“La soberanía territorial sin soberanía cultural no es nada o es muy poco”

La titular del Instituto Cultural bonaerense se reunió con los sectores que serán afectados por los recortes a los fondos de la cultura, según lo establece una ley aprobada durante el gobierno de Macri. “Solo nos queda ir al frente”, afirmó.

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se reunió en La Plata con representantes de los sectores que se verán afectados por los recortes previstos en la ley 27.432, aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri, que plantea el cese de las asignaciones específicas destinadas a las producciones nacionales de cine, teatro, música, radios y televisiones comunitarias y a las bibliotecas populares.

En el encuentro con referentes y directivos de colectivos y organizaciones culturales, sectoriales y gremiales, la funcionaria planteó que a nivel provincial se debe “tomar una posición respecto a esto que estamos peleando”.

“No es sólo una lucha para no perder derechos conquistados sino también para profundizarlos. Estamos convencidos de que ante tamaña adversidad sólo nos queda ir al frente. Porque tenemos una historia”, agregó.

“Algunos van a aceptar que tenemos que ajustar y para muchos uno de esos primeros lugares es la cultura. Una manera de dar vuelta eso es hacernos cargo de defendernos. No se trata de un sector corporativo sino de la defensa de nuestra soberanía. La soberanía territorial sin soberanía cultural no es nada o es muy poco“, completó.

La legislación que entrará en vigencia en diciembre elimina los fondos -derivados de diversos impuestos- de los que se nutren proyectos del Incaa, del Instituto Nacional del Teatro, del Instituto Nacional de la Música (Inamu), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Enacom.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Inamu, INT, Farco, FAM (Federación Argentina de Músicos), FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), Asociación Argentina de Actores-La Plata, Unidxs x la Cultura, de la Multisectorial Audiovisual y de documentalistas de DOCA, ADN y Realizadores Integrales de Cine Documental.

También asistieron integrantes de la Unión Nacional de Artistas Visuales, del Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Público, de las facultades de Artes y de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), de la Red Sur, de la Federación de Bibliotecas Populares, de Fomeca, y de sindicatos como Sadem (músicos) y Satsaid (televisión).

Acompañaron a Saintout -en la Plaza de la Memoria del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino- los subsecretarios de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y Administrativo, Legal y Técnico, Tomás Viviani; y la extitular del Incaa y diputada nacional, Liliana Mazure, entre otros funcionarios del Instituto.

Read More

Hilda Kogan asumió como presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

De acuerdo con el sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial, la jueza por tercera vez la presidencia.

La jueza Hilda Kogan ejerce desde hoy por tercera vez a lo largo de su carreta la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de acuerdo con el sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial y, de ese modo, reemplaza en ese cargo al magistrado Sergio Torres.

El recambio de autoridades de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuesto por el acuerdo Nº 4055, prevé que el Torres pase a ser vicepresidente del cuerpo de magistrados, que además por estas horas está integrado por los ministros Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.

El Máximo Tribunal de Justicia bonaerense funciona en la actualidad con tres integrantes menos de los siete que corresponden. Por ese motivo, mientras se esperan los nuevos nombramientos, crecen las versiones de quiénes llegaran a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Es que en el último tiempo, la Corte Suprema bonaerense sumó nuevas vacantes por el fallecimiento de Héctor Negri, en 2020, el posterior retiro de Eduardo De Lázzari, en 2021 y la renuncia de Eduardo Pettigiani en agosto del año pasado.

Con este escenario, quedan tres vacantes para llegar a los siete miembros que debe tener la Corte Suprema de Justicia bonaerense, lo que podría abrir la oportunidad para corregir las inequidades de género, un reclamo histórico de diferentes sectores políticos.

¿Quién es Hilda Kogan?

La abogada de la UBA, Hilda Kogan, es actualmente la única mujer de la Corte Suprema bonaerense y la primera femenina en integrar ese órgano en la provincial hace ya 20 años.

Kogan presidió el máximo tribunal en el periodo 2017-2018 y también entre 2010 y 2011. Es abogada graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde además cursó el Doctorado en Derecho Público, e hizo una la Maestría en Sociología en la UNC, Estados Unidos.

La letrada también fue investigadora-docente de la Fundación Bariloche hasta el año 1976 y luego ejerció la abogacía en Derecho Laboral. En 1996 ingresó al Poder Judicial Nacional como jueza del Fuero Laboral, pasando luego como magistrada Federal de la Seguridad Social, hasta el 2002, año en que ingresó a la Suprema Corte bonaerense.

En el plano político, Kogan tiene sus raíces afincadas en la Unión Cívica Radical (UCR) y se mantuvo en sintonía con la exgobernadora de CambiemosMaría Eugenia Vidal, mientras ejerció su segunda presidencia de la Corte Suprema bonaerense.

Vale recordar que, en marzo de este año, en motivo del mes de la Mujer, Diputadas, senadoras y dirigentes de la UCR bonaerense salieron a insistir con la necesidad de “romper el techo de cristal” que obstaculiza la llegada de mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, un planteo que vienen sosteniendo desde hace años las legisladoras radicales.

Read More

Casi 5 millones de personas movieron en Semana Santa: se gastaron más de 45 mil millones de pesos

La CAME detalló la estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita entre turistas y excursionistas fue de 4.610 pesos.

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron más de 45 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91% más que en la misma celebración de 2021.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita, de 4.610 pesos y precisaron que: “el fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5 por ciento más de turistas y 1,4 por ciento más de excursionistas, y también porque aumentó 10 por ciento la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.

Los 2,6 millones de turistas desembolsaron 39.736 millones de pesos el fin de semana extra largo, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos, mientras que respecto de 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

A los turistas se agregaron casi 2,4 millones de excursionistas que decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares.

En ese sentido, gastaron en promedio 2.282 pesos cada uno, sumando un desembolso total de 5.365 millones de pesos, que a precios constantes resultó 19,9 por ciento mayor al mismo fin de semana de 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97 por ciento, aunque el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada.

“Dos factores que obstaculizaron la fecha fueron la falta de gasoil y el paro de transportistas por la escasez de ese insumo. Hubo filas de camiones de hasta 20 kilómetros que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras muy fuertes, especialmente en Santa Fe y Entre Ríos. Pero nada frenó a los viajeros, que colmaron las rutas todo el fin de semana”, explicó la CAME.

Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018, que había sido histórico. En casi todas las ciudades turísticas se cumplió un mismo patrón: los alojamientos de mayor categoría trabajaron al 100%, y fueron los primeros en cubrirse.

Read More

Denuncian que el Reino Unido realizará ejercicios militares en las Islas Malvinas

Son “la Rusia de nuestra Región”, dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ocupantes incumplen una resolución de la ONU.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella expresó su repudio por los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas. “Este tipo de acciones no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria“.

A través de su cuenta de Twitter, el fueguino arrobó a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes.

https://twitter.com/gustavomelella/status/1515448758594592768?s=20&t=tBfpQr223d-VbTZxLEAzdA

El 2 de abril, Melella presidió un acto por el 40º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas en la ciudad de Ushuaia, capital de las islas reclamadas al Reino Unido que se llevó a cabo en un clima frío, bajo una lluvia persistente y con temperaturas cercanas a cero grados.

https://twitter.com/gustavomelella/status/1515448761329332230?s=20&t=WnpNUomFgOWxVpDXuz3MHA

Read More

Mar del Plata: se profundizan los conflictos en el puerto y advierten que la pesca podría paralizarse

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales demora desde el viernes las zarpadas de toda la flota fresquera de altura por reclamos salariales. Por el mismo motivo, el Sindicato de Obreros Marítimos se declaró en alerta y no descarta sumarse a las medidas de fuerza.

Gremios vinculados al puerto se declararon en alerta por reclamos salariales y desde el sector advierten que, si en los próximos días no se alcanza una solución, “la pesca podría paralizarse”.

Desde el viernes el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) demora las zarpadas de toda la flota fresquera de altura tras no alcanzar un acuerdo con las cámaras de armadores sobre al porcentaje de actualización paritaria.

“Estamos pidiendo el 30% de recomposición salarial, que es un 10% más de lo que ellos proponen y la discusión se centra ahí”, le comentó el secretario general de Siconara seccional Mar del Plata, Daniel Flores, luego de una reunión desarrollada el miércoles con las cámaras empresariales, en la que tampoco obtuvieron una respuesta favorable a sus reclamos.

“Seguimos sin poder resolver ese punto y ellos lo hacen sin poder justificarse. Dicen ‘les damos un 20%’ y no lo pueden desglosar, simplemente plantean ‘es esto y nada más, lo otro no te lo voy a dar’”, aseguró Flores, y recordó que el Siconara presentó datos e información para argumentar el reclamo de 30% de aumento.

En este marco, en las últimas horas desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se declararon en estado de alerta, también por reclamos salariales.

“Venimos negociando desde febrero las paritarias, no teniendo una respuesta positiva y no pudiendo llegar a un acuerdo en los números”, le manifestó a este medio el secretario de SOMU seccional Mar del Plata, Oscar Bravo, y señaló que “otro gremio firmó el 30% en dos cuotas”, pero ellos no ven “viable” ese porcentaje de recomposición salarial.

Al igual que Siconara, el SOMU pide un 30% para el primer tramo, que comprende marzo, abril y mayo, y negociar el porcentaje para el segundo, con una revisión en septiembre de acuerdo a los niveles de inflación que registre el país en ese momento del año.

“El lunes tenemos una asamblea para informarle a los trabajadores cómo venimos trabajando”, agregó Bravo y, si bien no descartó que el gremio lleve adelante una medida de fuerza, aclaró que “no es la idea que la gente pueda pasar por todo esto”. “Ya venimos castigados por la pandemia, en la que fuimos declarados actividad esencial y vemos que todas esas cosas no se le premian al trabajador”, lamentó.

“Nosotros el año pasado firmamos un 45% y la inflación fue de más de 50, ya venimos perdiendo”, remarcó el titular del SOMU, que a nivel local cuenta con unos 1500 afiliados y más de 15 mil a nivel nacional, y adelantó que el miércoles mantendrán una reunión formal con las cámaras empresariales, a través de la plataforma Zoom, para tratar de alcanzar un acuerdo.

Previo a este encuentro, Bravo recordó que el SOMU Mar del Plata cuenta con “apoyo a nivel nacional” y consideró que una medida de fuerza de este gremio podría “llegar a paralizar la pesca”.

“No es lo que uno busca. Más con la necesidad que hay de que entren divisas al país, pero tampoco podemos seguir amortizando con nuestros sueldos la inflación”, reparó.

Tanto desde Siconara como desde SOMU valoraron la intervención del subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, quien mostró predisposición para colaborar con la resolución del conflicto y se ofreció a mediar con las cámaras de armadores, pero por el momento las soluciones no llegaron a concretarse.

“El Ministerio de Trabajo agotó todas las instancias buscando consensuar una salida”, señaló también Flores y adelantó que Siconara tendrá el lunes por la mañana, también a través de Zoom, una “reunión decisiva”, en la que buscarán alcanzar la recomposición salarial que pretenden o, caso contrario, profundizarán las medidas de fuerza.

“No vamos a firmar ese 20%, o se arregla o se decide qué se va a hacer”, afirmó Flores y aclaró: “No estamos en contra de ningún gremio, pero la gente que durante dos años salió a navegar en pandemia, y fortaleció esta industria, en este momento está pidiendo una recomposición sobre los valores actuales inflación”. “No estamos pidiendo ni más ni menos”, enfatizó.

En este contexto, el secretario de SOMU seccional Mar del Plata consideró oportuno que todos los gremios del sector se junten con el objetivo de “tratar de generar algo para todos”. “Nos deberíamos poner de acuerdo, me parece que le haría bien al sector”, concluyó.

Read More

Kreplak: “Estamos en buenas condiciones para encarar la temporada de frio”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mostró prudente al hablar sobre la situación de la pandemia, pero se mostró confiado ante el alto grado de vacunación.  

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró el sábado que la provincia está “en buenas condiciones para encarar la temporada de frio” porque cuenta con provisión de vacunas antigripales y anticovid y “un buen porcentaje de vacunación”.

En declaraciones a CNN radio, Kreplak señaló que se autorizó un segundo refuerzo de la dosis de vacuna anticovid porque “la variante Ómicrom cambia mucho respecto de las otras variantes y la eficacia que conseguía antes con dos dosis, en esta variante se consigue con tres dosis; entonces el esfuerzo se consigue mucho mejor con una dosis extra”.

El Consejo Federal de Salud aprobó un nuevo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes.

Kreplak indicó que esta nueva dosis “posiblemente después se extienda al resto de la población”.

El ministro indicó que mientras “estemos en pandemia, el riesgo, la agresión del virus y sus mutaciones es mayor” y señaló que “si se transforma en un virus estacional quizá tenga mucha menos capacidad de mutación”.

En este sentido, señaló que “en el mundo hay algunas variantes de Ómicron que están generando brotes” y que desde la provincia están “observando lo que sucede en Ciudad de Buenos Aires” dado que allí, dijo, las “autoridades están mirando que han dejado descender (los casos) y que están preocupados por un posible ascenso”.

Sin embargo, aseguró que la provincia de Buenos Aires está “en buenas condiciones para encarar una temporada de frio porque tenemos vacunas, un buen porcentaje de vacunación”, aunque indicó que “no está resuelto que no vayamos a tener nuevas olas”.

Kreplak indicó que oportunamente se verá “qué tipos de medidas de cuidado se pueden tomar, sin que sean cercenadoras de la vida”.

Consultado sobre el uso de barbijos, consideró que se trata de “un mal menor, teniendo en cuenta lo que tuvimos que sufrir: quedarse en casa, fundir empresas, comercios, no ver familiares enfermos”.

Han pasado cosas tan terribles que quizá si en algún momento se vuelve a pedir el uso del barbijo para reducir contagios será necesario que la sociedad acompañe, que no es algo caprichoso”, dijo Kreplak.

Y, acotó: “Estamos vigilando porque pueden aparecer variantes nuevas; hay que estar atentos porque lo que no podemos decir en una pandemia es ‘esto terminó’ y que sabemos lo que va a venir”.

Read More

Guzmán viaja a Washington para la Asamblea del FMI

El ministro de Economía asistirá presencialmente a la cumbre, mientras que aún no estaba confirmada la participación “virtual o presencial” del titular del Banco Central.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, participarán desde este lunes de las tradicionales reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Tras la probación del programa del FMI habrá que “recalibrar” debido a la coyuntura local y al contexto pospandemia en el que se sumaron las severas consecuencias para la economía mundial de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En rigor, Guzmán asistirá presencialmente a la cumbre en Washington, mientras que aún no estaba confirmada la participación “virtual o presencial” del titular del Banco Central.

No obstante, de la comitiva oficial en Washington participarán también, entre otros funcionarios, Gustavo Beliz, quien oficiará de gobernador de la silla Argentina en el Banco Mundial, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.

Los funcionarios se entrevistarán en Washington con el staff del Fondo apenas unos días después de que se aprobó un nuevo Fondo de Resiliencia y Sustentabilidad, que tiene condiciones de financiamiento mucho más ventajosas que los tradicionales préstamos del FMI y del que la Argentina podría aspirar a obtener algún beneficio, por ser un país de ingresos medios donde el contexto internacional le pega fuerte, entre otros factores.

El nuevo fondo tiene la característica que es a 20 años de plazo a tasas más bajas, y tendrá en el arranque una capitalización de 45.000 millones de dólares para todos los países que puedan calificar.

Esa capitalización es apenas un poco más que todo el préstamo que la Argentina acaba de renegociar con el Fondo, y es mucho más baja en la que algún momento se pensó, y esto tiene que ver con que Rusia no será aportante de dicho fondo y con que la guerra en Ucrania fue cambiando todas las prioridades de los organismos.

En consecuencia, la Argentina podría aspirar a cambiar sus condiciones de financiamiento con el Fondo, aunque de una manera más modesta que lo estimado inicialmente.

Read More

Leandro Santoro: “La verdadera casta son el poder económico y financiero”

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que “la verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero”, en respuesta al libertario Javier Milei y su descalificación de la dirigencia política.

La verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero. Muchos políticos son empleados de esos poderes, incluso los que hablan de la casta, como Milei, que era un hombre de la Corporación América, del Grupo Eurnekian“, dijo el diputado nacional en C5N.

El politólogo explicó en Sobredosis de TV que “el término ‘casta’ viene de España, lo empezaron a utilizar los pibes de Podemos“, en relación a la agrupación que lideraba Pablo Iglesias y se disponía a romper el bipartidismo del Partido Socialista Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) que se repartió el gobierno tras la muerte del dictador Francisco Franco.

En diálogo con Jorge Rial, explicó: “No me siento parte de ninguna casta, de ninguna elite. vivo como cualquiera. Soy un pibe normal, de barrio. Lo que ocurre es que muchas veces a la política accede el círculo rojo y la crema del poder económico, y esos ya venían de antes en una burbuja“.

Read More

Típico de golpista: productores presionan con un tractorazo a Plaza de Mayo

Bajo el lema, “El campo se une al reclamo del pueblo”, productores agropecuarios de distintas localidades se movilizarán hasta Plaza de Mayo el próximo jueves.

El conflicto entre el Gobierno nacional y el campo parecía haber entrado en una pausa, sin embargo un centenar de entidades agropecuarias y productores autoconvocados anunciaron un tractorazo para el próximo 23 de abril en Plaza de Mayo.

Sin el apoyo de la Mesa de Enlace, que descartó el acompañamiento, los productores agropecuarios se movilizarán a Plaza de Mayo bajo el lema “El campo se une al reclamo del pueblo” en contra de las retenciones.

Cabe señalar que, los productores acordaron llevar adelante el tractorazo luego de haber convocado a diversas asambleas en todo el país en las que plantearon las diferentes problemáticas que afronta el sector. No obstante, la Mesa de Enlace decidió no participar de la iniciativa.

“El 18 de enero se hizo la primera gran convocatoria en Pergamino. Allí estuvo la Mesa de Enlace. Como resultado se le pidieron acciones inmediatas como cese de comercialización o movilizaciones a puertos. El 9 de julio del año pasado, fue la reunión de autoconvocados en San Nicolás y de allí se salió con el mismo mandato. En marzo pasado hubo otra en San Pedro. Queremos acciones ya”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar Dorrego.

https://twitter.com/LuchoBugallo/status/1514240347148234752?s=20&t=-9cSu1mgl_Af_ZZzU2AJ_w

Además, Dorrego precisó que “sentimos que el país está en llamas, hay un 50% de pobreza, estamos recibiendo muchas adhesiones hasta de los quinteros y fruticultores de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, los productores agropecuarios agregaron que el tractorazo se hará un sábado, a las 15 horas, “porque no queremos cortar las actividades laborales de la ciudad en un día de semana, ya que será una movilización con tractores y camionetas.

Dentro de los motivos que manifiestan los ruralistas para marchar a Plaza de Mayo se encuentran el faltante de gasoil, el impedimento para conseguir insumos importados para las máquinas y el aumento a las retenciones.

En relación a la histórica marcha que los productores agropecuarios realizaron cuando se aprobó la Ley 125, Del Solar indicó que “no nos importa, sabemos que se va a hacer esa comparación pero hace tres años que venimos pidiendo acciones que no se toman, la situación de hoy es mucho peor a la de la 125”.

Cabe destacar que, el tractorazo ya cuenta con la adhesión de un centenar de entidades agropecuarias de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Corrientes y Córdoba que estará representada por la Mesa de Enlace (es decir las cuatro asociaciones que la componen en la provincia), entre otras.

Read More

Espionaje ilegal PRO: Esmeralda Mitre salió al cruce contra Larreta

La actriz y heredera del diario La Nación llamó a los medios a difundir la gravedad de los hechos

Esmeralda Mitre se metió de lleno en el tema del espionaje ilegal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, quien utilizó datos biométricos para espiar no solo a ella, sino a otros artistas, periodistas, dirigentes, etc.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz expresó todo su enojo: “¡Delito y espionaje! Ante la gravedad institucional de Juntos por el Cambio que representa el espionaje llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, hacia mi persona, y tantas víctimas“. 

En otro tuit, Mitre expresó su indignación con los medios que no reflejan en sus páginas de diarios y portales web la gravedad de este tema. “No logro entender como el diario La Nación, señero informador de este país no haya comunicado nada en absoluto de tal especie, más aún cuando entre aquellas víctimas se encuentra una de sus accionistas que, a la vez, resulta heredera de su histórico presidente“.

“Tamaño escándalo no puede pasar desapercibido, en un Estado de derecho, menos aún por uno de los principales medios de comunicación”, agregó furiosa.

Por último, sentenció: “Una vergüenza, espero y pido que todo este infausto episodio, merezca una debida y rigurosa publicación ¡justicia y pena!”. Y etiquetó a Clarín, Perfil, C5N y a Diego Santilli para que difundan la noticia del espionaje ilegal.

Read More