La empresa Nissan que estuvo frenada durante el Macrismo, ahora ofrece puestos de trabajo

Se trata de la planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba. La misma creará 550 nuevos puestos de trabajo, luego de que se vieran obligados de suspender a 1500 empleados en 2019 por el derrumbe en las ventas

La industria automotriz crece y la planta de Nissan ubicada en Santa Isabel, Córdoba, abrirá un segundo turno debido al aumento de la producción de la pickup mediana Nissan Frontier. Esa misma planta había estado paralizada en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, debido al derrumbe en las ventas.

La apertura de este segundo turno de producción creará 550 nuevos puestos de trabajo. Este incremento en las ventas se debe a que Colombia y Chile comenzarán a comprar unidades argentinas. Hasta el momento, desde Córdoba, la camioneta se vendía a Brasil y al mercado local.

Para renovar la pickup nacional y desarrollar una mayor integración con proveedores locales, Nissan Argentina invirtió 130 millones de dólares. Esto le permitirá también convertir a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina, ya que producirá motores con menor cantidad de gases y partículas contaminantes.

En esa misma planta, tres años atrás suspendían a 1500 trabajadores por el derrumbe de las ventas de los 0KM, que cayó 47,5% en enero y febrero de ese año.  

“Para la producción de Frontier, Alaskan y Clase X, la Alianza Renault-Nissan invirtió 650 millones de dólares. Pese a que la línea de montaje ya está lista para el puntapié inicial, el comienzo de la producción de Alaskan y Clase X fue demorado debido al contexto económico actual“, reza una nota publicada en ese mismo año en el portal web de Todo Noticias.

Read More

Nancy Pazos denunció que “el macrismo es muy maltratador” y que sufrió espionaje ilegal

En el programa Sobredosis de TV se refirió al espionaje ilegal que sufrió por parte de Mauricio Macri, y aseguró que ese fue su “límite”.

En el marco del análisis de la actualidad política del país, la invitada de Sobredosis de TV, Nancy Pazos, cargó con dureza contra Mauricio Macri y el macrismo en general, al que acusó de ser “maltratador”.

“Cuando Macri mandó a espiar a mis hijos fue mi límite, y queda clarísimo que no eran cuentapropistas”, reveló la periodista y ex esposa de Diego Santilli.

La conductora explicó que le “encanta la política”, pero que no hace política porque tiene “estómago”, y sostuvo que habló con Diego Santilli sobre el espionaje ilegal del que fueron víctimas.

“Queda clarísimo que no fueron cuentapropistas. Nos espiaban y había un plan sistemático. Yo dejé de hacer periodismo porque era muy difícil salir en los medios estando con Diego”, recordó Pazos.

Por último, Nancy Pazos aseguró que “el macrismo es muy maltratador”, y señaló: “Diego creció muchísimo pese a ellos. No le debe mucho a Mauricio”.

Read More

Gerardo Morales se diferencia de Macri: “No es mi jefe”

El gobernador jujeño confirmó que el expresidente volverá a postularse para el cargo pero aseguró que “un radical tiene que ser presidente en 2023”.

Horas atrás, Mauricio Macri saludaba a miembros del PRO a través de un breve video -lleno de equivocaciones sintácticas- que tomó estado público a través de las redes sociales, en el que aseguraba que en su espacio están “más juntos que nunca”.

Sin embargo, no pasó un solo día para que desde Juntos por el Cambio salieran a desmentirlo; específicamente en eso de “más juntos que nunca…” Y fue el referente del radicalismo, Gerardo Morales.

Como se sospechaba, el gobernador de Jujuy confirmó las intenciones de Macri de lanzarse como precandidato presidencial para 2023, lo que al parecer no es de mayor agrado. “Creo que va a ser candidato, es el jefe del PRO”, dijo.

Pero aclaró que existen profundas diferencias dentro de la alianza opositora: “Macri no es el jefe de Juntos por el Cambio, es el jefe del PRO. No es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, enfatizó.

Tras afirmar que “un radical tiene que ser presidente en 2023”, Morales señaló que “es el momento de que el radicalismo, que forma parte de la coalición, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, que gobierna 412 municipios y tres provincias y lo hace bien, pueda gobernar la República Argentina de manera responsable”.

El jujeño señaló también que desde el año próximo “se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la City porteña de espaldas al interior del país”.

Read More

Se fue al pasto: Mario Negri comparó la cuarentena con Auschwitz

El diputado radical sostuvo que el aislamiento fue como un gran campo de concentración concertado por el Gobierno. Lo mataron en las redes sociales. Tuvo que salir a pedir perdón

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó que el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus, a tono con las mismas medidas que se desarrollaron en todo el mundo, fueron una “simulación de Auschwitz” y, ante las críticas recibidas en las redes sociales, debió pedir “disculpas” por esa comparación.

“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo Negri este sábado a la mañana en sus polémicas declaraciones, al hablar con radio Rivadavia. Se refirió así al campo de concentración y exterminio que funcionó en Polonia en los tiempos de la Alemania nazi.

Un rato después, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas.

“En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Read More

Larreta calificó la interna de Juntos como una “boludez”

El jefe de Gobierno porteño le bajó el tono a las diferencias internas en su coalición y aseguró que Juntos por el Cambio va “a ganar la elección en 2023”.

Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las internas dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio y aseveró que esa fuerza ganará las elecciones presidenciales del año que viene.

No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es lo que cambian la vida de la gente. Vamos a ganar la elección del ’23, a ver si nos hacemos cargo”, dijo Rodríguez Larreta al participar esta mañana en un salón del barrio porteño de Almagro del congreso anual de la agrupación juvenil La Generación.

Rodríguez Larreta se mostró acompañado por la diputada María Eugenia Vidal y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Con un mensaje descontracturado, destinado a un auditorio joven, Rodríguez Larreta admitió las “diferencias” que existen dentro de JXC pero pidió “no escandalizarse” por esas tensiones y agregó: “Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”.

En otro tramo de su mensaje, dijo que “se necesitan muchos huevos, y ovarios” para enfrentar la próxima campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene y sostuvo: “Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde. Zárpense un poco más, no pidamos permiso”.

Por su parte, Vidal consideró en su discurso “imprescindible sostener la unidad” de Juntos por el Cambio y sostuvo que “mantenerla es nuestra fortaleza y responsabilidad”.

“Se necesita una generación política con espalda, volumen y experiencia de gestión y política, además de un proyecto de país generoso y una narrativa. La unidad no puede ser simplemente oponernos al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar”, aseveró la exgobernadora bonaerense.

El primer bloque del encuentro organizado por La Generación -que preside el jefe de Gabinete del ministerio de Educación porteño, Manuel Vidal- comenzó con una exposición del diputado y titular de la CC Maximiliano Ferraro, quien manifestó: “Nuestra confianza va a ser nuestra fuerza” y convocó a que dentro del espacio se manejen como “aliados”.

“Quiero invitarlos invitarlos a consolidar la amistad política, preservar y cuidar la unidad en la diversidad en Juntos por el Cambio, construir una narrativa y un sistema de ideas que vuelva enamorar a los argentinos”, expresó el representante de la CC.

Luego del mediodía expuso el economista Martín Tetaz: “Tenemos que construir un proyecto político amplio y común. En 2023, tenemos que ser el Gobierno que cambie la tendencia hacia un crecimiento sostenido”.

“Necesitamos estabilidad de la moneda, reforma impositiva, reforma del mercado del trabajo y del sesgo de la importación”, dijo en su disertación.

La Generación nuclea a dirigentes sub 40 de Juntos por el Cambio y tiene entre sus objetivos ser un espacio de debate y de formación de líderes políticos de la principal coalición opositora, con presencia en más de 11 provincias de todo el país.

Entre los invitados al evento, también estuvieron el diputado nacional y potencial candidato a gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de diputados, senadores, intendentes y dirigentes de todo el país, que debatieron la coyuntura y el futuro de JxC.

Read More

Venden hasta la madre: Intendente del PRO quiere vender una calle frente al mar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, elevó el proyecto al Concejo Deliberante para desafectar una cuadra de la costa del uso público.

Un insólito proyecto ingresó al Concejo Deliberante de Pinamar, impulsado por el intendente de Juntos, Martín Yeza: quiere desafectar del dominio público una calle frente al mar para que la pueda comprar el polémico empresario Víctor Stinfale y así llevar adelante un desarrollo inmobiliario.

La iniciativa trascendió en las últimas horas y lógicamente despertó un fuerte rechazo en la ciudad costera.

Stinfale es propietario del exclusivo balneario de Pinamar, Boutique, y su intención es avanzar con un desarrollo inmobiliario que una el balneario con lo que fue el histórico boliche Ku, también de su propiedad, que permanece cerrado desde hace cinco años.

Sin embargo, para que el proyecto pueda prosperar el empresario y el intendente deben resolver un “inconveniente”: hay una calle pública, frente al mar, que separa ambos espacios privados. Se trata de Rambla Norte entre calle Guerrero y Corso Elegancia, una cuadra de casi 85 metros de largo por 26 de ancho.

Stinfale se quedaría con una calle frente al mar por un precio cuatro veces más bajo de lo que dice el mercado.

En ese contexto, el jefe comunal elevó un proyecto al cuerpo legislativo de la localidad para que apruebe su desafectación como bien público y se permita la venta de la calle a la empresa Energy Group SRL. La tasación estableció que el valor de esa cuadra (2.200 metros cuadrados) es de 1.200.000 dólares (a valor oficial), que es lo que pagaría la empresa para quedarse con ese espacio privilegiado de la costa de Pinamar.

Desde la oposición plantearon sus cuestionamientos no sólo por el proyecto en sí, sino también por el monto: consideran que esa cantidad de metros cuadrados, frente al mar, el valor de esa tierra es, al menos, cuatro veces más.

La comisión de tasación municipal estableció el precio de ese sector en 500 dólares el metro cuadrado, sin embargo, se rige por el dólar oficial lo cual hace que el precio sea notablemente inferior al valor real de mercado, algo que puede comprobar cualquier pinamarense que quiera comprar una propiedad frente al mar.

Read More

Tras 11 semanas consecutivas de descenso de Covid, Argentina flexibilizó requisitos para salir del país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, desde ahora, ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional para simplificar los requisitos para viajar.

Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”, informó Carignano en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario “una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos” por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de “un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19”.

“La Argentina se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4% en población general con primera dosis, y del 80,5% con esquemas completos”, destacó un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Vizzotti.

En tanto, Carignano -en su cuenta de Twitter- informó sobre los “10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia”.

Estos 10 pasos internacionales que ya operan libremente son Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.

“Vamos a seguir informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos”, concluyó Carignano.

Read More

¿Detenciones por portación de cara?: advierten que el reconocimiento facial en la Ciudad “pone en riesgo derechos”

La Asociación por los Derechos Civiles denunció que el uso atenta contra “la privacidad, la no discriminación, la libertad de expresión, reunión y asociación”. Funciona desde septiembre de 2020.

El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad (Stjcba) rechazó, por mayoría de sus miembros, la admisibilidad de la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) contra la aplicación del reconocimiento facial en la Ciudad.
 
La asociación expresó su “más profunda preocupación” ante esta decisión judicial y emitió un comunicado  contra la vigencia de la ley que, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, establece el sistema de reconocimiento facial en la vía pública.
 
Allí indicó que la negativa de debatir la legalidad de la medida “pone en riesgo derechos como la privacidad, la no discriminación, la libertad de expresión, reunión y asociación”.
 
El 23 de marzo último, los jueces del Tsjcba, Santiago Otamendi, Inés Weinberg y Marcela De Langhe, impusieron sus votos contra el pedido de la ADC, mientras que Alicia Ruiz y Luis Lozano, en disidencia, se pronunciaron por dar trámite al planteo presentado en 2019, previo al trámite legislativo en esta ciudad.
 
Según consignó Télam, en septiembre de 2020, la Legislatura incorporó el sistema de reconocimiento facial, una tecnología biométrica que permite identificar a las personas mediante los rasgos de su rostro, a la ley de seguridad pública “a pesar de las recomendaciones de la ADC y otras organizaciones de derechos humanos”, sostuvo la entidad.
 
Para la ADC “la tecnología es imprecisa y arroja un alto porcentaje de falsos positivos contra personas de tez no blanca y mujeres”, además de otras comunidades en situación de vulnerabilidad.
 
Por medio de la acción de inconstitucionalidad planteada en 2019, la ADC pretendía que se restrinja por completo el uso del reconocimiento facial, con fines de vigilancia, por parte de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, que ya lo implementó en algunas líneas de subterráneos.
 
“A pesar del revés judicial, la ADC seguirá planteando ante el Poder Judicial de la Ciudad aquellos casos concretos donde algún individuo haya visto conculcados sus derechos por ser sometido al reconocimiento facial”, sostuvo el documento.

Read More

¿No lo invitaron al asado?: Macri le mandó un mensaje a Ritondo y se postuló al 2023

El expresidente agitó la interna de Juntos por el Cambio a través de un video que le mando a los referentes bonaerenses del PRO que estaban reunidos

En las últimas horas comenzó a circular un video de Mauricio Macri que expone la interna dentro de Juntos por el Cambio y dejó un mensaje para el PRO y el resto de la coalición.

A través de un saludo grabado en un clip de menos de 20 segundos, el exmandatario se dirigió a la Primera Sección Electoral bonaerense, que encabeza Cristian Ritondo. “Hola a todos, buenas tardes. Un saludo grande a Cristian [Ritondo] y Alex [Campbell] y todos los integrantes de la primera que están almorzando y no me la quería perder”, expresó.

El exjefe de Estado, continuó: “Quiero enviarles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y se preparen porque estamos más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”.

En la última semana, Macri había sido noticia porque había compartido un almuerzo con Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que, al igual que Mauricio, fue derrotado en las últimas elecciones presidenciales. “Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, había escrito en su cuenta de Twitter.

Read More

Nancy Pazos apuntó contra Larreta: “La gente que no tiene nada, ¿Cómo hace para exigir lo que necesita si no se moviliza?”

La periodista se refirió al acampe que hubo la semana pasada en la avenida 9 de Julio y al blindaje mediático que tiene el macrismo

Nancy Pazos explotó contra Horacio Rodríguez Larreta por sus declaraciones sobre las personas que la semana pasada acamparon en la 9 de Julio en reclamo de más programas Potenciar Trabajo, entre otras demandas. En esa línea, el jefe de Gobierno porteño había dicho “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan social”.

Al mismo tiempo, la periodista criticó a los medios de comunicación, que blindan al macrismo. “Yo puedo entender los dos lados de la grieta, pero está muy bandeado para un lado lo que está sucediendo en términos mediáticos”.

Por otro lado, la conductora de Ruleta Rusa, programa que se emite por Rock & Pop Radio, se refirió a la defensa del diario La Nación a Pepín Rodríguez Simón, el operador judicial del macrismo que se encuentra prófugo de la Justicia: “Si el prófugo de la Justicia fuera un kirchnerista hubiera sido tapa de todos los diarios”.

“Cuando tratan el tema lo tratan de una manera tan maniquea, es imposible no coincidir con aquellos que dicen, como nos lavan la cabeza en lo cotidiano”, cerró.

Read More