Category: 2º Sección

2º Sección

Durañona confirmó que Capitanich será candidato en la interna del PJ

"Capitanich va a ser candidato en la interna del justicialismo", enfatizó Durañona, quien consideró que "muy pocos afiliados" del partido "pueden estar acompañando el acuerdo con los fondos buitre".

En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente kirchnerista señaló que ese sector va a "pelear en la interna" por las autoridades partidarias.

"Nos muestran como unos bobos que por una lógica marxista no queremos pagar la deuda y no es así", advirtió el jefe comunal, quien subrayó que ante el acuerdo con los fondos buitre no es posible "quedarse callado".

Al respecto señaló que hay sectores que "quieren acallar las voces" contrarias al acuerdo y evaluó que "lo que tiene que primar es la posición política del peronismo frente a lo que está ocurriendo".

"Nos tildan de desestabilizadores cuando denunciamos los errores del gobierno", agregó Durañona, al tiempo que indicó que "es tremenda la persecución que está habiendo con los opositores".

El sábado pasado, con la presencia del excandidato presidencial Daniel Scioli, el kirchnerismo cerró su plenario nacional, en el que pidió no volver a "endeudarse por endeudarse", por lo que reclamó no "votar a favor de los fondos buitre" en el Senado.

El "Encuentro Federal Preparatorio" citó a miles de militantes de las distintas fuerzas del kirchnerismo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Dominico, Avellaneda, donde se realizaron debates temáticos por comisiones y un gran acto de cierre.

El principal dato político de la jornada fue la asistencia de Scioli a la cumbre K en medio de las tensiones por la interna peronista.

También fue muy festejada por la militancia la intervención de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien cerró el acto con un discurso encendido en contra del pago a los fondos buitre.

Read More

El gobierno desmiente despidos en Atucha, pese a las denuncias de los trabajadores

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, afirmó hoy que en la empresa Nucleoléctrica Argentina (NASA) -que opera el complejo nuclear del país- "no ha habido un solo despido y no hay un conflicto gremial con el personal” de Atucha y que los empleados cesanteados en los últimos días “corresponden a las compañías constructoras” que prestaban sus servicios en las obras en Atucha II.

Sin embargo, el directorio de la empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) presentó su renuncia y avisó que “no será parte de ese tipo de desguace”.

La cúpula estaba integrada por José Luis Antúnez (presidente), Juan Sebastián Estrada (vice), y los directores Rubén Quintana, Norma Luisa Boero y Sebastián Bonetto.

El director Ruben Quintana aseguró que “hemos renunciado ayer, en principio porque siempre nuestra forma de trabajo fue en positivo, construimos la central nuclear Atucha II, y llegar a este nivel en el cual no estamos en agenda, con un presupuesto bajísimo, hace que todo lo programado para la cuarta y quinta central, no tenga un horizonte”, explicó Quintana.

“Nosotros tenemos que decir que no nos quieren, no estamos en la agenda y tenemos que irnos, no vamos a ser partícipes de este tipo de desguace, o no”, aseveró Quintana.

“Empezar a gestionar y manejar una crisis y despidos, es demasiado para nosotros. Pensamos todas las variantes para que no se haga esto, y no hay un sendero en este momento”, sostuvo Quintana, uno de los directores más antiguos de NASA, nombrado por Néstor Kirchner en 2003.

Los planes de la operadora para este año incluían la continuación de las obras para llevar adelante la cuarta central nuclear, para la cual “ya estaban todos los contratos comerciales firmados y faltaba nada más la parte financiera”, explicó.

Para concluir, Quintana aseguró que "la energía es importante si se quiere seguir con la industrialización del país y esto significa un retraso. No hay que tener mucho conocimiento técnico para saber que si no se hacen obras de estas características, el país tendrá un retraso determinado y eso lo dirá la historia”, explicó.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de diputados provincial, Manuel Mosca estuvo este viernes junto a sus pares, Marcelo Torres (FpV) y Sandra París (Cambiemos-UCR) en Zárate. Allí se reunió con trabajadores de la central nuclear.

“Queremos darle continuidad a la obra”, explicó el legislador oficialista.

“El presidente Macri y la gobernadora Vidal están muy comprometidos con Atucha III”

Atucha está siendo paralizada por la gestion Pro y hubo 2.400 trabajadores despedidos de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.

Mientras dijo que “tenemos la decisión de estar cerca de los trabajadores y entender la problemática. Además queremos transmitirles la tranquilidad de que vamos a darle continuidad a la obra”.

Read More

Atucha confirmó 2400 despidos y diputados repudian la paralización de las obras

El directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha, renunció ayer en el marco de la profundización de la crisis por la paralización de las obras y el despido de unos 2.400 trabajadores de las centrales nucleares, ubicadas en el partido de Zárate.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio “Cacho” López, dijo que “estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación” y anticipó que el próximo lunes el gremio que conduce realizará una asamblea gremial en la puerta de las centrales nucleares, donde decidirán la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.

“Convocamos a los gremios hermanos de Uocra y Luz y Fuerza a sumarse a la asamblea para tomar medidas conjuntas”, afirmó, al tiempo que aseguró que “el 31 se quedan en la calle 600 compañeros nuestros y 1800 de Uocra”.

En ese contexto diputado Nacional Julio De Vido presentó hoy un proyecto de declaración en repudio de a los despidos en el Complejo Nuclear Atucha y de la paralización de las obras relacionadas con el Plan Nuclear Argentino.

En el texto, que acompañaron con su firma los diputados Abel Furlan, Mayra Mendoza, Teresa García, Adrián Grana, Carlos Castagnetto y Rodrigo Rodríguez, se expresa "preocupación y repudio contra los despidos y suspensión de puestos de trabajo efectuados en la Planta Nuclear Atucha que son de público conocimiento.

Asimismo, manifiestan "preocupación y repudio contra la paralización de las obras relacionadas directamente con el Plan Nuclear Argentino" y se adhiere a la Resolución N° 2758 aprobada en la Primera Sesión especial del Consejo Deliberante del Municipio de Zarate de fecha 02 de marzo de 2016, en la que Zárate había rechazado también dichos despidos.

Read More

Alarma en Zárate por la ola de despidos

Se encendió la alarma en Zárate por la ola de despidos que cunde en la región y en el país. Por ello fue el propio jefe comunal el que inició un diálogo político con los distintos sectores para buscar apaciguar la situación que ya se siente en las ventas minoristas.

En conferencia de prensa, el Intendente Cáffaro habló de “ola de despidos” y que “hay un impacto negativo también en el sector privado, directa o indirectamente esta situación va a afectar a los vecinos”.

“Es mi obligación como Intendente ponerme a la cabeza del diálogo y del consenso con todos los sectores políticos. Aquí lo primordial es conservar las fuentes de trabajo de nuestros vecinos”, concluyó.

Cáffaro también adelantó también que invitará a los intendentes de la región para que se sumen a garantizar la continuidad de las obras en Atucha y del Plan Nuclear Argentino.

En la zona además hubo despidos en el Grupo Techint y hay un conflicto abierto por la falta de pago de Vialco con los trabajadores agremiados en la UOCRA.

Luego, el diputado De Vido dijo que el nuevo gobierno está desguazando el Estado y que “a Atucha la hizo el pueblo de Lima y Zárate, no Julio De Vido o Cristina Fernández de Kirchner”, y que el Plan Nuclear fue aprobado por el Congreso.

También, el diputado Furlán destacó que el presidente Macri no habló nunca sobre su plan industrial y que hasta ahora todas las medidas tomadas fueron en desmedro de los trabajadores.

Finalmente, el legislador provincial Marcelo Torres anunció que le pedirán a la gobernadora María Eugenia Vidal que trate este tema en la legislatura provincial.

En declaraciones a una radio local, Pablo Martín, presidente del Centro de Comercios e Industrias de Zárate, remarcó que "han caído las ventas en nuestra región y en Zárate, ha sido más que el promedio nacional que mencionó CAME", el cuál es de un 4,5%.

Martín sostuvo que "se vendió un 6% menos con respecto a febrero de 2015, siempre hablando en volumen de venta" y anticipó que el mes de marzo "será mas notable la caída" anticipando serios problemas que "ya se ven con los locales vacíos en el Centro Comercial que indican cierres y perdidas de puestos de trabajo".

Read More

El intendente de San Antonio de Areco a la espera de una reunión con Vidal

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires, aguardan ansiosos la posibilidad de reunirse con la flamante gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

"Paco" Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, afirmó que "una reunió con Vidal es una buen oportunidad para hablar de intendente a gobernadora".

El alcalde municipal, aseguró que "hubo un parate en las obras hídricas, pero hice un reclamo a la administración provincial y al gobierno nacional y se reanudaron", sostuvo "Paco".

Con respecto al gobierno del ex mandatario provincia, Daniel Scioli, Durañona aseveró que "hubiese sido mejor si ganaba (Daniel Scioli), pero es necesario ser autocrítico" y añadió que "algunos intendentes que eran fervientemente kirchneristas ahora se quejan de que la plata de la coparticipación no llegaba a la provincia".

"El gobierno nacional (kirchnerista) hizo gran cantidad de obras históricas en territorio bonaerense", enfatizó el intendente de San Antonio de Areco.

Read More

El Pro prohíbe tocar a La Renga en San Pedro

La emblemática banda de rock, La Renga, hace pocas horas anunció en su cuenta oficial de facebook que la municipalidad de San Pedro que gobierna la alianza Cambiemos, no le permite llevar adelante su show programado para el próximo 5 de marzo.

Con más de 11 mil  entradas vendidas la banda que lidera Gustavo Chizo Napoli, no podrá presentarse ante su fiel público.

En el comunicado, La renga expresó su repudio diciendo que "lamentamos y repudiamos la decisión ya que habíamos accedido a todo lo pedido y expuesto por las autoridades para poder realizar el evento, por tal motivo el show ha sido cancelado".

Asimismo informaron que las entradas podrán ser devueltas en los puntos de venta donde se adquirieron a partir del próximo martes 1 de marzo o bien canjearse por entradas para el próximo show.

No es las primera vez que un alcade Pro, no le permite presentarse a un de  las banda más importantes del país.

El 19 de enero del 2013 iban a hacerlo en el Autódromo de Buenos Aires, cuando el ctul presidente de la nación, Mauricio Macri, era jefe de gobierno  no los autorizó.

"En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar", expresaba La Renga en ese momento.

Hoy anunciaron una nueva suspensión en el municipio que Cambiemos gobierna de la mano del intendente Cecilio Salazar.

Read More

Buena sintonía: Vidal recorrió San Nicolás y “timbreó” junto al intendente

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió la ciudad de San Nicolás junto al intendente local (FpV), Ismael Passaglia, donde conversó con vecinos del barrio Mitre de esa localidad.

Passaglia, que fue reelegido el año pasado como intendente por el FpV, quedó envuelto en las últimas semanas en rumores de un posible pase a Cambiemos. La foto , “timbreando” junto a Vidal, al menos exhibió la buena sintonía política con la gobernadora.

En San Nicolás, Vidal visitó además "Hecho en la trinchera", el taller de un matrimonio de artesanos dedicado a la fabricación de juguetes con materiales reciclados, como rompecabezas, juegos de ingenio, muñecos y pequeñas réplicas de medios de transporte.

Read More

Durañona pide que se hable de los problemas de la gente

"Más que problemas partidarios tenemos que hablar sobre los problemas de la gente", sostuvo Francisco "Paco" Durañona durante un reportaje que otorgó a radio Del Plata desde Resistencia donde se encuentra participando de la reunión de intendentes justicialistas de todo el país en la que Jorge Capitanich oficia de anfitrión.

El intendente de Areco sostuvo además que es imperioso "hacer una reforma constitucional del país y de la provincia de Buenos Aires", ya que "el sistema actual no tiene nada que ver con el federalismo".

El jefe comunal bonaerense señaló como principales ejes a abordar "la incertidumbre laboral, los despidos, los aumentos; la coparticipación federal y cómo sostener las conquistas de los últimos años que se están desmoronando".

Durañona que se definió como "un intendente peronista del Frente para la Victoria" aclaró que "la discusión interna del Partido Justicialista (PJ) no es la parte esencial del encuentro".

Además hizo hincapié en "definir una estrategia que ubique al Frente para la Victoria como una oposición inteligente que plantee las diferencias con argumentos".

Unos 150 jefes comunales convocado por al Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside el intendente del distrito bonaerense Florencio Varela, Julio Pereyra y el anfitrión de la jornada es el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Read More

La extraña lógica de Cambiemos: intendente echó a 30 trabajadores pero contrató a 90

Concejales opositores de Rojas denunciaron que el municipio despidió a 30 trabajadores municipales con la intención de “reducir la planta de agentes”, pero indicaron que el intendente Claudio Rossi (Cambiemos) incorporó a 90 nuevos empleados.

La bancada Encuentro por Rojas (imagen) denunció en las redes sociales que la actual administración “despidió a 30 empleados municipales con la excusa de reducir la planta de agentes, pero que incorporaron a 90”.

“Detrás de los despidos sólo hay una persecución política. Se trata de una actitud discriminatoria”, indicaron los ediles opositores, quienes sostuvieron que desde la comuna “tratan de justificar los despidos por una reducción de los empleados municipales mientras tanto ya llevan cerca de 90 nuevos ingresos”.

La anterior fuerza que gobernó la ciudad sostuvo finalmente que “nuestra administración nunca tomó semejantes medidas, es más, regularizó la situación laboral de muchos empleados. En su mayoría son el único sostén de sus familias”.

Read More

Durañona: “Massa cogobierna la provincia con Vidal”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona (FpV), aseguró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "cogobierna" la Provincia con María Eugenia Vidal, y lo acusó de "incoherencia" al querer mostrarse también dentro del peronismo.

"No hay ninguna duda que cogobierna la provincia, es el pie de la presidencia en la cámara de Diputados, y ahora está viajando con el Presidente a Davos. Estamos totalmente en desacuerdo con estas alianzas donde lo que priman son los cargos, el 'toma y daca', y lo que se deja de lado es la discusión política", aseveró. El intendente del Frente para la Victoria también apuntó contra la "incoherencia" de Massa por intentar mostrarse cerca del peronismo.

"Tiene que ver con esta incoherencia, con esta necesidad de mostrarse ante la sociedad a través de una foto que está acompañando, por un lado, las políticas del Gobierno, y por el otro mostrarse como una renovación de lo que va a ser una alternativa al Gobierno actual", dijo Durañona.

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe comunal afirmó que Massa tiene "un pacto con Cambiemos", que "se ha quedado con lugares de gobierno, con cargos", y afirmó que por eso intenta mostrarse como "garantía" de la aprobación del Presupuesto bonaerense.

En ese sentido, Durañona calificó como "muy grave" que se busque aprobar un endeudamiento "extraordinario, histórico", y "con muy poca claridad".

Aludió así al encuentro que días atrás mantuvo el ex candidato presidencial con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros dirigentes del PJ.

El intendente resaltó que "no hay nada más sólido que las convicciones", y afirmó que "hay un 49 por ciento del pueblo argentino que espera del peronismo, del Frente para la Victoria, que sea firma en sus convicciones, y no esta cosa confusa de tener un pie adentro y un pie afuera".

Read More