Dylan, el perro del presidente, desmintió al diario Clarín

El Gobierno salió a desmentir otra fake news del diario Clarín que aseguró que Alberto Fernández nombró como director del Ministerio de Seguridad al “adiestrador” de Dylan, Ariel Zapata.

Hace unos días, el Diario Clarín fue noticia al informar que el presidente Alberto Fernández nombró como director del Ministerio de Seguridad al “adiestrador” de Dylan, Ariel Zapata. Su nombre es conocido porque había sido uno de los señalados por haber ingresado a la Quinta de Olivos durante el confinamiento más estricto, en mayo del 2020. Ante esto, el propio gobierno decidió desmentir el artículo a través de, nada más y menos, el propio Dylan.

Se conoce que los perros del máximo mandatario son muy activos en redes sociales. Por eso, junto a una divertida imagen de la mascota con lentes y el diario en su versión papel, escribió en Instagram: “Leyendo Clarín vi que decían que nombraron a ‘mi adiestrador’ en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no”. Y sumó: “Le pregunté al profesor Romero (mi veterinario) si lo conocía y me dijo que lo acompañó una vez, para enseñarme a tratar bien a Prócer, mi hijo mayor”.

https://www.instagram.com/p/Caux2yYrxKL/?utm_medium=copy_link

https://www.instagram.com/p/Caux2yYrxKL/?utm_medium=copy_link

Según el portal Periodismo y PuntoZapata fue designado Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación; dicho puesto será ocupado por un plazo de seis meses según el Boletín Oficial.

Desde La Haya, tras su reunión en la Interpol, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la contratación era un hecho y le sacó polémica a la designación. “Yo no sé si fue el instructor de Dylan o no. Yo tengo que duplicar la cantidad de perros entrenados, debemos llegar a 300 y 400 en todas las policías incluída la aeronáutica”, manifestó. Y sentenció firmemente: “Fui a buscarlo a Zapata porque es el mejor instructor del país, ya habíamos trabajado juntos. Él estaba contento con el proyecto y yo también”.

Read More

Se sacaron las caretas: Cuneo y periodista macrista se dijeron de todo

El conductor de canal 22 apuntó con Christian Martín, un periodista de LN+:”Sos un gorila con cerebro de maní”

En últimas horas fue tendencia los cruces entre Santiago Cúneo y el periodista Christian Martin de La Nación Más.

El periodista Macrista fue enviado a cubrir la guerra entre Ucrania y Rusia, Santiago Cúneo dijo, en relación al hombre que desprecia la cumbia y el cuarteto y que vive en Londres, que lo quiere muerto.

“Cuando vaya a Buenos Aires, si es que vive en Buenos Aires, lo vamos a ir a visitar…Ese tipo no trabaja en ningún canal serio, es un gordo bocón, no le da el cerebro. Tiene envidia, a mi me va bien y a él mal”, señaló Martin.

“Sos un traidor a la patria, kelper, ingés.Lo que decía de las mujeres ucranianas en el medio de la guerra: ¿en qué piensa este hijo de puta? en el culo de las ucranianas, para él son un paquete cogible, no son personas que sufren”, sentenció Cúneo.

“Yo te contesto cerebro de maní. Mi éxito es decir lo que se me cantan los huevos y no lo que me mandan a decir. Yo a los enemigos no me conformo con cagarlos a trompadas, los quiero muertos”, agregó.

“Primero voy a mostrar quién sos gordo idiota, cagón, maricón, estúpido, tarado, traidor a la patria, inglés de mierda que se hace llamar vikingo. ¿Sabés qué? Chupame la p….boludo, acá somos todos criollos”.

 “Vos sos un gorila con cerebro de maní, que si no te dejás romper el culo y llenar la cabeza con lo que te dicen que digas, no tenés para comer, soquete. Primero sobreviví a la misión que te dieron de ir a cubrir desde el lado de Polonia la guerra. Si te dan los huevos pelotudo, cruzá que yo ya entregué tu foto a las fuerzas chechenas”, manifestó el conductor de canal 22.

https://www.youtube.com/watch?v=Qp9ySEtgcKM

Read More

El Gobierno desmintió una fake news difundida en los medios

Se trata de compras en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos. Desde Presidencia difundieron un comunicado oficial, “ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos”.

La Secretaría General de la Presidencia informó este sábado que la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno “se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional”, por ser el “mecanismo más transparente” y “beneficioso para el Estado”.

La información fue difundida en un comunicado, publicado también en un hilo de la red social Twitter, “ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno”.

“Las compras de alimentos por Licitación Pública se realizan con una modalidad que se llama ‘Orden de Compra Abierta'”, explicó la Secretaría General de la Presidencia y manifestó que “esto quiere decir que el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación”.

Asimismo, indicó que los productos que se enumeran en la licitación “son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia” y señaló que “en consecuencia es falsa la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de ‘picadas'”.

“Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1.600 personas”, afirmó.

En esa línea precisó que “esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior”.

“Actualmente, se ofrecen tres tipos distintos de menú que deben ser abonados tanto por el personal como por los funcionarios”, explicó la Secretaría en el comunicado.

Así, señaló que la elaboración de alimentos en las distintas dependencias de Presidencia “también son destinados a eventuales actividades protocolares y/o diplomáticas, y los ingredientes que requieren son adquiridos bajo esta misma modalidad”.

“La información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público”, recordó y advirtió que “su utilización de forma tendenciosa e insidiosa solo confunde a la ciudadanía”.

La Secretaría General de la Presidencia aseguró que “toda compra de alimentos se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado”.

Read More

Leandro Santoro reveló quienes le pagan el sueldo a Milei y cruzó a Canosa

El Legislador del Frente de Todos, protagonizó un fuerte cruce con la conductora.

Leandro Santoro cruzó a Viviana Canosa y la dejó muda cuando reveló quienes le pagan el sueldo a Milei, además la conductora de A24 se quedó sin argumentos al intentar chicanear al diputado del FDT por el poder judicial.

“El presidente ese día hablandole así a los miembros de la Corte (Suprema de Justicia)”, le reprochó Viviana Canosa a Leandro Santoro. Ante esto, el diputado nacional no se quedó callado y la cruzó: “Viviana…cúantos jueces de La Corte puso Alberto Fernández”.

Read More

El impactante vídeo donde Ucrania explota un helicóptero ruso

El ministerio de Defensa ucraniano difundió por redes sociales un video en el que se ve cómo un misil derriba a un helicóptero ruso a diez días del inicio de la guerra.

Las fuerzas armadas de Ucrania afirman haber derribado un helicóptero militar ruso. Así lo asegura el Ministerio de Defensa en su Twitter oficial, donde publica el vídeo del momento en el que un misil ucraniano impacta en el aparato aéreo y lo derriba.

Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, reza el tuit con el que el Ministerio de Defensa celebra la caída del helicóptero.

El vídeo, grabado a 30 kilómetros de Kiev, muestra el helicóptero ruso de combate volando por encima de las líneas de árboles antes de que un misil impacte sobre él. Tras el impacto el helicóptero explota y es engullido por una bola de humo negro al caer al suelo.

De momento, se desconoce el tipo de misil que ha impactado sobre el helicóptero, así como el modelo del aparato. No obstante, en redes sociales se especula sobre que el helicóptero es un avión de combate Mil Mi-24 Hind, que estuvo en uso por las fuerzas soviéticas desde 1972.

El derribo del helicóptero se produce en un momento complicado para Ucrania, ya que Rusia se ha saltado el alto el fuego temporal que anunciaron en las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja para habilitar dos corredores humanitarios.

Read More

Gestapo antisindical: el segundo indagado del caso apuntó contra el gobierno macrista

El empresario Guillermo Moretto se negó a declarar pero presentó un escrito donde dijo que fue invitado a la reunión en el Banco Provincia por el ministerio de Trabajo provincial y que no sabía que participaban agentes de la AFI. Se preocupó por resaltar que no hizo nada que implicara consentir lo que se dijo en el encuentro.

Este viernes se realizó la segunda indagatoria del caso “Gestapo antisindical”, una investigación que complica a la exgoberndora María Eugenia Vidal y hasta al expresidente Mauricio Macri. El empresario Guillermo Federico Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, quien participó de la reunión en el Banco Provincia en la que se coordinó el armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo Medina, se presentó en los tribunales federales de La Plata, se negó a declarar pero acercó un escrito donde rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra el gobierno macrista.

Respecto a la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, Moretto dijo que fue invitado por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que no fue secreta sino un encuentro institucional y que concurrió en defensa de intereses sectoriales públicos de los arquitectos. También indicó que no sabía que participarían agentes de la AFI ni que se filmaría y que es ajeno a los hechos que se le imputan. Se preocupó por resaltar que no hizo nada que implicara consentir lo que se dijo en el encuentro en el BAPRO, de la que participaron tres altos directivos de la exSIDE y funcionarios bonaerenses. Es decir, buscó desligarse del gobierno macrista. “Cualquier otra intencionalidad atribuible a funcionarios u otros individuos presentes es absolutamente ajena a la institución y, por supuesto, a mi persona”, señaló en su presentación de este viernes.

Básicamente, sostuvo lo mismo que el primer indagado de la causa, Ricardo Alconada Magliano, presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, quien también se negó a declarar este jueves y presentó un escrito.

No obstante, ambos empresarios siguieron las indicaciones que se dieron en la reunión de la Gestapo antisindical. Por ejemplo, ambos presentaron notas ante el Ministerio de Trabajo bonaerense apuntando contra el Pata Medina, líder de la UOCRA platense. Esas notas luego fueron llevadas el 25 de agosto de 2017 al juzgado federal de Quilmes por el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, participante de la reunión de la Gestapo. En ese juzgado tramitaba una causa abierta contra Medina por una denuncia anónima que tiene todo el sello de los servicios de inteligencia.

A raíz de esa presentación de Villegas en la Justicia, los empresarios fueron citados como testigos en esa pesquisa. Así se articuló la causa federal contra Medina. Los cruces telefónicos ordenados por Kreplak en la investigación de la Gestapo M evidencian contactos entre el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y varios participantes de la reunión Gestapo como el propio Villegas y el espía Juan Sebastián De Stéfano, por ejemplo. Las comunicaciones se dieron en pleno avance del proceso contra el gremialista. Villegas incluso cuenta con un ingreso a la AFI el 31 de julio de 2017. Y en su agenda se da cuenta de encuentro suyo con la Nº 2 de la agencia, Silvia Majdalani, el 12 de junio de aquel año.

Respecto al contenido de la nota que presentó ante el ministerio de Trabajo bonaerense, Moretto dijo que refleja una situación real, en la que su sector venía trabajando por distintos medios pero siempre de modo legal y público. Algo similar había sostenido Alconada Magliano el jueves. En las presentaciones de los empresarios contra Medina se utilizaron términos que habían sido sugeridos durante el encuentro en el BAPRO para darle fuerza a las denuncias contra el gremialista de la UOCRA.

Próximas indagatorias

Las indagatorias continuarán el próximo lunes. Entonces, está citado Jorge Del Río, presidente de APYMECO. El 8 de marzo próximo el convocado es Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario. También será indagado Bernardo Zaslascky, director de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción  (ACIMCO). A Marcelo Jaworski, director general de COPTERO, Kreplak lo citó para el 10 de marzo.

Concluida la tanda de empresarios empezarán a desfilar por tribunales los ministros de Vidal.

El primero en ser citado fue el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El juez federal de La Plata lo espera el 14 de marzo a las 10:30 horas. Villegas es uno de los protagonistas de esta causa. Es el ministro de Vidal que deseó una Gestapo para “combatir” a los sindicatos. Y tal como se desprende de la investigación mantenía un “grupo de trabajo” con otros funcionarios macristas para seguir de cerca el tema “UOCRA-La Plata”. Tal como publicó este medio, el ministro de Trabajo tiene ingresos a la AFI; encuentros con la Nº 2 de la agencia, Silvia Majdalani; y decenas de llamadas con Vidal y con otros imputados en el caso en momentos claves de la avanzada contra Medina.

Fuente: El destape

Read More

Para Putín las decisiones de Occidente son “como una declaración de guerra”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este sábado que las sanciones que las potencias occidentales imponen sobre su país por la invasión a Ucrania “son como una declaración de guerra”.

“Estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra”, dijo el mandatario, que calificó de “absurda” la postura de Occidente sobre Ucrania, según declaraciones que cita la agencia de noticias Sputnik.

“Es un delirio, teatro de lo absurdo, llaman negro lo que es blanco, y lo que es negro, blanco”, dijo en una reunión con mujeres tripulantes de vuelos de aerolíneas rusas.

El mandatario afirmó además que considerará cualquier intento de otros países de declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como implicación en el conflicto.

“Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (…) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares”, manifestó.

“Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan”, añadió.

Estas declaraciones responden a las efectuadas ayer por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que lamentó la decisión “deliberada” de la OTAN de no establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania, adoptada por los cancilleres del bloque en una reunión que para el mandatario fue “floja y confusa”.

El líder del Kremlin indicó hoy que “está casi finalizada” la destrucción de la infraestructura militar en Ucrania y repitió que la operación se desarrolla según lo previsto por Moscú.

“Lo primero que hicimos fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, de forma parcial, principalmente almacenes de armas, municiones, aviación, sistemas de defensa aérea (…) La destrucción está casi finalizada”, dijo el presidente de Rusia.

Según el líder ruso, en las operaciones militares en Ucrania solo participan soldados y oficiales profesionales, y el Kremlin no prevé llamar al contingente de reservistas.

Por otra parte, Putin indicó que no tiene previsto decretar la ley marcial en Rusia ante los rumores que apuntaban en ese sentido.

“La ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra”, dijo Putin, al ser consultado por empleadas de Aeroflot, la empresa aérea más importante de Rusia que hoy anunció que suspenderá sus vuelos internacionales ante las sanciones impuestas por las potencias occidentales.

Read More

¡Otra vez sopa!: Viviana Canosa dijo una fake news y Mayra Mendoza tuvo que salir desmentirla

La conductora y el periodista Carlos Campolongo aseguraron que una mujer era asesora de la intendenta de Quilmes, pero se trataba de información falsa.

Las fake news en los medios son moneda corriente y en esa oportunidad le tocó a Mayra Mendoza ser víctima (otra vez) de una de ellas. En Viviana con vos, programa que conduce Viviana Canosa por la pantalla de A24, mencionaron que una mujer era asesora de la intendenta de Quilmes, cuando realmente se trataba de un perfil falso en Twitter.

Melina Farías es asesora de Mayra Mendoza“, comenzó diciendo el periodista Carlos Campolongo y luego leyó un tuit de la joven sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, que rezaba: “Acá la verdaderas víctimas somos las mujeres porque el hombre sólo va a “combatir” pero la mujer se tiene que hacer cargo de la casa, trabajar y mantener a sus hijos (que son de ambos). Ah pero como ese señor llora todos dicen pobrecito“.

Luego, Canosa añadió: “Yo no puedo creer que una mina hable así de un tipo que va a la guerra“.

Indignada, Mendoza se expresó en su cuenta de Twitter: “Lamentable que le mientan así a la gente en un programa de televisión. Ese perfil de twitter de una chica a la que mencionan como mi asesora en@quique24COM no existe. ES TRUCHO“.

Y concluyó: “Aún sabiendo que es falso porque se les avisó del error no lo desmintieron. Por eso lo aclaro yo“.

Alberto de Fazio, Secretario de la Municipalidad de Quilmes, también repudió la fake news del programa de Canosa: “Aclaramos que la persona con la cuenta@MelinaFarias_ no guarda ninguna relación laboral con @QuilmesMuni, no forma parte de la gestion, ni tiene relación política con el Frente de Todos Quilmes”.

Read More

¡Qué dice!: Jonatan Viale tildó comparó al populismo con un “cafecito exprés”

Sin demasiadas ideas, el periodista de LN + realizó otro polémico editorial con una insólita comparación entre un movimiento político y una bebida.

El periodista estrella de LN+, Jonatan Viale, volvió a la carga contra el Frente de Todos y realizó un polémico editorial donde trató de “burros” a distintos dirigentes de la coalición oficialista. 

En el canal de noticias vinculado al ex presidente Mauricio Macri, Viale sostuvo que el Gobierno practica el populismo, al que comparó con un “cafecito exprés”

“Definición de populismo: felicidad de corto plazo”, comenzó el periodista. “El famoso cafecito exprés, es rico viste? Pero te hace pelota la panza. Entonces te tomás uno, dos, tres cuatro… es rico, en el corto plazo te gusta pero en el largo plazo te mata”, indicó Viale. 

“El populismo en el corto plazo te gusta y en el largo plazo te mata, desaparecés. ¿Qué hace el populismo? Te mantiene contento con tres cosas: Plata, pan y circo”, concluyó su corta reflexión.

Read More

Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 12 años

Todos los niños podrán vacunarse contra el Coronavirus a partir de los 12 años. El gobernador también se expresó sobre la actitud del PRO de retirarse del recinto en la apartara de sesiones ordinarias.

Mientras se preparaba para dirigirse al pueblo de la provincia de Buenos Aires, hoy, en la apertura de las sesiones legislativas de este año, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes, la realización de obras de infraestructura y también, que todos los jóvenes mayores de 12 años podrán recibir libremente su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como covid-19.

Desde este miércoles, la tercera aplicación será libre para todos los bonaerenses mayores de 12 años, explicó Kicillof durante su paso por la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, en el municipio de Mar Chiquita, donde dio cierre al ciclo de conferencias Verano en la Provincia.

Lo acompañaban, entre otros funcionarios de su gabinete, el ministro de Producción, Augusto Costa; la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Además, participó el intendente local, Jorge Paredi.

Obras por $298 millones

El mandatario bonaerense también pasó por Mar del Plata, donde se reunió con un centenar de empresarios, para comentar la temporada veraniega que llega a su fin. El encuentro fue en el NH Gran Hotel Provincial. Allí, Kicillof también anunció la inversión de $298 millones (provenientes del Estado nacional) para obras de infraestructura para el puerto marplatense, y el próximo llamado a licitación para construir la avenida de circunvalación que lo conectará con el Parque Industrial de la zona.

El mandatario provincial concurrió acompañado de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes), la marplatense Fernanda Raverta, y dialogó con el intendente Guillermo Montenegro.

Kicillof calificó a la temporada veraniega de “histórica” y dijo que fue “une verdadera revancha” para la Provincia, tras dos años de pandemia.

“Hubo una explosión de la actividad turística. Después del encierro, el miedo y la angustia que representó la pandemia, este verano representó poder salir de nuevo y reencontarse con el arte, el disfrute, los amigos. Era necesario, urgente, poder tener una temporada que marcara un quiebre después de dos años durísimos de pandemia y cuatro años anteriores de neoliberalismo”, remarcó el gobernador.

“No pueden escuchar un discurso”

Entre tanta actividad, Kicillof dedicó unos minutos a fustigar al macrismo por haber abandonado el recinto durante el discurso de apertura de sesiones por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández (ver página 3).

“La actitud de la oposición fue un bochorno”, dijo el mandatario bonaerense. “Dejaron al gobierno nacional sin presupuesto y ahora ni siquiera pudieron escuchar un discurso”, añadió. “Me parece que fue algo orquestado. Estaban esperando la ocasión”, sugirió Kicillof.

Read More