Espionaje ilegal macrista: Alex Campbell podría ser indagado por el espionaje en cárceles

El juez Marcelo Martínez de Giorgique planteo que vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, podría ser llamado a indagatoria en la causa por espionaje ilegal.

En respuesta al planteo de uno de los procesados en la causa por espionaje ilegal en las cárceles bonaerenses, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi insinuó que el vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de JuntosAlex Campbell, podría ser llamado a indagatoria.

En la causa que investiga las supuestas maniobras de espionaje ilegal hechas por funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal en 2018 en el penal donde hipotéticamente iban a ser confinados los gremialistas Hugo y Pablo Moyano, el juez se refirió al pedido de declaración como “testigo” de uno de los procesados, el expolicía Jorge “El Turco” Sáez, quien había pedido su declaración como “testigo”.

En ese sentido, el juez Martínez de Giorgi sostuvo que el tribunal evalúa “conforme a la prueba incorporada”, convocar al exsubsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses y actual legislador bonaerense, Alex Campbell, a una “calidad distinta de la pretendida por la parte”, es decir, ser llamado a indagatoria y no como testigo.

“En relación a lo solicitado por la defensa de Jorge Horacio Sáez, esto es, la citación a prestar declaración testimonial de Natalia RousillónJuan José BaricLeandro BorghettiFernando Manzanares Alex Campbell, si bien el tribunal evalúa su convocatoria podrían ser eventualmente pasibles de ser convocadas en una calidad distinta de la pretendida por la parte”, subrayó Martínez de Giorgi.

Cabe destacar que, Alex Campbell es actualmente uno de los armadores territoriales de Cristian Ritondo en la Provincia, ante la deserción de María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En relación con su desempeño legislativo, es verdaderamente pobre. “No le da bola a las cuestiones del bloque”, dijo un diputado amarillo.

Asimismo, buena parte de los legisladores que integran el bloque de Juntos mantienen un fuerte encono con Campbell, luego de que el ritondista organizara un escrache a sus pares que votaron a favor de la reforma a la ley que limita las reelecciones indefinidas. Incluso, hubo movidas para correrlo de su lugar de vicepresidente de bancada.

En referencia a la causa por supuesto espionaje ilegal en las cárceles bonaerensesCampbell fue sospechado de recibir información del grupo de espías “Súper Mario Bross” cuando la causa tramitó, en 2020, en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena.

En cuanto a los otros mencionados por el policía Sáez en su escrito, Juan José Baric fue subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia bonaerense hasta diciembre de 2018 y actualmente es juez federal de La Pampa.

En tanto, Natalia Rousillón fue la directora de la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero, en La PlataLeandro Borghetti era director provincial de Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense y Fernando Manzanares  era el auditor general del Servicio Penitenciario y hombre cercano al ex ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

En detalle, el espionaje ilegal en las cárceles bonaerenses se enmarca en la causa que investigan supuestas maniobras de inteligencia desplegadas durante el Gobierno de Macri sobre dirigentes políticos, sociales, religiosos, periodistas, tanto en cárceles federales como también de la provincia de Buenos Aires.

En el expediente hay pruebas que dan cuenta de que Baric se había ocupado personalmente de impulsar la colocación de cámaras y micrófonos en el penal de Melchor Romero (partido de La Plata) y que para ello había contactado a la directora de la unidad para trasmitirle órdenes “de arriba”.

En agosto de 2018, fecha cercana a las visitas que realizaron miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a jueces con el supuesto objeto de consultarlos y presionarlos para que avanzaran en la detención de los sindicalistas de Camioneros y dirigentes del Club Independiente, Hugo y Pablo Moyano.

Por aquellos días un grupo de agentes de la AFI concurrió hasta la alcaidía 3 de Melchor Romero para instalar cámaras y micrófonos en las celdas de un pabellón, como también en los locutorios y en las duchas.

Parte de esa historia pudo ser reconstruida por la Justicia a partir de las dos declaraciones que brindó en la causa la directora de la Unidad Penitenciaria, Natalia Rousillon, quien contó que en el momento de la instalación pensó que se trataba de operarios de una empresa gestionada por el entonces Gobierno nacional para garantizar la seguridad de presos de alto impacto que podían ser trasladados allí.

Read More

El Astillero de Ensenada construirá un “dique flotante” para una base de la Armada

Kicillof y Taiana firmaron un acuerdo en Casa de Gobierno para construir medios navales para la Armada en los astilleros públicos de la Argentina

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un “dique flotante autónomo” que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo “para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos” con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

“Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia”, contó Costa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1633914882159521794?s=20

Además, contó que “estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar”.

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. “Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando”, indicó.

Y agregó: “La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía”.

Read More

La demoledora respuesta del titular del IOMA a Vidal: “Usted lo destruyó”

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA, el titular del organismo salió con los tapones de punta.

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA y saliera a felicitar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia por su polémica decisión de desvincular a los trabajadores municipales del distrito de la obra social bonaerense, el titular del organismo, Homero Giles, salió con los tapones de punta.

Como dio cuenta Infocielo, la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, recorrió las instalaciones de un nuevo hospital que impulsa el alcalde del PRO en San Nicolás y celebró con bombos y platillos la decisión de su apertura. “Manuel Passaglia construyó un nuevo hospital para que los trabajadores puedan elegir un mejor servicio. Menos déficit y más inversión estratégica. Ese es el camino”, sintetizó.

La respuesta del titular del IOMA, Homero Giles, no tardó en llegar y fue demoledora: “Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad, usted lo destruyó”, fustigó el médico que forma parte de las filas de La Cámpora.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1633503566164787202?s=20

“Dejo un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35 por ciento de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA”, fustigó.

Es que ayer, en una de sus afirmaciones, María Eugenia Vidal habló de un “IOMA ineficiente”, lo que dejó expuesto su doble discurso ya que los números con los que entregó la obra social al finalizar su gestión fueron los peores desde 2001, último año en el que se había registrado un balance deficitario.

En su informe ante la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, Giles expuso que la institución fue recibida con “un déficit económico de más de $ 3.829 millones” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de $ 8.000 millones, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de $ 3.060 millones” advirtió.

Read More

Causa Vialidad: comenzó la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner

Comenzó la vigilia convocada por La Cámpora en defensa de Cristina Kirchner, a la espera de conocerse los fundamentos de la condena de la Causa Vialidad.

La agrupación política La Cámpora inició, en la noche de este miércoles, una vigilia en plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, a la espera conocerse los fundamentos de la condena a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la Causa Vialidad.

De esta manera, el kirchnerismo aguardará en la vigilia, en vísperas de que el Tribunal Oral Federal N°2 comunique los fundamentos de la sentencia de la Causa Vialidad, que condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión, y la inhabilita ejercer cargos públicos, preocupación clave en la agenda electoral del Frente de Todos.

En las redes sociales de La Cámpora, anunciaron la vigilia bajo el lema de “La proscripción al carajo”. La fecha, está enmarcada por las distintas movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, que culminará con la vigilia en defensa de Cristina Kirchner.

“Esta noche, después de la movilización, concentramos en Plaza Lavalle para seguir bancando a Cristina y romper la proscripción”, escribió la organización peronista.

De esta manera, la vigilia formará parte de una semana movida para la Vicepresidenta. Sumado a que mañana se conocerán los fundamentos de su condena en la Causa VialidadCristina Kirchner brindará el viernes una conferencia sobre política y economía en la Universidad Nacional de Río Negro, y el sábado tendrá un plenario en Avellaneda, donde se pedirá por su candidatura.

Vale recordar que, el 6 de diciembre, fecha en donde se comunicó la condena a Cristina Kirchner, los jueces Jorge GoriniRodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, distribuyeron un breve informe con un resumen de los motivos por los cuales se la condenó a la Vicepresidenta y a otros acusados.

No obstante, la Constitución Nacional fija que deben difundirse los fundamentos completos, con una explicación justificada de la decisión de los jueces. En base a dicho documento, se abrirá una instancia, donde la defensa ya anticipó que apelarán ante la Cámara de Casación.

Read More

Ultimátum para Stornelli: amenazan con quitarle los fueros y enviarle la fuerza pública

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, advirtió que si el fiscal federal vuelve a faltar al Congreso podrían iniciar “un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública”.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada en la que se resolvió volver a citar al fiscal federal Carlos Stornelli, quien no asistió a exponer ante ese cuerpo, bajo la advertencia de hacerlo comparecer por la fuerza pública.

Stornelli había sido convocado como testigo para que explique los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D’Alessandro. El funcionario público le mandó una nota al procurador interino, Eduardo Casal, donde le decía que sólo está dispuesto a declarar por escrito porque considera que así se lo permiten sus “inmunidades funcionales“. 

El jefe de los fiscales, por su lado, intentó cubrirse con una presentación donde avisa que le informaría a Stornelli lo que le notificó la presidenta del cuerpo, Carolina Gaillard: el testimonio, según el reglamento, sólo puede ser presencial.

Sin la presencia del fiscal, la comisión -que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT)- continuó esta tarde con el análisis de las pruebas y testimonios contra el accionar de la Corte, como parte de las audiencias que lleva adelante ese cuerpo desde fines de enero, luego de que el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores impulsaran el juicio político contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Gaillard dio inicio a la reunión, avisó que la comisión de Juicio Político pediría volver a citar al fiscal y advirtió que “si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública”.

“Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a volver a citarlo nuevamente”, anunció la presidenta de la comisión, al rechazar el planteo del fiscal para declarar por escrito. El planteo del oficialismo para volver a citar a Stornelli fue votado en la comisión y aprobado por 16 votos.

¿Podría ser llevado por la fuerza pública? Ese camino está previsto para los casos en que un/a testigo se ausenta. Pero en este punto, Stornelli sí puede invocar sus fueros como fiscal, que le dan inmunidad. Fue, de hecho, lo que le permitió especular con eludir durante ocho meses la indagatoria a la que lo había citado el juez Alejo Ramos Padilla en el llamado D’Alessiogate, la investigación sobre una organización de espionaje paraestatal en la que sigue procesado. Sólo se presentó cuando el juicio político por su rebeldía ya era casi un hecho consumado.

En tanto, la Comisión también aprobó remitir a la Justicia la exposición ante la comisión del juez Sebastián Ramos por presunto falso testimonio y la incorporación como testigos de los abogados Marcelo Mazzeo y Juan Manuel Olima, a propuesta del FdT.

En su exposición, Ramos, que brindó testimonio el pasado 23 de febrero ante esa comisión, archivó a instancias de Stornelli una denuncia vinculada a unos chats que involucran a D’Alessandro con Robles, bajo el argumento de que los elementos probatorios incorporados a la denuncia podrían haber sido obtenidos “mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

En el desarrollo de la reunión se produjeron fuertes cruces entre los diputados del oficialismo y de la oposición, que le atribuyó al FdT “un manejo ilegal de la comisión” y aprovechó la audiencia para cuestionar al gobierno nacional por la situación de violencia e inseguridad en Rosario.

En el marco de la reunión, el diputado de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, rechazó la actitud de Gaillard de, según dijo, tomarse “la atribución de interpretar el reglamento” para pedir la concurrencia presencial de Stornelli y sostuvo que el fiscal “no se negó a declarar sino que pidió hacerlo por escrito”, por lo tanto, afirmó, “no es un testigo reticente”.

Además de Stornelli, la comisión había convocado para esta audiencia a la titular de la fiscalía federal 1 de La Plata, María Roteta, quien se excusó de asistir por cuestiones personales, pero pidió reprogramar su presencia.

En tanto, se espera para el resto de este martes las exposiciones del exsenador nacional por la UCR y extitular de la Unidad Fiscal AMIA Mario Cimadevilla y los secretarios judiciales de la Corte Sergio Nápoli y Gustavo Naveira.

Read More

Ahora Judiciales Bonaerenses: la Provincia sigue cerrando paritarias

Trabajadores judiciales decidieron aceptar la propuesta de la Provincia tras deliberar en asambleas presenciales en las 20 departamentales.  

Tal como se hizo con docentes y estatales, la oferta del Gobierno bonaerense fue de un 40% al mes de julio, a abonar en tres tramos: 20% de aumento al básico en marzo; 6% de aumento al básico en mayo con Mesa de Monitoreo y revisión; 14% de aumento al básico en julio y reapertura de la negociación paritaria en agosto

A esto se suma un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto).

Asimismo, de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

Por su parte el Secretario General de la AJB Hugo Ruso expreso: “Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios, y desde la AJB, expresamos al Ejecutivo que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

Read More

El ex juez César Melazo fue condenado a más de 7 años de prisión

En el caso de la llamada “Megabanda”, el Tribunal Oral y Criminal Nº 2 lo consideró coautor penalmente responsable por el delito de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento. Los fundamentos se conocerán el 17 de abril.

El ex juez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión por ser jefe de una banda mixta que ejecutaba robos y secuestros extorsivos junto a otros funcionarios judiciales, policías, presos con salidas transitorias y barrabravas.

En el fallo dictado este lunes, el Tribunal Oral y Criminal Nº 2 consideró al ex magistrado como “coautor penalmente responsable por el delito de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento”.

Vale aclarar que Melazo ya estuvo detenido 4 años y 8 meses y este lunes no estuvo presente en la sala de audiencias del Fuero Penal de los tribunales ubicados en calle 8 entre 56 y 57. Para evitar presenciar su condena presentó un escrito solicitando ese beneficio alegando razones “de índole personal, física y psíquica”.

El juicio arrancó en 2022 y tuvo muchas interrupciones. En la causa hay al menos nueve imputados, además del ahora condenado Melazo.

Ellos son el expolicía de la Bonarense, Carlos “Mencha” Barroso Luna; el excomisario mayor, Gustavo Bursztyn; el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena; Adrián “Quichua” Manes (preso por homicidio); el asesor de seguros y hermano del excampeón mundial de fútbol Daniel Bertoni, Carlos Bertoni; y los operadores judiciales Héctor Vega; Martín Fernández y Enrique “Quique” Petrullo”.

Además, ya fueron condenados en un juicio abreviado los ex barras Rubén “Tucumano” Herrera, Javier Ronco y Ángel Custodio “Pipi” Yalet, que confesaron ser integrantes de la asociación ilícita y haber organizado el secuestro de la hija del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Según la acusación de los fiscales, Melazo fue el jefe de una megabandaque ejecutaba robos en propiedades vacías, realizaba asaltos a mano armada y se dedicaba a la venta de estupefacientes, entre otros delitos.

La fiscalía también pidió que se investigue la participación de Melazo, “en calidad de autor intelectual”, en el crimen de Juan Farías. Este último sospechan que era miembro de la banda y que fue asesinado en un ajuste de cuentas interno tras un robo.

Además, reclamó que se investigue si Melazo y otros dos imputados incurrieron en enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de dinero. También destacó que la investigación fue impulsada tras “robos de grandes cantidades de dinero y bienes de mucho valor, que se perpetraban en viviendas y negocios cuando las víctimas estaban ausentes”.

“Los delincuentes sabían lo que iban a buscar, dónde encontrarlo, y que en el momento del golpe no se iban a encontrar con nadie. Las víctimas favoritas de estos escruches eran, en general, grandes comerciantes platenses, personas vinculadas al negocio del fútbol y testaferros”, señalaron.

Por eso no le llamó la atención a nadie que estuviesen registrados a nombre de Melazo o de sus familiares varios vehículos de alta gama; lotes en Cariló, una importante propiedad en Gorina; varias sociedades anónimas y cuentas bancarias que registraban extracciones millonarias y compras de dólares. Incluso se lo veía asiduamente en el lujoso edificio ubicado en calle 7 esquina 34, donde según fuentes informadas posee una o más propiedades.

Vale aclarar, además, que el ex magistrado gozaba de una fuerte protección de sectores de la dirigencia política local vinculados al Partido Justicialista. También tenía fluidos vínculos con importantes figuras del peronismo bonaerense.

La fiscalía señaló que entre 1996 y el 2017, el ex juez hizo 40 viajes al exterior, a Estados Unidos, España, Emiratos Árabes, Panamá, Italia, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros países.

Por qué cayeron

La banda fue desarticulada en el marco de la investigación del homicidio de Juan Roberto Farías, un ex preso que integraba la organización y que fue asesinado en 2010 por un presunto ajuste de cuentas.

Según se menciona en el expediente, en ese año la banda había planificado un robo a la casa de un director técnico de fútbol. Luego el asalto fue cancelado pero Farías decidió cometerlo igual , y de esa forma encontró la muerte.

“La investigación determinó que los jefes policiales liberaban zonas y los miembros de la banda cometían los asaltos en comercios, fábricas y casas particulares. También aparecen mencionados abogados y funcionarios de Casación, entre ellos el excamarista Martín Ordoqui, quienes también habrían otorgado beneficios a los integrantes de la banda”, destacó TN.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017, cuando estaba apartado de sus funciones de manera preventiva, por un jury de enjuiciamiento abierto en su contra en virtud de tres denuncias que pesaban sobre él por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado. Un año después, fue detenido y hasta el día de hoy continuó en prisión.

Read More

Sábados y domingos: el descuento de Kicillof del 35 % en carnes

Los ahorros regirán para todo marzo y podrán utilizarlo los poseedores de la billetera digital Cuenta DNI.

Los poseedores de Cuenta DNI, del Banco Provincia de Buenos Aires, podrán obtener hasta un 35% de descuento en carnicerías durante los días sábados y domingos.

El anuncio lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aplica, además de carnicerías, a granjas y pescaderías en las compras realizadas con la billetera digital Cuenta DNI, del Banco Provincia.

“Acabo de hablar con el ministro de Economía de la Nación (Sergio Massa), con el secretario de Comercio (Matías Tombolini), y en el marco de las decisiones del Gobierno nacional sobre carne, queremos anunciar que, durante todo el mes de marzo en carnicerías, granjas y pescaderías, los sábados y domingos, hay 35% descuento con un tope semanal de 3 mil pesos”, señaló Kicillof en una conferencia de prensa.

El gobernador indicó que la provincia cuenta con 3800 puntos de ventas distribuidos en los 135 distritos y subrayó que “no habrá bonaerense que se quede sin estos descuentos”.

Kicillof, además, recordó que durante este mes se aplican 30% de descuentos en comercios los miércoles y jueves; 40% de descuentos todos los días en ferias y mercados bonaerenses; 30% en la boleta de Telecentro; y 100% de descuento para mayores de 60 años, siempre que la compra sea con Cuenta DNI.

De la conferencia también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien indicó que “las acciones de descuento y reintegro durante el mes de marzo se enmarcan en el acompañamiento del gobierno bonaerense a acciones que viene desarrollando el Ministerio de Economía nacional”.

En esa línea, indicó que los beneficios generados en torno a la billetera digital Cuenta DNI, apuntan “fundamentalmente para los comercios de cercanía que (antes) no podían competir con las promociones de los grandes hipermercados”.

“Siempre que venimos a presentar los descuentos y reintegros nos parece importante enfatizar que el banco está robusto y con mucha solvencia que nos permiten sostener estas acciones de manera sostenida”, agregó Cuattromo.

Read More

Kicillof abrirá las sesiones ordinarias el lunes

Luego de la suspensión de la apertura de sesiones por el apagón masivo en todo el país, Axel Kicillof dispuso una nueva fecha para su discurso en el Congreso.

Lunes 6 de marzo a las 8 horas de la mañana. Esa es la nueva fecha y horario en el que el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias, tras la suspensión de la actividad de este miércoles, programada para las 18 horas, por los cortes de luz masivos en todo el país y en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el mandatario no pudo llevar adelante el habitual balance de gestión en la apertura del 151° período de sesiones ordinarias, la actividad parlamentaria quedó inaugurada. Así lo confirmó Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche: “Independientemente del mensaje que iba a dar el Gobernador en la Asamblea las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras”.

“Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse”, escribió el Axel Kicillof en su cuenta de Twitter y añadió que, con respecto a las interrupciones del servicio eléctrico en el territorio bonaerense, “cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia“.

Read More

Incendio de Atucha I: se suspendió la apertura de de sesiones legislativas bonaerense

Debido al incendio que se provocó el General Rodríguez, Axel Kicillof debió posponer la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Debido al gran corte del suministro eléctrico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió cambiar de día la inauguración del período 151 de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

A partir de las 18, el mandatario provincial debía brindar el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa, pero el gran corte de suministro eléctrico que se registró en varios puntos del país, incluida gran parte de la provincia, decidió postergarla.

Ante esto, el gobernador Axel Kicillof emitió un comunicado a través de su cuenta de de Twitter que señalaba: “Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”.

“El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, agregó.

Read More