Murió un hombre por la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco

Se registró una brutal represión este jueves por parte de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Obelisco porteño contra manifestantes que realizaban una asamblea sin cortes, y como saldo, murió uno de los presentes.

“Los policías lo agarraron de atrás y lo arrastraron al patrullero. No podía defenderse. Uno lo agarraba con la rodilla, le apretaba el cuello y los otros le daban patadas”, describió una compañera de la víctima en diálogo con C5N.

https://twitter.com/C5N/status/1689744171089760256?s=20

La mujer dijo que los efectivos “primero lo mataron y después intentaron revivirlo”, y que recién después de 40 minutos llegó la ambulancia.

“Lo mataron y no estábamos haciendo nada. No hizo nada. Lo mataron porque quisieron”, agregó la manifestante. La víctima fue identificada como Facundo Molares, de 40 años.

El comunicado de la Ciudad sobre la muerte de Facundo Molares

“Falleció de un paro cardíaco un hombre que se encontraba manifestando en el Obelisco

El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento.

Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”.

Read More

Massa y Raverta anunciaron un aumento a las jubilaciones y tres bonos de 27 mil pesos

Así, entre la suba dispuesta del 23,29 % por la movilidad jubilatoria y los bonos que se pagarán en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado cobrará por debajo de los 114.460 pesos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informaron este jueves que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29 por ciento, a lo que se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.

El también precandidato presidencial de Unión por la Patria, destacó que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene “consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%.

A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento, ubicándose por encima de la inflación del período.

“Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”, explicó Massa.

En ese marco, Raverta detalló que para los “beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima”, un grupo de 5,1 millones de personas, recibirá un refuerzo de $27.000 durante los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

Read More

Se suspendieron los cierres de campaña por la muerte de Morena

Los principales precandidatos a presidente; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Martín Lousteau, entre otros, suspendieron sus actividades por la conmoción por la muerte de la nena de 11 años en manos de motochorros.

La muerte de una niña en Lanús tras ser víctima de un ataque de motochorros atravesó la agenda electoral y llevó a los precandidatos bonaerenses de las principales fuerzas que competirán en las PASO del domingo próximo, Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), a suspender sus actos de cierre de campaña previstos para este miércoles y el jueves.

Morena Domínguez, de 11 años, murió este miércoles luego de ser asaltada por motochorros, que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

El hecho movilizó en la zona a vecinos y a allegados a la víctima, mientras la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron en la comisaría 5ta. de Lanús, donde además fueron alojados dos jóvenes, ambos mayores de edad,, detenidos como sospechosos de haber participado del asalto.

Los vecinos, amigos y familiares de Morena Domínguez se concentraban también en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia y más seguridad en la zona.

Sergio Massa y Axel Kicillof suspendieron el acto que iban a compartir en Merlo

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, expresó un comunicado oficial, en el que además se remarcó que, “frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”. Expresó el comunicado que “nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”.

“Por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados”, apuntó el texto oficial.

https://twitter.com/unionxlapatria/status/1689351587712356352

Se remarcó además desde la administración bonaerense que “los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”.

El acto de cierre estaba previsto a partir de las 15 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, adonde se esperaba la asistencia del ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro; los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe comunal de ese distrito -en uso de licencia-, Gustavo Menéndez, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete.

También, en declaraciones a Radio Continental, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, lamentó el “hecho trágico” y sostuvo que hay que “redoblar los esfuerzos para generar mayor seguridad para los argentinos”.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para mañana en el microestadio de Lanús.

“Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de Morena Domínguez.

Con todo, Patricia Bullrich tiene previsto realizar una actividad en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, a partir de las 18.30.

Horacio Rodríguez Larreta

También suspendió su acto central -de mañana- el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, quien tenía planeado reunir a sus seguidores en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

Los precandidatos a intendente de Lanús por Unión por la Patria (UxP), Julián Álvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares declinaron sus actividades de campaña de hoy y expresaron en las redes sociales pedidos de justicia, solidaridad con la familia de la niña y repudio al ataque criminal.

Se sumó a esta decisión, pero en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC Martín Lousteau, quien suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña prevista para hoy en Parque Centenario.

También, los precandidatos de la izquierda de la lista presidencial encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll suspendieron también el “Cabildo Abierto”, que estaba previsto para esta tarde en Plaza de Mayo.

En otro orden, en cuanto a las circunstancias que rodearon a la muerte de Morena Domínguez, el director del Hospital Evita afirmó que la niña llegó al centro de salud “inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas” y aseguró que falleció como consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico grave”.

Read More

Argentina, Messi y los extraterrestres: el video del Chiqui Tapia que te hará emocionar

Fue subido en sus redes sociales del Chiqui Tapia, con la misma dinámica de las imágenes que compartió AFA en la previa, durante y post Mundial de Qatar 2022. ¡No te lo pierdas!

Todo el mundo habla de Lionel Messi en Estados Unidos. Y la sentencia no es caprichosa: Durante julio, el capitán de la Selección argentina tuvo 9.2 millones de menciones en redes sociales y superó ampliamente a otros futbolistas, como por ejemplo Kylian Mbappé, quien tuvo 4.8 millones, o Cristiano Ronaldo, que quedó en el último escalón del podio, con 1.8 millones. Ahora, el que se sumó a la tendencia fue Claudio Chiqui Tapia y la AFA: publicaron un lindo video sobre los primeros días de Leo en Inter Miami.

“Dicen que en Estados Unidos se ven extraterrestres. La primera vez, lo vieron dando vuelta un partido de tiro libre a los 93 minutos y algunos lo volvieron a ver hace unas horas metiéndose en cuartos con un tiro de otra galaxia. Otros dicen que lo vieron en un supermercado”, relata una voz en off mientras se proyectan imágenes de la Pulga en Inter Miami. Sigue el video: “En Estados Unidos no paran de vender camisetas del extraterrestre. Es como si nunca hubiesen visto uno”“¿Será que nosotros (los argentinos) estamos acostumbrados a los extraterrestres?”, se pregunta el narrador en el final mientras la cámara enfoca un mural con la cara de Diego Maradona y el rosarino.

La relación entre Tapia y Messi es estrecha. Chiqui, incluso, viajó a Miami para estar en la presentación oficial de Leo y observó el debut ante Cruz Azul. Un hecho particular es que el video homenaje a la Pulga fue subido por el presidente de la AFA en sus redes sociales, pero aún no apareció en la cuenta de la casa madre del fútbol argentino ni en la de la Selección.

Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Lionel Messi

Inter Miami ya tiene rival definido para los cuartos de final de la Leagues Cup. Será Charlotte FC, al que recibirá este viernes, en horario todavía por definir, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El próximo escollo del elenco dirigido por Gerardo Martino se definió en la madrugada del martes el Shell Energy Stadium, en Texas. Allí la franquicia de Carolina del Norte se hizo fuerte como visitante y superó por 2 a 1 a Houston Dynamo, con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco. Corey Baird había puesto en ventaja a lo locales apenas iniciado el partido.

“Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol”, analizó el entrenador del Charlotte FC, el italiano Christian Lattanzio, que tiene entre sus filas al argentino ex Racing Enzo Copetti.

Tras elogiar enfáticamente a su colega argentino Gerardo Martino, el DT italiano, de 51 años, agregó: “Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi”.

Read More

Kicillof desembarcó en Ituzaingó e impulsó la candidatura de Pablo Descalzo

El gobernador Axel Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Ituzaingó, en el que recorrió las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal junto al intendente local, Alberto Descalzo.

En ese sentido, la recorrida de Kicillof buscó potenciar al hijo del Jefe Comunal y precandidato a intendente de ItuzaingóPablo Descalzo, a seis días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En ItuzaingóKicillof remarcó que el Centro Regional Universitario “está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”.

“Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió el mandatario bonaerense, en clave electoral.

Cabe descatar que, las obras en el centro universitario de Ituzaingó demandaron una inversión de $63 millones. En detalle, La sede cuenta con siete aulas; salón auditorio; sala de lectura y biblioteca; laboratorio de informática, en tanto que se proyecta su ampliación debido al crecimiento de su matrícula.

Asimismo, Kicilllof recorrió la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, cuenta con de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.

Por su parte, Alberto Descalzo remarcó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia de Buenos Aires, tras lo cual afirmó: “Queremos seguir por ese camino, apostando a más y mejor educación, salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, Pablo Descalzo enfatizó: “A partir del trabajo de todos estos años, hemos logrado construir jardines y escuelas, avanzar con las obras de asfalto y sumar luminarias en los barrios”.

Por último, Kicillof compartió un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó. Fue en el marco de la Fiesta de la Familia, que es organizada por el municipio todos los años, y que propone actividades recreativas, culturales y de entretenimiento para los jubilados y jubiladas. 

Es preciso mencionar que, a dos días del acto de cierre de campaña en MerloKicillof tuvo este lunes un raid por tres distritos clave del conurbano bonaerense, puesto que además de Ituzaingó, recorrió Morón José C. Paz con el objetivo de sacar músculo para ir por un nuevo mandato al frente de la gobernación.

Read More

Kicillof a Bullrich: “Que agarre un pico y, en el teléfono, busque su cuenta bancaria en el home banking”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disparó contra la precandidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, quién dijo que “entrará con unas cámaras al Banco Central para mostrar” lo que hay de reservas.

Le surgieron que agarre un pico y, en el teléfono, busque su cuenta bancaria en el home banking”, disparó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

En sus declaraciones televisivas, Kicillof destacó en primer lugar la solvencia de gestión del actual titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para más tarde contraponer al hombre de Tigre con Bullrich.

“No tengo dudas que el preisdente de la Argentina va ser Massa (Sergio). Ha demostrado un conocimiento enciclopédico de cómo funciona el Estado argentino y del Banco Central”, comenzó el gobernador.

Read More

“¿Fernando esto es Dubai?. No, La matanza”: Cristina recibió a Espinoza en su despacho

“Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita”, destacó la vicepresidenta.

Como nunca antes, el distrito de La Matanza se encuentra en el centro de atención del peronismo bonaerense . El distrito más populoso de la provincia más habitada tiene una disputada interna de cara a las elecciones 2023, en donde el precandidato a intendente Fernando Espinoza buscará obtener la reelección que le permita alcanzar su quinta gestión. Con ese objetivo, este jueves logró una importante validación: la de Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta recibió al intendente de La Matanza en su despacho en el Senado de la Nación, donde conversaron sobre los proyectos de infraestructura iniciados por la gestión de Fernando Espinoza. A través de un video publicado en redes sociales donde se difundió el encuentro, Cristina Fernández de Kirchner recordó la inauguración de dos hospitales durante su gestión presidencial: el Hospital Dr. René Favaloro en Rafael Castillo (inaugurado en el 2015) y el Hospital Néstor Kirchner en Laferrere (anunciado en el 2010).

Además, el intendente mostró imágenes de tres grandes proyectos que avanzan en el distrito: las instalaciones del Centro Universitario de Innovación, con sede en González Catán; el Nuevo Polideportivo Lionel Messi, que tendrá pista de atletismo y abarcará más de seis hectáreas en Virrey del Pino; y el Nuevo Polo Científico y Tecnológico, en Ciudad Evita.

“Va a generar 10.000 nuevos empleos, todos de tecnología. Esto lo hacemos con el CONICET y lo hacemos con el INTI“, destacó Fernando Espinoza en el video en referencia al Nuevo Polo Científico y Tecnológico, del que también precisó que “la mitad de esto va a ser para multinacionales y pequeñas y medianas empresas. La otra mitad va a ser para startups“.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1687224178531827712?s=20

Por su parte, en sus redes sociales la vicepresidenta remarcó que “en 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como ‘Ciudad del Aprendizaje’ por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jóvenes emprendedores”.

Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio.

Elecciones en La Matanza: quiénes son los candidatos a intendente

Para las elecciones 2023, la alianza oficialista de Unión por la Patria tendrá dos candidatos a intendente. Uno será Fernando Espinoza, que buscará su reelección después de obtener el 64% de los votos en 2019. Además competirá Patricia Cubría, referente del Movimiento Evita y esposa de Emilio Pérsico, el principal dirigente de la agrupación.

Por su parte, Juntos por el Cambio presentará una interna multitudinaria con cinco candidatos. El ex diputado nacional Héctor “Toty” Flores será el representante de la Coalición Cívica y constituye la apuesta de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, mientras que el ex ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro es el más allegado de Patricia Bullrich en La Matanza. También por el PRO competirá el actual concejal Eduardo “Lalo” Creus.

Read More

“No seas ridículo”: los desopilantes comentarios por el baile de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño aprovechó su viaje a Mendoza para bailar una chacarera en el Centro Catalán.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, se encuentra en Mendoza de campaña. Durante la recorrida que empezó esta mañana por Las Heras y se trasladó al Centro Catalán, en Ciudad, Larreta se animó a bailar una chacarera junto a Ulpiano Suarez, intendente de Capital. 

El jefe de Gobierno porteño no dudó y se puso a bailar junto a un grupo de personas que lo estaban esperando bailando chacarera. 

Desde el punto de vista político, Larreta evitó subir la apuesta a la polémica que se planteó ayer con el sector de Patricia Bullrich en relación a los apoyos que tanto Facundo Manes como María Eugenia Vidal brindaron a su candidatura.

Al ser consultado por la prensa mendocina al respecto, afirmó: “Es un gran orgullo que una dirigente como Vidal y también Facundo Manes nos acompañen. Seguimos sumando y vamos a seguir sumando millones de argentinos que impulsen el cambio”.

Sobre si los dos precandidatos de JxC trabajarán juntos tras el 13 de agosto, Larreta dijo: “Vamos a estar siempre juntos, hoy tengo la expectativa de que la mayoría de los argentinos coincide con mi propuesta, pero vamos a trabajar juntos para derrotar al kirchnerismo”.

“Larreta tratando de imitar movimientos humanos no puede ser JSJAJSJS Más reptiliano que ayer, menos que mañana”, publicaron en tuiter.

Read More

Kicillof destacó el turismo “récord” y dijo que durante el gobierno anterior “era pésimo”

El gobernador de la provincia celebró la actividad que se registra en la ciudad y la diferenció con la que había entre 2017 y 2019, cuando era “un desastre”. Además, criticó que la gestión de Vidal estuvo “casi 8 meses sin un ministro de Producción”.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, destacó que el turismo “récord” que se registra en Mar del Plata y lo diferenció con lo que ocurría durante el gobierno anterior, al considerar que los niveles de actividad del sector bajo la gestión de Cambiemos eran “pésimos”.

Los dichos de Kicillof se dieron en la Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, donde participó, Junto a la directora de ANSES, y precandidata a intendente, Fernanda Raverta, de una ronda de negocios con representantes del sector productivo regional.

En este marco, el gobernador celebró que haya “turismo todo el año en toda la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “no solo tuvimos una temporada récord, sino que también estamos teniendo unas vacaciones de invierno récord”.

kicillof auditorium 1

“Tuvimos el mejor junio de toda la historia de Mar del Plata en términos de turismo”, enfatizó Kicillof y lo diferenció con “humildad y respeto” de lo que ocurría “en otras épocas, donde el turismo estaba pinchado”.

Recuerdo haber venido por los años 2017, 2018, 2019, y era un desastre. Eran malísimas las estadísticas, el movimiento era muy malo, pero además de esa situación, que uno se la puede atribuir a muchas causas, en el gobierno anterior hubo 7 ó 8 meses sin ministro de Producción en la Provincia”, dijo.

Era pésimo el turismo, la actividad, y se caía la industria”, recalcó Kicillof y consideró que, al no haber un ministro de Producción bonaerense, “la provincia se trató de gobernar desde Capital Federal”.

“Esta área que organiza esta ronda de negocios, que genera viajes de fin de curso, el ReCreo y ha fomentado los parques industriales no existía”, subrayó el gobernador y para finalizar sostuvo que “eso no fue una equivocación o una falla administrativa”. “Era un modelo distinto”, concluyó.

Read More

“Soy la mamá de Santiago Maldonado”: le recordaron a Patricia Bullrich la muerte del joven militante

La conferencia de prensa fue en San Luis, pero cuando comenzó, un grupo de jóvenes leyó una carta de la madre de Santiago Maldonado dirigida a la dirigenta de JxC. Tras ello, le siguió un repudio que la seguridad presente intentó sofocar sin éxito, por lo que Bullrich terminó confinándose en un café.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC) Patricia Bullrich se vio obligada hoy a cambiar el lugar de su conferencia de prensa en San Luis en el espacio abierto del Paseo del Padre, en el corazón de la ciudad a raíz de que un grupo de jóvenes le recordaran a los gritos que hoy es el aniversario de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Bullrich no soportó el repudio y huyó a refugiarse en un café.

La tensa situación se inició cuando una joven del grupo leyó una carta que la madre de Santiago Maldonado escribió a Bullrich y fue sacada a los empujones desde un flanco de la mesa de prensa por parte de la militancia que acompañaba a la precandidata a presidenta.

La joven se resistió y, junto a ella, un puñado de personas que la acompañaban comenzó a gritarle: “¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros! ¡Andate, no te queremos acá!”, entre otras acusaciones.

La militancia de Juntos por el Cambio, reunida en el lugar, intentó sobreponerse al incidente coreando el nombre de la candidata, e intentando expulsar al grupo disidente pero los jóvenes aumentaron la resistencia y finalmente la dirigencia optó por refugiar a la precandidata en el café que había prestado su espacio abierto para la frustrada conferencia de prensa.

Finalmente, ya en el interior del local comercial, Bullrich comparó la situación que vivió en San Luis con lo que ocurre en la provincia de Jujuy: “Es exactamente lo mismo, lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno y somos bendecidos por el voto popular, quieren ponernos piedras en el camino”, dijo.

“Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, es un grupo político con consignas claras que viene a generar esta situación con un método totalmente fascista que es el escrache”, deliró Bullrich.

Read More