El ex presidente y Juliana Awada asistieron al casamiento del periodista ya devenido en militante.
El ex presidente Mauricio Macri fue al casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio que se realizó en la localidad de Exaltación de la Cruz.
El líder del PRO volvió a mostrarse junto a su esposa, Juliana Awada, y al llegar a la ceremonia no se detuvo ante los periodistas que estaban en la puerta de entrada.
El viernes en LAM dieron a conocer los invitados famosos que iban a asistir al casamiento y, además del ex mandatario y su esposa, completaban la lista: Chano Charpentier, Luis Majul, Diego Leuco, Marina Calabró, Eduardo Feinmann y Rodolfo Barili, dado que es la actual pareja de Lara Piro, una amiga de Marcovecchio.
Cabe recordar que durante la gestión de Mauricio Macri, muchos de los principales periodistas del país que enviaron dólares al exterior durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). Entre los que se destacaron comunicadores de La Nación, 1.455.000 y 920 mil dólares respectivamente, Jorge Lanata del Grupo Clarín, 870.066 dólares, Novaresio 515.920 dólares y Héctor Magnetto (Clarín) 500 mil dólares a través del JP Morgan.
Además, Feinmann de La Nación sacó 480 mil dólares, Ricardo Roa (Clarín) 396 mil dólares y Pablo Sirven (La Nación) 303 mil dólares para comprar un inmueble en Punta del Este.o.com
Se recogieron más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa
La Cámpora y algunos de sus socios políticos desplegaron en todo el país una campaña para reunir firmas en respaldo al proyecto de ley que propone crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI.
Militantes del kichnerismo reunieron más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que “la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI”.
A lo largo y ancho del país, hubo volanteadas y mesas de consulta para conseguir el respaldo de los ciudadanos al proyecto.
Pasamos por las mesas donde compañerxs militantes están recibiendo firmas de adhesión al proyecto de Ley para la Creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI.
Sus impulsores remarcaron que “no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores” y puntualizaron: “Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”.
Desde el espacio que integra la coalición de Gobierno, celebraron la buena repercusión de la iniciativa que busca que la deuda no la pague el pueblo argentino.
¿En qué consiste el proyecto para recaudar dólares de la evasión?
El oficialismo apunta a los U$D 447.507 millones que, según indican estadísticas oficiales, se encuentran en el exterior y/o fuera del sistema financiero del país y pertenecen a argentinos. “De ellos se encuentran declarados ante la AFIP sólo 69.000 millones de dólares, según se desprende del impuesto sobre los bienes personales del año 2020” indicaron.
“Quienes se beneficiaron con los recursos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon – acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra nación – son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI. Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica”, sostienen.
“Existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers entre otros informes de organismos públicos y privados”, concluyen.
La vicepresidenta destacó que Argentina fue “uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente”.
La vicepresidenta Cristina Fernández recordó este domingo el aniversario del genocidio armenio, del que se cumplen 107 años, al evocar una ley impulsada por su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, que instauró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en homenaje a las víctimas.
“107 años del genocidio armenio. Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos’, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas, el embajador de la República de Armenia en la Argentina, Hovhannés Virabyan, había expresado que se trata de un “día de dolor, de quebranto”, pero también de reivindicación, de lucha, “de búsqueda de la justicia y de reflexión” por la memoria de las víctimas.
107 años del genocidio armenio. Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente.
“A 107 años del Genocidio Armenio, continuamos bregando no sólo por su reconocimiento y su condena, sino también por la adopción de mecanismos de acción contra los crímenes de lesa humanidad y por la prevención de los genocidios”, manifestó en un comunicado de prensa.
El embajador también destacó “el reconocimiento y la condena del crimen” brindadas por los tres poderes del Estado argentino, como así también a los países, organismos internacionales, jefes de Estado y de Gobierno que “han recorrido y recorren con nosotros este camino y cuyas convicciones nos permiten abrigar la esperanza de que el día de mañana podremos vivir en un mundo mejor”.
El 13 de diciembre de 2006 el Congreso sancionó la ley que instauró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, y el 11 de enero de 2007 la norma fue promulgada por el Poder Ejecutivo.
Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Armenia comenzaron hace 30 años cuando el país asiático consolidó su independencia.
Actualmente, en la Argentina viven cerca de 250 mil personas con raíces armenias, descendientes de quienes emigraron especialmente en las primeras décadas del siglo XX, que mantienen su cultura, idioma y religión.
En el marco del 107 aniversario del genocidio perpetrado contra el pueblo armenio, esa comunidad realizará este domingo una marcha en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia y evitar que se repitan crímenes contra la humanidad.
El denominado “tractorazo” fue convocado para las 15. Se sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio. Las principales organizaciones rurales no son parte de la convocatoria.
La protesta convocada para este sábado por las patronales ruralistas, con explícito apoyo de Juntos por el Cambio, fue calificada como una “marcha política” sin “consignas claras” que se realiza “por las dudas”.
Como vienen divulgando referentes patronales a través de diversos medios opositores, el “tractorazo” es convocado a Plaza de Mayo, y se sumaron dirigentes macristas, aunque con consignas como “en defensa de la república y la justicia independiente”.
Para el Gobierno Nacional, en tanto, “se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina. No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”.
Así lo aseguró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde dijo que “no entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando”, insistió.
La vocera destacó que “el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina” y sostuvo que, “sin dudas, la actividad del campo y el complejo agroindustrial son muy importante con sus exportaciones y eso se intentó fortalecer con el envío de un proyecto de ley”.
Y subrayó que “acá no hubo suba de retenciones y la verdad es que están marchando por las dudas. Están marchando contra un proyecto que no conocen, que imaginan que puede suceder, por lo que no tenemos ninguna duda de que es una marcha absolutamente política que tiene que ver con defender otros intereses y no los legítimos derechos del campo que tienen que defender los productores”, aseveró.
Según los organizadores, los manifestantes y sus tractores se concentrarán desde las 10.30 en tres puntos: Ruta 9 y 193; Ruta 8 y 195, y Ruta 7 y Ruta 5, confluyendo en el Obelisco y luego marchando a Plaza de Mayo.
También se exigirá el cambio del menú por algo más saludable. Se propuso más frutas y verduras de cooperativas agroecológicas en lugar de productos ultraprocesados y en mal estado.
La legisaldora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, encabezó ayer una actividad frente a la Legislatura (Perú 160) para insistir con la aprobación de un proyecto de su autoría, a partir del cual propone mejorar el sistema de comedores y viandas escolares en la jurisdicción que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.
Cabe remarcar que uno de los principales motivos que impulsó a la creación del proyecto fue la denuncia por parte de Fernández de constantes “intoxicaciones” de alumnos y alumnas en las instituciones educativas porteñas, en paralelo con una “baja calidad nutricional” en los menús que entrega el Gobierno de la Ciudad.
“La calidad de la comida es mala”, sostuvo ante una gran convocatoria en la puerta de la Legislatura y advirtió que existe “un negocio” de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con las empresas proveedoras del servicio alimentario. Un negocio que, la semana próxima, será denunciado formalmente desde la organización El Movimiento.
Presente un proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar.
Hoy en jardines, primarias y secundarias la comida intoxica y es de pésima calidad. Hay un negocio con comedores y viandas que condena de hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día pic.twitter.com/7vbTYYfNEm
“Se trata de cambiar el espíritu del sistema de alimentación escolar, el que hoy está al servicio de un negocio, por uno que otorgue la mejor alimentación posible para los pibes y las pibas, porque en las escuelas se come mal, la comida no es saludable y es de mala calidad”, explicó Fernández.
Según consignó Infonews, Fernández sostuvo que el esquema vigente impuesto por el Gobierno porteño para los concesionarios de los comedores y de viandas “suma puntos a las empresas en relación a la cantidad de años que llevan de servicio, pero no tiene en cuenta las infracciones con que ya cuentan los proveedores que, en muchos casos, reciben múltiples denuncias por casos de intoxicaciones”.
“Atrás de eso hay un negocio ya que algunas de las empresas fueron aportantes de la campaña electoral de Cambiemos en 2015”, dijo la legisladora, quien anticipó que la sanción del proyecto resultará dificultosa debido a la necesidad de contar con los votos del bloque oficialista porteño que responde a Rodríguez Larreta.
En rigor, el proyecto ingresó a la Legislatura la semana pasada con la autoría de Fernández, junto a su compañero de bloque Matías Barroetaveña, para “transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias” de la Ciudad.
Para ello, propone la “universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar” y prohibir que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos. También propone que las frutas y verduras estén producidas por cooperativas agroecológicas y que se incentive la compra de alimentos a pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación.
El programa será conducido por Paulo Vilouta, en su actual horario de 22 a 23.30. El periodista tiene amplia experiencia en ese rol ya que condujo el envío en más de una oportunidad, integrando así una lista que está formada por Santiago del Moro, Guillermo Andino, Alejandro Fantino y Fabián Doman. En su último programa, Alejandro Fantino decidió despedirse del programa con elogios para sus compañeros y para el propio programa.
Fantino cerró su participación en Intratables midiendo menos de un punto de rating y en las últimas emisiones en las que estuvo al frente no superó los dos puntos de promedio.
“Quiero tomarme dos minutos para decir dos cositas… En televisión pasa algo, por lo menos yo lo interpreto así o lo tomo así. Pasa algo que le pasa a un bailarín, un jugador de fútbol o a un jugador de tenis. Yo vengo del mundo del periodismo deportivo y aparte soy una persona que ama el deporte, entonces, entiendo esta profesión un poco deportivamente”, comenzó.
“¿Por qué digo lo del bailarín? Porque hoy pensaba que una vez, hablando con Maximiliano Guerra o con Julio Bocca, ellos me contaban que muchas veces pidieron ir a bailar al San Carlos de Nápoles, o al Bolshói, o a la Scala de Milán, o bailar en algún buen teatro en Londres, ni hablar del Colón. Y como tengo muchos amigos que son jugadores de fútbol, algunos han podido elegir equipos porque querían jugar en una ciudad o porque querían sentir lo que era jugar en ese equipo, en Europa o también acá. Intratables es eso, es un equipo de fútbol, es una institución, es como decir ‘juego al fútbol y me di el gusto de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, o en el Inter, en Boca o en River, pero es un equipo grande’”, continuó.
“¿Por qué yo decidí venir a Intratables a conducir este tiempo? Yo sabía que era un tiempo nada más… Primero porque se me termina el contrato con América. Yo tengo unos meses más de contrato con el canal y no sé si seguiré o no seguiré porque son cuestiones que por supuesto de una dinámica que se va dando a medida de los tiempos de la televisión. Son cuestiones que no defino yo y no depende mi solamente, depende de ambos”, comentó.
“Cuando me lo propuso Daniel Vila a venir a conducir Intratables me tiré de cabeza. Primero porque es un equipo grande y tenía ganas de jugar en un equipo grande como este. Tuve que dejar algunas cosas muy importantes para mí como, por ejemplo, ESPN. Yo trabajo en Disney en una señal internacional y me corrí a la señal número dos para poder estar acá porque quería jugar en este equipo”, añadió.
“Quería sentir lo que era tirar paredes con ellos (los panelistas), pero además quería venir a conocer otro sujeto político como gente de la política que yo no conocía haciendo Animales Sueltos porque el programa tenía dos invitados por noche como un presidente, vicepresidente, gobernador o un ministro. Y me voy gratamente construido por conocerlos a ellos. Yo vine a hacer un master a este programa”, dijo Alejandro.
“Este programa no termina porque es una marca. Tal vez Intratables siga los fines de semana o el año que viene. Intratables tuvo un montón de conductores y uno mejor que otro. Yo soy solo una anécdota en este camino largo de 10 años”, señaló Fantino al remarcar que existe la posibilidad de un pronto regreso a la pantalla del ciclo periodístico.
“Yo me estoy despidiendo hoy porque estoy volviendo con Animales Sueltos. Si Dios quiere será la primera semana de mayo. Me voy muy feliz porque estos pibes son tremendos, es muy fácil jugar en este equipo. No te erran ninguna pared. La producción es brillante y porque hay que juntar seis invitados por noche. Es la producción más efectiva con la que me he encontrado durante mis 27 años de carrera tanto en televisión y radio por eso este programa es un éxito y va a seguir siéndolo”, auguró.
“Llega Paulo Vilouta y se queda unos días; se quedan ellos… He sido muy feliz acá. El programa está ternado a los Martín Fierro, no por mí, pero un poco por todos nosotros. Hemos tenido una buena noche hoy. Gracias a toda la gente de Intratables y a ustedes que me han permitido conducir este tiempito. Espero que les haya gustado. Lo hice con mucho cariño e intenté hacerlo con la mayor profesionalidad que pude; si lo hice bien o mal, quedará en ustedes”, concluyó.
Ayer la Policía de la Ciudad no dejó circular a un tractor de la UTT que marchaba contra la crisis climática. Hoy, varios de estos vehículos cortarán la calle en la Ciudad con autorización oficial.
Hoy se realizará en la Ciudad un “tractorazo” convocado por el campo que contó con una medida cautelar presentada por Juntos por el Cambio para que las organizaciones del campo puedan ingresar con sus tractores al territorio porteño para manifestarse.
La medida va en contra de las declaraciones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que había instado al gobierno nacional a quitar los planes sociales a quienes hagan protestas con cortes de calle en la Ciudad. Al parecer, desde el espacio apoyan ciertas marchas y otra no.
Así se notó ayer cuando un tractor de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) -que representa los trabajadores rurales- pretendía circular por la Ciudad en protesta por la crisis climática en el marco de una marcha global. Sin embargo, fue detenido por la Policía porteña.
El episodio ocurrió en el marco de las actividades organizadas por la UTT por el Día Mundial de la tierra, que se conmemora cada 22 de abril, y en reclamo de una ley de acceso a la tierra para las familias trabajadores del sector.
Ayer a legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció esta situación: “Che, Larreta. Si para vos cuando marcha un movimiento social, hay que sacarles los planes ¿Cuándo marcha el campo, hay que subir las retenciones?”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “¿O hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?”.
Por primera vez, la mayoría de la conducción de la institución quedó en manos de mujeres, lo que constituye una importante renovación. Durante la ceremonia, se destacó la labor del personal reemplazado durante la pandemia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires designó este viernes una nueva Plana Mayor en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de que cuatro de sus integrantes culminaron con su trayectoria institucional, y por primera vez en la historia de la provincia de los cinco cargos, cuatro serán ocupados por mujeres.
La nueva plana del SPB quedará integrada ahora por Javier Raúl Cáceres (Subjefe), Ricardo Roberto Méndez (Director General de Seguridad), Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), los que se suman a Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).
De esta manera, por primera vez en la historia de la provincia, de los cinco integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense cuatro son mujeres.
Los funcionarios fueron puestos en sus cargos con el acompañamiento del Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el Jefe del SPB, Xavier Areses.
La renovación obedece a la dinámica propia de la Institución y los funcionarios sustituidos fueron relevados con una ceremonia efectuada este jueves en la Escuela de Cadetes de La Plata, en la que se reconoció su compromiso y dedicación.
De esta manera fueron relevados el subjefe del SPB, el Inspector General Juan Vaccaro, el Director General de Asistencia y Tratamiento, el Inspector General Pablo Bonafé, el Director General de Seguridad, Roberto González y la Directora General de Recursos Humanos, la Inspector General Norma Puccia.
En todos los casos el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
La Directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, ingresó al SPB en febrero de 1993 y egresó como oficial dos años después. Hasta hoy se desempeñaba como Subdirectora General de Asistencia y Tratamiento. Anteriormente fue directora de la Unidad 8 Los Hornos, subdirectora en la Unidad 51 Magdalena e instructora en la Escuela de Cadetes, entre otras funciones.
La Directora General de Recursos Humanos, Andrea Fernández, ingresó al SPB en noviembre de 1992 y en su trayectoria institucional cumplió funciones en las Unidades 8 Los Hornos, 28 Magdalena y 12 Gorina.
En tanto, el flamante Director General de Seguridad, Ricardo Méndez, oriundo de Mercedes, se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario Norte y había sido Secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios Florencio Varela y San Martín, Director de las Unidades 5 Mercedes y 19 Saavedra y Subdirector de la Unidad 11 Baradero.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió a representantes de Sinotrans, una de las compañías de transporte más importante de China, y al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, para analizar proyectos y mecanismos de cooperación.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes en la Casa de Gobierno con empresarios chinos vinculados a empresas de electrónica y de transportes, con el objetivo de analizar distintos proyectos y mecanismos de cooperación.
El mandatario bonaerense se reunió en primer término con representantes de Sinotrans, una de las compañías de transporte más importante de China, con el objeto de analizar proyectos de logística e infraestructura que faciliten el desarrollo de los puertos públicos bonaerenses.
Kicillof recibió al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y a su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxi.
En los encuentros estuvieron presentes el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; su jefe de Gabinete, Sergio Errecalde; y los subsecretarios de Asuntos Portuarios; Juan Cruz Lucero, y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.
Más tarde, el gobernador recibió al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y a su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin, con el objeto de potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación.
La reunión se concretó en el marco de la continuidad de las conversaciones que se profundizaron a partir de la visita oficial que Kicillof realizó al Centro Tecnológico Huawei, en febrero pasado, cuando acompañó al presidente Alberto Fernández en la gira que realizó a China.
Además, con el objetivo de potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación entre países, me reuní con el CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin.#ProvinciaEnMarcha#6×6pic.twitter.com/Yf1cqc8zEC
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del lanzamiento de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner junto al presidente, Alberto Fernández.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del lanzamiento de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner en Vaca Muerta, junto al presidente, Alberto Fernández, en lo que significó un gesto de acercamiento entre los mandatarios tras la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, Kicillof sostuvo que “después de una época perdida, Cristina tuvo la valentía de recuperar YPF” hace 10 años, luego que el Gobierno de Carlos Menem privatizara la compañía en la década de 1990.
“Después de vivir una época de pérdida de nuestra empresa de bandera, Cristina tomó la valiente e histórica decisión de recuperar la empresa para los argentinos. Otro sería nuestro presente y nuestro futuro si esa decisión no se hubiese tomado”, afirmó el Gobernador bonaerense.
Además, Kicillof precisó que “Vaca muerta se había convertido, bajo la gestión privada, en un negocio financiero e inmobiliario, le pusieron el cartel de venta y andaban recorriendo a ver como podían vender los recursos argentinos en el exterior”.
“Hace 10 años se recuperó la compañía para el Gobierno argentino en su control. La decisión política de recuperarla le puso futuro a la argentina. Es un momento histórico”, señaló el Gobernador provincial.
Luego de un distanciamiento público entre Kicillof y el Presidente, este jueves los mandatarios se volvieron a reunir para participar del acto en el bloque Loma Campana de la empresa YPF junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Energía, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.
En tanto, Kicillof aprovechó la oportunidad para criticar a Juntos por el Cambio: “el otro día vi a algunos de la oposición recorrer Vaca Muerta, los únicos que votaron en contra en el Congreso, tan bueno será que se olvidaron lo que votaron”.
“Este gasoducto que se pone en marcha es un instrumento fundamental para que esto sea una realidad, para sacar los recursos. El gasoducto se llama Néstor Kirchner, Cristina recuperó la compañía, Máximo llevó adelante el aporte a las grandes fortunas, que es parte de la inversión, y Alberto tomó la decisión de que se construya”, concluyó el Gobernador bonaerense.