Category: 1º Sección

1º Sección

Grosso pidió que remuevan la cúpula de la policía de San Martín

El Sábado, en horas de la noche, un patrullero de la policía Local embistió a Luciano Alt, un niño de 6 años que se encontraba festejando su cumpleaños en Villa Ballester. Según los testigos, el móvil policial circulaba con las luces apagadas, sin sirena y luego de embestir al niño, se dio a la fuga.

Este hecho se suma a otro similar sucedido la semana anterior también en el barrio de Ballester cuando una mujer de 82 fue atropellada por un patrullero de la policía del provincia de Buenos Aires que circulaba en contramano.

Durante la tarde del domingo, el Diputado Nacional Leonardo Grosso, vecino de San Martín se refirió al hecho desde las redes sociales: "Acompañamos a la familia de Luciano en el pedido de apartar a la Policía Bonaerense de la investigación" e hizo en hincapié en la necesidad de "remover a la cúpula policial de San Martín para determinar responsabilidades".

El pasado 3 de Febrero Grosso, como responsable de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, fue figura central en el evento del quinto aniversario de la masacre de Cárcova donde dos jóvenes fueran asesinados por balas de la bonaerense

En dicha actividad participaron todas fuerzas políticas de San Martín que bregan por la seguridad democrática, incluyendo al Intendente Gabriel Katopodis que también se expresó en esa sintonía: "Las fuerzas de seguridad están para servir y proteger a nuestra gente. No podemos permitir mas casos de violencia institucional".

"Nos debemos como sociedad un profundo debate sobre las fuerzas de seguridad. Esto no se construye con decretos sino con la participación de todos los sectores", concluyó el también referente del Movimiento Evita.

Read More

Buena sintonía entre el massismo y Ritondo: “La seguridad no tiene colores políticos”

En los jardines del Museo de Arte Tigre se llevó adelante la entrega de 600 chalecos antibalas a los policías que cumplen tareas operativas en el distrito, en el marco de un plan integral para que cada efectivo de la Provincia de Buenos Aires cuente con equipamiento propio.

El evento fue encabezado por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado nacional, Sergio Massa. Nada es casual en política: la foto debe ser analizada en el marco de los acercamientos entre las fuerzas del Frente Renovador y Cambiemos.

Durante el encuentro, Ritondo detalló las características de los nuevos chalecos, los cuales cuentan con un chip inteligente que almacena la información personal digitalizada de su portador. Además, anunció la llegada de más efectivos a Tigre y el fortalecimiento de la policía de islas.

Luego de hacer entrega simbólica del nuevo equipamiento, Zamora destacó: “Quiero agradecer la visita del ministro Ritondo a Tigre. La entrega de los 600 chalecos antibala será de gran ayuda para seguir consolidando las políticas de seguridad de nuestra ciudad, que son una prioridad de nuestra gestión”.

También anunció que se fortalecerá a la policía de islas y que se repondrán agentes policiales en Tigre, que se redujeron en administraciones anteriores. “Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”, destacó Zamora.

Asimismo, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se encargó de dejar en claro el mensaje de la foto entre el Frente Renovador y Cambiemos: “La seguridad no tiene colores políticos”.

“Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal queremos que cada policía tenga su propio chaleco, esa es una forma de cuidarlos. Tigre es un distrito que desde hace muchos años lleva adelante una gran inversión en materia de seguridad, por lo que comparte esta responsabilidad y es un ejemplo a seguir”, añadió Ritondo.

Por su parte, el diputado nacional y líder del FR, Sergio Massa, enfatizó: “Hoy la Provincia de Buenos Aires cambió un esquema que se fue el 10 de diciembre, donde durante los actos le daban los chalecos a los policías y cuando finalizaba se lo sacaban”.

“Hoy estamos trabajando juntos, para que cada agente tenga su equipamiento, cada cuadrícula con su móvil. Tenemos que construir entre todos el sistema de seguridad y animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar y combatir mafias”, concluyó Massa.

Read More

Ariel Sujarchuk participó de un acto de entrega de chalecos antibalas

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó hoy de un acto de entrega de 600 chalecos antibalas para efectivos que patrullan la intendencia de Tigre.

Sujarchuk fue invitado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

"Después del acto con el ministro pudimos hablar sobre el trabajo en conjunto que Municipio y Provincia llevamos adelante para brindar mayor tranquilidad y más seguridad a todos los vecinos de Escobar", contó el intendente en su cuenta de facebook.

En el mismo sentido, el jefe municipal, añadió que " hay un compromiso mutuo de seguir cooperando porque la seguridad es una política de Estado que no debe distinguir colores partidarios".

De acto participaron también el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Guillermo Britos, de Chivilcoy, y el diputado provincial Jorge Sarghini.

Read More

Gesto de cercanía: Insaurralde y Katopodis se reunieron con funcionarios de Macri

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mientras que su par de San Martín, Gabriel Katopodis, fue recibido por el jefe de gabinete Marcos Peña, en tanto en Chaco se realizaba un encuentro de jefes comunales del Frente para la Victoria.

En declaraciones a la prensa, Insaurralde se excusó por su ausencia en la cumbre kirchnerista al señalar que no pudo viajar a Resistencia "porque tenía una agenda muy completa en Lomas de Zamora".

"Preferí desarrollar los temas por los que los vecinos me votaron", aseguró.

"Todavía no tengo la evaluación porque no he hablado aún con intendentes que hayan podido viajar. Seguramente más tarde tenga alguna evaluación", respondió cuando le consultaron sobre el encuentro de los jefes comunales del kirchnerismo, mientras que además anunció que en los próximos días conversará con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre Cristina, dijo que "es la líder natural de un proceso de 12 años que le ha dado a la Argentina grandes devoluciones de derechos y me parece que lo que debemos trabajar ahora es en un marco de unidad" aunque evitó, ante una pregunta, definirla como una eventual conductora del Partido Justicialista.

Al respecto de la reunión con Frigerio, dijo que giró en torno a temas sobre infraestructura y centros de documentación para su municipio: "Estábamos preocupados por algunas obras que estaban paralizadas y que van a continuar. El ministro se mostró muy predispuesto para trabajar en cada uno de los temas".

"Desarrollamos juntos, punto por punto, cada una de las obras de Lomas de Zamora y me llevé un compromiso más que importante para los vecinos de mi ciudad, principalmente sobre las obras hidráulicas que era el problema que Lomas venía teniendo", sostuvo.

También se mostró crítico con algunas medidas impulsadas desde el Ejecutivo Nacional, como el aumento "indiscriminado" de las tarifas eléctricas y los aumentos de agua y gas que están en estudio, aunque se mostró más duro con "la devaluación que hubo en la Argentina, que se va a trasladar al bolsillo de la gente".

"Todavía no se cerraron las paritarias y ya tuvimos aumentos sostenidos en los precios. Estoy preocupado; aunque todavía no podemos hacer una evaluación porque estamos viendo el impacto que eso tiene en los vecinos", dijo.

Por último, destacó que el rol opositor del peronismo es el de "atender las necesidades de los trabajadores y los más necesitados a los que viene desprotegiendo un modelo en la Argentina que lo hemos vivido muchos años".

"Esperamos que no suceda lo mismo con este Gobierno. Nosotros vamos a colaborar en todo lo que pensamos que sea en defensa del trabajo argentino", concluyó.

Read More

Nardini se mostró conciliador y pidió contener a todo el peronismo

En momentos de ebullición del peronismo, Leonardo Nardini salió a poner paños fríos. Es que el intendente de Malvinas Argentinas pidió calma y contención de todos los espacios para recrear un movimiento en el que puedan convivir todos los sectores.

“Yo creo en el pragmatismo de Néstor Kirchner que fue el que me hizo creer en la política", sostuvo el alcalde en declaraciones a la prensa local.

"Él tenía la capacidad de dialogar con todo el mundo para conformar el Frente para la Victoria, donde convivimos muchos años peronistas, socialistas, radicales… de diferentes espacios políticos. Eso hace a la construcción colectiva", añadió en tono personal y dejando entrever la postura del denominado Grupo de Padua.

"Tenemos que estar más juntos que nunca y ser una oposición responsable. Y constructiva. Algunos nos catalogan de dialoguistas o blandos, pero lo que queremos es recuperar lo que fue el 2011 en sentido electoral, que nos permitió sacar el 54 % de los votos, con todos adentro”, agregó.

Y para poner en práctica sus palabras, puso un manto de piedad sobre el cuestionado rol de Diego Bossio. “No tuve la oportunidad de hablar con Diego, no sé cuál fue la determinación que lo llevó a tomar la decisión. Cada uno tiene la libertad de expresar lo que sentimos, pero creo en la unidad del peronismo y no en las descalificaciones".

Y Nardini fue más allá "Diego es un compañero", disparó distanciándose de aquellos que lo catalogan de traidor por su conducta en la Cámara baja.

Respecto de la interna del PJ pidió lista de unidad a nivel nacional y respetar el mandato de Fernando Espinoza (tiene vigencia hasta 2017) en la Provincia. "Vamos por un peronismo renovado, modernizado, pero con la experiencia de los que ya la tienen”, concluyó.

Read More

Y “Acero” Cali llegó a la presidencia del HCD de Escobar

El peleador de valetodo y ex campeón de Kick boxing, Jorge "Acero" Cali continua con su ascendente carrera política en Escobar. Tras bajar su precandidatura a intendente del municipio y respaldar a Ariel Sujarchuk, el expeleador se puso como objetivo presidir el cuerpo legislativo.

Tras la negativa inicial del bloque oficialista a ser comandados por Cali, en la mañana de hoy se dio el batcazo. Es que tras algunos movimientos en las bancas que incluyeron garrochazos de algunas concejales, "Acero" llegó a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

En ese lugar el combatiente de artes marciales mixtas, que también supo ser guardaespaldas, desplazó a Hugo Cantero, un hombre de confianza del intendente.

Calí ya había adelantado en diciembre sus intenciones de quedarse con ese cargo para apoyar la gestión de Sujarchuk, pero después tuvo varios reveses que le impidieron llegar en un primer momento al puesto.

Los garrochazos de las últimas horas y la recepción de la edil María Rosa Pereyra le allanaron el camino para quien había amagado con romper con el oficialismo, cuando a fin de 2015 creó el bloque "El peronismo que viene".

Read More

El Frente Renovador ya tiende puentes con Bossio y su grupo

El massismo mira de reojo la interna del PJ y comienza a relamerse con los primeros resultados. Aunque Sergio Massa desestimó participar en la contienda, sus hombres siguen de cerca las circunstancias y tratan de sacar una tajada.

Ayer fue Joaquín De la Torre, el intendente de San Miguel, el que se refirió a la crisis que vive el PJ con la fuga de diputados nacionales del bloque kirchnerista.

“Lo que ha pasado es lo lógico porque el peronismo ha recibido la peor derrota de toda su historia”, exclamó uno de los nombres de peso del armado del Frente Renovador.

Ahora que se acabó el látigo y la chequera, la voz de muchos se escucha”, agregó De la Torre y se animó a pedir que “den un paso al costado”, los responsables de esta situación. Los apuntados por el alcalde son dos viejos enemigos suyos, por un lado el sciolismo y por otro La Cámpora.

“Tenemos coincidencias con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, con quienes trataremos de delinear un futuro mejor para todos los argentinos”, concluyó el dirigente massista.

Read More

Como Macri y Vidal, Ducoté reúne a su gabinete en distintos puntos del municipio

Como símbolo para mostrar amplitud, apertura y una gestión en movimiento, los referentes nacionales y provinciales de Cambiemos motorizan reuniones de gabinetes en distintos puntos. Sin ir más lejos, hoy María Eugenia Vidal se trasladó a Magdalena con su equipo de gobierno para concretar allí su cumbre de gestión.

Motivado por esa experiencia, y siguiendo el Cambiemos Style, Nicolás Ducoté, flamante intendente de Pilar, movió a sus hombres fuera de las paredes del palacio comunal para su regular reunión de gabinete.

En esta oportunidad la cita del jefe comunal con su equipo se dio en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi.

Al respecto, el Intendente del municipio del Norte declaró: "Reunirnos en diferentes lugares de Pilar es un recordatorio constante a mi equipo de que quiero un gobierno en movimiento y presente en cada rincón".

Luego de la reunión, Ducoté, y el gabinete en su totalidad, se quedaron respondiendo consultas de vecinos que se acercaron al centro cultural al enterarse que allí se estaba dando el encuentro de la cúpula municipal.

Read More

Muestra de unidad de concejales en Hurlinghan

En el medio de la tormenta por el quiebre del bloque de diputados del Frente para la Victoria, los concejales de la primera sección de la provincia de Buenos Aires se reunieron mostrando unidad política y marcando agenda de gestión de manera articulada.

Las prioridades que surgieron del encuentro tuvieron que ver con avanzar en tres áreas en las que ya se vienen desarrollando acciones concretas. Una de ellas es la implementación de la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, que busca atacar el núcleo más complejo del déficit habitacional.

En el mismo sentido, se decidió avanzan en el saneamiento del Río Reconquista y diseñar un tercer proyecto dirigido a fortalecer la Seguridad Democrática y Popular.

Fueron parte del encuentro el intendente de Hurlinghan Juan Zabalata, el diputado nacional Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría, para diseñar la planificación e implamentación de los proyectos de conjunto.

Estuvieron presentes los concejales Natacha Guergo, Adrian Eslaiman, Cecilia Saenz, Carmen Cittadino, José Ieracitano, Cecilia Suarez  por Hurlinghan; Zulma Duette y Julián Ríos por San Martín;  Juanjo Castro, Sebastián Caceres y Coronel Javier por San Miguel;  José Kiko Verón, Lucas Caceres y Ramiro Ferrau por Malvinas Argeninas;  Cristina Rodríguez por Morón;  Federico Ugo, Laura Pérez, Sergio Romano y Florencia Mosqueda por Tigre,  Joaquín Noya, por Vicente Lóez ; Ignacio Alvarez por San Fernando y Juan Luna, por Pilar

Por otra parte, los concejales del FpV concluyeron la reunión mostrando un fuerte apoyo a la dirigente social detenida por razones políticas Milagro Sala y exigieron su liberación. A su vez, se comprometieron a realizar nuevos encuentros con intendentes de otros municipios provinciales.

Read More

El lujo es vulgaridad: detectan más de 300 viviendas y piscinas no declaradas en Nordelta

El Municipio de Tigre aplicó una multa de más de 15 millones de pesos al complejo Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas de viviendas y piscinas que figuraban como baldíos, informó la municipalidad.

Según se desprende de la investigación de la Secretaría de Ingresos Públicos, Nordelta permitió la realización de las obras sin la autorización del Municipio, por lo que deberán pagar una sanción de 15.693.750 pesos por "defraudación fiscal".

Se trata de 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados Los Lagos, Yacht Club Nordelta y Lagos de Golf, donde Nordelta funciona como organismo regulador de las construcciones.

"Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción", explicó el comunicado emitido por el municipio.

La comuna detectó la existencia de viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos a partir de una serie de operativos realizados en diciembre en los que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio.

La pesquisa fue registrada con fotografías y actas pertinentes a fin de iniciar el proceso legal. "A fines de diciembre, el Municipio de Tigre intimó a Nordelta a regularizar la situación de los inmuebles, pero como no hubo respuesta de la entidad la comuna decidió aplicarle una multa de 15.693.750 pesos, sanción prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15", detalló el texto.

Para la comuna, esta actitud "configura una conducta evasiva y ocultativa del pago de los derechos de construcción y de la correcta valuación de la propiedad involucrada".

"Toda construcción que se realice en el Municipio de Tigre debe tener previa presentación de planos, tal como lo contempla la Ordenanza de fecha 3 de septiembre de 1918, con el respectivo pago de los derechos de construcción", recordaron.

Read More