que militantes de La Cámpora habían sido responsables por los incendios en Córdoba, que había 17 detenidos y que eran “terroristas”. Las afirmaciones fueron desmentidas por el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros: “No hay 17 detenidos ni relación entre los mismos”.

Para Milei y sus seguidores vale todo con tal de mantener el poder. Mientras, el gobierno nacional no manda recursos a Córdoba para solucionar esos incendios. El gobierno apuesta al circo mientras le quita el pan a millones de argentinos.

La provincia en cuestión pasa por su séptimo día de incendios, con más de 800 bomberos trabajando y 43 mil hectáreas quemadas. El ministro informó que, en total, detuvieron a 11 personas, de las que 4 fueron liberadas por cuestiones culposas y 3 fueron condenados a prisión en suspenso por incendios dolosos.

Read More