Sileoni sobre los dicho de Acuña: “Hay estados que abandonan”

El director general de Cultura y Educación de Buenos Aires hizo referencia al comienzo del año lectivo y a la necesidad de garantizar la presencialidad plena durante el 2022.

En el marco del primer encuentro de inspectores, jefes regionales y distritales de Educaciónel director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni manifestó que junto al gobernador Axel Kicillof “reunimos a los 50 inspectores regionales de toda la provincia, a los 137 inspectores distritales, a los equipos y directores”.

En ese sentido, Sileoni destacó que propusimos con ese fin “pensar ideas a partir de un documento que se llama -Educación bonaerense- que piensa los próximos dos años, con metas y desafíos”. De este modo recordó la importancia de la presencia del gobernador “evidencia una gran fuerza de todo lo que piensa que es poner sobre la mesa las dificultades, las cosas que no nos salen bien, que es lo más sano, y es a la vez la plataforma a través de la cual vamos a transformar estas cuestiones”.

Sobre las manifestaciones de la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Sileoni dijo que “los educadores bonaerenses no dan por perdido a los niños y a las niñas. No hay niños perdidos, hay Estados que abandonan. Y lo que venimos a ratificar es un Estado que no abandona, que tiene dificultades, con 60 mil chicos con una relación distante en el sistema educativo, pero para ello tenemos programas como el ATR de revinculación de trayectorias” entre otros.

Por último, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires expresó que “este año tiene que ser necesariamente el año de la presencialidad y así lo vamos a encarar. Queremos que el 2 de marzo sea una fiesta en las 21.000 escuelas bonaerenses”.

Read More

El amigo de Macri: un asesor de Kicillof que fue retenido ilegalmente por Joe Lewis

Jorge Rachid, el sanitarista asesor del gobierno bonaerense, participaba de la 6ta Marcha por la Soberanía del Lago Escondido. Esperan ser rescatados por un equipo de la Policía de Río Negro especializada en alta montaña.

El grupo de manifestantes de la sexta marcha por la soberanía de Lago Escondido, fueron amenazado, bloqueado y retenido ilegalmente por el amigo de Mauricio Macri, Joe Lewis. En el grupo de 25 personas que comenzaron la expedición por las montañas el viernes pasado, Jorge Rachid, el sanitarista asesor del gobierno de Axel Kicillof.

En las últimas horas, se confirmó que esperan ser rescatados por un equipo de la Policía de Río Negro especializada en alta montaña.

Leandro Rachid, hijo del sanitaria que asesora a Kicillof y miembro del grupo, relató que los manifestantes en vivieron verdaderas horas de tensión en la protesta del Lago Escondido. “50 sicarios de Lewis, gente armada a su servicio, los retuvieron de manera ilegal y después cuando los largaron, se quedaron del otro lado de la otra costa, mientras que disparaban al aire y los amenazaban”, expresó a este medio.

https://twitter.com/drjorgerachid/status/1488908212002770944?s=20&t=BSXuDMkL5mPGt7JiFEEz0g

El lunes por la tarde, el abogado Sergio Cuestas, miembro del grupo de manifestantes que rechazó una vez más la “privatización” del Lago Escondido, bajó de la montaña solo y denunció que la seguridad Lewis los mantenía privados de la libertad de forma ilegítima. En ese contexto, la incertidumbre se apoderó de susallegados.

La preocupación por Jorge Rachid se profundizó al conocerse que luego de pasar muchas horas al sol, mientras eran ilegalmente retenidos por la seguridad de Lewis, el sanitarista se descompensó por una insolación. “Después de eso, ya se encontraba bien y en buen estado de salud“, sostuvo Leandro, uno de los responsables de la agrupación Peronismo Militante en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Lewis: escondidos

El magnate británico Joe Lewis no sólo se apropió de 12.000 hectáreas en la Patagonia, Lago Escondido incluido, a 50 kilómetros de El Bolsón. El amigo del expresidente Mauricio Macri –quien fue asiduo invitado a la propiedad durante su mandato y le hizo varios favores– también tiene un aeropuerto privado en Río Negro con una pista de casi dos mil metros de largo, cerca de la costa atlántica, a 30 kilómetros de Sierra Grande, cuyos movimientos se desconocen y que no tiene radares.

En dos horas, un avión puede llegar de ahí a las Islas Malvinas y -según contó la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y principal querellante en la causa de la apropiación de las tierras, Magdalena Odarda-hubo denuncias de vuelos hacia la zona que quedaron en la nada.

Read More

Cocaína envenenada: el misterio del componente que causó tantas muertes

Según los peritos, la cocaína envenenada comercializada en el Conurbano bonaerenses la semana pasada no contiene fentanilo. Se esperan nuevos estudios.

En las últimas horas, los peritos encargados de analizar las muestras de la cocaína envenenada que causó 24 muertes y más de 80 intoxicados en los partidos bonaerenses de San MartínTres de Febrero y Hurlingham, revelaron los resultados preliminares.

En primer lugar, se destaca que la cocaína envenenada comercializada en el Conurbano bonaerense no contiene fentanilo, según los primeros estudios a la droga secuestrada, aunque no se trata de un resultado definitivo y continúan las tareas para identificar la sustancia de corte.

“Por ahora no saltó nada parecido al fentanilo, pero no es un resultado concluyente. Se sigue trabajando porque a esta altura puede haber un falso negativo y un positivo también puede ser falso”, afirmaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación sobre la cocaína envenenada.

Estos resultados preliminares surgen del trabajo que se viene realizando con las primeras pasadas de la cocaína envenenada por el cromatógrafo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses que la Procuración bonaerense tiene en la localidad de Munro, partido de Vicente López.

El cromatógrafo es un instrumento a partir del cual los químicos pueden identificar los distintos componentes de una sustancia, pero trabaja comparando el material a analizar con una muestra de lo que se busca.

“Hay distintas maneras de que coincidan la muestra con el patrón. Se puede diluir en distintos porcentajes o calentar a determinado grados, por eso las posibilidades se siguen explorando. Para afirmar o negar la presencia de fentanilo de manera rotunda, hay que esperar que concluya el trabajo”, explicó la fuente judicial sin poder revelar el misterio.

Read More

Coronavirus en Argentina: confirmaron 288 muertes y 40.094 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.555.379, mientras que las víctimas fatales suman 122.439

El ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 4 de febrero de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 40.094 nuevos contagios de coronavirus y 288 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.555.379, mientras que las víctimas fatales suman 122.439.

De ayer a hoy se realizaron 92.895 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 43,16%. Si bien el número está lejos del 10% recomendado por la OMS, el porcentaje se mantiene en descenso y quedó por debajo del 50%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 152 son hombres y 145 mujeres. Dos personas fallecidas (una residente en la provincia de Buenos Aires y otra residente en la provincia de Salta) fueron reportadas sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 131 fallecidos. La siguieron la Ciudad de Buenos Aires con 27 y Salta con 22, respectivamente.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.629 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 49,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,5%.

De los 40.094 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (16.533 casos) y CABA (4.133). Entre ambas jurisdicciones acumularon 20.666 casos, cifra que representa el 51,54% del total. Córdoba y Santa Fe también reportaron cifras altas de contagios.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 612 contagios, Chaco 559, Chubut 372, Corrientes 606, Córdoba 3.369, Entre Ríos 989, Formosa 767, Jujuy 252, La Pampa 663, La Rioja 421, Mendoza 1.154, Misiones 358, Neuquén 504, Río Negro 735, Salta 415, San Juan 557, San Luis 266, Santa Cruz 201, Santa Fe 2.961, Santiago del Estero 135, Tierra del Fuego 230 y Tucumán 3.302 .

Read More

Contagios a la baja: confirmaron 318 muertes y 42.437 nuevos casos en las últimas 24 horas

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.515.285, mientras que las víctimas fatales suman 122.152

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 3 de febrero de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 42.437 nuevos contagios de coronavirus y 318 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.515.285, mientras que las víctimas fatales suman 122.152.

De ayer a hoy se realizaron 85.329 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 49,73%. Si bien el número está lejos del 10% recomendado por la OMS, el porcentaje se mantiene en descenso y hoy quedó por debajo del 50%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 180 son hombres y 135 mujeres. Tres personas fallecidas (una residente en la provincia de La Pampa, otra residente en la provincia de Mendoza y otra residente en la provincia de Río Negro fueron reportadas sin datos de sexo). La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 124 fallecidos. La siguieron la Ciudad de Buenos Aires con 42 y Chaco con 25, respectivamente.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.750 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Son 12 menos que ayer. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 47,1%.

De los 42.437 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (18.536 casos) y CABA (4.579). Entre ambas jurisdicciones acumularon 23.115 casos, cifra que representa el 54,46% del total. Córdoba y Santa Fe también reportaron cifras altas de contagios.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 655 contagios, Chaco 677, Chubut 683, Corrientes 822, Córdoba 3.815, Entre Ríos 692, Formosa 903, Jujuy 309, La Pampa 753, La Rioja 376, Mendoza 1.113, Misiones 276, Neuquén 463, Río Negro 959, Salta 414, San Juan 580, San Luis 302, Santa Cruz 148, Santa Fe 3.426, Santiago del Estero 169, Tierra del Fuego 242 y Tucumán 1.545.

Read More

Coronavirus en Argentina: confirmaron 321 muertes y 45.070 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.472.848, mientras que las víctimas fatales suman 121.834

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 2 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 45.070 nuevos contagios de coronavirus y 321 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.472.848, mientras que las víctimas fatales suman 121.834.

De ayer a hoy se realizaron 83.319 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 54,09%, es decir, 5 de cada 10 testeos dieron positivo de COVID-19. Por tercer día consecutivo y desde que arrancó la tercera ola, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional superó el 50%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 159 son hombres y 161 mujeres. Una persona fallecida residente en la provincia de Buenos Aires fue reportada sin dato de sexo. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 123 fallecidos. La siguieron la Ciudad de Buenos Aires con 35 y Córdoba con 23, respectivamente.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.762 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Son 102 menos que ayer. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,7%.

De los 45.070 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (20.120 casos) y CABA (4.771). Entre ambas jurisdicciones acumularon 24.891 casos, cifra que representa el 55,22% del total. Córdoba y Santa Fe también reportaron cifras altas de contagios.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 451 contagios, Chaco 667, Chubut 627, Corrientes 221, Córdoba 4.171, Entre Ríos 1.101, Formosa 932, Jujuy 224, La Pampa 711, La Rioja 337, Mendoza 1.382, Misiones 332, Neuquén 630, Río Negro 983, Salta 665, San Juan 751, San Luis 371, Santa Cruz 181, Santa Fe 3.499, Santiago del Estero 164, Tierra del Fuego 227 y Tucumán 1.552.

Read More

Kicillof confirmó que se acordó la construcción de la Central Nuclear Atucha III

El gobernador bonaerense, firmó este martes un contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC). El proyecto se realizará en Zárate.

Axel Kicillof firmó este martes un contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) para la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III. El proyecto se realizará en el partido bonaerense de Zárate.

“Es para mí un honor acompañar la forma de este importantísimo contrato, para la construcción de la cuarta central argentina, y la tercera en la provincia de Buenos Aires“, expuso Kicillof durante el acto.

Desde el Gobierno se especificó que se trata “de la mayor inversión china en la Argentina” y se detalló que Atucha III tendrá una potencia eléctrica bruta de 1.200 MW. Por otro lado, también se indicó el Complejo Nuclear contará con una inversión de 8.300 millones de dólares

Por teleconferencia, participaron de la reunión el Presidente de Na-Sa, José Luis Antúnez; el Vicepresidente Nucleoeléctrica Argentina S.A., Jorge Sidelnik; el Presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), Yu Jianfeng; y el Vicepresidente CNE, Diego Hurtado de Mendoza.

Acompañado en su despacho por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la diputada nacional Agustina Propatoel mandatario felicitó y agradeció “a las autoridades chinas y argentinas que lograron concretar este contrato”.

El contrato contempla la transferencia de tecnología para la fabricación argentina de combustibles nucleares como condición precedente y, según se indicó, permitirá la diversificación de la matriz de suministro eléctrico de forma confiable, segura y limpia y la sustitución de la demanda de combustibles fósiles para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Se planteó que la central tendrá una vida útil de 60 años y cumplirá con los requisitos del Organismo Internacional de Energía Atómica. “Sin energía, no tenemos desarrollo posible y es para mí un enorme placer acompañar esta firma”, concluyó el Gobernador.

Read More

Provincia lanza “La noche de las vacunas”

Se realizará el viernes 4 de febrero desde las 20 horas e incluirá a vacunatorios de La Plata, Berisso y Ensenada.

El próximo viernes 4 de febrero, se abrirán en toda la provincia distintas postas de vacunación para llevar a cabo “La noche de las vacunas”. Estarán aplicando primera, segunda y refuerzo sin turno previo. Las postas fijas e itinerantes estarán ubicadas en el Conurbano, La Plata, Berisso, Ensenada y en puntos turísticos.

Esta medida la anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”, indicó el ministro.

Esta estrategia tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en distinto horario. De esta manera, buscan que concurran distintas personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario habitual.

Postas habilitadas en la región:

La Plata:

  • Elina de Serna (8 entre 41 y 42)
  • Estadio Único (532 y 23)

Ensenada

  • Polideportivo (Cabo Verde y Ortiz de Rosa)

Berisso

  • CEAS (161 entre 12 y 13

Read More

Coronavirus en Argentina: hubo 285 muertes y 43.472 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.378.656, mientras que las víctimas fatales suman 121.273

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 31 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 43.472 nuevos contagios de coronavirus y 285 muertes. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.378.656, mientras que las víctimas fatales suman 121.273.

De ayer a hoy se realizaron 83.165 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 52,27%, es decir, 5 de cada 10 testeos dieron positivo de COVID-19. Por primera vez desde que arrancó la tercera ola, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional superó el 50%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 163 son hombres y 119 mujeres. Tres personas fallecidas (dos residentes en la provincia de Buenos Aires y una residente en la provincia de Córdoba) fueron reportadas sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires fue, nuevamente, la que más decesos notificó, con 102 fallecidos. La siguieron la Ciudad de Buenos Aires con 53 y Salta con 26.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.909 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Son 3 menos que ayer. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 52,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48,4%.

De los 43.472 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (19.763 casos) y CABA (5.234). Entre ambas jurisdicciones acumularon 24.997 casos, cifra que representa el 57,50% del total.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 406 contagios, Chaco 810, Chubut 431, Corrientes 272, Córdoba 3.811, Entre Ríos 901, Formosa 850, Jujuy 339, La Pampa 557, La Rioja 316, Mendoza 1.441, Misiones 239, Neuquén 779, Río Negro 831, Salta 475, San Juan 784, San Luis 319, Santa Cruz 282, Santa Fe 2.805, Santiago del Estero 152, Tierra del Fuego 225 y Tucumán 1.450.

Read More

Finalizó el programa provincial “Verano más ATR”

Con la participación del Ministro de Educación, se realizó el cierre de esta iniciativa que encontró a más de 30 mil docentes y 263 mil estudiantes del territorio bonaerense para “revincularse con la escuela”.

Este viernes 28 de enero, se realizó el cierre del programa “Verano Más ATR en Chascomús con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Esta propuesta reunió a más de 263 mil estudiantes y 30 mil docentes bonaerenses.

“#VeranoMásATR integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad”, twitteó el Gobernador, Axel Kicillof. Esta iniciativa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) con las escueles, fue creada con el fin de “reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades” durante el mes de enero.

A través de este programa de verano, más de 263 mil estudiantes bonaerenses participaron de actividades en escuelas y espacios complementarios de 2.490 sedes en toda la Provincia. A su vez, Kicillof destacó a éstos como “espacios de aprendizaje pensados para que (les estudiantes) recuperen el contacto con el aula a través del entretenimiento y el juego. Una propuesta diferente, que implementamos para todos los chicos de la Provincia en esta etapa de recuperación”.

“Nuestros alumnos y docentes podrán reencontrarse en las escuelas el próximo 2 de marzo gracias a la inversión del programa #EscuelasALaObra y al histórico plan de vacunación que llevamos adelante“, anticipó el mandatario provincial. “Es una alegría y un orgullo enorme, fruto del esfuerzo de todos y todas”, concluyó.

Read More