Intendentes bonaerenses destacaron el proceso de unidad del Frente de Todos

Los mandatarios participaron de un programa de reciclado de residuos que lanzó la Provincia.

Los intendentes de las localidades bonaerenses de Berisso y 25 de Mayo, Fabián Cagliardi, y Hernán Ralinqueo, así como el ministro de Infraestructura bonaerense y exjefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacaron hoy el proceso de unidad que atraviesa el Frente de Todos (FDT).

Los dirigentes políticos formularon declaraciones tras participar de un acto en la Gobernación bonaerense, junto al gobernador Axel Kicillof, horas después de la realización de la primera mesa política de la coalición gobernante..

Así, Cagliardi expuso que “el peronismo está en un proceso de ordenamiento y de empezar a trabajar para ver cómo llegamos de la mejor forma a la próxima elección” y recalcó que “el apoyo a Cristina Kirchner es total y el pueblo pide por ella, porque es la única que puede resolver sus problemas”.

“Dos o tres compañeros irán a pedirle a ella esto que planteamos para que sea candidata”, dijo.

En tanto, Ralinqueo destacó que la mesa política trabaje “por la unidad”, cuestionó la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró acertado que exista una comisión que le plantee la posibilidad de revisar la decisión de no ser candidata.

Luego, el ministro Nardini destacó la importancia de “fortalecer la unidad” y celebró la presencia del diputado Máximo Kirchner en ese encuentro.

Read More

El participante Alfa de Gran Hermano maltrató a su fan

La señora llegó a protagonizar una pantomima como “la novia del Alfa”, pero sufrió por el destrato que mostró Walter tras quedar afuera de “Gran Hermano”.

Walter “Alfa” Santiago se convirtió esta semana en el nuevo eliminado de la casa de “Gran Hermano 2022” y una vez que las cámaras se apagaron para él mostró… la misma personalidad repelente de la cual hizo gala en el reality show. Así quedó en evidencia por el destrato que tuvo con su fan número uno.

Tras varias semanas de presentarse en la puerta de la casa de “Gran Hermano” con carteles en apoyo a Alfa, Daniela Verónica Iglesias quedó indignada con buen motivo tras escucharle decir que no besaría a “una gorda deforme”. La mujer volcó en Facebook su razonamiento.

“Lo re bancaba a Alfa porque ahí adentro más de uno lo ninguneaba, lo trataban mal por tener 40 años más que la mayoría, pero lo que dijo de ‘chapar es lindo pero no con una gorda deforme’, a mí no me molesta ni me ofende en lo más mínimo, pero conozco personas de todas las edades que son gordas y lamentablemente la pasan mal por la discriminación, por el bullying y por lo más principal, la salud”, expresó la mujer.

Ahora que Alfa, de 60 años, fue expulsado de la casa parece haber encontrado mejores modales para estar en público, pero cuando se encontró con su fan número uno no hizo gala de ellos.

“Ni la trató, le dijo: ‘No digas más que sos mi novia’, y se reía. Mi mamá se sacó la foto y se fue cerrando su ciclo GH”, contó en Twitter Melany Pérez, la hija de Iglesias.

Por contastre, Iglesias también se sacó una foto con Agustín, otro de los exparticipantes populares de este “Gran Hermano” y mostró la diferencia abismal entre el lenguaje corporal de Alfa y el de Frodo.

Read More

La provincia de Buenos Aires investiga un posible brote de chikungunya

Se registraron tres posibles casos en residentes bonaerenses a los que se les realizan estudios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que investiga un posible brote de chikungunya, luego de detectar tres presuntos casos, por lo que se les realizaron los análisis correspondientes a los ciudadanos sospechosos.

Los pacientes que podrían tener la enfermedad, son todos residentes bonaerenses y no registran antecedentes de viaje a otras regiones del país o al exterior según informó la cartera de Salud, la cual notificó que se esperan los resultados de los estudios para confirmar si se trata de chikungunya.

El ministerio además explicó que el chikungunya “es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti: mismo vector de los virus dengue y zika”, y que en caso de confirmar el diagnóstico se tomarán las prevenciones correspondientes.

Asimismo, la autoridad sanitaria convocó a los equipos de salud en toda la provincia “a intensificar la vigilancia epidemiológica para reforzar la vigilancia en la detección de casos sospechosos”. Además, descartó que haya una circulación viral de dengue o zika.

Sobre los casos en estudio, explicó que “dos personas residen en Almirante Brown, pertenecen al mismo grupo familiar y ninguno requirió internación y se encuentran en buen estado de salud. Mientras que el tercer caso reside en Quilmes”.

Además notificaron que “durante el 2023 se notificaron casos importados de fiebre chikungunya y de dengue en 18 municipios. Se trata de 10 confirmados y 12 probables, todos con antecedentes de viaje a Paraguay. Estos casos pertenecen a las Regiones Sanitarias II, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII. Además, continúan en estudio otros 27 casos”.

El ministerio también le recordó a la ciudadanía que los síntomas (fiebre de más de 38°, dolor muscular y en las articulaciones) suelen aparecer de 3 a 7 días de haberse infectado. Por ello recomendó acudir al médico en caso de tener sospechas del virus.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud

La cartera de Salud recordó que la enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito, por ello, recomendó:

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua y tapar aquellos que sean útiles y no se pueden descartar

Tapar recipientes que sean usados para recolectar agua

Vestirse preferentemente con ropas claras y de mangas largas

El repelente se debe aplicar cada seis horas.

Usar repelentes ambientales como espirales o pastillas

Cubrir cunas y cochecitos con tul

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas Utilizar repelentes y volver a aplicarlos cada cierto tiempo según la concentración.

Read More
Gripe aviar

El Gobierno confirmó un caso de gripe aviar en la Argentina y declaró la emergencia sanitaria

Hay preocupación porque la enfermedad puede ocasionar graves pérdidas productivas. La detectaron en la especie ganso andino en Jujuy.

Se detectó presencia de gripe aviar en un bigua de una zona rural alejada de lo urbano en la provincia de Jujuy. Ante la presencia de la enfermedad en nuestro país, el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, hará el anuncio de elevación del alerta sanitario temprano, dispuesto en diciembre pasado, a alerta roja.

 Las aves acuáticas y playeras se consideran los reservorios naturales de estos virus y no suelen enfermarse, aunque esto parece estar cambiando ya que se han detectado mortandades de estas especies relacionadas a la presencia del virus H5N1 , que es la variante del virus de alta patogenicidad de la influenza aviar.

Desde fines de 2021 el virus afecta a las aves silvestres y comerciales de Canadá, Estados Unidos y Mexico, y se supone que llegó a través de las rutas de aves migratorias. Recientemente, siempre considerando la dispersión a través de la ruta migratoria de primavera de aves silvestres del Pacífico, a partir de octubre de 2022 la enfermedad avanzó hacia los países de América del Sur y fue detectada en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile, en ave silvestres y en algunos casos en traspatio y aves comerciales.

En los últimos días se detecto influenza aviar (IA), en Cochabamba, Bolivia. Se reportaron cuatro brotes en Sacaba y Quillacollo donde ya se sacrificaron 142.000 pollos.

Según el Senasag de ese país , se verificaron cuatro brotes de influenza aviar H5 altamente patógena en el centro del país. Un brote se encontró en una granja de gallinas ponedoras con 35.000 aves y otro en aves para consumo doméstico, entre patos, gansos y gallinas.

En las ultimas horas el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) detectó el primer caso de gripe aviar en Uruguay en la zona de Laguna Garzón, y evalúa medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

La cartera dirigida por Fernando Mattos informó que, en el marco de la vigilancia permanente que realiza la División Salud Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos, se logró registrar un caso de gripe aviar en el país. En esta ocasión, no se trató de un ave de corral, sino de un espécimen silvestre de cisne de Cuello Negro.

Ante esta situación el Senasa aumentó los esfuerzos de vigilancia en nuestro país, y solicita se le notifique cualquier aparición de aves silvestres muertas o con sintomatología compatible en aves de corral.

La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad en aves de producción, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención que lleva adelante el Senasa en coordinación y colaboración permanente con el sector productivo y toda la comunidad.

Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral. Se recomienda no tocar las aves muertas y avisar de inmediato al organismo sanitario

Para notificar la sospecha de una enfermedad detectada en aves de producción o silvestres, se puede hacer a los siguientes canales de comunicación del Senasa: personalmente o por teléfono en la oficina de Senasa más cercana; a través de la app «Notificaciones Senasa», disponible en Play Store; enviando un correo electrónico a [email protected] o completando el formulario en el portal web «Avisa al Senasa».

Es importante destacar que la reconocida condición sanitaria argentina, posibilita mantener una avicultura sana, producir alimentos de origen aviar seguros y altamente confiables y sostener abiertos los mercados de comercio internacional.

¿Qué es la gripe aviar?

La influenza o gripe aviar es una enfermedad infecciosa  que ingresa a un territorio mayormente a través de aves silvestres migratorias.

Si bien tiene varias cepas, las más graves pueden causar graves daños en las aves, así como su muerte, lo que afecta gravemente a la industria. En este sentido, entre los síntomas que presenta la enfermedad están: muerte rápida de las aves, plumaje erizado, edema en la cabeza (cabeza hinchada), diarrea, disminución brusca de la postura, producción de huevos deformes con cáscara blanda o delgada, problemas respiratorios, jadeos, tos, conjuntivitis, secreciones oculares y nasales, sinusitis, asfixia, incoordinación, temblores, movimientos oculares y de cabeza, parálisis y convulsiones, según datos del MGAP.

En seres humanos el contagio no se realiza a través del consumo de carnes, huesos o huevos, sino a través de la manipulación de animales infectados, así como el contacto con ambientes y superficies contaminadas por heces.

Read More

Kicillof confirmó su participación en la mesa política del Frente de Todos

El mandatario bonaerense confirmó que será parte de la reunión de la mesa política del Frente de Todos. Kicillof fue invitado formalmente por el titular del PJ nacional, el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la reunión de la mesa política del Frente de Todos (FDT), convocada por el presidente Alberto Fernández, que se reunirá con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia electoral para los comicios de este año, informaron fuentes partidarias.

El mandatario bonaerense fue invitado formalmente por el titular del PJ nacional, por lo que asistirá al encuentro que se llevará a cabo desde las 19 en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera.

“La idea es trabajar coordinadamente para que el FdT sea la mejor opción electoral para este año”provincia de Buenos Aires.

A la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos concurrirán representantes de los distintos soficialista. Allí, comenzarán a delinearse aspectos vinculados con la definición de candidatos para las primarias y laspara la campaña electoral, entre otras cuestiones.

Read More

Según el INDEC: la inflación de enero de 2023 fue de 6%

El dato mensual del IPC estuvo en línea a lo esperado por analistas, que habían arrojado un avance promedio del 5,9%, acelerando 0,8 décimas respecto de diciembre. Las mayores subas se registraron en Recreación y cultura (9%); Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%); y Comunicación (8%). En tanto que Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un 6,8%.

La inflación se aceleró en enero hasta el 6%, desde el 5,1% de diciembre, y acumuló en los últimos 12 meses un 98,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), lo que complica los objetivos del plan del ministro de Economía, Sergio Massa, para calmar la escalada de precios.

El dato mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo en línea a lo esperado por analistas locales y extranjeros, que habían proyectado un avance promedio del 5,9%, acelerando 0,8 décimas respecto de diciembre.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, la división con mayor peso en el índice general, marcó un 6,8%, la mayor suba desde agosto, por lo que quedó atrás la moderación de noviembre y diciembre. El ascenso estuvo apuntalado por fuertes incrementos en frutas, verduras, tubérculos y legumbres, que se combinaron con alzas también elevadas en aguas y gaseosas. A esto se sumó, si bien con un menor incremento que en los estacionales, el incremento del precio del Pan y cereales, y de Carnes y derivados.

En tanto que las mayores subas del mes se registraron en los rubros Recreación y cultura (9%) por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones. Esto mismo afectó también a restaurantes y hoteles, que subió 6,2%. A su vez, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles anotó un avance del 8%, impulsado en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos (agua y gas); y Comunicación mostró un ascenso del 8%, ante las subas en los servicios de telefonía e internet. Asimismo, Salud dio 4,9%, ante la sostenida alza de los medicamentos, junto con un nuevo ajuste en las prepagas.

Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en enero fueron Prendas de vestir y calzado (2,3%) y Educación (1,1%).

Recordemos que la inflación registró un nivel del 94,8% en 2022.

Read More

Máximo Kirchner se reunió con los dirigentes “sin tierra” del PJ bonaerense

En la previa de la conformación de la mesa nacional del Frente de Todos, convocó a un encuentro con los presidentes partidarios de municipios donde gobierna la oposición. Mensaje hacia el territorio y empuje de funcionarios bonaerenses

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunió este martes con responsables de los PJ locales del interior de la provincia donde el Frente de Todos no gobierna, con el objetivo de empezar a definir estrategias de cara a la campaña electoral y en la previa a lo que será la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, de la que Kirchner no participará.

En la reunión que se llevó adelante en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, Kirchner estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Las integrantes del gobierno de Axel Kicillof venían oficiando de enlace entre los dirigentes territoriales del interior con el presidente del partido provincial. Es que más allá de algún acto de gran escala como fue el último Congreso del partido que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata el año pasado, Kirchner no mantiene una relación dinámica como la que lleva con los intendentes del conurbano bonaerense con quien suele reunirse con cierta periodicidad.

La actividad inauguró una serie de encuentros que las autoridades del PJ bonaerense impulsarán semanalmente bajo una misma modalidad: “reuniones que sean chicas para que hablen todos”, explicaron voceros partidarios a Infocielo.

El estreno de la nueva dinámica incluyó a titulares del PJ de ciudades del interior que actualmente gobierna Juntos por el Cambio. “Queríamos que nos digan lo que ven de la gestión opositora en esos distritos” detallaron sus impulsores.

También se les planteó la “importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación”.

Hasta la sede del PJ bonaerense en el centro de la ciudad de La Plata llegaron los presidentes de los PJ de Saladillo, Danilo Mengarelli; Ramallo, Ricardo Gorostiza; Rojas, Ramiro Baguear; Arenales, Emir Miranda; Viamonte, Mauricio Martín, Trenque Lauquen, Pablo Lambert; Dolores, Juan Pablo García; General Lavalle, Evangelina Goigocoechea; Necochea, Marcelo Rivero, Bahía Blanca, Patricia Domínguez; Alsina Natalia Schmidt y Torquinst, Gustavo Trankels

El encuentro, a puertas cerradas y duró más de cinco horas, se dio en medio del debate sobre las estrategias electorales, la campaña que se avecina y la constitución de la mesa del Frente de Todos a la que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves a la tarde.

Read More

La Provincia lanzó la Receta Médica Digital

Se trata de una herramienta ágil, práctica y segura para mejorar la atención a los bonaerenses, sin depender de la cobertura que tengan.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la implementación de la receta de medicamentos electrónica. Lo hizo junto a ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, en lo que significó un importante avance en materia de atención al público al momento de adquirir los medicamentos. 

La utilización de la receta digital se trata de una herramienta de integración. El Estado como principal interesado en ordenar el sistema, pone a disposición esta metodología que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan. 

De esta manera, los profesionales podrán inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrículas, los cuales ya están publicados en www.gba.gob.ar/saludprovincia. Esto no tiene ningún tipo de costo para los médicos y se puede confeccionar la receta a través de una computadora o un celular.

Al mismo tiempo, se indicó que a partir del 28 de febrero ya estará disponible para toda la población esta receta de medicamentos prescripta por un profesional a través del celular o correo electrónico, y se podrá presentar en cualquier farmacia de la provincia.

 Así se facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, porque evitará concurrir al consultorio una vez por mes. Para poder prescribir, las y los profesionales de la Salud podrán registrarse en 175 puntos distribuidos en todo el territorio y comenzar a utilizar la receta electrónica, a través de una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que se trata de una herramienta que está consensuada con el Colegio de Médicos y Colegio de Farmacéuticos de PBA.

Read More

Arde la interna PRO: Fernando Iglesias calificó de “hija de puta” a Florencia Arietto

La ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, posteó la captura de un chat de WhatsApp del diputado nacional Fernando Iglesias.

El fuego amigo no cesa en el PRO y ahora el diputado Fernando Iglesias salió en defensa de Patricia Bullrich y dijo que los dichos de Florencia Arietto, sobre el accionar de las fuerzas de seguridad ante la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, son “irresponsables y traicioneros”.

Tal como nos tiene acostumbrados, Fernando Iglesias acusó a Arietto de “panqueque feroz” al retuitear un video del 2021 donde ella defendía la gestión de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri que era acusada de ejercer una “gestión mataguachos”.

Sin embargo no todo terminó en la red de Twitter, sino que el diputado Iglesias le mandó un mensaje a Arrieto por WhatsApp en el que la calificó de “hija de puta”. Así lo doy a conocer la propia ex mano derecha de Bullrich.

Ante esto, la abogada antes de dar a conocer la conversación le había contestado “si escucharas lo que dije sin fanatismo te darías cuenta que no tiene nada que ver con lo que dice el kirchnerismo de Patricia”, y agregó: “todo lo que dije se lo dije a ella (Bullrich) personalmente y de hecho me contestó que le gustaba que no coincidiéramos porque las diferencias nos mejoran”.

Qué dijo Florencia Arietto sobre la gestión de Patricia Bullrich

Durante un debate en el programa “Solo una vuelta más”, la asesora en seguridad calificó de “demagogia” a los que piden qué el ejercito no podían encargarse de la seguridad interior, y señaló: “Un soldado está entrenado para matar en una guerra no para hacer prevención. Después tenes una montaña de muertos en el combate contra la inseguridad y el ejército termina imputado por violencia institucional”.

¿Está tratando de demagoga a Patricia Bullrich?, manifestó el periodista militante, Osvaldo Bazán, a lo que la Arietto replica: “Siempre dobla a 180, no podés doblar a 180 todas las curvas”.

En ese momento, Diego Sehinkman interrumpe: “¿Qué muertos dejó el gobierno de Macri en los desalojos?”, recibiendo el nombre de Santiago Maldonado como respuesta sorpresa.

“Pero a Maldonado no lo dejó muerto el gobierno de Macri, nadie lo sumergió en el agua” apuntó el psicólogo defensor de Juntos por el Cambio.

Ahí Arietto le explicó al psicólogo, que hace las veces de “periodista”, que es -o sería- cierto que nadie ahogó a Maldonado pero lo corrieron a campo travieso cuando la orden de desalojo de la ruta estaba cumplida. Pero el debate no quedó ahí, la abogada fue por más y señaló el caso de Rafael Nahuel, un joven que fue asesinado por la espalda por un efectivo de Prefectura Nacional, a lo que los presentes le retrucaron: “Pero hubo un tiroteo”, algo que nunca pudo ser comprobado.

Read More

“Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema

Organizaciones sindicales y agrupaciones peronistas se movilizaron en Buenos Aires y Córdoba para apoyar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

“No a la Corte Suprema de inmundicias”. “La multimillonaria estafa al Estado cumple 22 años y sigue impune. ¡Eso es Pro!”. “Delincuentes judiciales, fuera de la Corte ¡YA!”. Esos fueron algunos de los carteles que se vieron en la movilización a la sede de la Corte Suprema, este miércoles. El mismo día que anunciaron que la causa por los chats de Lago Escondido pasa a Comodoro Py y que se amplió la recusación contra los jueces del máximo tribunal, organizaciones referenciadas con el peronismo acompañaron el juicio político bajo el lema “Fuera la mafia judicial”.

En el documento de convocatoria a la movilización, las agrupaciones y sindicatos participantes sostuvieron su reclamo “por la democratización del Poder Judicial”, afirmando que “esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.

Además, el comunicado valora el debate en la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, expresando que los legisladores “buscan revertir esa situación y hacer efectivo el juicio político que desplace a los cortesanos que no han cumplido con su tarea y con su compromiso con el país”. “Nosotros sentimos que debemos nuevamente apoyarlos y acompañarlos”, concluye.

Durante la movilización, uno de los participantes fue Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA. Entrevistado por C5N, sostuvo que “la Corte convalida las maniobras de la Justicia” y remarcó que “estamos viviendo las consecuencias de un tumor mafioso que crece y le va restando límites a la democracia y al Estado de derecho. Un tumor mafioso que garantiza impunidad para cualquiera que esté vinculado al poder”.

Les duele que en este momento estemos impulsando el juicio político y que estemos denunciando esto. Por eso los empresarios poderosos salieron con esa declaración contra el juicio político. Si no les molestara, estarían ocupados en sus negocios o en otra cosa. Creo que hay que reivindicar esta movilización de hoy y el funcionamiento del Congreso“, afirmó Yasky.

En ese sentido, el legislador y dirigente sindical ejemplificó que “el escándalo de Lago Escondido, la mugre que salió a la superficie cuando se mostraron esos chats y quedó flotando, pasa a la cloaca de Comodoro Py. Ahí lo van a depurar y le van a encontrar un final feliz”. Luego añadió que “Lago Escondido es la demostración de que la justicia tiene doble vara. A Comodoro Py lo usan para tratar de tapar todos los chanchullos de los poderosos de este país“.

Otro de los referentes que convocaron a la movilización, el juez Juan Ramos Padilla, destacó “que los trabajadores judiciales se pongan al frente del reclamo de Justicia es muy importante”. En declaraciones a Radio 10, confío que con el juicio político “se van a saber muchas cosas porque van a tener que explicar qué se hizo con los fondos anticíclicos. Hay pruebas suficientes de encubrimiento, persecución y sus negocios con el Banco Ciudad. Hay un montón de cosas que van a aparecer”.

La movilización empezó por la tarde en simultáneo en la ciudad de Córdoba y en Plaza Lavalle, frente a los tribunales del Palacio de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las participantes, se encontraban la CTA, la CTA Autónoma, la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la APDH, la Federación de Trabajadores de la Economía Social, el movimiento Proyecto Sur, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.

Read More